Corona V4, memoria Toshiba, caso curioso

hola

Les comento lo que me esta sucediendo con una consola, corona V4, con memoria toshiba.
Sucede que armo todo, lector y chip.

Leo la memoria NAND 4 veces y todo 0k, el dash es 16203.

Grabo el archivo para obtener las llaves , y segimos todo bien, cabe hacer mencion que me dice un warning sobre el tamaño de la memoria, pero les pongo continuar.

con un monitor COM, obtengo las llaves y hasta este punto toro es felicidad, el problema comienza cuando le grabo la NAND modificada, (he usaco el programa de blackat y jrunner) y sorpresa, no arranca.

He notado que el LED que marca el glitch, dura la mitad de un glitch normal, todo esto hal meter la nand modificada y con el archivo para obtener las llaves trabaja bien.

Busco mas programas para generar la nand modificada y sucede que entra bien solo una o dos veces y despues el mismo problema, el led prende la mitad de tiempo que un glitch normal.

Pregunta:
Sera un bug de los programas o del xellbuild?

ya instale varios chips y el mismo problema.

Con la NAND original todo bien, seguire trabajando hasta encontrar el posible problema.

saludos
cuando marca ese error es que un punto no esta bien soldado ,
reviza las soldaduras que ballan en su lugar ,

mucha gente confunde los puntos D y E en cuestion de matrix,
o alguna soldadura fria,
slds
Has pensado que el glitch deje de hacerlo porque en teoría vaya a arrancarla? Es extraño lo que te sucede. Yo intentaría hacer lo siguiente, flashear desde xell una nand preparada con RGH. Aunque no veas el proceso, preparalo, y esperas unos 15 min para asegurar el flasheo. A las malas puedes volver a flashear con el nanddumper. Revisa la soldaduras a ver si alguna no te hace buen contacto.

Salu2.
Que nunca hayas visto una con toshiba no quiere decir que no existan,yo tengo 3
He visto cientos de consolas y nunca me ha tocado una de esas, pero ahora viendo en el foro de Xecuter hay hasta fotos del mismo, edito mi comentario, saludos.
les sigo contando lo que he realizado.

Reviso de nueva cuenta la instalacion, casi pieza por pieza, y encuentro todo en buen estado, checo continuidad entre los diferentes puntos del CPU_Rst y todos marcan buena continuidad, verifico el POst out y todo de maravilla.

Procedo a borrar la memoria, pensando en algo raro, y verifico que este bien borrada.

De nueva cuenta cargo el xell para verificar las llaves y con el monitor com, verifico que me mande la informacion, la enciendo y la apago varias veces y siempre veo la informacion sin ningun problema. y en cuanto al led, veo que dura el tiempo de encendido cerca de 2 segundos por cada glitch.

Y hasta aqui dura la felicidad, creo la nand modificada con autogg y al momento de grabar, de nueva cuenta el problema del inicio, creo la nand con jrunner y lo mismo, la nand la creo con el dash 16203, despues la creo con la 15574 y elmismo problema.

Hasta el momento descarto el problema de hardware, ya que en un sin numero de veces puedo ver la informacion de la consola cuando grabo el xell con el monitor com, y el chip se comporta de manera "NORMAL".

seguire probando con algun optro programa para crear la nand y para grabar, o me tocara esperar hasta un nuevo dash.

saludos
roowye está baneado por "saltarse baneo y trolear con clon"
Estimado solo es el largo de uno de los cables verifica el de post out en primera instancia, debe existir una proporción entre este y el de cpu reset. Cuando dejo muy corto post out y largo cpu reset el led del chip se prende muy levemente.
pues tengo problemas con una corona V4 con nand TOSHIBA:

circuito glitcher: Matrix V3 con oscilador
timming: 1-3 de jrunner
programador: casero con adaptador SD (descarte problemas porque hize apenas una corona v2 y no problemas)
xell utilizados: normal y el blakcat

configuracion en instalacion: del camarada APOQ, CPU Reset 11 cm, capacitor 330 pf con 4 cm cable en cada patilla y soldado a GND y A (hasta el momento no me habia presentado problemas)

COM Monitor: Lizard

Y no me muestra el xell, queda glitcheando infinitamente, lo que si note es que los parpadeos cuando esta glitcheando son MAS CORTOS de lo normal, ya verifique la sugerencia de rowwye, pero sigue con este inconveniente.

Espero puedan darme alguna sugerencia.
megadigit escribió:hola

Les comento lo que me esta sucediendo con una consola, corona V4, con memoria toshiba.

Grabo el archivo para obtener las llaves , y segimos todo bien, cabe hacer mencion que me dice un warning sobre el tamaño de la memoria, pero les pongo continuar.

con un monitor COM, obtengo las llaves y hasta este punto toro es felicidad, el problema comienza cuando le grabo la NAND modificada, (he usaco el programa de blackat y jrunner) y sorpresa, no arranca.

He notado que el LED que marca el glitch, dura la mitad de un glitch normal, todo esto hal meter la nand modificada y con el archivo para obtener las llaves trabaja bien.

Busco mas programas para generar la nand modificada y sucede que entra bien solo una o dos veces y despues el mismo problema, el led prende la mitad de tiempo que un glitch normal.

Pregunta:

Con la NAND original todo bien, seguire trabajando hasta encontrar el posible problema.

saludos

HERMANO . tengo el mismo problema exactamente con una corona v 4 toshiba. el xell lo arranca sin problemas . despues de escribir la imagen modificada solo arrranca una vez . el led del chip solo dura 1 seg y se apaga (la mitad de tiempo de lo normal y nunca mas arranca la interfaz).
tal parece que que estas memorias tienen algo que detecta la imagen modificada con rgh.
busca el montaje de un chip matrix v3 que hizo viral doom y guiate por su timming y esquema, ademas toma como punto alternativo el cpu rst de encima, con esa configuracion no vas a tener problemas... por cierto, en ese timming el hombre no usa capacitores ni nada de eso, saludos.
Tengo el mismo problema con 7 consolas la consola arranca bien, demasiado bien pero solo 1 o 2 veces es muy inestable

Consola v4
Dash: 16197 original
Nand: Toshiba THG8m4650.....

Glitch
coolrunner ver D timing 4-3 (2,3 puente, jp open, sin resistencias) inicia intermitentemente
fix: resistencia 560 ohms en F (no hay cambio)
fix: puntos C y D (cortos) inicia intermitentemente
reset soldado arriba (inicia intermitentemente)

360squirt v1.2 timing SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf no arranca (habia usado una instalacion en otras consolas y esta vez no funciono).
fix: resistencia 560 ohms en F (no hay cambio no inicia)
fix: puntos C y D (cortos no inicia)
reset soldado arriba (no inicia)
instalacion con reset 57.5 me funciono en otras (no inicia)

Largos de cables probados
c: 3, 8, 10 y 12 cmts
D: 3 ,36, 57.5 cmts

arranques de 2 a 3 glitchs si no glichea al 5, se detiene y ya no glichea mas, hay que quitar fuente para apagar.
inicia el dash 1 , 2 veces y ya no arranca de nuevo es muy aleatorio pero al 5to glitch se detiene y ya no glichea mas

Act_1: actualice el dash al 203 y de los 5 glich ahora solo da 3 ¬_¬ jajaja sigo checando

Pregunta:

saludos

puenteaste las 2 resistencias??? cuando no las puenteas hace pulsos coortos
hola

efectivamente realice los puentes, tambien puse resistencias de 100 ohm tipo smd, lo curioso es que ya tengo otro sistema exactamente igual

cuando cargas solo el xell para ver la cpu key, trabaja muy bien, y glichea de ligo con los tiempos adecuados, pero cuando cargas el dash entran los problemas.

yo sigi diciendo que puede ser algun bug de programacion, ya que ya se intento todo lo posible por hardware y solo en memorias toshiba

saludos
señores que año de fabricacion son esas consolas??? recuerden que las corona v4 con fecha de fabricacion entre el 16 y el 19 de agosto del 2012 tienen memoria samsung y tienen el bug de los 5 glitcheos y se traban si no bootean antes , en este caso parece algo similar en esas memorias toshiba porfavor comenten cuales son su fechas de fabricacion , tambien prueben a en lugar de puentear con soldadura ponerle unas resitencias de 80 ohms que al parecer eso servia en algunas consolas de las antes mencionadas yo no lo he probado tambien se mencionaba que con cables muy cortos eso de cables cortos yo si lo probe y no me dio buenos resultados.
ellidr escribió:señores que año de fabricacion son esas consolas??? recuerden que las corona v4 con fecha de fabricacion entre el 16 y el 19 de agosto del 2012 tienen memoria samsung y tienen el bug de los 5 glitcheos y se traban si no bootean antes , en este caso parece algo similar en esas memorias toshiba porfavor comenten cuales son su fechas de fabricacion , tambien prueben a en lugar de puentear con soldadura ponerle unas resitencias de 80 ohms que al parecer eso servia en algunas consolas de las antes mencionadas yo no lo he probado tambien se mencionaba que con cables muy cortos eso de cables cortos yo si lo probe y no me dio buenos resultados.

A mi me tocó una Corona V4 con nand "Toshiba", de fecha de fabricación enero 2013, la desgraciada deja de glitchear al 5to ciclo, hasta ahora ningún fix me soluciona el problema, he probado con todos los chips, resistencias, tamaño de cables, etc etc, y por si algún listo pregunta he usado chips originales y también clones.
Sólo agregar que las que tenían ese problema es decir las que vienen con nand Samsung las saqué todas sin problema, algunas más rebeldes pero salieron todas, las de nand Toshiba está fea la cosa. Saludos.
Hola, a mi con el squirt me pasaba lo del led que prendia muy levemente, lo solucione poniendo un capacitor 221 o 471 en el pad de Post Bit con GND, pueba eso y me cuentas, ah y el cable cpu reset de 36cm. Saludos...
Mismo problema por aqui, nand toshiba primero 5 glitch yahi quedaba, luego modifique cables y arranco 1 vez, luego nunca mas, glitch eterno. Intente fix de las samsung con R de 560ohms y nada, entro 1 vez y luego glitch eterno, medio raro no?
La consola es 2013 Corona V4

Mi problema no es devolver la maquina, es que comiencen a llegar todas asi [+furioso]
hola a todos yo tengo una corona v4 del 14 de enero del 2013 y la muy cabrona me dejo leer la nand y se quedo bloqueada ahora intento leer la nand y no la reconoce no puedo leer ni escribir en ella que puedo hacer solo pude sacar el dump de 48mb que puedo hacer alguien sabe
:-? :-? :-?
Zerof3 escribió:hola a todos yo tengo una corona v4 del 14 de enero del 2013 y la muy cabrona me dejo leer la nand y se quedo bloqueada ahora intento leer la nand y no la reconoce no puedo leer ni escribir en ella que puedo hacer solo pude sacar el dump de 48mb que puedo hacer alguien sabe
:-? :-? :-?

Con que la estás leyendo con AUTOGG o J-runner????? Da más detalles de tu instalación.
vean lo que me encontre al momento de analizar la informacion de una memoria toshiba

son modelo 2013

Imagen

alguien que nos pueda apoyar?
pues ya pude escribir nuevamente en ella pera ni pisca de xell es una corona v4 de enero del 2013 con nand toshiba ni siquiera he podido hacer que cargue el xell ya lo intente con un cr3 lite con matrix v3 y con dgx y nada solo glitch eterno hasta 20 minutos conectada he grabado con jrunner y con autogg y con ninguno de los dos he sacado la cpu key ya que uso com monitor para la extraccion de cpukey ya me tiene cansado esta consola solo la quiero para ltu y no se deja la cabrona
:-? :-?
megadigit escribió:vean lo que me encontre al momento de analizar la informacion de una memoria toshiba

son modelo 2013

Imagen

alguien que nos pueda apoyar?

Todas las nand toshiba vienen con ese CB, tengo una que se queda en el 5to glich al arrancar el dash, de momento nada esperanzador ni info por alguna parte, saludos.
prueba con CPU_RST de 60 cms. soldado debajo de la X que sostiene el disipador, y un capacitor de 330nf, con eso yo las he solucionado
setzer_x escribió:prueba con CPU_RST de 60 cms. soldado debajo de la X que sostiene el disipador, y un capacitor de 330nf, con eso yo las he solucionado

hablas de nands con chip toshiba no?
alguin probo con el fix que yo postee sobre las memoria samsung? porque por lo que lei el sintoma es el mismo
marce100 escribió:alguin probo con el fix que yo postee sobre las memoria samsung? porque por lo que lei el sintoma es el mismo

Con las Toshiba no funciona, ningún fix que había con Samsung funciona en estas placas, saludos.
probe el fix de samsung y nada, las q tengo glitchean para siempre, lo que si pude sacar la KEY tal vez cambiemos a LTU y listo
Sundance escribió:probe el fix de samsung y nada, las q tengo glitchean para siempre, lo que si pude sacar la KEY tal vez cambiemos a LTU y listo

Por ahora creo que es la mejor solución.

efectivamente realice los puentes, tambien puse resistencias de 100 ohm tipo smd, lo curioso es que ya tengo otro sistema exactamente igual

cuando cargas solo el xell para ver la cpu key, trabaja muy bien, y glichea de ligo con los tiempos adecuados, pero cuando cargas el dash entran los problemas.

yo sigi diciendo que puede ser algun bug de programacion, ya que ya se intento todo lo posible por hardware y solo en memorias toshiba

saludos

Que configuracion usaste ya que no puedo hacer que arranque el xell por nlo menos para poder usar el ltu espero puedas ayudarme gracias :-?
Si obteneis xell con autogg y falla con dash es muy raro. La unica diferencia es que mi NandXell usa el modo rip, puede que vayan por ahi los tiros.

A ver si cae una en mis manos para trastear.

Alguien que suba un dump con key?
Blakcat, el problema creo que va mas alla, me he topado con coronas v4 exactamente de estas que mencionan hice una instalacin normal, use squirt y jamas me resulto para dar cpu key, probe de todo y no glitch inifnito, cuando puse un matrix v3 chino me fije que la luz del pulso era mas corta de lo normal, use squirt, cr rev D, x360 pro v5 y en todos la luz era normal, pero al poner matrix la luz era menos intensa, cheque toda la instalacion y el problema venia de los puntos e y f, si no esta bien puenteado no tienen un un buen pulso, testee todo lo que pude y solo lo solucione con unos cables de punta a punta y logre hacer el pulso estable, la luz era normal hasta que inicio y se me moria al 5to glitch pero eso es otra historia al final la consola salio adelante. Esto pase hace apenas 4 meses aprox.

Relato esto ya que cayo en mis manos otra corona v4 similar a esta, hago todo ok instalo squirt y glitch infinito, instalo demas chips y todo igual, instalo un matrix v3 y oh sorpresa era una de aquellas que la luz se cortaba al momento, cheque soldaduras, cheque todo volvi a usar el cable y esta vez no obtuve exito. Despues de 8 horas de trabajo decicidi regresar a nand original y voala la consola funcionaba.

Este problema lo postee en su debido tiempo mucho antes de este hilo y solo obtuve replicas de mala instalacion.

Hay detalles que no se ven y son importantes en la instalacion, este tipo de detalles son lo que creo pueden darnos un indicio de por donde empezar a buscar.

Cuento mi experiencia ojala sirva de algo.
viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1732920521#p1732920521

Podria alguien enviarme un dump con cpukey y fotos de una de estas puñeteras?
blaKCat escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1732920521#p1732920521

fotos ya no puedo sacar porque ya voy a entregar la maquina (al cliente no le importa probar hasta el 4to glitch, tiene un led que indica los pulsos) pero la placa aparentemente es igual que una v4 nada mas que la hand dice toshiba

el primer pulso casi el 100% de las veces es corto como una jasper y despues si llega al 5to se bloquea la consola, al apretar el botón power queda prendido el led y toca desenchufar (por eso lo de esperar hasta el 4to)

probe con todos los fix que daban para las samsung y no funcionaron (aunque yo nunca tuve problemas con samsung)

utilice el nandxell mini pero no estoy seguro si glitcheo hasta al 5to o lo supero, porque prendi la maquina y al poco tiempo glitcheo

bueno despues te paso por pm el link con el backup que me hace el autogg
blaKCat escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1732920521#p1732920521

Gracias por tomarte tu tiempo, te dejo un dump de la nand retail con su cpukey, es una Corona V4 común y corriente pero con ésta nand Toshiba, fecha de enero 2013.

http://www.mediafire.com/?55jjx2i93fl7785

En mi caso en ocasiones se quedaba en el 5to glitch a la hora de obtener Xell, luego que lo pude obtener y generar xebuilt siempre se quedaba en el 5to glitch, optimicé la instalación al máximo y logré obtener arranques entre el primer y segundo glitch, pero en las contadas ocasiones que llegaba al quinto glitch siempre se quedaba allí colgada con el mismo error que a algunos les daba en Samsung (consola apagada con led frontal encendido, nunca tuve problemas con las Samsung).
Probé con todos los chips y siempre se comporta igual, probé todos los fix que postearon algunos para las samsung y lo mismo. El único chip que me falta probar es el Coolrunner Pro original que me acaba de llegar, pero presiento que va a ser lo mismo.
Logré una solución parcial generando una nand sin datos desde cero y ahora algunas veces pasa del 5to glitch pero en ocasiones vuelve al mismo error.
A mi parecer es un problema del Xebuilt, esa fue mi experiencia, si necesitas algún dato me avisas, un saludo.

Imagen
crea la imagen con autogg y selecciona la opción nofcrt, prueba y nos cuentas.
Saludos.

Pregunta:

saludos
He logrado arrancar xebuild dash 16203 en una Nand Toshiba con el chip CoolRunner Rev D.

Una foto de la Nand:

Imagen

Aquí un video:

http://youtu.be/o3ttTXKRFWU

Datos:

PostBit: TX CPU POSTFIX adaptor, pero es opcional
CB_A: 13182
CB_B: 13182
dash: 16197
chip: CoolRunner Rev D.
timmer: _corona.4_3.xsvf
fix: pato_uy
xell: Reloaded

Saludos
alexjrock escribió:He logrado arrancar xebuild dash 16203 en una Nand Toshiba con el chip CoolRunner Rev D.

Una foto de la Nand:

Imagen

Aquí un video:

Datos:

Saludos

Te arranca siempre? yo la pude hacer arrancar pero un par de veces. Luego nunca mas.
En cuanto tenga dos minutos en mi taller subo la nand con su key
Saludos
Sundance escribió:
alexjrock escribió:He logrado arrancar xebuild dash 16203 en una Nand Toshiba con el chip CoolRunner Rev D.

Una foto de la Nand:

Imagen

Aquí un video:

Datos:

Saludos

Te arranca siempre? yo la pude hacer arrancar pero un par de veces. Luego nunca mas.
En cuanto tenga dos minutos en mi taller subo la nand con su key
Saludos

+ 1 yo tambien e logrado arrancar el dash modificado . esto cuando no me da pulsos normales.
generalmente son pulsos cortos en el chip .( QUE EL LED DURA LA MITAD DE TIEMPO ENCENDIDO DURANTE EL PULSO )
esto con matrix v3 y stinger 4.0 es lo mismo
He estado hablando con el xebuild Team y tambien vieron los dump.

No encontraron nada raro y lo achacaron mas a la oleada de chips clones.

Su respuesta literalmente: "Nosotros personalmente no hemos tenido problemas, quizas porque solo usamos chips originales de buena calidad, puede que tenga algo que ver, no vimos nada raro en los dumps pero seguiremos investigandolo"

Una foto de la Nand:

Imagen

Aquí un video:

Datos:

Saludos

¿alex tienes algun chip original como Squirt para probar?

Quizas no sea una de las malditas aun teniendo toshiba. Seran solo algunas Toshiba? Sera otra cosa?
Tengo un amigo con una Corona 2013 con nand Toshiba al que le va como la seda con cualquier chip y hasta de los chinorros; estamos hablando de algunas "malditas" como la que tengo y la que tienen varios de éste post. Yo he probado con todos los chips originales y clones y el resultado es el mismo, como dije el único que estoy por probar es el Coolrunner 3 Pro que ha tardado su tiempo en llegar.
La respuesta de Xebuilt Team se parece a la que dan los de Xecuter en su propia página y a sus usuarios, cuando no le dan la solución lo acusan de tener chip clon XD y eso que ellos tienen un serial para detectar los clones, que he probado y me ha dado que el que tengo es original.
Seguiré haciendo pruebas, saludos.
Haré un comentario dicen que luego de lo más simple se aprende mucho, si estamos hablando de coronas v4 se da por hecho que no trae de fábrica las resistencias R2C6 R2C7 y R2C10 y ya sea que se puentee o que le pongas resistencias no nos fijamos si le faltan algunas resistencias más, esto lo comento por que las primeras corona SI traen la resistencia R2C4 pero las últimas corona esa resistencia esta omitida, y comento esto por que hace tiempo hablando con un colega el me dijo que no batallaba con las corona v4 y yo le comenté que tube una v4 con Samsung que no pude echar a andar se paraba al quinto glitch y mejor obte por dejarla original, el me dijo de esa resistencia faltante que la puenteaba y que hasta la fecha no tenía problemas con las v4 y que segun esa resistencia faltante si alteraba los glicheos del chip, por el momento no dispongo de una para hacer la prueba para confirmar si es verdad lo que me dijo pero si alguien tiene una a la mano que comente que tal le va!!
erick0406 escribió:Tengo un amigo con una Corona 2013 con nand Toshiba al que le va como la seda con cualquier chip y hasta de los chinorros; estamos hablando de algunas "malditas" como la que tengo y la que tienen varios de éste post. Yo he probado con todos los chips originales y clones y el resultado es el mismo, como dije el único que estoy por probar es el Coolrunner 3 Pro que ha tardado su tiempo en llegar.
La respuesta de Xebuilt Team se parece a la que dan los de Xecuter en su propia página y a sus usuarios, cuando no le dan la solución lo acusan de tener chip clon XD y eso que ellos tienen un serial para detectar los clones, que he probado y me ha dado que el que tengo es original.

El Tx puede tener intereses comerciales en sus respuestas, pero que interes tiene el Xebuild Team? A mi ya me da igual pero estaria bueno que acusaran tambien a los creadores de toda las scene de tener algun interes y no responder sinceramente.

Ellos han observado que ciertos chips de dudosa calidad ( no han dicho cuales ) resetean la cpu en el instante erroneo que provocan luces rojas normalmente al quinto glitch por un smc "panic".

Se han tomado la molestia de estudiar los dumps de estas corona y no ven nada especial. De modo que se inclinan a algun problema de hard. De hecho si algunos han conseguido que funcione no puede ser problema de parches.

Yo personalmente , si a alguien le importa lo que opino , es que son algunas consolas con alguna minima variante en sus placas, parece darse mas en consolas Ntsc , puede que en esas placas varie minimamente el punto de glitcheo y algunos chips son mas sensibles que otros a esa variante. No digo que a esas malditas le pongas un squirt o un CR y funcionen ,NO, pero la probabilidad puede verse ligeramente aumentada en esas malditas, aunque parece que algunas con ningun chip hay manera.

Si tuvieramos yo o el xebuild team personalmente una de esas malditas podriamos dar mas datos. Pero ninguna de las nuestras presento nunca ningun problema.
blaKCat escribió:He estado hablando con el xebuild Team y tambien vieron los dump.

Su respuesta literalmente: "Nosotros personalmente no hemos tenido problemas, quizas porque solo usamos chips originales de buena calidad, puede que tenga algo que ver, no vimos nada raro en los dumps pero seguiremos investigandolo"

Quizas no sea una de las malditas aun teniendo toshiba. Seran solo algunas Toshiba? Sera otra cosa?

Que tal amigos, perdón por no contestar... bueno sobre el chip, era el único que tenía a mano (se me acabaron los squirt :( ) pero ya me han traído un squirt original con el mismo resultado, arranques siempre y no se cuelga con ningún glitch. Como dato adicional he quitado el TX CPU POSTFIX adaptor y la he dejado con un cable wrapping directo a la bola 4 :)

Como pueden ver, lo único diferente que noté... el primer glitch siempre es corto, a comparación con los demás.

Como bien dices, puede que esta placa no sea de las malditas, pero si el xebuild Team se ha tomado la molestia en revisar y no ha encontrado nada raro... el problema sería la placa, ya que el autor del post ha probado con diferentes chips.

Con todo estaré atento a cualquier otra placa con nand Toshiba, que pueda tener este problema.

Saludos
alexjrock escribió:
blaKCat escribió:He estado hablando con el xebuild Team y tambien vieron los dump.

Que tal amigos, perdón por no contestar... bueno sobre el chip, era el único que tenía a mano (se me acabaron los squirt :( ) pero ya me han traído un squirt original con el mismo resultado, arranques siempre y no se cuelga con ningún glitch. Como dato adicional he quitado el TX CPU POSTFIX adaptor y la he dejado con un cable wrapping directo a la bola 4 :)

Como pueden ver, lo único diferente que noté... el primer glitch siempre es corto, a comparación con los demás.

Como bien dices, puede que esta placa no sea de las malditas, pero si el xebuild Team se ha tomado la molestia en revisar y no ha encontrado nada raro... el problema sería la placa, ya que el autor del post ha probado con diferentes chips.

Con todo estaré atento a cualquier otra placa con nand Toshiba, que pueda tener este problema.

Saludos

en el otro post pusiste que tiene fix, cual el fix que no me doy cuenta?
KXC64 escribió:en el otro post pusiste que tiene fix, cual el fix que no me doy cuenta?

Es el fix, que sirve para que funcionen estos chips ColRunner rev D. clones:

viewtopic.php?f=178&t=1809442&p=1732810556#p1732810556

Lo hizo el usuario pato_uy para que funcione en placas corona.

Saludos
blaKCat escribió:
erick0406 escribió:Tengo un amigo con una Corona 2013 con nand Toshiba al que le va como la seda con cualquier chip y hasta de los chinorros; estamos hablando de algunas "malditas" como la que tengo y la que tienen varios de éste post. Yo he probado con todos los chips originales y clones y el resultado es el mismo, como dije el único que estoy por probar es el Coolrunner 3 Pro que ha tardado su tiempo en llegar.

El Tx puede tener intereses comerciales en sus respuestas, pero que interes tiene el Xebuild Team? A mi ya me da igual pero estaria bueno que acusaran tambien a los creadores de toda las scene de tener algun interes y no responder sinceramente.

Ellos han observado que ciertos chips de dudosa calidad ( no han dicho cuales ) resetean la cpu en el instante erroneo que provocan luces rojas normalmente al quinto glitch por un smc "panic".

Se han tomado la molestia de estudiar los dumps de estas corona y no ven nada especial. De modo que se inclinan a algun problema de hard. De hecho si algunos han conseguido que funcione no puede ser problema de parches.

Yo personalmente , si a alguien le importa lo que opino , es que son algunas consolas con alguna minima variante en sus placas, parece darse mas en consolas Ntsc , puede que en esas placas varie minimamente el punto de glitcheo y algunos chips son mas sensibles que otros a esa variante. No digo que a esas malditas le pongas un squirt o un CR y funcionen ,NO, pero la probabilidad puede verse ligeramente aumentada en esas malditas, aunque parece que algunas con ningun chip hay manera.

Si tuvieramos yo o el xebuild team personalmente una de esas malditas podriamos dar mas datos. Pero ninguna de las nuestras presento nunca ningun problema.

buenas no soy de postear mucho, pero me llamo la atencion el post y sus comentarios, para todas las v4 sea nand samsung/toshiba o hinix las cuales presentan demora en levantar la nandhack o se quedan infinitamente glitcheando sin levantar ya sea xell o nandhack, y no digo con esto que sean todas.. o que a la minima sospecha ya supongan que tienen una de esas malditas...no!! considero que solamente algunas .... no todas parecerian de alguna forma ser distintas ... y presentan dificultad en levantar tanto sea xell o nandhack, aqui mi solución exitosa es con dgx, convertido a RGX timming C, arranques generalmente en un ciclo.
blaKCat escribió:

No blaKCat, mi comentario no iba a los de Xebuilt o a tu trabajo que a todos nos consta que lo hacen sin interés de por medio, más bien a los de Xecuter por la forma como tildan a sus propios usuarios, comentarios que me he topado revisando en sus foros. Volviendo al tema, definitivamente el problema de éstas consolas no se da en todas, son sólo algunos modelos y parece que es por algún inconveniente con el hardware de la consola.

alexjrock escribió:Como pueden ver, lo único diferente que noté... el primer glitch siempre es corto, a comparación con los demás.

Eso es algo que olvidé anotar, el primer glitch siempre es muy corto, es un pequeño destello y los demás sí duran el tiempo normal.

Saludos.
hola amigos, trabajo en una tienda de video juegos hasta el momento he programado RGH mas de 200 consolas de estas V4 con nand toshiba he tenido 10 en mis manos son las que vienen con el juego de Gears of War: Judgment resulta que de esas 10, 7 salieron con nand toshiba las otras con nand hynix... bueno resumo..... de las toshiba he podido programar 3 las he hecho iniciar entre 2 y 3 ciclos de 10 pruebas solamente una ha bloqueado llegando al 5 ciclo la verdad he hecho de todo y al parecer el problema es la placa pues hay una que solamente me hace 3 ciclos y bloquea esa la veo imposible, yo uso chip squirt y post fix y AUTOGG (es excelente gracias blaKCat) he intentado con CR3 lite y Cool Runner Rev D. y nada probare con RGX a ver que pasa y comento...
si necesitan nands para algo por si tienen corruptas o algo asi me avisan con gusto les ayudo..

EDITO: en el squirt en vez de hacer puente en slim lo hago en fat y en ocasiones pasa del 5 ciclo y me ha iniciado al 9 ciclo XD
que onda amigos.. le comento en mis manos ya cayo la nand toshiba.. les cuento e logrado arrancarla muchas veces... aveces a los 40 segundos.. aveces alos 1.30 min. aveces despues de los 2 min. y asi aleatoria mente.. pero siempre despues de 5 o 6 arranques se bloquea. lo mejor que se puede hacer. es usar el post fix y con el en el punto post 1 usar un cable grueso de fuente de pc color amarillo ( cualquier color ;) ) ojo lo mas corto posible.. y para el punto cpu reset.. usar un cable de 55cm.. con eso hacen que su consola arranque.. usando el archivo1.3. no tengo puesto puente en las resistencias.. motivo pues estoy usando punto alterno de el E,D aun asi . las veces que se me a bloqueado lo desconecto y espero unos 5 min vuelvo a conectar de nuevo arranca aleatoria mente.. pero aveces queda en glich infinito.. el bloqueo mayor mente se da por que el punto que conecta con el post fix es muy largo.. saludos y esperemos apoyo de todos ustedes-- por ahora estoy com el voltimetro recorriendo toda la placa v4 p buscando puntos alternos por arriba y por abajo.. por que podemos recordar que los post fix es mercado tecnia y podria aver mas puntos alternos..saludos-
69 respuestas
1, 2