COREANOS: No son humanos, son máquinas de jugar

Para jugar bien buscan realizar unas 300 acciones por minuto. Esto significa 5 acciones por segundo. Los menos rapidos se quedan en unas 200 y pico (4 por segundo) y los más rápidos se acercan a las 400 (más de 6 por segundo).

Video corto dedicado a las APM:
http://www.youtube.com/watch?v=YbpCLqryN-Q

Documental completo acerca de la vida de los jugadores profesionales de donde sale el video (sutitulos en ingles):
http://www.youtube.com/watch?v=YCncvc3ASN8
http://www.youtube.com/watch?v=AQayeoQd5Dg
http://www.youtube.com/watch?v=kNEpSaqsFE0
http://www.youtube.com/watch?v=opKY1haQUc0
Como para no sacar el Starcraft 2 por episodios, joder, si es que lo van a rentabilizar a base de golpes al teclado xDD
joooder, s tengo que llevar esa velocidad en un juego al los dos segundos ya me he hecho la picha un lio. me recuerda a ese que jugaba al ikaruga con dos manos simultaneamente.
XD... Vaya forma de jugar... Yo no le veo ningún tipo de espectáculo y jugar 11 horas cada día!! a lo mismo, lo veo de locos...

Un saludo.
(mensaje borrado)
Barack Obama escribió:¿Estos cuanto dinero se deben dejar en teclados y ratones anualmente?

Nada, suelen estar patrocinados a base de bien xD
Y esta es la razón por la que se me quitaron las ganas de seguir jugando online a cualquier rts de Blizzard. xD
pero yo veo el video en camara rapida o es mi imaginacion :-?
Los coreanos no son humanos son maquinas de jugar a juegos con mubhos colorines,ya veras com en los records de los juegos esos de naves de mover mucho los dedos y gritar,estan los primeros los chinos,los japos y los coreanos
Efrey escribió:XD... Vaya forma de jugar... Yo no le veo ningún tipo de espectáculo y jugar 11 horas cada día!! a lo mismo, lo veo de locos...

Un saludo.

Esta gente vive de esto. Algunos ganan como aqui los futbolistas y Starcraft tiene un seguimiento popular como aqui lo puede tener la Liga.

Osea que pa cagarse.
Seth Wolfwood escribió:Y esta es la razón por la que se me quitaron las ganas de seguir jugando online a cualquier rts de Blizzard. xD

y crees realmente un 1% de los jugadores del online llega a esos putos?

además, el tema de los apm es muy engañoso, un tio por tener muchos apm no es un gran jugador...

...pero un gran jugador siempre va a tener muchos apm

hacer movimientos redundantes e inútiles suben apm y no hacen nada, sin embargo la gente que sabe jugar usan estos movimientos redundantes como manera preventiva a la hora de micrear, los que no saben, solo hacen eso, el notas sacando apm inútiles.

http://www.youtube.com/watch?v=ognc_ABKrKw
Yo recuerdo un documental de la Natgeo sobre ellos, donde lo que mas me sorprendió fue que la edad optima para este "deporte" es de 21 años, mientras que un jugador de 25 años ya empieza a considerarse veterano.
es completamente imposible... ¬_¬ se mueve como a velocidad x20
yo podria hacerlo pero no quiero xD
(mensaje borrado)
Por eso ODIO los juegos de estrategia en tiempo real en los que las partidas se desarrollan a toda hostia (command and conquer, starcraft, etc).

No se trata tanto de estrategia sino de lo rápido que eres capaz de gestionar todo antes de que te ataquen. Puedes tener una estrategia peor y ganar por ser mas rápido, porque tienes tus ejércitos atacando antes de que el otro se haya preparado siquiera donde colocar las cosas en el mapa. No me gusta este estilo de jugabilidad.
Guybrush escribió:Por eso ODIO los juegos de estrategia en tiempo real en los que las partidas se desarrollan a toda hostia (command and conquer, starcraft, etc).

No se trata tanto de estrategia sino de lo rápido que eres capaz de gestionar todo antes de que te ataquen. Puedes tener una estrategia peor y ganar por ser mas rápido, porque tienes tus ejércitos atacando antes de que el otro se haya preparado siquiera donde colocar las cosas en el mapa. No me gusta este estilo de jugabilidad.

Tener planeado tu ejercito de antemano para hacer un ataque preventivo o unidades baratas para ir "minando" al enemigo no es una estrategia? XD
Guybrush escribió:Por eso ODIO los juegos de estrategia en tiempo real en los que las partidas se desarrollan a toda hostia (command and conquer, starcraft, etc).

peor estrategia ser mas rápido?? entonces las RUSH son unas estrategias horribles que ganan torneos... ser rapido y destrozar los workers del otro == WIN el 99% de las veces.
No digo que sea peor, digo que yo lo ODIO. No concibo la estrategia sin tener tiempo para hacer las cosas. Si a alguien le resulta divertido llegar a adquirir 200 APM para jugar pro, enhorabuena. A mi me parece un tipo de "habilidad" que hay que adquirir demasiado estresante.

Turyx escribió:

Tener planeado tu ejercito de antemano para hacer un ataque preventivo o unidades baratas para ir "minando" al enemigo no es una estrategia? XD

Yo no he dicho eso, léelo otra vez que creo que lo pone muy claro.

Yo puedo tener una estrategia mejor que tu y tu darme una paliza porque trabajas MUCHO mas rápido que yo. No se trata solo de "tener planeado tu ejercito de antemano", sino que hay que poder hacerlo. Yo no valgo para jugar estrategia a un ritmo tan frenético, lo tengo claro, y desde luego no me parece algo divertido.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
En parte entiendo a lo que te refieres Guybrush, pongo el ejemplo con warcraft ya que es a lo que yo jugaba, por ejemplo un tio que te sale a masear una unidad, tu evidentemente sacas la contraunidad para tener mas posibilidades de exito (eso es una estrategia, no?) Pues realmente si tu rival tiene mucha mas micro que tu puedes sacar lo que te de la gana que te va a mear igual, es decir, que salvo que le cueles una expa o techees a mas de unidad tocha y la consigas, la partida esta perdida de antemano.

Pero esto es asi, en los rts, en los shooters, en los juegos de conduccion y en cualquier tipo de competicion por absurda que sea.
isabella escribió:En parte entiendo a lo que te refieres Guybrush, pongo el ejemplo con warcraft ya que es a lo que yo jugaba, por ejemplo un tio que te sale a masear una unidad, tu evidentemente sacas la contraunidad para tener mas posibilidades de exito (eso es una estrategia, no?) Pues realmente si tu rival tiene mucha mas micro que tu puedes sacar lo que te de la gana que te va a mear igual, es decir, que salvo que le cueles una expa o techees a mas de unidad tocha y la consigas, la partida esta perdida de antemano.

Pero esto es asi, en los rts, en los shooters, en los juegos de conduccion y en cualquier tipo de competicion por absurda que sea.

tú has tenido una mala estrategia, pues le has permitido masear.
Colen escribió:
isabella escribió:En parte entiendo a lo que te refieres Guybrush, pongo el ejemplo con warcraft ya que es a lo que yo jugaba, por ejemplo un tio que te sale a masear una unidad, tu evidentemente sacas la contraunidad para tener mas posibilidades de exito (eso es una estrategia, no?) Pues realmente si tu rival tiene mucha mas micro que tu puedes sacar lo que te de la gana que te va a mear igual, es decir, que salvo que le cueles una expa o techees a mas de unidad tocha y la consigas, la partida esta perdida de antemano.

tú has tenido una mala estrategia, pues le has permitido masear.

Imagen

Es broma, eh?

Saludos.
Guybrush escribió:No digo que sea peor, digo que yo lo ODIO. No concibo la estrategia sin tener tiempo para hacer las cosas. Si a alguien le resulta divertido llegar a adquirir 200 APM para jugar pro, enhorabuena. A mi me parece un tipo de "habilidad" que hay que adquirir demasiado estresante.

Turyx escribió:

Yo no he dicho eso, léelo otra vez que creo que lo pone muy claro.

Yo puedo tener una estrategia mejor que tu y tu darme una paliza porque trabajas MUCHO mas rápido que yo. No se trata solo de "tener planeado tu ejercito de antemano", sino que hay que poder hacerlo. Yo no valgo para jugar estrategia a un ritmo tan frenético, lo tengo claro, y desde luego no me parece algo divertido.

opino como tú. a mi me gusta disfrutar los juegos, poco a poco. ver aporrear teclas como los koreanos solo por ser los mejores a mi me parece de risa, no le encuentro ningún atractivo.
Colen escribió:tú has tenido una mala estrategia, pues le has permitido masear.

Tu has jugado al warcraft3 alguna vez? Lo pregunto sin acritud eh, pero es que con esa respuesta demuestras que no tienes ni idea del juego... Que vamos, si para ti una mala estrategia para enfrentarte a un jugador con mas micro que tu es dejar que masee una unidad para sacarle la contra-unidad es que no has visto mucho w3... Que haces? le rusheas para perder lo antes posible no? xDDD
En fin...
Me encanta la adaptación al español de determinados términos xD
isabella escribió:

Tu has jugado al warcraft3 alguna vez? Lo pregunto sin acritud eh, pero es que con esa respuesta demuestras que no tienes ni idea del juego... Que vamos, si para ti una mala estrategia para enfrentarte a un jugador con mas micro que tu es dejar que masee una unidad para sacarle la contra-unidad es que no has visto mucho w3... Que haces? le rusheas para perder lo antes posible no? xDDD
En fin...

comprensión lectora, hola?

hero rush con a los aldeanos y a ver que saca xDD

lo mismo he jugado al WC3 más que tu y todo xD
warcraft 3 no hay juego mas malo para jugar a RTS, los héroes lo son todo y no están compensadas las facciones... XD
Las acciones por minuto estan sobrevaloradas.En Starcraft 2 gracias a que se ha permitido la automatizacion de muchisimas ordenes se puede jugar de tu a tu con una persona con el doble APM que tu y lo se por propia experiencia.Ademas mas importante que las APM medias son los picos APM que son en realidad tu potencial para micromanejar las tropas en las batallas importantes.Un buen APM medio suele significar que un jugador es un buen macro-jugador.Ademas muchos jugadores hacen spam voluntario o involuntario, o ambos.

En cualquier caso lo mas importante es la toma de decisiones, hablo sobre todo de Starcraft 2, que es en lo que despuntan los que llegan a las finales.

En la primera final de la GSL jugaron Hopetorture(ahora Rainbow) contra Fruitdealer y se impuso el Zerg con bastante solvencia por saber en que momento hacer que cosa.Siempre pillaba a los rivales a contrapie con desembarcos de banelings.En la segunda final vimos a Boxer(no confundir con SlayersBoxer, el emperador.Ahora se llama Marineking) contra Nestea.En esta segunda final gano Nestea a un rival que sin duda tenia bastantes mas APM que el, pero que fallo primero por tener un ego enorme y segundo por no saberse adaptar debidamente a las estrategias de rival.Intentar ganar solo con marines es una estupidez, llego hasta la final y mucho es.

Por ultimo en esta ultima entrega de la GSL llego a cuartos uno de los mejores Terran que hay en el panorama actual que se llama LiquidJinro y que es Suizo(o Sueco, no me acuerdo xDD).Es occidental y tiene cara de motherfucker no de Koreano.Tiene unas mas que decentes APM y llego hasta cuartos donde le elimino el campeon del Open, OgsMC(que lo apalizo por cierto).

Asi que tres cosas:

-Los coreanos tienen una enorme aficion por los RTS, el que gana se lleva 90.000$ y el segundo 30.000$, canales de television y es un espectaculo puro.Sin embargo no creo que sea una cuestion genetica sino cultural.
-Las APM son importantes porque definen tu potencial maximo como jugador pero comparandote solo contigo mismo.Unas APM mas altas significan que entrenas mas y eres mas rapido no que seas mejor jugador.
-Este hilo deberia de ir en PC no en multiplataforma porque los juegos de los que hablamos la inmensa mayoria son de PC.

Edit: Os dejo un video de un jugador con unas magnificas APM y que es muy bueno, pero realmente si mirais detenidamente de todas las APM que hace le sobran al menos la mitad.Entiendo que hay gente que lo hace por mantenerse activo durante el juego pero no son APM reales.

http://www.youtube.com/watch?v=KdTuIlUo ... re=related
Y ahora viene la pregunta clave : ¿ que coño es masear ?

Porque de todos los terminos que usais el unico que conozco es "rushear"
Yo mas bien diría "casi máquinas de jugar"... al final se cabrean como todo hijo de vecino!!! XD

http://www.youtube.com/watch?v=g_t1kLKn ... re=related

P.D Aún asi, está claro que los asiaticos están hechos de otra pasta para este tipo de cosas :O
Soul_Calibur escribió:Y ahora viene la pregunta clave : ¿ que coño es masear ?

Porque de todos los terminos que usais el unico que conozco es "rushear"

hacer mass (units), empezar a hacer unidades a cascoporro vamos.
IridiumArkangel escribió:al final se cabrean como todo hijo de vecino!!! XD

Eso és algo incorrejible y cualquiera que diga lo contrario o que nunca se ha cabreado jugando miente XD
IridiumArkangel escribió:Yo mas bien diría "casi máquinas de jugar"... al final se cabrean como todo hijo de vecino!!! XD

http://www.youtube.com/watch?v=g_t1kLKn ... re=related

P.D Aún asi, está claro que los asiaticos están hechos de otra pasta para este tipo de cosas :O

¿Niño coreano loco? XD
Colen escribió:
isabella escribió:

En fin...

Jajajajajajjajajaja.....
Me has alegrado la noche con tu comentario, acabas de demostrar que no has jugado warcraft3 en tu vida (o si has jugado es que eras muuuuuy malo), deberias saber que un hero rush (en todo caso seria harras no rush)es practicamente inutil contra alguien,que sabe hacer minimamente el b.o. para contrarestarlo(el 80% de los jugadores de bnet) no solo pierdes tiempo de creepeo si no que le facilitas al heroe rival que creepee lo que le de la gana, limpie expas, coja los items buenos...
Ya lo dije antes, la unica oportunidad de ganar a alguien con mas micro que tu es colarle una expa o hacerle un mass sin que se entere, lo cual como scoutee bien es practicamente imposible en segun que mapas y solamente dificil en otros.
Lo de la comprension lectora no se a que viene, igual al que le falla es a ti. xD
Lo de que has jugado mas wc3 que yo ya me lo acabas de dejar muy claro, cuando quieras jugamos un vs y me lo demuestras.

Pd: Al de abajo, yo no presumo de ser mejor que nadie, nunca pase de level 25en bnet(tampoco es que jugara demasiado) lo que intento explicar es que tal como en los shooters es muy complicado ganarle a alguien que tiene mejor aim y timing que tu, en los rts es muy muy dificil ganar a alguien que micrea mejor, solo eso.

Pd2: de tanto hablar de wc3 me han entrado ganas de volver a jugarlo, go bnet.
Saludos
Yo no veo owneds, solo veo a dos personas presumiendo de ser mejor que el otro sin demostrarlo siquiera. ¡Queremos sangre! digo... pruebas. Un duelo entre los dos grabado en vídeo y colgado en Youtube para escarnio del perdedor.
isabella escribió:
Colen escribió:
isabella escribió:
En fin...

Jajajajajajjajajaja.....
Me has alegrado la noche con tu comentario, acabas de demostrar que no has jugado warcraft3 en tu vida (o si has jugado es que eras muuuuuy malo), deberias saber que un hero rush (en todo caso seria harras no rush)es practicamente inutil contra alguien,que sabe hacer minimamente el b.o. para contrarestarlo(el 80% de los jugadores de bnet) no solo pierdes tiempo de creepeo si no que le facilitas al heroe rival que creepee lo que le de la gana, limpie expas, coja los items buenos...
Ya lo dije antes, la unica oportunidad de ganar a alguien con mas micro que tu es colarle una expa o hacerle un mass sin que se entere, lo cual como scoutee bien es practicamente imposible en segun que mapas y solamente dificil en otros.
Lo de la comprension lectora no se a que viene, igual al que le falla es a ti. xD
Lo de que has jugado mas wc3 que yo ya me lo acabas de dejar muy claro, cuando quieras jugamos un vs y me lo demuestras.

Pd: Al de abajo, yo no presumo de ser mejor que nadie, nunca pase de level 25en bnet(tampoco es que jugara demasiado) lo que intento explicar es que tal como en los shooters es muy complicado ganarle a alguien que tiene mejor aim y timing que tu, en los rts es muy muy dificil ganar a alguien que micrea mejor, solo eso.

Pd2: de tanto hablar de wc3 me han entrado ganas de volver a jugarlo, go bnet.
Saludos

porqué todas las rabietas acaban clamando por un vs?

que típico... [ginyo]
porqué todas las rabietas acaban clamando por un vs?

que típico... [ginyo]

Quizas por comentarios como estos?

No se puede ir tan sobrado por la vida y demostrando tan poco... xDD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Para no abrir otro hilo lo comento aquí, el tio que se ha tirado 21 horas seguidas durante 7 días jugando a la nueva expansión del WoW. No se de que país es, pero si se que tiene un problema serio xD
Aunque no me sorprendería que fuese uno tampoco hay que fiarse. Enfermos hay en todas partes pero recuerdo que en mis tiempos del WoW, cuando salió la Burning Crusade hubo un tipo que subió en nada de 60 a 70, estaba las 24 horas conectado. Tiempo después se extendió un rumor bastante creíble de que en realidad no era uno sino 2 o 3 jugando por turnos xD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Seth Wolfwood escribió:Aunque no me sorprendería que fuese uno tampoco hay que fiarse. Enfermos hay en todas partes pero recuerdo que en mis tiempos del WoW, cuando salió la Burning Crusade hubo un tipo que subió en nada de 60 a 70, estaba las 24 horas conectado. Tiempo después se extendió un rumor bastante creíble de que en realidad no era uno sino 2 o 3 jugando por turnos xD

Yo tengo, (bueno tenía xD) hasta que fue absorbido por WoW, que tiene un personaje de cada raza y clase en lvl max con objetos de la leche y pasta para comprar medio mundo del WoW, lleva años jugando solo a eso, noche y día. Así que imaginate. Yo del juego me aburrí a los 3 meses, recién salido, la novedad y zumbando.
Yo me aburrí antes de que me expirase el periodo de prueba de 10 días [+risas]
Yo me aburrí de escuchar a unos colegas antes de probar el juego siquiera... xD
Yo solo jugaba por temporadas. A lo mejor pasaba un par de meses dándole caña y pasaba un año sin jugar. Después de WotLK decidí no volver a jugar a menos que eliminen las cuotas definitivamente. Creo que no tocaré ni un mmorpg hasta que salga Guild Wars 2.

Acabo de acordarme de otra razón por la que decidí dejar de jugar. Había quedado con un colega y cuando le llamé para preguntarle dónde estaba resultó que me estaba esperando en el WoW. Fue tan surrealista que aun hoy en día me entra risa cuando me acuerdo.
43 respuestas