Cortar en 2 o 3 partes Peliculas (MKV y AVI)

partuin está baneado por "clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas!
Tengo un disco duro multimedia (en Fat32) y como sabreis...no permite almacenar archivos de video superiores a 4 GB...
Se que se puede formatear el disco duro de otra forma para que no este en Fat32, pero lo uso para la Play3 y por lo que tengo entendido tiene que estar forzosamente en Fat...
El caso es que llevo unos dias buscando programas para dividir sobre todo formatos HD (como MKV), pero tambien me gustaria que soportase AVI, DivX etc...De momento tengo visto un programa llamado MkvToolnix, pero como su propio nombre indica solo maneja Matroska...y no todo lo que me bajo esta en ese formato.
¿Conoceis algun software que me sirva para dividir todo tipo de videos?

Gracias de antemano y disculpad si me he explicado mal, ya que no me manejo muy bien con los ordenadores y eso [carcajad]
Saludos!!!
partuin escribió:Buenas!
Tengo un disco duro multimedia (en Fat32) y como sabreis...no permite almacenar archivos de video superiores a 4 GB...
Se que se puede formatear el disco duro de otra forma para que no este en Fat32, pero lo uso para la Play3 y por lo que tengo entendido tiene que estar forzosamente en Fat...
El caso es que llevo unos dias buscando programas para dividir sobre todo formatos HD (como MKV), pero tambien me gustaria que soportase AVI, DivX etc...De momento tengo visto un programa llamado MkvToolnix, pero como su propio nombre indica solo maneja Matroska...y no todo lo que me bajo esta en ese formato.
¿Conoceis algun software que me sirva para dividir todo tipo de videos?

Gracias de antemano y disculpad si me he explicado mal, ya que no me manejo muy bien con los ordenadores y eso [carcajad]
Saludos!!!

Yo creo que con el mkvmerge te sobra porque pocos avis de más de 4gb te vas a encontrar, lo normal es empaquetarlos en mkv; pero si ya tienes el mkvtoolnix puedes probar el programa USEAC3TO; a pesar de la pinta que tiene es muy potente (yo hay archivos que solo consigo arreglar con esta maravilla) y no tan difícil de manejar.

Y además antes de convertir te pregunta si quieres partir los archivos, por si se te olvida [oki]
gracias por tu respuesta Froscas!
he leido por ahi que otra opcion seria particionar el disco duro multimedia y dejar la particion FAT32 para la Play3 y la otra para almacenar archivos de mas de 4 GB, pero...lo almacenado en esta ultima particion no se podria reproducir en la play 3 al no estar en Fat ¿¿ No ??

un saludo!
Hay que hacer algunas aclaraciones.

MKVToolNIX no es un programa, es un paquete de programas que engloba a MKVMERGE y MKVEXTRACT entre otros.

Tu PS3 solo podra leer el sistema de archivos FAT32 y el nativo de PS3 que es una variante del EXT3 de linux, por cierto FAT32 en su version original no tiene limites del peso del archivo, el limite fue imopuesto por Microsoft para evitar FAT32 compitiera con su formato propietario NTFS de sus sistemas windows NT.

Con MEDIACODER podras dividir esos archivos ya sea recodificandolos o solo remultiplexandolos, soporta muhos formatos de audio y video y no requiere codecs instalados pues trae los propios, ademas soporta el abrir y crear gran cantidad de contenedores de video [MKV, MP4, AVI, OGM, FLV, MOV, WMV, MPG son contenedores de video] y por si fuera poco puede INCRUSTAR [subtitulos flotantes] o ADHERIR [subtitulos fijos] subtitulos a partir de archivos de subtitulo SubRIP *.SRT o SubStation Alpha *.ASS/*.SSA.

Arrastras tu archivo de video, si quieres recodificar audio y video vas a las pestañas AUDIO y VIDEO y configuras el formato y caracteristicas que deseas utilizar, vas a la pestaña CONTENEDOR y eliges el contenedor de video [AVI, MKV, MP4, FLV, MOV, etc.], vas a la pestaña TIEMPO, ahi pones el tiempo que requieres.

digamos tienes un video que dura 1 hora y quieres dividirlo en 2 partes, pones tiempo de inicio 00:00:00:000, tiempo final 00:30:00:000, das al boton START y tendras tu primer video de 30 min, al archivo generado le cambias el nombre, inmediatamente regresas a mediacoder, nuevamente en pestaña TIEMPO pones tiempo inicial 00:30:01:000 y tiempo final 01:00:00:000, con eso el video empezara al siguiente segundo despues de los 30minutos dando contuinuidad entre el primer archivo y el segundo.

hilo_mejor-forma-de-grabar-ficheros-de-4-7-gigas_1293261
hilo_quitar-pistas-de-audio-con-mkvmerge-4-1-1_1569853
hilo_poner-serie-por-pistas-en-mkv_1418632
hilo_perdida-de-audio-en-mkv-al-quitarle-los-subtitulos_1568632
hilo_duda-sobre-conversion-de-video-de-mp4-a-avi_1134894
hilo_programa-para-pasar-videos-a-psp-con-subtitulos_1027739
hilo_conversor-avi-a-flv-sin-perdida-de-calidad-solucionado_1583621
hilo_grabar-varios-avi-en-un-dvd_1193581
Madre mia!!! con explicaciones asi da gusto ;)
muchas gracias TRASTARO! me has aclarado en una respuesta todas las dudas que tenia [beer]
5 respuestas