Corrupción en la prensa y el machismo en los videojuegos

1, 2, 3, 4, 57
Estaba leyendo noticias en varias webs cuando me han llamado la atención varios artículos refiriéndose al "fin de los gamers". He indagado un poco y la historia tiene tela.

Todo empieza con Zoe Quinn, una dev indie creadora de Depression Quest: http://store.steampowered.com/app/270170/?l=spanish , periodista del sector de forma ocasional y reconocida feminista. En este post: http://thezoepost.wordpress.com/ su ex novio cuenta como le pone los cuernos repetidas veces, en más de una ocasión con hombres para los que ha trabajado después en el sector de los videojuegos. Esto, junto con el "run run" que ya había a raíz de las críticas "sorprendentemente buenas" que ha recibido Depression Quest en algunas webs (se ve que es un truño), han desatado una hola de ira y de acusaciones de corrupción contra la prensa del sector por parte de los jugadores.

Por si el ambiente no estaba ya suficientemente caldeado, llega Anita Sarkeesian, productora de una serie de videos llamados "Feminist Freqüency", que con este vídeo acaba de incendiarlo todo: https://www.youtube.com/watch?v=5i_RPr9DwMA#t=16 . En él habla del machismo en el sector de los videojuegos y de como las mujeres se usan constantemente como objetos, son víctimas de violencia sin control y aparecen siempre en actitud, posición y estilismo relacionado con el sexo o el erotismo.

Estas dos mujeres han estado sufriendo acoso y amenazas, tanto ellas como sus familias, hasta el punto de que Anita, la autora del vídeo, ha abandonado su casa por miedo.

Como no podía ser de otra forma, los medios han cargado contra esta situación y hablan del "fin de los gamers":

http://kotaku.com/we-might-be-witnessin ... 1628203079
http://dangolding.tumblr.com/post/95985 ... -of-gamers
http://www.gamasutra.com/view/news/2244 ... e_over.php

Básicamente dicen que los "gamers" (no me acostumbro a esta mierda de palabro, lo siento por las comillas xD) ya no existen como tal, que los videojuegos han llegado a todo el mundo y ya no es necesario etiquetar porque todo el mundo juega. Que los autodenominados "gamers" (generalizando obviamente) son el sector que se dedica a hacer consoles & company wars por todo internet o los que se han dedicado a insultarles a ellos (a los medios) y a estas dos mujeres. Según ellos el término "gamer" pasará a ser sinónimo de "hater" con el paso del tiempo, ya que actualmente todo el mundo, en mayor o menor medida, juega a videojuegos.
Yo he estado leyendo articulos sobre ambas chicas.

Por lo que he visto efectivamente hay mucho machismo y mucho descerebrado.

La primera, la Zoe Quinn, por lo visto es una jeta de mucho cuidado. Peeeeeeero me parece fatal que la ataquen en lo profesional por lo que haga en su vida privada. Ademas el periodista al que se follo no ha hecho reviews de sus juegos, asi que en ese sentido han respetado la etica profesional. Que luego le ponga los cuernos al novio es problema suyo y del novio.

La segunda me cae bastante mejor. De hecho he visto varios videos suyos. En algunas cosas no estoy de acuerdo pero en la mayoria si. No me gusta que tiende a coger trozos aislados de juegos y los saca un poco de contexto. Pero independientemente de si se esta de acuerdo con ella o no, el hecho que un monton de zumbados la amenacen con violarla y matarla a ella y a sus padres, e incluyan en las amenazas la direccion de ella y de sus padres, es para preocuparse. Y aunque eso solo lo haga un desequilibrado, el hecho que miles de gamers traten de justificarlo... pues es sintoma que igual tiene MUCHA razon en sus denuncias.
Creo que esto no es más que una situación de llevar el fanboy-ismo (otro palabro) hasta sus últimas consecuencias: amenazar a otras personas. A la gente le sienta mal que su juego-consola favorita saque menos notas en revistas del sector, o que se vea despreciada. Que esas notas inmerecidas sean causadas por sobornos o favores personales ya creo que es otro tema. Aparte que este tema no es coto privado de los videojuegos, se ha producido siempre, en el cine, la música, la literatura... Vamos, ellos (la prensa) nunca van a decir que a veces son más generosos de la cuenta, ni van a decir porque lo son.

Pero el problema llega cuando, en un sector que hasta hace poco tiempo era creado por hombres y para hombres, pues provoca que muchos se sientan amenazados ante esta nueva presencia en el sector, tanto en un lado como en el otro. Y esta amenaza se suma a un machismo profundo que aun existe (una mujer nunca va a ser mejor que yo, hombre, jugando), y al anonimato que te brinda internet. Con estos ingredientes se crea la fórmula perfecta para amenazar y acosar a los que muchos consideran el eslabón debil del sector. Porque vamos, otra cosa no, pero juegos malos a las que un crítico les da notas infladas ha habido siempre, y desarrolladores bocazas ya ni te cuento. Pero la amenaza y acoso se produce cuando el crítico o desarrollador es una mujer. Vamos, no me jodas..

Y sobre el concepto gamer, yo creo que lo que está pasando es que se ha prostituido bastante en los últimos años, más que nada porque se han considerado o auto-considerado como auténticos jugadores o una subespecie superior entre aquellos cuyo tiempo libre lo dedican a jugar. ¿Que es un gamer? ¿La persona que se lleva 8 horas diarias jugando al WoW/LoL/Dota? ¿La que solo le dedica pocas horas a la semana, pero es muy selectivo con lo que juega? ¿El que juega en su movil? ¿Acaso alguno es mejor que otro?
Esto no iria mejor en misce? No es exclusivo de PC y en misce la gente esta mas abierta a postear sobre cosas que no son juegos concretos.
redscare escribió:Esto no iria mejor en misce? No es exclusivo de PC y en misce la gente esta mas abierta a postear sobre cosas que no son juegos concretos.


Pues sí, como siempre ando por este subforo no había caído. A ver si un mod nos hace el favor XD
Las feminazis haciendo ruido y montandose sus peliculas.

Como decia Lisa; "a los monstruos no mirar".
Alucino con la peña... no conocía el caso. Si que conocía a la feminista del segundo vídeo.

En fin. Aunque no conozco el caso, lo que dice redscare tiene mucho sentido.
Marat escribió:Las feminazis haciendo ruido y montandose sus peliculas.

Como decia Lisa; "a los monstruos no mirar".

Te has vistos los videos en cuestion? O estas opinando sin tener ni idea? Me juego lo que quieras a que es la b) [+risas]
A mi me parece fatal que la gente insulte, o amenace a otras personas por lo que hacen o dejan de hacer, o por su condicion sexual o algo asi, quiero dejarlo claro.

Pero eso de que "no hay que etiquetar porque todo el mundo juega" NO. Entonces no etiquetemos a los medicos y a los enfermeros porque total, todos tratan personas.

No es lo mismo alguien que lleva jugando desde los 5 años de vida y que ha probado todos los titulos habidos y por haber, que se interesa por el mundillo y que ve las conferencias tipo E3 en directo, que es capaz de pasarse dias enteros sentado jugando a la misma cosa, que no rehuye generos... que un cani que se compro la "plei" para jugar al FIFA de turno, los posers frikis que dicen que les mola mucho el Devil May Cry y solo han jugado al nuevo(lo pienso y me da cancer de sida) o la tipica chiquilla que dice "ES QUE SOY GAYMER" y juega al Animal Crossing y al LoL. No es para nada lo mismo, y uno de los colectivos no es igual de maduro que el otro.

De hecho, apostaria a que el primer colectivo precisamente es el que no ha insultado a ninguna de estas mujeres.

Ah, y tampoco estoy de acuerdo con la opinion de la señorita Sarkeesian. Que le hablen a Ellie, de The Last of Us, sobre el machismo en los videojuegos.
Me parece horrible lo de las amenazas y tal pero un par de videos que he visto de la chica se queda a gusto diciendo chorradas.
Sobre el juego, Depression Quest es una basura de mucho cuidado. Un juego a la sombra de una genialidad como es "To the moon", sin un sólo giro o atisbo de esperanza. Sólo mal rollo por mal rollo, como si de una sesión de ejecuciones filmadas se tratase.
A mi el video de feministfrequency me parece muy interesante, al menos la parte que he visto (no he acabado de verlo). Y desde luego debería hacer reflexionar a muchos. Yo se lo recomiendo a cualquiera:

https://www.youtube.com/watch?v=5i_RPr9DwMA#t=16

Este blog tampoco está mal: http://repair-her-armor.tumblr.com/ repair her armour, sobre las armaduras de las mujeres en los videojuegos.
El caso de Anita, para mi es el típico de vivir en la polémica constante para estar en el candelero e ir pillando los cheques. Al más puro estilo salvame.
No es la primera vez que la han acusado de que algunos de los "locos" que la amenazan puedan ser falsas y coinciden cuando saca algo nuevo y la gente se ha olvidado de ella o cuando quiere volver a recaudar fondos. (Por supuesto que habrá locos que sean de verdad y la hayan acosado por twitter.)

Sus videos, son el típico video de documental sensacionalista que tanto se prodiga por youtube. Pone ejemplos fuera de contexto continuamente y hace un "cherrypicking" total y por supuesto, las mujeres son victimas dentro de la sociedad patriarcal falocentrista que las convierte en meros objetos sexuales. Si son las protagonistas como en Mirror Edge o Metroid, es porque en el fondo es un gancho sexual del heteropatriarcado y si por ejemplo la princesa de Mario era la excusa para el argumento, esto es un claro ejemplo de como las cadenas del machismo convierten en objetos a las mujeres.

Imagen

Por mi parte, sí que pienso que se objetifica mucho a las mujeres en los videojuegos, quizas demasiado, pero no como ningún plan oculto, es marketing todo el rato. Y en el mundo de lo videojuegos hay bastante machismo "suave" admitido como normal y machismo "fuerte" que le hace gracia a chavales de 12 años que juegan online.
Eso no quita que los videos de esta muchacha son sensacionalismo, exageración y polemica para sacar tajada.
anikilador_imperial escribió:De hecho, apostaria a que el primer colectivo precisamente es el que no ha insultado a ninguna de estas mujeres.

Ah, y tampoco estoy de acuerdo con la opinion de la señorita Sarkeesian. Que le hablen a Ellie, de The Last of Us, sobre el machismo en los videojuegos.


Pues yo creo que son precisamente las hordas de chavales del CoD los que insultan. Y esos si que son Gamers.

Y por cierto, que haya videojuegos sin machismo no significa que deje de haberlo en la inmensa mayoria. Joder, no hay mas que ver el tipico RPG que los personajes femeninos van con "armadura bikini" mientras que los masculinos van cubiertos de arriba a abajo en capas de acero. Joder, hasta en el Diablo 3 que al menos las tias van igual de tapadas, se les notan las tetas por encima de la coraza de acero [carcajad]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No voy a decir que se merece lo del acoso pero no me da pena ninguna, tal vez así sepa diferenciar el acoso real del ficticio, además esta pajara parece que nunca ha jugado a un Tomb Raider, donde la que mete caña y se maneja es una tia, por no hablar de la larga lista de videojuegos protagonizada pos mujeres, Beyond, Metroid, Remember me, Heavenly Sword, Mirror Edge, Bayonetta, y un laaaaaaaaaargo etc...

Que hable de machismo y estereotipos en los años 80s 90s en los videojuegos puede ser, hoy en dia no tiene ningún sentido pero ya se ve que lo que se busca es protagonismo y publicidad.

Ignorancia + feminismo, una mezcla peligrosa.... [buaaj]

En fin, solo espero que esta clase de GENTUZA desaparezca y podamos seguir disfrutando de los videojuegos y el cine sin tener que contar solamente con lo politicamente correcto para no herir hipersensibilidades.
Noriko escribió:No voy a decir que se merece lo del acoso pero no me da pena ninguna, tal vez así sepa diferenciar el acoso real del ficticio, además esta pajara parece que nunca ha jugado a un Tomb Raider, donde la que mete caña y se maneja es una tia, por no hablar de la larga lista de videojuegos protagonizada pos mujeres, Beyond, Metroid, Remember me, Heavenly Sword, Mirror Edge, Bayonetta, y un laaaaaaaaaargo etc...

Que hable de machismo y estereotipos en los años 80s 90s en los videojuegos puede ser, hoy en dia no tiene ningún sentido pero ya se ve que lo que se busca es protagonismo y publicidad.

Ignorancia + feminismo, una mezcla peligrosa.... [buaaj]

En fin, solo espero que esta clase de GENTUZA desaparezca y podamos seguir disfrutando de los videojuegos y el cine sin tener que contar solamente con lo politicamente correcto para no herir hipersensibilidades.


Que un videojuego tenga protagonista femenino no implica que automaticamente no sea machista. Joder, busca Bayonetta en google images y ahora vienes y me lo cuentas.

Pensad lo siguiente: Si los personajes masculinos fueran vestidos de forma equivalente a la inmensa mayoria de personajes femeninos (protas o no), parecerian sacados del desfile del Orgullo Gay, todos con vestidos ultra-ajustados con todo al aire [+risas] [+risas]

Por supuesto que hay honrosas excepciones, como los Metroid con Samus Aran. Pero son eso, excepciones.

Imagen
Para nada machista [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
redscare escribió:
Que un videojuego tenga protagonista femenino no implica que automaticamente no sea machista. Joder, busca Bayonetta en google images y ahora vienes y me lo cuentas.

Pensad lo siguiente: Si los personajes masculinos fueran vestidos de forma equivalente a la inmensa mayoria de personajes femeninos (protas o no), parecerian sacados del desfile del Orgullo Gay, todos con vestidos ultra-ajustados con todo al aire [+risas] [+risas]

Por supuesto que hay honrosas excepciones, como los Metroid con Samus Aran. Pero son eso, excepciones.

Imagen
Para nada machista [+risas]


Osea que las chicas no pueden ir monas en los videojuegos porque eso es machismo???

Y yo pensando que el machismo era tener una posicion de superioridad y prepotencia en un hombre frente a la mujer..., precisamente lo contrario que pasa en Bayonetta [carcajad]
Lasnait escribió:El caso de Anita, para mi es el típico de vivir en la polémica constante para estar en el candelero e ir pillando los cheques. Al más puro estilo salvame.
No es la primera vez que la han acusado de que algunos de los "locos" que la amenazan puedan ser falsas y coinciden cuando saca algo nuevo y la gente se ha olvidado de ella o cuando quiere volver a recaudar fondos.


Esto lo aclara todo. Gracias por el dato.
La gente habla de machismo y no sabe ni qué significa :-|
redscare escribió:
Noriko escribió:No voy a decir que se merece lo del acoso pero no me da pena ninguna, tal vez así sepa diferenciar el acoso real del ficticio, además esta pajara parece que nunca ha jugado a un Tomb Raider, donde la que mete caña y se maneja es una tia, por no hablar de la larga lista de videojuegos protagonizada pos mujeres, Beyond, Metroid, Remember me, Heavenly Sword, Mirror Edge, Bayonetta, y un laaaaaaaaaargo etc...

Que hable de machismo y estereotipos en los años 80s 90s en los videojuegos puede ser, hoy en dia no tiene ningún sentido pero ya se ve que lo que se busca es protagonismo y publicidad.

Ignorancia + feminismo, una mezcla peligrosa.... [buaaj]

En fin, solo espero que esta clase de GENTUZA desaparezca y podamos seguir disfrutando de los videojuegos y el cine sin tener que contar solamente con lo politicamente correcto para no herir hipersensibilidades.


Que un videojuego tenga protagonista femenino no implica que automaticamente no sea machista. Joder, busca Bayonetta en google images y ahora vienes y me lo cuentas.

Pensad lo siguiente: Si los personajes masculinos fueran vestidos de forma equivalente a la inmensa mayoria de personajes femeninos (protas o no), parecerian sacados del desfile del Orgullo Gay, todos con vestidos ultra-ajustados con todo al aire [+risas] [+risas]

Por supuesto que hay honrosas excepciones, como los Metroid con Samus Aran. Pero son eso, excepciones.

Imagen
Para nada machista [+risas]



si enseñan cacha eres machista falocentrista patriarcal, si la tapas eres machista falocentrista patriarcal, la solucion le ponemos un burca y tiramos por son sus culturas y hay que respeterlas y arreando.
Noriko escribió:Osea que las chicas no pueden ir monas en los videojuegos porque eso es machismo???

Y yo pensando que el machismo era tener una posicion de superioridad y prepotencia en un hombre frente a la mujer..., precisamente lo contrario que pasa en Bayonetta [carcajad]


Pues informate mejor porque no consiste solo en eso. La sexualizacion constante e innecesaria de la mujer es otro sintoma inequivoco de machismo. Si en una peli hay una escena de sexo y se ven unas tetas, perfecto. Si la peli se dedica a mostrar tetas constantemente simplemente porque si, es machista. Y lo es aunque sean tias en tetas con ametralladoras matando hombres.
si que a lo mejor chuck norris, vandame, y tito arnold no se tiraban hora y media enseñando tableta con una metralleta temblando como flanes al ritmo del tratratratra con un plano a camara lenta de las balas cayendo.
redscare escribió:
Noriko escribió:Osea que las chicas no pueden ir monas en los videojuegos porque eso es machismo???

Y yo pensando que el machismo era tener una posicion de superioridad y prepotencia en un hombre frente a la mujer..., precisamente lo contrario que pasa en Bayonetta [carcajad]


Pues informate mejor porque no consiste solo en eso. La sexualizacion constante e innecesaria de la mujer es otro sintoma inequivoco de machismo. Si en una peli hay una escena de sexo y se ven unas tetas, perfecto. Si la peli se dedica a mostrar tetas constantemente simplemente porque si, es machista. Y lo es aunque sean tias en tetas con ametralladoras matando hombres.


¿Y en el sentido contrario? ¿Y los videojuegos/series ambientados en épocas del medievo o la Edad Moderna? ¿Por qué esos factores nunca se tienen en cuenta? Me hace mucha gracia que en el vídeo muestras imágenes de Assassin's Creed (juego totalmente ambientado en la actualidad :-|), de Bioshock, etc...

¿Qué hacemos cuándo el personaje a lucir es masculino?

En serio, es ABSURDO hablar de estas cosas cuando no conozco ni un personaje que sea un cuerpoescombro. Todos son excelentes guerreros ciclados que tienen más bíceps que cabeza y, además, SIEMPRE ENSEÑAN MÁS CACHA QUE LAS CHICAS.

Si hemos llegado al punto de considerar machista una actitud o vestimenta erótica que no deja de ser puro márketing, yo me bajo aquí.
Que hay machismo en los videojuegos es innegable, partiendo de que la misma sociedad japonesa es machista y muchos/muchísimos vienen de allí, poco más hay que decir. Tetas grandes y tías buenas, protagonistas reformadas para ponerle tetas más grandes, rol de mujer y rol de hombre...

El que diga que no es, o bien porque no tiene claro lo que es el machismo o porque se defiende. Y lo de amenazar a la tía esta ya me parece eso, de enfermos mentales.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Que propones redscare? ¿Prohibir los videojuegos en los que las mujeres usen ropas ajustadas o ligeras de ropa?
A Antena 3 le gusta esto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
redscare escribió:
Noriko escribió:Osea que las chicas no pueden ir monas en los videojuegos porque eso es machismo???

Y yo pensando que el machismo era tener una posicion de superioridad y prepotencia en un hombre frente a la mujer..., precisamente lo contrario que pasa en Bayonetta [carcajad]


Pues informate mejor porque no consiste solo en eso. La sexualizacion constante e innecesaria de la mujer es otro sintoma inequivoco de machismo. Si en una peli hay una escena de sexo y se ven unas tetas, perfecto. Si la peli se dedica a mostrar tetas constantemente simplemente porque si, es machista. Y lo es aunque sean tias en tetas con ametralladoras matando hombres.


Entonces God of War y juegos donde el tio va enseñando musculitos son juegos feministas?? no lo acabo de entender.... :-?
Sobre Zoe Quinn, pues hombre, está claro que la chica tiene algún tipo de problema personal si la mitad de lo que ha contado su ex es cierto, pero bueno, eso no quita que el acoso, en esta o en cualquier circunstancia, es algo totalmente intolerable.

Lo mismo para Sarkeesian, pese a que en este caso para mí el personaje hace tiempo que perdió la credibilidad. No digo que no pueda tener razón en muchas de las cosas que denuncia en sus vídeos, pero la pierde el amarillismo y las ganas de tergiversar algunos hechos por tal que "coincidan" con sus puntos de vista (me acuerdo sobre todo de un vídeo en el que criticaba Dishonored que la verdad, dejaba bastante a las claras que no había tocado el juego en su vida). Mención aparte merece que habiendo recaudado casi 160.000$ para ello, siga haciendo los vídeos que hace... joer, es que el Prosas mismo (por poner solo un ejemplo) se casca dos vídeos semanales de duración similar a los de esta señorita y hace más o menos lo mismo que ella, mezclar algunos hechos e historia con opinión, y lo hace sin necesidad de kickstarters ni nada.

A mí lo que me parece grave de verdad es que se insinúe la compra de medios a este nivel, no con Doritos y Mountain Dew (que también es criticable), y que nadie denuncie nada al respecto, ni los propios aludidos, y la gente se quede solamente sobre lo que es feminismo o no.
redscare escribió:
Noriko escribió:Osea que las chicas no pueden ir monas en los videojuegos porque eso es machismo???

Y yo pensando que el machismo era tener una posicion de superioridad y prepotencia en un hombre frente a la mujer..., precisamente lo contrario que pasa en Bayonetta [carcajad]


Pues informate mejor porque no consiste solo en eso. La sexualizacion constante e innecesaria de la mujer es otro sintoma inequivoco de machismo. Si en una peli hay una escena de sexo y se ven unas tetas, perfecto. Si la peli se dedica a mostrar tetas constantemente simplemente porque si, es machista. Y lo es aunque sean tias en tetas con ametralladoras matando hombres.

Sexualidad =/= Sexismo

O lo que es lo mismo:
Orientación =/= Discriminación
PERCHE escribió:si que a lo mejor chuck norris, vandame, y tito arnold no se tiraban hora y media enseñando tableta con una metralleta temblando como flanes al ritmo del tratratratra con un plano a camara lenta de las balas cayendo.


Y en esas pelis cual era el papel de las chicas que salian?

Nuevamente hay excepciones como Sarah Connor en T2, pero en la mayoria la tia era el rollete de turno del heroe y podias borrarla de la peli que no se perdia uno nada (salvo claro, las tetas).

Hispalense escribió:Si hemos llegado al punto de considerar machista una actitud o vestimenta erótica que no deja de ser puro márketing, yo me bajo aquí.

Pues vete bajando. Precisamente es sexismo (para ambos sexos) cuando es puro marketing y no responde a las necesidades del guion ni del personaje. Lo que pasa es que ademas normalmente el tio sale en bolas para que veas lo mazao que esta el heroe y que macho es, mientras que la tia sale en bolas para que veas lo buena que esta la que se esta zumbando el heroe (y que macho es).

tarzerix escribió:¿Que propones redscare? ¿Prohibir los videojuegos en los que las mujeres usen ropas ajustadas o ligeras de ropa?

Yo no propongo prohibir nada, tengo en muy alta estima la libertad de expresión. Pero eso no quita que señale con el dedo cuando algo no me gusta.

Por ejemplo me gustaria que cuando sale una tia con armadura, la armadura tenga la forma correcta. En Diablo 3 CASI lo consiguen, pero aun asi sigue sin tener puto sentido una coraza que realza las tetas (de forma que redirige cualquier flecha a la zona del esternon).
Imagen
Imagen

pongo foto para ilustrar.
Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.
messiah escribió:Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.


Y dale. Que UN juego trate de eso no es machista (o no demasiado). Que el 99% de los juegos muestren a la mujer como un objeto con tetas que debe ser rescatado o que solo existe para dar sentido a las acciones del héroe/villano SI es machista.
Lo de Zoe Quiin, la verdad da un poco igual que su videojuego sea una mierda y que haga lo que quiera en su vida privada, si es como la describe el novio, bien debió el alejarse de ella y olvidarse, y no acosarla.

Lo de Anita tiene tela, porque es una demagoga de mucho cuidado que le esta saliendo muy bien la jugada. Si os quereis creer esa mierda de que los videojuegos son machistas porque salen tetas no veo a nadie quejandose de que la mitad de los tios en tekken vayan enseñando tableta. Conclusion, si los tios salen enseñando es normal, si sale una tia en biquini es machismo. Aqui queremos igualdad y cada vez queda mas claro que no, que nadie quiere igualdad y vemos machismo hasta en invitar a un cafe.

PS: Si hasta ponerle forma para el pecho a una armadura es machista apaga y vamonos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
redscare escribió:
messiah escribió:Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.


Y dale. Que UN juego trate de eso no es machista (o no demasiado). Que el 99% de los juegos muestren a la mujer como un objeto con tetas que debe ser rescatado o que solo existe para dar sentido a las acciones del héroe/villano SI es machista.


El 99% de los juegos??? dime 10

Salvar a una mujer indefensa no es machismo, por muy grandes que tenga las tetas, la accion de heroe/villano que secuestra a la princesa SI es una acción machista, resuelta por el heroe que tu manejas.

Y si eso es machismo entonces que se diferencia de ayudar a una mujer en la calle a la que están robando o haciendo daño? es machista ayudarla? :-?
La gente que "solo" lucha por su genero es basura, ya sea hombre o mujer.

Como han dicho, mejor mirar a otro lado y no darla importancia, solo buscan el sensacionalismo barato, muy barato.

Todavia me acuerdo del anuncio de perfumes en el que una mujer en un coche chiscaba los dedos y su novio se convertia en un perro..., doble rasero lo llaman.
Noriko escribió:
redscare escribió:
messiah escribió:Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.


Y dale. Que UN juego trate de eso no es machista (o no demasiado). Que el 99% de los juegos muestren a la mujer como un objeto con tetas que debe ser rescatado o que solo existe para dar sentido a las acciones del héroe/villano SI es machista.


El 99% de los juegos??? dime 10

Salvar a una mujer indefensa no es machismo, por muy grandes que tenga las tetas, la accion de heroe/villano que secuestra a la princesa SI es una acción machista, resuelta por el heroe que tu manejas.

Y si eso es machismo entonces que se diferencia de ayudar a una mujer en la calle a la que están robando o haciendo daño? es machista ayudarla? :-?


Espero que esto te resuelva tu duda
Imagen
redscare escribió:
messiah escribió:Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.


Y dale. Que UN juego trate de eso no es machista (o no demasiado). Que el 99% de los juegos muestren a la mujer como un objeto con tetas que debe ser rescatado o que solo existe para dar sentido a las acciones del héroe/villano SI es machista.


¿QUE NO ES,O NO DEMASIADO?, aclárate. Y tranquilo, que se te ve ofendido ¿e herido tus sentimientos?
¿99% de los juegos?
Yo he estado leyendo bastante de zoey quinn y el tema no es es que le haya puesto los cuernos al novio o no (el cual por cierto se explaya bastante contando el tema).

-Esta tía, despues de quejarse de las pocas oportunidades que tienen las mujeres desarrolladoras, ha dinamitado un game jam para tias por considerarlo aprovecharse (y luego ha montado ella uno, sin fecha de inicio, del que se beneficia económicamente).
-Se ha inventado un ciberacoso por parte de un foro de llamado wizzardchan y digo inventado porque ella no ha aportado ningan prueba al respecto y en los susodichos foros hay una gran confusion acerca del tema, si ha habido algun insulto pero de ahí a acoso a nivel del foro entero...).
-Si en cualquier momento se le ha criticado su trabajo comportamiento se ha dedicado a banear y usar cualquier tipo de censura para evitarlo (videos de youtube, comentarios en steam, reddit, etc)
-Y bueno el tema de acostarse con gente, que por una parte ella es totalmente libre de hacer, pero obviamente si te acuestas con las personas que van a escribir acerca de ti o influir en tu carrera profesional (segun el exnovio 3 "periodistas" y su exjefe) vas a perder tanto credibilidad profesional como ética (como vas a escribir acerca de oportunidades profesionales de las mujeres y objetificacion sexual de las mismas cuando te estas acostando con gente que va a mejorar tu status profesional?).
Claro hay que hay cosas que hay que probar, que no se sabe si son verdad o no, pero vamos si una tía me viene a quejarse de su novio algo me voy a creer, y lo mismo al reves. parece que la buena de Zoey tan buena no es. Otra cosa es el tratamiento que ha recibido de descerebrados, que de esos hay mucho en internet, eso esta claro. Pero es que si vas por ahí con las pistolas al aire, que queires, que nadie responda? Como es ese refran, el que siembra vientos recoge tempestades, no?
Estaba buscando un artículo que leí por ahí de una desarrolladora (no dice su nombre) cercana a su círculo que acusa a el mismo (ella incluida) en ejercer un control ferreo en la scene de desarrolladores indie. Si quieres una buena review o que se te abran las puertas, llevate bien con ellos y no hagas nada que puedas disgustarles. En definitiva, parece que ella es parte de una ola de nepotismo de un grupo de "guays" en el mundillo indie, y a causa de las declaraciones del exnovio y el comportamiento de varios miembros de ese mundillo (incluyendo phil fish, lol, como no) mucha gente ha abierto los ojos y visto lo que se cuece.
messiah escribió:
redscare escribió:
messiah escribió:Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.


Y dale. Que UN juego trate de eso no es machista (o no demasiado). Que el 99% de los juegos muestren a la mujer como un objeto con tetas que debe ser rescatado o que solo existe para dar sentido a las acciones del héroe/villano SI es machista.


¿QUE NO ES,O NO DEMASIADO?, aclárate. Y tranquilo, que se te ve ofendido ¿e herido tus sentimientos?
¿99% de los juegos?


Debe estar haciendo la lista, yo creo que todos los juegos que tengo van de rescatar tias con tetas, a ver:

Final Fantasy, Dragon Quest, Blue dragon, lost odysey, red dead redemption, halo 3, Star ocen the last hope, Alan wake, Tales of vesperia, Halo reach, Dragon´s dogma...

Bueno, ya paro, como veis en la lista el 99% de esos videojuegos su historia va de una tetuda a la que tienes que rescatar con tu supercachas.
Yo creo que ya se radicaliza todo (demasiado), hay machismo, si, feminismo, tambien, y lo que vende es la imagen, por eso ellas tienen cuerpos de escandalo y poca ropa, y ellos musculos de acero y ropa ajustada.

Supongo que tambien con internet y las nuevas tecnologias, un tweet de cualquiera puede llegar a convertirse en una opinion mundial y refutada ¬_¬

Mejor disfrutar mas de la corta vida que tenemos, y preocuparnos mas de los problemas mas graves pero menos mediaticos, como la violencia de genero.
messiah escribió:
redscare escribió:
messiah escribió:Según ( Sarkeesian ) Que un juego trate sobre un héroe que va a salvar a una princesa indefensa, es machismo ¬_¬ ¿? o al menos eso es lo que e deducido en uno de sus vídeos.
Seguro que en algunos videos tiene razón, y seguro que con los video de machismo en los juegos, se esta sacando unas pelas.


Y dale. Que UN juego trate de eso no es machista (o no demasiado). Que el 99% de los juegos muestren a la mujer como un objeto con tetas que debe ser rescatado o que solo existe para dar sentido a las acciones del héroe/villano SI es machista.


¿QUE NO ES,O NO DEMASIADO?, aclárate. Y tranquilo, que se te ve ofendido ¿e herido tus sentimientos?


Estamos hablando del machismo en los videojuegos en general. Si no fuera la norma logicamente la discusion no tendria sentido (de ahi el "no demasiado").

En serio sois tan ciegos como para no verlo?? Joder, coger casi cualquier juego y pensad en los enemigos femeninos. En el half-life son ninjas que van de negro ceñido. En el Diablo son sucubos que van medio en bolas. En los quake son cyborgs con escote, en el Dragon Age suelen ser tambien demonios medio en bolas. Logicamente hay excepciones, como el Skyrim que hay de todo de ambos sexos.

Coño, que no hay que ser muy listo para darse cuenta. Y no hace falta dejar de jugar ni de ver porno tampoco [+risas] Pero coño, lo vuestro es como no ver el elefante en el salon.
Editado por gejorsnake. Razón: borrar falta
Darkian escribió:Yo creo que ya se radicaliza todo (demasiado), hay machismo, si, feminismo, tambien, y lo que vende es la imagen, por eso ellas tienen cuerpos de escandalo y poca ropa, y ellos musculos de acero y ropa ajustada.


Es que eso es hipersexualización, se usa en la tele, cine, videoclips, prensa etcetcetc.
En internet se lincha a alguien cada día, porque internet está lleno de imbéciles con demasiado tiempo libre. Pero cuando pasa con una de estas ya tenemos el debate sobre machismo servido, como si fuera un caso especial, y sobre lo maaaalos que son los gamers y la industria del videojuego.

Y eso de que gamers ya somos todo el mundo está muy bien, pero eso es como decir que como todos hemos visto películas alguna vez somos todos cinéfilos y el término carece de sentido.

Tanta bocaza y tan poco esparadrapo.
1 - El juego ese de la primera tía (Depression Quest) se ve cutre, malo y lamentable solo con ver las capturas de pantalla, eso es obvio, no hace falta atacar a nadie para dejar eso claro [+risas]

2 - Dejando de banda estas dos, en el tema del feminismo las autodeclaradas activistas feministas son las que hacen mas daño a las mujeres después de los machistas retrógrados. La mayoría no aceptan que el movimiento se llame "igualitarismo" o similar, porque la imagen de la mujer pierde protagonismo y eso va en contra suya ( lógica aplastante, hoyga [facepalm] ). También usan el mismo método que los gorrones de cualquier minoría y utilizan el machismo como excusa ante la critica por carencia de aptitudes o por comportamientos reprochables (en otras partes puede ser el racismo, clasismo... lo que sea). El ejemplo es el mierdolo de juego del punto 1 [qmparto]

3 - Yo como hombre jamás le he dicho a ninguna mujer que debe maquillarse mas, peinarse mejor o vestir mas "mona" (si he hecho algo ha sido justo lo contrario) pero si han utilizado mi nombre para ponerme como causa de su "imagen femenina" mientras, además, me decían como tenía que afeitarme y cortarme el pelo "para las mujeres". Ante tal absurdidad no se puede competir, la falta de lógica hace imposible la réplica porque cualquier cosa a favor o en contra hará que un fanático salte a la ofensiva (con o sin sentido). Tendrían que estar mas pendientes de lo que ellas mismas se hacen y menos buscar culpables donde no los hay. Me temo que algunas no quieren lograr su supuesto objetivo, lo que quieren es "guerra" y esta es la excusa que les ha venido mejor.

4 - Internet es muy grande y, del mismo modo que en el mundo real, hay mucho gilipollas. En el mundo real una noticia así no llega a ninguna parte porque como mucho lo comentarás con los 4 que tienes al lado. En internet puedes discutirlo con TODA INTERNET. Es normal que haya haters que salten a insultar (se creen anónimos), pero aún así, por mucho que el valor absoluto de gilipollas sea muy alto... sigue siendo una proporción muy baja del total. Solo en Steam, en sus momentos de máximas conexiones hay mas de 6 millones de jugadores conectados al mismo momento... Cuanta gente ha habido que haya levantado el hacha de guerra realmente? unos centenares? algunos miles? para hacer una proporción rápida digamos 60.000 tíos insultando y amenazando? (que no discutiendo el tema)
60.000 haters solo son un 1% de los que están "al mismo tiempo" en STEAM. En el total de jugones del mundo ese porcentaje debe de quedarse en el... 0.1%?
Un 0.1% de gilipollas absolutos no lo veo ni mucho menos preocupante, me da a mi que yo por la calle me cruzo con muchos mas cada día.

5 - Las tías van con poca ropa y los tíos van tapados en los juegos. Y Mario Casas solo sale en una peli si le dejan quitarse la camiseta para lucir palmito... Esa será una película feminista? No, está "orientada" a las adolescentes, que gustan de consumir este tipo de películas con amoríos adolescentes así que "facilitan" las cosas para la clientela mas habitual.
Pues si tenemos en cuenta que el jugador medio es un chaval de entre 15-25 años y si generalizamos mas directamente un porcentaje altísimo de jugadores son tíos... normal que los juegos se hagan para que sean atractivos a la mayoría de los consumidores. Buscar mas allá de eso es querer que haya machistas para poder excusar el feminismo
Nylonathathep escribió:En internet se lincha a alguien cada día, porque internet está lleno de imbéciles con demasiado tiempo libre. Pero cuando pasa con una de estas ya tenemos el debate sobre machismo servido, como si fuera un caso especial, y sobre lo maaaalos que son los gamers y la industria del videojuego.

Y eso de que gamers ya somos todo el mundo está muy bien, pero eso es como decir que como todos hemos visto películas alguna vez somos todos cinéfilos y el término carece de sentido.

Tanta bocaza y tan poco esparadrapo.

Es que lo de lo maaalos que somos no lo dicen esta chica. Muy al contrario dice que se puede disfrutar de algo al tiempo que se lo critica. El problema es que parece haber mucha gente que le sienta mal que le digan las verdades. Porque yo personalmente me lo paso teta (nunca mejor dicho) con los videojuegos. Pero eso no quita que tenga criterio y pueda decir "pues el juego mola un huevo, pero efectivamente es machista".
redscare escribió:Me ofende que seas tan cenutrio. Estamos hablando del machismo en los videojuegos en general. Si no fuera la norma logicamente la discusion no tendria sentido (de ahi el "no demasiado").

En serio sois tan ciegos como para no verlo?? Joder, coger casi cualquier juego y pensad en los enemigos femeninos. En el half-life son ninjas que van de negro ceñido. En el Diablo son sucubos que van medio en bolas. En los quake son cyborgs con escote, en el Dragon Age suelen ser tambien demonios medio en bolas. Logicamente hay excepciones, como el Skyrim que hay de todo de ambos sexos.

Coño, que no hay que ser muy listo para darse cuenta. Y no hace falta dejar de jugar ni de ver porno tampoco [+risas] Pero coño, lo vuestro es como no ver el elefante en el salon.


Decir que el 99% de los juegos van de cachas rescatando tetudas y luego ignorar tu propio comentario (supongo que por darte cuenta de la chorrada que acabas de decir) para poner otros ejemplos si es ignorar al elefante en el salon
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Me ofende que seas tan cenutrio. Estamos hablando del machismo en los videojuegos en general. Si no fuera la norma logicamente la discusion no tendria sentido (de ahi el "no demasiado").

En serio sois tan ciegos como para no verlo?? Joder, coger casi cualquier juego y pensad en los enemigos femeninos. En el half-life son ninjas que van de negro ceñido. En el Diablo son sucubos que van medio en bolas. En los quake son cyborgs con escote, en el Dragon Age suelen ser tambien demonios medio en bolas. Logicamente hay excepciones, como el Skyrim que hay de todo de ambos sexos.

Coño, que no hay que ser muy listo para darse cuenta. Y no hace falta dejar de jugar ni de ver porno tampoco [+risas] Pero coño, lo vuestro es como no ver el elefante en el salon.


francamente,yo ahi no veo machismo,o al menos yo no lo considero como tal,para que hubiese machismo deberia de haber discriminacion y francamente yo no veo de eso ¿que sexualizar en exceso es machismo? es solo segun tu opinion ,y aunque lo sea,francamente es el machismo mas inofensivo que he visto en mi vida,no es para nada perjudicial y creo que se deberia reconsiderar tal catalogacion

Yo no propongo prohibir nada, tengo en muy alta estima la libertad de expresión


puede que no directamente,pero indirectamente estas alimentando el feminismo radical y la censura gubernamental,ademas dudo que ella no tenga tal objetivo en su mente
waylander escribió:
Darkian escribió:Yo creo que ya se radicaliza todo (demasiado), hay machismo, si, feminismo, tambien, y lo que vende es la imagen, por eso ellas tienen cuerpos de escandalo y poca ropa, y ellos musculos de acero y ropa ajustada.


Es que eso es hipersexualización, se usa en la tele, cine, videoclips, prensa etcetcetc.


Claro, si estamos hartos de verlo en todos sitios, por eso me sorprende ahora con lo de los videojuegos.

Machismo hay mucho, y supongo que el feminismo esta mas a flor de piel para empezar a reivindicarse, y buscar igualdad, con razon, pero hay que evitar las radicalidades y centrarse en lo serio.
Y si, internet da demasiado "poder" a quien sepa, o quiera usarlo con ese fin.

La igualdad se consigue en el dia a dia de cada uno.
Estoy completamente deacuerdo con todo lo expuesto por Anita Sarkeesian en esos vídeos. Poco más se puede decir. Hay que mostrar respeto hacia sus opiniones y comprensión aunque no se esté deacuerdo, lo que es de gente súmamente estúpida es ponerla como si fuera una feminazi colérica que muestra odio hacia los videojuegos. Chorradas.

Son reflexiones muy bien hiladas y trazadas, con argumentos de peso y una exposión impecables. Todavía recuerdo en una saga y una compañía que me encantan cierta pregunta que les hicieron, pillándoles a contrapié. Hablo de Outrun 2 y AM2. Resulta que un periodista les pregunta si se podía hacer que una mujer condujera y un hombre estuviera de copiloto, el responsable de AM2 se mostró terriblemente contrariado con la pregunta, incluso hasta el punto de seguramente considerarla estúpida por su reacción.

Es un debate muy interesante y necesario a mi modo de ver.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57