› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
megadigit escribió:hola
Les comento lo que me esta sucediendo con una consola, corona V4, con memoria toshiba.
Sucede que armo todo, lector y chip.
Leo la memoria NAND 4 veces y todo 0k, el dash es 16203.
Grabo el archivo para obtener las llaves , y segimos todo bien, cabe hacer mencion que me dice un warning sobre el tamaño de la memoria, pero les pongo continuar.
con un monitor COM, obtengo las llaves y hasta este punto toro es felicidad, el problema comienza cuando le grabo la NAND modificada, (he usaco el programa de blackat y jrunner) y sorpresa, no arranca.
He notado que el LED que marca el glitch, dura la mitad de un glitch normal, todo esto hal meter la nand modificada y con el archivo para obtener las llaves trabaja bien.
Busco mas programas para generar la nand modificada y sucede que entra bien solo una o dos veces y despues el mismo problema, el led prende la mitad de tiempo que un glitch normal.
Pregunta:
Sera un bug de los programas o del xellbuild?
ya instale varios chips y el mismo problema.
Con la NAND original todo bien, seguire trabajando hasta encontrar el posible problema.
saludos
Les comento lo que me esta sucediendo con una consola, corona V4, con memoria toshiba.
Grabo el archivo para obtener las llaves , y segimos todo bien, cabe hacer mencion que me dice un warning sobre el tamaño de la memoria, pero les pongo continuar.
con un monitor COM, obtengo las llaves y hasta este punto toro es felicidad, el problema comienza cuando le grabo la NAND modificada, (he usaco el programa de blackat y jrunner) y sorpresa, no arranca.
He notado que el LED que marca el glitch, dura la mitad de un glitch normal, todo esto hal meter la nand modificada y con el archivo para obtener las llaves trabaja bien.
Busco mas programas para generar la nand modificada y sucede que entra bien solo una o dos veces y despues el mismo problema, el led prende la mitad de tiempo que un glitch normal.
Pregunta:
Con la NAND original todo bien, seguire trabajando hasta encontrar el posible problema.
saludos
ellidr escribió:señores que año de fabricacion son esas consolas??? recuerden que las corona v4 con fecha de fabricacion entre el 16 y el 19 de agosto del 2012 tienen memoria samsung y tienen el bug de los 5 glitcheos y se traban si no bootean antes , en este caso parece algo similar en esas memorias toshiba porfavor comenten cuales son su fechas de fabricacion , tambien prueben a en lugar de puentear con soldadura ponerle unas resitencias de 80 ohms que al parecer eso servia en algunas consolas de las antes mencionadas yo no lo he probado tambien se mencionaba que con cables muy cortos eso de cables cortos yo si lo probe y no me dio buenos resultados.
Zerof3 escribió:hola a todos yo tengo una corona v4 del 14 de enero del 2013 y la muy cabrona me dejo leer la nand y se quedo bloqueada ahora intento leer la nand y no la reconoce no puedo leer ni escribir en ella que puedo hacer solo pude sacar el dump de 48mb que puedo hacer alguien sabe
megadigit escribió:vean lo que me encontre al momento de analizar la informacion de una memoria toshiba
son modelo 2013
alguien que nos pueda apoyar?
setzer_x escribió:prueba con CPU_RST de 60 cms. soldado debajo de la X que sostiene el disipador, y un capacitor de 330nf, con eso yo las he solucionado
marce100 escribió:alguin probo con el fix que yo postee sobre las memoria samsung? porque por lo que lei el sintoma es el mismo
Sundance escribió:probe el fix de samsung y nada, las q tengo glitchean para siempre, lo que si pude sacar la KEY tal vez cambiemos a LTU y listo
efectivamente realice los puentes, tambien puse resistencias de 100 ohm tipo smd, lo curioso es que ya tengo otro sistema exactamente igual
cuando cargas solo el xell para ver la cpu key, trabaja muy bien, y glichea de ligo con los tiempos adecuados, pero cuando cargas el dash entran los problemas.
yo sigi diciendo que puede ser algun bug de programacion, ya que ya se intento todo lo posible por hardware y solo en memorias toshiba
saludos
blaKCat escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1732920521#p1732920521
Podria alguien enviarme un dump con cpukey y fotos de una de estas puñeteras?
blaKCat escribió:http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1732920521#p1732920521
Podria alguien enviarme un dump con cpukey y fotos de una de estas puñeteras?
Pregunta:
saludos
alexjrock escribió:He logrado arrancar xebuild dash 16203 en una Nand Toshiba con el chip CoolRunner Rev D.
Una foto de la Nand:
Aquí un video:
http://youtu.be/o3ttTXKRFWU
Datos:
PostBit: TX CPU POSTFIX adaptor, pero es opcional
CB_A: 13182
CB_B: 13182
dash: 16197
chip: CoolRunner Rev D.
timmer: _corona.4_3.xsvf
fix: pato_uy
xell: Reloaded
Saludos
Sundance escribió:alexjrock escribió:He logrado arrancar xebuild dash 16203 en una Nand Toshiba con el chip CoolRunner Rev D.
Una foto de la Nand:
Aquí un video:
Datos:
Saludos
Te arranca siempre? yo la pude hacer arrancar pero un par de veces. Luego nunca mas.
En cuanto tenga dos minutos en mi taller subo la nand con su key
Saludos
alexjrock escribió:He logrado arrancar xebuild dash 16203 en una Nand Toshiba con el chip CoolRunner Rev D.
Una foto de la Nand:
Aquí un video:
Datos:
Saludos
erick0406 escribió:Tengo un amigo con una Corona 2013 con nand Toshiba al que le va como la seda con cualquier chip y hasta de los chinorros; estamos hablando de algunas "malditas" como la que tengo y la que tienen varios de éste post. Yo he probado con todos los chips originales y clones y el resultado es el mismo, como dije el único que estoy por probar es el Coolrunner 3 Pro que ha tardado su tiempo en llegar.
La respuesta de Xebuilt Team se parece a la que dan los de Xecuter en su propia página y a sus usuarios, cuando no le dan la solución lo acusan de tener chip clon y eso que ellos tienen un serial para detectar los clones, que he probado y me ha dado que el que tengo es original.
Seguiré haciendo pruebas, saludos.
blaKCat escribió:He estado hablando con el xebuild Team y tambien vieron los dump.
No encontraron nada raro y lo achacaron mas a la oleada de chips clones.
Su respuesta literalmente: "Nosotros personalmente no hemos tenido problemas, quizas porque solo usamos chips originales de buena calidad, puede que tenga algo que ver, no vimos nada raro en los dumps pero seguiremos investigandolo"
¿alex tienes algun chip original como Squirt para probar?
Quizas no sea una de las malditas aun teniendo toshiba. Seran solo algunas Toshiba? Sera otra cosa?
alexjrock escribió:blaKCat escribió:He estado hablando con el xebuild Team y tambien vieron los dump.
No encontraron nada raro y lo achacaron mas a la oleada de chips clones.
Su respuesta literalmente: "Nosotros personalmente no hemos tenido problemas, quizas porque solo usamos chips originales de buena calidad, puede que tenga algo que ver, no vimos nada raro en los dumps pero seguiremos investigandolo"
¿alex tienes algun chip original como Squirt para probar?
Quizas no sea una de las malditas aun teniendo toshiba. Seran solo algunas Toshiba? Sera otra cosa?
Que tal amigos, perdón por no contestar... bueno sobre el chip, era el único que tenía a mano (se me acabaron los squirt ) pero ya me han traído un squirt original con el mismo resultado, arranques siempre y no se cuelga con ningún glitch. Como dato adicional he quitado el TX CPU POSTFIX adaptor y la he dejado con un cable wrapping directo a la bola 4
Como pueden ver, lo único diferente que noté... el primer glitch siempre es corto, a comparación con los demás.
Como bien dices, puede que esta placa no sea de las malditas, pero si el xebuild Team se ha tomado la molestia en revisar y no ha encontrado nada raro... el problema sería la placa, ya que el autor del post ha probado con diferentes chips.
Con todo estaré atento a cualquier otra placa con nand Toshiba, que pueda tener este problema.
Saludos
KXC64 escribió:en el otro post pusiste que tiene fix, cual el fix que no me doy cuenta?
blaKCat escribió:erick0406 escribió:Tengo un amigo con una Corona 2013 con nand Toshiba al que le va como la seda con cualquier chip y hasta de los chinorros; estamos hablando de algunas "malditas" como la que tengo y la que tienen varios de éste post. Yo he probado con todos los chips originales y clones y el resultado es el mismo, como dije el único que estoy por probar es el Coolrunner 3 Pro que ha tardado su tiempo en llegar.
La respuesta de Xebuilt Team se parece a la que dan los de Xecuter en su propia página y a sus usuarios, cuando no le dan la solución lo acusan de tener chip clon y eso que ellos tienen un serial para detectar los clones, que he probado y me ha dado que el que tengo es original.
El Tx puede tener intereses comerciales en sus respuestas, pero que interes tiene el Xebuild Team? A mi ya me da igual pero estaria bueno que acusaran tambien a los creadores de toda las scene de tener algun interes y no responder sinceramente.
Ellos han observado que ciertos chips de dudosa calidad ( no han dicho cuales ) resetean la cpu en el instante erroneo que provocan luces rojas normalmente al quinto glitch por un smc "panic".
Se han tomado la molestia de estudiar los dumps de estas corona y no ven nada especial. De modo que se inclinan a algun problema de hard. De hecho si algunos han conseguido que funcione no puede ser problema de parches.
Yo personalmente , si a alguien le importa lo que opino , es que son algunas consolas con alguna minima variante en sus placas, parece darse mas en consolas Ntsc , puede que en esas placas varie minimamente el punto de glitcheo y algunos chips son mas sensibles que otros a esa variante. No digo que a esas malditas le pongas un squirt o un CR y funcionen ,NO, pero la probabilidad puede verse ligeramente aumentada en esas malditas, aunque parece que algunas con ningun chip hay manera.
Si tuvieramos yo o el xebuild team personalmente una de esas malditas podriamos dar mas datos. Pero ninguna de las nuestras presento nunca ningun problema.
blaKCat escribió:erick0406 escribió:Tengo un amigo con una Corona 2013 con nand Toshiba al que le va como la seda con cualquier chip y hasta de los chinorros; estamos hablando de algunas "malditas" como la que tengo y la que tienen varios de éste post. Yo he probado con todos los chips originales y clones y el resultado es el mismo, como dije el único que estoy por probar es el Coolrunner 3 Pro que ha tardado su tiempo en llegar.
El Tx puede tener intereses comerciales en sus respuestas, pero que interes tiene el Xebuild Team? A mi ya me da igual pero estaria bueno que acusaran tambien a los creadores de toda las scene de tener algun interes y no responder sinceramente.
Ellos han observado que ciertos chips de dudosa calidad ( no han dicho cuales ) resetean la cpu en el instante erroneo que provocan luces rojas normalmente al quinto glitch por un smc "panic".
Se han tomado la molestia de estudiar los dumps de estas corona y no ven nada especial. De modo que se inclinan a algun problema de hard. De hecho si algunos han conseguido que funcione no puede ser problema de parches.
Yo personalmente , si a alguien le importa lo que opino , es que son algunas consolas con alguna minima variante en sus placas, parece darse mas en consolas Ntsc , puede que en esas placas varie minimamente el punto de glitcheo y algunos chips son mas sensibles que otros a esa variante. No digo que a esas malditas le pongas un squirt o un CR y funcionen ,NO, pero la probabilidad puede verse ligeramente aumentada en esas malditas, aunque parece que algunas con ningun chip hay manera.
Si tuvieramos yo o el xebuild team personalmente una de esas malditas podriamos dar mas datos. Pero ninguna de las nuestras presento nunca ningun problema.
alexjrock escribió:Como pueden ver, lo único diferente que noté... el primer glitch siempre es corto, a comparación con los demás.