Corrección ortográfica, por favor!

1, 2
¿Sería muy difícil crear un corrector ortográfico como el de word para EOL?

Sinceramente, se me quedan los ojos pegados con la cantidad de faltas de ortografía que leo en este foro...

Sería bueno para todos! [risita]
Algunos navegadores (cómo Chrome) incorporan un corrector ortográfico.

Y las quejas van a Feedback.
Joserrable escribió:¿Sería muy difícil crear un corrector ortográfico como el de word para EOL?

Sinceramente, se me quedan los ojos pegados con la cantidad de faltas de ortografía que leo en este foro...

Y eso que llevas registrado desde el 3 de diciembre....
Firefox también lo incorpora
Petiso Carambanal escribió:Firefox también lo incorpora

¿Pero de serie o es un complemento?
de serie lo único que hay que hacer es añadir el diccionario.

en algun sitio donde puedas escribir (como la respuesta de eol) Haces click derecho Idiomas añadir diccionario.

te manda a otra página buscas el de español de España(o el que quieras puedes tener muchos y de varios idiomas) y le das a agregar

reinicias el navegador y ya está

aunque hay cosillas que no las coge pero va bastante bien
Joserrable escribió:¿Sería muy difícil crear un corrector ortográfico como el de word para EOL?

¿De verdad piensas que porque esté el corrector ortográfico la gente va a parar de cometer faltas?
Petiso Carambanal escribió:de serie lo único que hay que hacer es añadir el diccionario.

en algun sitio donde puedas escribir (como la respuesta de eol) Haces click derecho Idiomas añadir diccionario.

te manda a otra página buscas el de español de España(o el que quieras puedes tener muchos y de varios idiomas) y le das a agregar

reinicias el navegador y ya está

aunque hay cosillas que no las coge pero va bastante bien

Ostras, pues a buena hora me entero de que trae eso xD.
Gracias.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, tampoco hay faltas tan exageradas y en todos los post como para tener que incorporar un corrector xDD

Imagen

Las quejas a feedback !!!
danaang escribió:Hombre, tampoco hay faltas tan exageradas y en todos los post como para tener que incorporar un corrector xDD

No has leído detenidamente los mensajes, porque hay cada uno que te entran ganas de quitarte los ojos y tirárselos al que escribe tales aberraciones.
Una de las mejores maneras de aprender ortografía es leyendo, leyendo mucho. El problema es que la gente hoy en día no lee libros, lee por internet e internet está ya tan lleno de faltas ortográficas que mucha gente escribe mal pensándose que está escribiendo bien.

Aunque siempre se me dio bien la ortografía empecé a coger la mala costumbre de escribir con "k" para decir "qué" y cosas parecidas por los SMS y el Messenger, hasta que en un examen de la eso me quitaron dos puntos por poner inconscientemente palabras literalmente extraídas del lenguaje SMS XD Desde entonces he empezado a escribir bien en todas partes, y cómo leo libros de forma asidua mantengo mi ortografía bastante limpia. Además escribo muy rápido, con tildes, signos de puntuación, etc. Todo fruto de la práctica. Vamos, que no cuesta nada intentarlo y al final resulta muy positivo.

En fin, es lo que hay. No tiene marcha atrás, incluso mucha gente con bachillerato no tiene ni puñetera idea de ortografía y ya tengo asumido que esto cada vez irá a peor. Y encima con la RAE haciendo cambios estúpidos... en fin [+risas]
NaNa1991 escribió:

Imagen

Si no te interesa no te metas! asi de facil y nos ahorras ver lo arrogante que eres!
Sobre el corrector no estaría nada mal!
karpena escribió:
NaNa1991 escribió:

Imagen

Si no te interesa no te metas! asi de facil y nos ahorras ver lo arrogante que eres!
Sobre el corrector no estaría nada mal!

Las quejas no van en feedback ? :) ¿arrogante? [buuuaaaa] gracias !! [360º] Hay diferencia entre el humor y la arrogancia, :p cosa que veo que desconoces [qmparto] sobre el corrector,hay una solución sencilla si tanto molesta que alguien tenga errores de ortografía,se agrega el user a ignorados y no leéis sus post,mientras no se falte el respeto cada cual que escriba como sepa o pueda,nadie esta aquí para juzgar [360º]
Cuanto tiquismiquis mare, si tanto te importa la ortografía de los demás es que tienes un problema obsesivo. :-|
Siempre intento escribir sin faltas, pero es normal que alguna se cuele, de todas maneras cuando leo los post de la gente la ortografía es en lo que menos me fijo, por no decir nada. [360º]
Time Master escribió:Desde entonces he empezado a escribir bien en todas partes, y cómo leo libros de forma asidua mantengo mi ortografía bastante limpia.

Pues mira, ahí tienes un errorcillo, te lo digo como simple apunte para mejorar aún más. [+risas]
Si que es grave, si xD :

Imagen
pomokoko escribió:Cuanto tiquismiquis mare, si tanto te importa la ortografía de los demás es que tienes un problema obsesivo. :-|
Siempre intento escribir sin faltas, pero es normal que alguna se cuele, de todas maneras cuando leo los post de la gente la ortografía es en lo que menos me fijo, por no decir nada. [360º]

Hombre, una cosa es que se te escape una falta y otra ver un post lleno de *k, *hoygan, *haber (en lugar de a ver).

Saludos
El problema no se soluciona con un corrector ortográfico "como el de Word" :-| , el problema va más allá ya que un corrector no sabría decirte si está mal los hay, ahí, ay, a ver, haber, etc... porque están bien escritos. Y no digamos ya de las faltas "modernas" como los k, ausencia de aperturas de exclamaciones e interrogaciones, etc.., y finalmente las que yo llamo "las nacionalistas": usar la ny en vez de ñ, i en vez de y, colocación de los artículos después del verbo, etc...

Así pues si cogemos un mensaje aleatorio:

karpena escribió:¡Si no te interesa no te metas! ¡Así de fácil y nos ahorras ver lo arrogante que eres!
¡Sobre el corrector no estaría nada mal!

Es decir, de seis faltas ortográficas que encontramos en estas tres frases solo dos serían detectadas por un corrector ortográfico, las de así y fácil que les faltan las tildes.

Como bien dice Time Master:
Time Master escribió:Una de las mejores maneras de aprender ortografía es leyendo, leyendo mucho. El problema es que la gente hoy en día no lee libros, lee por internet e internet está ya tan lleno de faltas ortográficas que mucha gente escribe mal pensándose que está escribiendo bien.

Esa es la solución.

Un saludo.
Como bien habéis dicho no sería necesario incorporarlo a EOL porque los navegadores ya lo tienen. Y sí, efectivamente no son infalibles pero yo me daría con un canto en los dientes si todos lo usaran. No sé qué hilos visitarán los que dicen que no es para tanto pero yo cada vez que entro leo autenticas burradas y creo que es más bien por dejadez que por desconocimiento.

No estaría mal que EOL en algún lugar instara a la peña a hacer un poco más agradable la lectura a los demás: usar corrector, releer antes de enviar, no escribir como si nos cobraran por cada letra...

Lo sé, es una guerra perdida sobre todo ahora que muchos ya escriben desde dispositivos móviles, pero si existiera esa recomendación la enlazaríamos de vez en cuando y... quién sabe? lo mismo alguno pica y hace caso XD
Los correctores ortográficos no captan todas las faltas,así que como ya han dicho no es una solución,la única solución es acostumbrarse a escribir sin abreviaciones,con puntuaciones,etc.

Muchísima gente,no sólo de este foro,escribe como le viene en gana,no me gusta ser exigente pero no vendría mal que se pusieran faltas leves al que escribiera demasiado mal,no me refiero a poner en un momento dado un "K"(queriendo decir "que"),o un "haber"(queriendo señalar la expresion "a ver"),es decir,faltas leves,pero poner un post sin puntuaciones,abreviandolo todo como si fuera un sms,pues en verdad es que cuesta leerlo y a veces dan ganas de pagarle un curso ortográfico al que lo ha escrito [+risas]

Nos vemos! [bye]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La gente tiene derecho a escribir como el culo, aunque sean inaceptados los más extremos.

A mí las faltas tontas ni me molestan ni me suelo fijar, me molesta más el lenguaje SMS (q q q pq pq pq x x x) y el hoygan salvaje que cualquier otra cosa, raros son los haber / a ver, etc.

Pero ningún corrector ortográfico va a hacer que la gente se preocupe de no dejar que su ortografía hable por ellos y les deje mal, así como no fomentaran su lectura / escritura porque un corrector automático les sentará como una patada en el culo.

Aun así no pasa nada, los terroristas ortográficos no duran demasiado en EOL.
Claro que metan bans a la gente que que por el motivo que sea escribe peor [360º] ,vería mejor meter faltas leves a la gente prepotente que se cree superior a los demás por escribir mejor [360º] ,eso si es una falta de respeto que por desgracia se ve mucho por EOL [360º] ,se puede rectificar de buenas maneras pero reírse de otro user por tildes o por alguna falta ortográfica lo veo fatal [360º] la gente es libre de escribir como quiera [360º] ,esto es un foro publico :) donde postean catedráticos y gente común con + o - estudios [360º] lo que dije,se pone en ignorados la gente que no os guste como escribe y tan contentos [360º]
NaNa1991 escribió:Claro que metan bans a la gente que que por el motivo que sea escribe peor [360º] ,vería mejor meter faltas leves a la gente prepotente que se cree superior a los demás por escribir mejor [360º] ,eso si es una falta de respeto que por desgracia se ve mucho por EOL [360º] ,se puede rectificar de buenas maneras pero reírse de otro user por tildes o por alguna falta ortográfica lo veo fatal [360º] la gente es libre de escribir como quiera [360º] ,esto es un foro publico :) donde postean catedráticos y gente común con + o - estudios [360º] lo que dije,se pone en ignorados la gente que no os guste como escribe y tan contentos [360º]

Eh eh,que no estoy diciendo banear,una falta leve no tiene porque ser ni mucho menos un motivo de sanción,por ejemplo,está prohibido el uso de SmilEOL fuera del Subforo Pruebas,y puede ser un baneo directo,yo veo mucho peor tener que leer tochos sin ninguna clase de puntuación(más que nada porque no se entiende),a ver un Smil de 50x50 en un mensaje.

Y yo ni soy prepotente ni me creo superior por escribir mejor o peor,es más,yo tengo faltas,pero por eso antes de enviar el mensaje procuro revisarlo,solo digo que no cuesta nada escribir medianamente bien,no digo que la gente tenga que escribir perfecto,me refiero a que a los "hoygan" o los que escriben ya,demasiado mal,se les avisara de que intenten escribir algo mejor.

Yo no me río de ningún user,no lo he echo ni con mi anterior cuenta ni con esta.
La gente es libre de escribir como quiera,pero no soy el único al que le molesta leer algunos post demasiado mal escritos,si a tí no te molesta,mejor,no me meteré en tu opinión como tú te has metido en la mía.

Por cierto,los post con Emoticonos a cada frase también molestan un poco.

Si me quieres contestar,por MP.

Nos vemos!
Hablo de lo que veo,no me refería a ti,no te conozco así que no tengo opinión [360º] me encantan poner los emoticones [360º] como no están prohibidos los uso [Alaa!] son muy chulos :p No tengo que contestar por MP así que paso [360º] Respeto tu opinión,para mi que cada uno escriba como pueda,mientras sigan las normas,nadie puede decir nada [burla2]
Yo agradezco a la gente que se toma la molestia de escribir su post lo mejor posible.
La manera de escribir refleja tu personalidad. Al igual que cuidas tu imagen, se debería cuidar la escritura.
Nuestra forma de escribir, es nuestra imagen en la red.
Respecto al post inicial: Imagen

@ Hatake-Kakashi:

Después de los signos de puntuación se pone un espacio. Si no, estropeas el post.

@ NaNa1991:

Los emoticonos tienen una función y floodearlos no la cumple, precisamente.

Pero vamos, que sí, debería haber más apoyo "oficial" a escribir decentemente (da igual que no sea el foro más afectado).
Jack6 escribió:
Respecto al post inicial: Imagen

@ Hatake-Kakashi:

Después de los signos de puntuación se pone un espacio. Si no, estropeas el post.

@ NaNa1991:

Los emoticonos tienen una función y floodearlos no la cumple, precisamente.

Pero vamos, que sí, debería haber más apoyo "oficial" a escribir decentemente (da igual que no sea el foro más afectado).

Por desgracia parece ser que la mayoría nada más le da importancia a la cantidad de mensajes, da igual como estén escritos.

PD: Por cierto, nos registramos el mismo día. xD
Peor que las faltas de ortografía son los textos mal articulados, y para arreglar esos hace falta algo más que un corrector ortográfico. He visto auténticos jeroglíficos donde los signos de puntuación brillan por su ausencia y la tecla Enter pasa a sustituir al Espacio. Auténticas palizas al teclado que no hay por donde cogerlas.

Lo mejor en esos casos es obviar el mensaje. Si el mensajero quiere que le entiendas, él es quien debe ocuparse de hacer su mensaje mínimamente inteligible, y no tú de descifrarlo.
Tendram escribió:Peor que las faltas de ortografía son los textos mal articulados, y para arreglar esos hace falta algo más que un corrector ortográfico. He visto auténticos jeroglíficos donde los signos de puntuación brillan por su ausencia y la tecla Enter pasa a sustituir al Espacio. Auténticas palizas al teclado que no hay por donde cogerlas.

Lo mejor en esos casos es obviar el mensaje. Si el mensajero quiere que le entiendas, él es quien debe ocuparse de hacer su mensaje mínimamente inteligible, y no tú de descifrarlo.

Efectivamente. Pero es mejor eso que un texto HOYGAN.

Sí, yo también opino que si el que escribe no se preocupa porque le entiendan yo no debo preocuparme por leerle.

Etemenanki escribió:Por desgracia parece ser que la mayoría nada más le da importancia a la cantidad de mensajes, da igual como estén escritos.

PD: Por cierto, nos registramos el mismo día. xD

Imagen Es verdad.

Aunque tengo algunos posts más. XD
NaNa1991 escribió:Hablo de lo que veo,no me refería a ti,no te conozco así que no tengo opinión [360º] me encantan poner los emoticones [360º] como no están prohibidos los uso [Alaa!] son muy chulos :p No tengo que contestar por MP así que paso [360º] Respeto tu opinión,para mi que cada uno escriba como pueda,mientras sigan las normas,nadie puede decir nada [burla2]

Toda la razón.

Tampoco nos evita las normas a escribir o opinar lo que nos salga de las narices sin que tú nos tengas que decir a nadie a quién tenemos que ignorar, y podemos seguir pensando de la gente que escribe como el culo que no lee una mierda o que su imagen queda por los suelos.

Lo mismito que spamear iconos en plan crío de msn: [ginyo] [amor] [poraki] [poraki] [careto?] [fumando] [mad]

Tienen "derecho" a escribir como el culo, y a asumir sus consecuencias, en las normas tampoco leo que no se puedan corregir a los usuarios que escriben mal o hacerles críticas de las que tanto se quejan oye.

Porque no es lo mismo haber que a ver, ni porque que porqué, ni que que "k", ni sólo que solo ni escribir todo sin usar puntos ni comas en plan prosa seguida sin respirar.

Pero lo dicho, todo el mundo tiene derecho a escribir pasando las nalgas por el teclado mientras se le entienda bien.
ShadowCoatl escribió:Porque no es lo mismo haber que a ver, ni porque que porqué, ni que que "k", ni sólo que solo...

Elegiste mal ese último ejemplo, según las nuevas normas de la RAE "solo" ya no necesita tilde en ningún caso ;-)
jondal escribió:
ShadowCoatl escribió:Porque no es lo mismo haber que a ver, ni porque que porqué, ni que que "k", ni sólo que solo...

Elegiste mal ese último ejemplo, según las nuevas normas de la RAE "solo" ya no necesita tilde en ningún caso ;-)

+1 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jondal escribió:

Lo ha elegido perfectamente, sólo no tiene el mismo significado que solo. Y el cambio en las reglas de acentuación (que básicamente deja como opcional en lugar de obligatoria la tilde en solo en caso de ambigüedad) no juega ningún papel aquí.
La verdad es que las nuevas reglas de la RAE, no me gustan nada. En el caso concreto este, antes se diferenciaba el adjetivo “solo” de su adverbio a través del uso de la tilde. Ahora solo hay que acentuar en caso de ambigüedad, que es considerablemente más difícil y nada fácil de automatizar.
Se supone que cuando se cambia una regla o una ley es para hacerlas más fáciles y mejores de aplicar, no al revés. En fin...

Mejor no hablemos de la "y griega" que ahora se llama "ye" y la z que se escribe "ceta". Es imposible que me acostumbre a esto. [+furioso]
se pude seguir llamando i griega. no se aprobo al final.
Petiso Carambanal escribió:se pude seguir llamando i griega. no se aprobo al final.

Pues menos mal, me quitas un peso de encima...

Horrible llamarla "ye".
Veltex escribió:Lo ha elegido perfectamente, sólo no tiene el mismo significado que solo. Y el cambio en las reglas de acentuación (que básicamente deja como opcional en lugar de obligatoria la tilde en solo en caso de ambigüedad) no juega ningún papel aquí.

Te pongas como te pongas, sólo puede tener perfectamente el mismo significado que solo. Pero no es mi intención discutir esto aquí, sólo (o solo) era un aporte por si a alguien le interesaba.
Petiso Carambanal escribió:se pude seguir llamando i griega. no se aprobo al final.

Más que no aprobarse creo que quedó como opcional, de hecho en saber y ganar le llaman ye.
jondal escribió:
Veltex escribió:Lo ha elegido perfectamente, sólo no tiene el mismo significado que solo. Y el cambio en las reglas de acentuación (que básicamente deja como opcional en lugar de obligatoria la tilde en solo en caso de ambigüedad) no juega ningún papel aquí.

Te pongas como te pongas, sólo puede tener perfectamente el mismo significado que solo. Pero no es mi intención discutir esto aquí, sólo (o solo) era un aporte por si a alguien le interesaba.

Te equivocas. No has entendido lo que he dicho. Solo puede actuar como sólo en cualquier circunstancia, pero no al revés, que es lo que estás defendiendo tú.
Veltex escribió:
jondal escribió:

Te equivocas. No has entendido lo que he dicho. Solo puede actuar como sólo en cualquier circunstancia, pero no al revés, que es lo que estás defendiendo tú.

Te he entendido perfectamente. Parece que eres tú el que no lo hace. Lee bien porque en ningún momento he defendido eso que dices que defiendo ;-)
Ya está. Pongo esta frase y a ver que sale.

Voy solo al cine.
Me parece que cada uno de nosotros va a seguir ahondando en lo mismo :p Lo que yo estoy diciendo es que sólo siempre puede sustituirse por solo, pero solo no siempre va a poder hacerlo por sólo, ya que en algunos casos solo es adjetivo calificativo y en otros, adverbio.

O más esquematizado:

Solo = Adverbio / Adjetivo
Sólo = Adverbio

Por tanto, siempre que se escriba sólo, se va a poder escribir solo.
Veltex escribió:...Por tanto, siempre que se escriba sólo, se va a poder escribir solo.

Exacto, y ese caso es el culpable de que la afirmación "no es lo mismo sólo que solo" no sea siempre cierta.

Muy bien explicado tu último comentario.

Jo, si ya nos ponemos de acuerdo, cómo vamos a seguir manteniendo este hilo en primera plana para que se vea que a los usuarios de EOL nos importa la ortografía? XD
jondal escribió:
Veltex escribió:...Por tanto, siempre que se escriba sólo, se va a poder escribir solo.

Exacto, y ese caso es el culpable de que la afirmación "no es lo mismo sólo que solo" no sea siempre cierta.

Muy bien explicado tu último comentario.

Jo, si ya nos ponemos de acuerdo, cómo vamos a seguir manteniendo este hilo en primera plana para que se vea que a los usuarios de EOL nos importa la ortografía? XD

Habrá que pensar en algún otro paradigma ortográfico, me temo.
Por cierto, un gusto haber discutido este asunto contigo, aunque algún comentario mío pueda haber sonado un pelín subido de tono :p

Un saludo.
jondal escribió:

MEEEEEECK error. ¿Te refieres a ésa última añadida de la RAE donde la i griega es "yé" y demás mierdas? [qmparto]

Enga la perra gorda para vosotros, una cosa es que os dejen escribir como os salga de las narices de tanto NO usar la tilde para diferenciar los usos de solo y sólo y otra no reconocer lo que es la polución de la lengua.

El uso de sólo y solo es característicamente útil, para no entrar en confusiones.

Por cierto:

jondal escribió:

He dicho que no es lo mismo, no estoy ejemplificando nada ni diciendo que esté mal escrito. Comprensión lectora 0.

Ahora bien, no saber las diferencias de solo y sólo y escribirlo siempre sin tilde es para hacérselo mirar con cuadernillos rubio de 3º.

Eso sí, podrá jactarse de que no incumple ninguna falta ortográfica hoyga.
Oye, si queréis debatir sobre ortografía, podéis hacerlo en Miscelánea o Literatura. Aquí el hilo trata sobre añadir un corrector ortográfico, y ya digo que no se va a hacer. Primero, por la imposibilidad técnica de evaluar la ortografía de 10.000 posts diarios. Segundo, porque no serviría de nada. La ortografía no es sólo ( XD ) poner tildes ( XD ) donde el diccionario diga. Y tercero, porque ningún corrector ortográfico actual es 100% fiable, ya que no entienden el contexto.
melado escribió:Oye, si queréis debatir sobre ortografía, podéis hacerlo en Miscelánea o Literatura. Aquí el hilo trata sobre añadir un corrector ortográfico, y ya digo que no se va a hacer. Primero, por la imposibilidad técnica de evaluar la ortografía de 10.000 posts diarios. Segundo, porque no serviría de nada. La ortografía no es sólo ( XD ) poner tildes ( XD ) donde el diccionario diga. Y tercero, porque ningún corrector ortográfico actual es 100% fiable, ya que no entienden el contexto.

Cierto, además ya hemos comentado que hoy día casi todos los navegadores ya lo llevan incorporado. Ya que te has pasado por aquí aprovecho para hacerte una pregunta. ¿Sabes si en las normas y recomendaciones que hace EOL a los usuarios se recoge algo sobre "hacer un poco más agradable la lectura a los demás: usar corrector, releer antes de enviar, no escribir como si nos cobraran por cada letra..."?. Es solo porque de haber algo parecido (yo no lo he encontrado) no estaría mal tener el enlace a mano.

Veltex escribió:Por cierto, un gusto haber discutido este asunto contigo, aunque algún comentario mío pueda haber sonado un pelín subido de tono :p
El placer ha sido mío. Y no te preocupes, como comprobarás ahora mismo, a los comentarios subiditos de tono ni me molesto en responder ;)
53 respuestas
1, 2