Coraje de perder una subasta justo al final

Hola ! A los asiduos a Ebay seguro que os ha pasado en alguna ocasion !

No os ha pasado nunca de esperar al ultimo momento para pujar por algo y de repente perderlo porque no te ha dado tiempo a pujar !! Pues eso me acaba de pasar !!! Estoy con un coraje y un cabreo ke no puedo...

Para algunos sera un pego, pero por si os interesa era un lote de mas de 300 cromos de PANRICO de finales de los 70, ideales para acabar mi coleccion, y no solo para eso si no que se que hay usuarios fijos que pagarian hasta 2 euros por unidad (SEGURO !!) Y En el lote habia mas de 300 NUEVOS ! imaginaos...

Si un articulo lo pierdes porque dan mas que tu vale, pues te aguantas, fueras ofrecido mas, pero perderlo porque quieres apurar hasta el ultimo momento y pasarse la subasta !! da un coraje !!! ( muchos direis que se puje antes, pero sabreis los entendidos que pujar con antelacion es disparar los precios) Al final ha ganado otro usuario por menos dinero del que yo iba a dar....

A Nadie le ha pasado algo parecido????
No, esto no puede estar pasando...

¿CORAGE? ¡¿CORAGE?!

[+furioso]
Yo perdí un Soul of chogokin Boss borot Black version, por 1 euro porque al recargar la pagina se me perdió la conexion a internet, me hubiera costado 100€, ahora vale sabe dios cuanto
Si te sirve de consuelo, tal vez puso una oferta mayor que la tuya :P

SaLu2!
Tranzormrg escribió:Yo perdí un Soul of chogokin Boss borot Black version, por 1 euro porque al recargar la pagina se me perdió la conexion a internet, me hubiera costado 100€, ahora vale sabe dios cuanto

Si, eso tambien me paso una vez, el perderse la conexion justo en ese instante...pero no escarmiento...

Ya no pujo mas en el ultimo segundo !!!! ....Ya lo hago cuando falten 5 [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fearandir escribió:No, esto no puede estar pasando...

¿CORAGE? ¡¿CORAGE?!

[+furioso]

Imagen
Siempre puedes tirar del típico sniper xD.
fearandir escribió:No, esto no puede estar pasando...

¿CORAGE? ¡¿CORAGE?!

[+furioso]

Mejor ahora ? ha sido un lapsus provocado por el " CORAGE " que me dio perderlo !!! jajajajajja
jordi46 escribió:Siempre puedes tirar del típico sniper xD.

Eso iba a decir yo :p

:-? si va por mi no lo pillo ( no se lo que es sniper) o alo mejor va por ek que perdio el videojuego jejeje
bboy2010 escribió:

:-? si va por mi no lo pillo ( no se lo que es sniper) o alo mejor va por ek que perdio el videojuego jejeje

Digamos que va por los dos. Un sniper es un programa al cual le dices la puja máxima que estás dispuesto a hacer por el artículo, y el programa 2 segundos antes de que acabe la subasta hace la puja xD. Mano de santo xD.
bboy2010 escribió:perderlo porque quieres apurar hasta el ultimo momento y pasarse la subasta

A ver, es que Ebay ya no funciona así y muchos aun no se han enterado xD No tienes que esperar a ningún último momento, tú tienes que pujar UNA vez con el MÁXIMO que estés dispuesto a gastarte, eso no significa que vayas a pagar necesariamente ese máximo, empezarás pagando el precio de salida y Ebay puja por ti mientras que no haya nadie que esté dispuesto a pagar más de tu MÁXIMO. Esto tiene muchísimas ventajas:

1. Evita las compras compulsivas, porque tienes que meditar friamente cuánto querrías/deberías gastarte como mucho.
2. Evita tener que estar pendiente de la hora de finalización.
3. Los competidores no saben cuál es el máximo que has ofrecido tú, solo ven por el precio que va.
4. La única forma de perder el artículo es que otra persona esté dispuesta a pagar más de lo que tú estarías dispuesto a gastarte, tal y como tiene que ser una subasta, por lo que te tiene que dar igual xD

Antes es que era un cachondeo, porque era una lotería a ver quien hacía clic en el minuto 59 y 59 segundos xD

Así que la próxima vez no te compliques, tú ofrece tu puja máxima y despreocúpate del asunto, si ganas maravilloso y si no pues mala suerte, hay otra persona con un bolsillo más profundo o con más ganas que tú por conseguirlo, qué le vamos a hacer.
KA0S escribió:
bboy2010 escribió:perderlo porque quieres apurar hasta el ultimo momento y pasarse la subasta

A ver, es que Ebay ya no funciona así y muchos aun no se han enterado xD No tienes que esperar a ningún último momento, tú tienes que pujar UNA vez con el MÁXIMO que estés dispuesto a gastarte, eso no significa que vayas a pagar necesariamente ese máximo, empezarás pagando el precio de salida y Ebay puja por ti mientras que no haya nadie que esté dispuesto a pagar más de tu MÁXIMO. Esto tiene muchísimas ventajas:

1. Evita las compras compulsivas, porque tienes que meditar friamente cuánto querrías/deberías gastarte como mucho.
3. Los competidores no saben cuál es el máximo que has ofrecido tú, solo ven por el precio que va.
4. La única forma de perder el artículo es que otra persona esté dispuesta a pagar más de lo que tú estarías dispuesto a gastarte, tal y como tiene que ser una subasta, por lo que te tiene que dar igual xD

Antes es que era un cachondeo, porque era una lotería a ver quien hacía clic en el minuto 59 y 59 segundos xD

Así que la próxima vez no te compliques, tú ofrece tu puja máxima y despreocúpate del asunto, si ganas maravilloso y si no pues mala suerte, hay otra persona con un bolsillo más profundo o con más ganas que tú por conseguirlo, qué le vamos a hacer.

Pues si que tiene que hacer tiempo de que lo cambiaran porque casi desde siempre lo recuerdo asi xDD es que la gente no lee o que? xD

salu2
KA0S escribió:

Eso es, yo lo descubrí hace relativamente poco. Al principio estaba siempre pendiente de cuando iba a acabar, y de pujar en el último momento. Ahora ya suelo pujar mi máximo en cuanto veo el artículo. Si da la casualidad de que estoy en el PC cuando va a terminar la subasta pues la suelo controlar hasta el final (a veces aumento un pelín la puja máxima, depende de la evolución). El tema es que eso de perder por no pujar a tiempo ya me ocurrió no una, sino dos veces y realmente pillas un buen cabreo y acto seguido te pones a buscar el mismo artículo y desesperarte porque ya no hay o los precios son muy altos xD.
Ebay funciona asi, las cosas interesantes se decide su precio en los ultimos 30 segundos, yo cuando estoy interesado por algo, procuro estar a la hora que termina por si alguien sobrepuja, sobrepujarle yo también en los ultimos segundos y que no me lo quite

Yo antes hacia lo de pujar por el maximo que pensaba, pero que te sobrepujen por 1 euro o asi en ultimo momento.... pues no hacia mucha gracia, porque si era algo interesante, no importa pagar un euro mas...
Yo también he perdido muchas pujas de última hora por no cargarse la página, justo ofrecer otro más que yo o diversos motivos, pero también he ganado otras tantas por que a otro se le habrá petado el navegador o yo le haya pujado más tarde y no le haya dado tiempo a volver a pujar.

Esa es la "gracia" de ebay y así es cómo suben los precios ;)
CrazyJapan escribió:Ebay funciona asi, las cosas interesantes se decide su precio en los ultimos 30 segundos, yo cuando estoy interesado por algo, procuro estar a la hora que termina por si alguien sobrepuja, sobrepujarle yo también en los ultimos segundos y que no me lo quite

Yo antes hacia lo de pujar por el maximo que pensaba, pero que te sobrepujen por 1 euro o asi en ultimo momento.... pues no hacia mucha gracia, porque si era algo interesante, no importa pagar un euro mas...

boweno escribió:Yo también he perdido muchas pujas de última hora por no cargarse la página, justo ofrecer otro más que yo o diversos motivos, pero también he ganado otras tantas por que a otro se le habrá petado el navegador o yo le haya pujado más tarde y no le haya dado tiempo a volver a pujar.

Y otros más xD Que NO, que no es así, aunque te salga que te ha ganado por 1 euro eso no significa que el otro haya ofrecido exactamente un euro más que tú.

Te explico, tú ahora mismo vas ganando una puja teniendo que pagar 50, luego resulta que otro te ha sobrepujado y que va a pagar 51, pero ese tranquilamente ha podido ofrecer 70. Si tú ahora pones 52 va a seguir ganando él pero pagando 53, si ahora pones tú 55 seguirá ganando él pero ahora pagando 56, etc... (no sé si va exactamente a euro, pero ya me entiendes).

Además, pienso que eso de "no me importaría pagar 1 más, no me importaría pagar 1 más" es muy perjudicial para alguien que compra, al final uno acaba gastando más de lo que le hubiera gustado simplemente por orgullo de no perder, si no te hubiera importado pagar más simplemente ofrece ese "más" desde el principio xD
Eso pasa por querer pujar en el ultimo momento para joderle la puja al que vende xDDD, ebay no deberia permitir pujar a la gente que no ha pujado una cantidad razonable pujar en los ultimos 10 minutos.
KA0S escribió:
CrazyJapan escribió:Ebay funciona asi, las cosas interesantes se decide su precio en los ultimos 30 segundos, yo cuando estoy interesado por algo, procuro estar a la hora que termina por si alguien sobrepuja, sobrepujarle yo también en los ultimos segundos y que no me lo quite

boweno escribió:Yo también he perdido muchas pujas de última hora por no cargarse la página, justo ofrecer otro más que yo o diversos motivos, pero también he ganado otras tantas por que a otro se le habrá petado el navegador o yo le haya pujado más tarde y no le haya dado tiempo a volver a pujar.

Y otros más xD Que NO, que no es así, aunque te salga que te ha ganado por 1 euro eso no significa que el otro haya ofrecido exactamente un euro más que tú.

Te explico, tú ahora mismo vas ganando una puja teniendo que pagar 50, luego resulta que otro te ha sobrepujado y que va a pagar 51, pero ese tranquilamente ha podido ofrecer 70. Si tú ahora pones 52 va a seguir ganando él pero pagando 53, si ahora pones tú 55 seguirá ganando él pero ahora pagando 56, etc... (no sé si va exactamente a euro, pero ya me entiendes).

Además, pienso que eso de "no me importaría pagar 1 más, no me importaría pagar 1 más" es muy perjudicial para alguien que compra, al final uno acaba gastando más de lo que le hubiera gustado simplemente por orgullo de no perder, si no te hubiera importado pagar más simplemente ofrece ese "más" desde el principio xD

Creo que sois vosotros los que NO os enterais, a ver:

Te pongo un ejemplo claro con un articulo que yo he comprado para que sean ejemplos entendibles:

soul of chogokin gx-01b un black Mazinger Z, precio normal unos 100€ con gastos incluidos, precio conseguido 60€ con gastos

-lo primero que haces cuando sale el articulo es marcar una puja bajita, yo puje 20€

-normalmente despues llega gentes que ni les va ni les biene pero pujan por si cuela, dejaron el articulo en 27€

- despues llegó uno y pujo y se quedo en 28, yo para tantearlo lo adelante en 41€, el me adelanto a 42

espere hasta el ultimo minuto y puse la puja mas alta que yo hubera pagado 75€, el chaval no tuvo tiempo a reaccionar y me lleve el articulo superandolo a el que habia pujado 50, total me lo lleve por 51 + 9 de gastos.

si yo al principio pujo 100€, posiblemente el chaval me habria subido el precio increiblemente incluso acercandose a esos 100e, lo importante en ebay es pujar siempre en el ultimo momento, a no ser que seas un millonetis y puedas permitirte el pagar pastones por muñecos, cosa que yo no puedo.

Saludos
A ver, que se está liando la cosa, antes era como se ha dicho, ahora (como también se ha dicho) están las pujas "automáticas".

Ejemplo para dummies:
El Vendedor vende un artículo con precio de salida 50€:
- Niño A puja y pone 75€, la puja que aparece es por 50€, Niño A es el ganador en este momento
- Niño B puja por 60€, la puja de Niño A sube AUTOMÁTICAMENTE hasta 61€, Niño A es ganador
- Niño B puja por 75€, puja de Niño A sube hasta 75€, Niño A gana porque ha pujado antes
- Llega un Niño C y puja por 95€, la puja ganadora que aparece es de 76€, Niño C gana
- Niño A que es muy listo decide esperar al último segundo para pujar, como antaño, cuando quedan 10 segundos puja por 80€, DIABLOS NO!!!, la puja de Niño C sube automáticamente hasta 81€, entonces como es muy rápido Niño A vuelve a pujar por 90€ cuando sólo faltan 3 segundos.....
OH MY FUCKING GOD!!!, WHAT THE FUCK IS THAT SHIT!!!, Niño C se erige ganador de la puja por 91€, Niño A no tiene ya tiempo y no consigue la Pop Station que se subastaba.

Saludos
Tranzormrg escribió:

Te pongo un ejemplo claro con un articulo que yo he comprado para que sean ejemplos entendibles:

soul of chogokin gx-01b un black Mazinger Z, precio normal unos 100€ con gastos incluidos, precio conseguido 60€ con gastos

-lo primero que haces cuando sale el articulo es marcar una puja bajita, yo puje 20€

-normalmente despues llega gentes que ni les va ni les biene pero pujan por si cuela, dejaron el articulo en 27€

- despues llegó uno y pujo y se quedo en 28, yo para tantearlo lo adelante en 41€, el me adelanto a 42

espere hasta el ultimo minuto y puse la puja mas alta que yo hubera pagado 75€, el chaval no tuvo tiempo a reaccionar y me lleve el articulo superandolo a el que habia pujado 50, total me lo lleve por 51 + 9 de gastos.

si yo al principio pujo 100€, posiblemente el chaval me habria subido el precio increiblemente incluso acercandose a esos 100e, lo importante en ebay es pujar siempre en el ultimo momento, a no ser que seas un millonetis y puedas permitirte el pagar pastones por muñecos, cosa que yo no puedo.

Saludos

Exactamente. Si pones una puja maxima a falta de mucho tiempo para que termine, puede que la ganes y puede que no pero en caso de ganarla probablemente sea pagando mas de lo que pagarias en caso de poner esa misma puja maxima a falta de segundos para que termine.
strumer escribió:
Tranzormrg escribió:

Saludos

Exactamente. Si pones una puja maxima a falta de mucho tiempo para que termine, puede que la ganes y puede que no pero en caso de ganarla probablemente sea pagando mas de lo que pagarias en caso de poner esa misma puja maxima a falta de segundos para que termine.

Joder, no había visto el post de Tranzormrg, y he escrito el tochaco, esa es la idea, por mucho que estés dispuesto a pagar es mejor pujar cuanto más tarde mejor, para no entrar en una "guerra de pujas" con otros usuarios.
Tranzormrg escribió:
KA0S escribió:
CrazyJapan escribió:

Saludos

Aver que aqui todo el mundo sabe como funciona Ebay , y que aunque des 80, si va por 50, tu pagas 50 y no 80 que ofreciste como maximo y todo esa historia,

Y por esto este usuario lleva rezon con lo que ha dicho , que si pujas pronto ( aunque se lo maximo) lo unico que consigues es que a otro que le interese quiera estar siempre por delante en la puja inflando el precio una barbaridad !! por eso el hecho de esperar hasta el ultimo momento
Dfx escribió:Eso pasa por querer pujar en el ultimo momento para joderle la puja al que vende xDDD, ebay no deberia permitir pujar a la gente que no ha pujado una cantidad razonable pujar en los ultimos 10 minutos.

Esto no tiene sentido alguno. Vamos a ver, sale un articulo a subasta a un precio de salida de 5 Eur por ejemplo. No hay ninguna puja por ese articulo y a falta de 5 min. alguien quiere pujar. Evidentemente con esas reglas ya no podria puar nadie. Ademas que es una cantidad razonable? Hay articulos que se venden por 3 eur y otros por 1000.
No sé que es peor, si eso o estar 3 días pendiente y que cuando llegue la hora se te olvide por estar en otras cosas xDDD
Aldea01 escribió:No sé que es peor, si eso o estar 3 días pendiente y que cuando llegue la hora se te olvide por estar en otras cosas xDDD

Si se te olvida pues mira, pero y estar delante, tol dia esperando ese momento, recargando la pagina... dejarlo todo escrito solo para darle al intro y contar mentalmente los ultimos 15 segundos para darle justo cuando falten 2 o 3... y al darle ya ha acabado ! osea que mentalmente cuento como el puto culo !!!!!!!!!

PD. otras veces abro 2 paginas una con todo escrito solo para darle al intro,y otra donde los segundos van cuenta atras automaticamente... pero esta vez no pasaban los segundos...se quedaba la hora fija..y tenia ke recargar todo el rato para saber ke kedaba... ( hasta eso fallo ayer!!!!!)
Juas, ganar en ebay es una cuestión de estrategia pura y dura, jejejej.

Es muy útil lo de la puja "programada".
Pues otro mas que se une, por algun hijo puta que pujo en el ultimo minuto no he podido llevarme una torre para un Power Mac G5, sino fuera por que ebay oculta los sudonimos de los pujadores le hubiera enviado un par diciendoles cuatro cosas [+risas] .
Un saludo.
27 respuestas