Crashes aleatorios en Win10

Buenas!

Desde hace unos días (aprox. desde que salió la anniversary) me está crasheando el PC mientras juego, bien tirándome al escritorio o bien dándome pantallazo azul con el correspondiente reinicio.
Los errores recogidos por BlueScreenView son 4 (el primero el 13/09) -> https://drive.google.com/open?id=0BzIBz ... WIyaVZkaHc (2 veces los 2 mismos errores).
Hacen referencia a NTFS.sys y a ntoskrnl.exe aunque en el pantallazo azul pone: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA" y hace referencia a atikmdag.sys (los drivers de la gráfica).
Imagen

He visto que podría ser tema de la RAM, pero he pasado el memtest86 y el resultado ha sido bueno:
Imagen

También he pasado el CrystalDisk Info y tanto el SSD como el HDD están bien.
Sistema operativo instalado desde 0 hace un par de semanas.

Sabéis a que es debido? Qué mas podría mirar?

Saludos y gracias!
@waper esa misma petada la tenia yo , el problema son los drivers de la gráfica , si te fijas en la primer pantallazo azul verás abajo el nombre del fichero atikmdag.sys.

Yo lo he resuelto de la siguiente forma:

1-.Desinstalas con DDU en modo seguro.
2-.Reinicias y desactivas el antivirus( parece una pijada pero no lo es).
3-.Instalas drivers nuevamente y reinicias.
4-. Arrancas el antivirus.

Tras realizar estos pasos , no me ha vuelto a suceder esto.

Saludos [beer]
Hola buenas, como has dicho, los controladores de la tarjeta gráfica, la memoria Ram y el disco duro suelen ser las razones frecuentes del BSOD. ¿Que que modelo de tarjeta gráfica AMD tiene el equipo?

OCCT es un programa que analiza y diagnostica todos los componentes del ordenador.

http://www.ocbase.com/

(Edit)
De todas formas, como ha comentado Chinitiw , el error parece venir claramente del driver de la tarjeta gráfica. Algunos tutoriales.

https://appuals.com/best-fix-steps-to-f ... indows-10/

http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... -infierno/

https://www.youtube.com/watch?v=Jr_svAOZ-9g

https://appuals.com/best-fix-steps-to-f ... indows-10/

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... ndows.html

Saludos
Gracias a ambos!

Voy a probar ahora mismo lo que ha comentado @chinitiw, a ver si se soluciona esto. Porque he estado leyendo que le pasa a mucha gente pero he encontrado pocas soluciones.
Una de las soluciones que ha pasado @[Jun] la fui a probar pero en mi sistema no hay ningun archivo llamado atikmdag.sy_

EDITO: Ya está hecho, a ver si no sucede mas :fingerscrossed:
waper escribió:Gracias a ambos!

Voy a probar ahora mismo lo que ha comentado @chinitiw, a ver si se soluciona esto. Porque he estado leyendo que le pasa a mucha gente pero he encontrado pocas soluciones.
Una de las soluciones que ha pasado @[Jun] la fui a probar pero en mi sistema no hay ningun archivo llamado atikmdag.sy_

A mi se me ha arreglado , a ver si hay suerte compañero [beer]
A mi también me ha salido ese error recientemente, yo también cambie de gráfica hace poco y pase el DDU, pero no lo hice a modo prueba de fallos. Por tanto, cuando llegue a casa lo haré, es mas en el hilo de NVIDIA pascal, ya me habían advertido que la puntuación del Heaven era muy baja para mi equipo, y espero que tenga que ver con todo esto.
chinitiw escribió:

Pues nada, no ha podido ser. Tras unos minutos jugando al Gears of War UE me ha crasheado de nuevo.
Antes de eso en un bicho del Gears (una especie de araña gigante) se me pusieron las texturas del cuerpo en verde "fosforito", no sé, estoy un poco rayado
waper escribió:
chinitiw escribió:

Pues nada, no ha podido ser. Tras unos minutos jugando al Gears of War UE me ha crasheado de nuevo.
Antes de eso en un bicho del Gears (una especie de araña gigante) se me pusieron las texturas del cuerpo en verde "fosforito", no sé, estoy un poco rayado

Pues vaya tela , hombre no se , quizás despinchando la grafica de la placa y pinchandola otra vez , eso si verifica lo del antivirus que en mi caso fue definitivo.
chinitiw escribió:
waper escribió:
chinitiw escribió:A mi se me ha arreglado , a ver si hay suerte compañero [beer]

Pues vaya tela , hombre no se , quizás despinchando la grafica de la placa y pinchandola otra vez , eso si verifica lo del antivirus que en mi caso fue definitivo.

Si, si, lo hice desactivando el antivirus aunque tras reiniciar el PC se inició solo.
Lo que mas me molesta es que hasta esta actualización, el PC iba perfectamente.

EDITO: He desactivado el reinicio rapido tal y como lo tenia puesto antes del formateo para evitar las altas frecuencias en reposo (aunque se solucionó en los drivers).
waper escribió:Si, si, lo hice desactivando el antivirus aunque tras reiniciar el PC se inició solo.

EDITO: He desactivado el reinicio rapido tal y como lo tenia puesto antes del formateo para evitar las altas frecuencias en reposo (aunque se solucionó en los drivers).

El tema es que yo la instalación la he realizado con el antivirus desactivado y ha marcado la diferencia, antes de hacerlo así lo hice como tu y tenia los BSOD que comentas tu , por eso lo hice con el antivirus desactivado.
chinitiw escribió:
waper escribió:Si, si, lo hice desactivando el antivirus aunque tras reiniciar el PC se inició solo.

El tema es que yo la instalación la he realizado con el antivirus desactivado y ha marcado la diferencia, antes de hacerlo así lo hice como tu y tenia los BSOD que comentas tu , por eso lo hice con el antivirus desactivado.

Si, si, el antivirus estaba desactivado durante la instalación. Pero aun así me pegó el pantallazo.

No sé donde podría mirar.
waper escribió:
chinitiw escribió:

Si, si, el antivirus estaba desactivado durante la instalación. Pero aun así me pegó el pantallazo.

Has probado a despinchar la tarjeta de la placa y pincharla de nuevo , no sea que no esté bien , (ojo que creo que lo que te digo es una chorrada , pero por descartar).

Al instalar , he instalado todo menos el software este de Ati que es como el de Nvidia GeForce Experience ( no se como se llama ahora mismo) [+risas]
chinitiw escribió:
waper escribió:
chinitiw escribió:El tema es que yo la instalación la he realizado con el antivirus desactivado y ha marcado la diferencia, antes de hacerlo así lo hice como tu y tenia los BSOD que comentas tu , por eso lo hice con el antivirus desactivado.

Has probado a despinchar la tarjeta de la placa y pincharla de nuevo , no sea que no esté bien , (ojo que creo que lo que te digo es una chorrada , pero por descartar).

Al instalar , he instalado todo menos el software este de Ati que es como el de Nvidia GeForce Experience ( no se como se llama ahora mismo) [+risas]

No, eso no lo he probado. Lo que si he probado ha sido crear un archivo de paginación en el HDD.
El AMG Gaming Evolved ya no me aparece para instalar en los últimos beta, yo llevaba ya bastante sin instalarlo, desde que quitaron los juegos que regalaban.

Salu2 y muchísimas gracias por tu tiempo!
waper escribió:No, eso no lo he probado. Lo que si he probado ha sido crear un archivo de paginación en el HDD.
El AMG Gaming Evolved ya no me aparece para instalar en los últimos beta, yo llevaba ya bastante sin instalarlo, desde que quitaron los juegos que regalaban.

Salu2 y muchísimas gracias por tu tiempo!

No te preocupes, estamos aquí para intentar ayudar en lo que se pueda , si se me ocurre algo más te voy comentando

Saludos
Buenas!

Los crashes parecen que han desaparecido a raiz de crear el archivo de paginación pero me ha vuelto a pasar lo de las texturas raras, un ejemplo.

Imagen

Me temo lo peor, es la primera vez que me pasa con una gráfica y me sería una putada quedarme un tiempo sin ella (no tiene integrada mi PC).
Desinstala el driver de AMD con DDU y reinstala a ver...
Probotector escribió:Desinstala el driver de AMD con DDU y reinstala a ver...

Ya lo he hecho dos veces (la última ayer) tras haber formateado el PC hace tan solo un par de semanas.

PD: Añado que solo me está pasando en el Gears y el Forza, le llevo echadas 61 horas al MGSV:TPP y ni un crash o textura rara.
@waper ...y si reinstalas los juegos a ver?
Jimmy Tóxico escribió:@waper ...y si reinstalas los juegos a ver?

Pues ahora que lo dices , quizás no sea mala opción.

Por cierto @waper no más pantallazo azul verdad ¿?
chinitiw escribió:Pues ahora que lo dices , quizás no sea mala opción.

Por cierto @waper no más pantallazo azul verdad ¿?

Jimmy Tóxico escribió:@waper ...y si reinstalas los juegos a ver?

Buenas!
Creo que voy a formatear el PC de nuevo a ver, y con ello reinstalo de nuevo (aunque formateé hace un par de semanas).
Ya pantallazos azules no he tenido, solo algún crash en el Forza y el Gears (ambos casualmente de la Store de Windows10). Probaré con juegos exigentes como el The Witch3r o el Crysis 3 a ver si me hace algo raro ahí también.

Salu2!
Prueba con versiones anteriores del driver de AMD, puede que sea uno de los millones de bugs que tiene AMD...
Probotector escribió:Prueba con versiones anteriores del driver de AMD, puede que sea uno de los millones de bugs que tiene AMD...

El driver no es, yo tengo 3 funcionando al 100% y no he visto nada de eso. De hecho he ido poniendo cada beta desde day 0 y todavía no he visto eso en ninguna de las 3. Sin descontar que la tienen también muchos foreros y no están viendo eso.

Eso sí, le ha pasado a varios compañeros pero lo que no sé es si estaban usando la última versión del DDU siempre porque a alguno se le solucionó usándola. Eso es algo que muy poca gente tiene en cuenta y es que los drivers van metiendo cosas nuevas y siempre hay que usar el último DDU, no el que teníamos bajado hace años.

El caso es que este compañero creo que ya ha usado el último DDU así que ... no me parece mal que formatee. Antes de dar por hecho que alguna incompatibilidad tiene es lo mejor que puede hacer.
@KailKatarn Entiendo. Cabe decir que yo he tenido que poner windows 7 y quitar windows 10 por el momento, ya que hay una actualización que me provoca pantallazos azules en mi pc con la 980 Ti (desconozco que parche lo provoca) aleatorios, mientras que en linux y win 7 todo perfecto...

Ademas ha salido una actualización tocha que corrige problemas de direccionamiento en el kernel del sistema entre otras cosas tochas, pego el changelog:

This update includes quality improvements. No new operating system features are being introduced in this update. Key changes include:

Improved reliability of the Windows Update Agent, shared drives, virtual private network (VPN), clustering, HTTP downloads, Internet Explorer 11, Hyper-V platform, multimedia playback, and Microsoft Edge.
Improved performance of push and local notifications, Hyper-V platform, and some social media websites using Microsoft Edge.
Addressed issue where mapping a drive from an elevated command prompt doesn’t work with administrator credentials.
Addressed issue causing movies that were ripped using the transport stream (.ts) format to play without sound in Windows Media Player and the Xbox One Media Player app.
Addressed issue causing the Movies & TV app on the Xbox to stop working when attempting to play content that was just purchased from the Store.
Addressed issue where ActiveX can't be installed when using the ActiveX Installer Service (AXIS) in Internet Explorer 11.
Addressed issue causing “Print all linked documents” to not work in Internet Explorer 11.
Improved reliability of downloading and updating games from the Store.
Addressed issue preventing some users from changing the default download location in Windows 10 Mobile.
Addressed issue causing unnecessary notifications about fixing Microsoft account in Windows 10 Mobile.

Addressed additional issues with multimedia, Windows kernel, Windows shell, enterprise security, storage file system, Remote Desktop, core platform, Hyper-V platform, Windows Update for Business, display kernel, near field communication (NFC), input and composition, Bluetooth, Microsoft Lync 2010 compatibility, Windows Storage API, app registration, Trusted Platform Module, Group Policy, Internet Explorer 11, virtual private network (VPN), BitLocker, wireless networking, datacenter networking, Cortana, PowerShell, Active Directory, connection manager and data usage, Access Point Name (APN) database, Microsoft Edge, Windows Recovery Environment, file clustering, Universal Windows Platform (UWP) apps, audio playback settings, DShow Bridge, app compatibility, licensing, cloud infrastructure, domain name system (DNS) server, network controller, USB barcode reader, and Adobe Flash Player.

PD: A ver si subes benchs de esas 3 RX 480 que te gastas, para ver que tal lleva AMD el escalado con los últimos drivers
Probotector escribió:@KailKatarn Entiendo. Cabe decir que yo he tenido que poner windows 7 y quitar windows 10 por el momento, ya que hay una actualización que me provoca pantallazos azules en mi pc con la 980 Ti (desconozco que parche lo provoca) aleatorios, mientras que en linux y win 7 todo perfecto...

PD: A ver si subes benchs de esas 3 RX 480 que te gastas, para ver que tal lleva AMD el escalado con los últimos drivers

Vaya tela, no? has mirado si por un casual salió alguna bios concretamente para tu modelo de 980Ti? a ver si por un casual eso pudiese echarte una mano. La verdad es que de clientes, compañeros y amigos que tienen la 980Ti no me han comentado nada sobre ello en windows 10.

Es que esto de la informática ... [tomaaa]

PD: Sí, cuando tenga algo de tiempo enchufaré las 3 juntas o 2 mínimo. De momento están en 3 pcs diferentes a espera que me llegue otra GTX1070 que estoy esperando.
@KailKatarn En un principio pensaba que era la gráfica y estaba sopesando incluso hacer RMA a coolmod, pero viendo como funciona esta gente [carcajad] prefrerí investigar a fondo, los pantallazos que he llegado a tener han sido irql_not_less_or_equal o kmode_exception_not_handled, vamos que es cosa del sistema, estoy casi seguro...

Y llevo mas de una semana con Windows 7, customizando la bios aumentando el TDP y el voltaje para que sean estables los 1500 de cores y memos a 8000 y todo va a la perfección...
Probotector escribió:@KailKatarn En un principio pensaba que era la gráfica y estaba sopesando incluso hacer RMA a coolmod, pero viendo como funciona esta gente [carcajad] prefrerí investigar a fondo, los pantallazos que he llegado a tener han sido irql_not_less_or_equal o kmode_exception_not_handled, vamos que es cosa del sistema, estoy casi seguro...

Y llevo mas de una semana con Windows 7, customizando la bios aumentando el TDP y el voltaje para que sean estables los 1500 de cores y memos a 8000 y todo va a la perfección...

Pues vaya tela, yo también me he encontrado cosas con Windows 10 que me daría para escribir un libro, me ha liado de todo en muchos equipos, en otros nada de nada, pero una cantidad de errores y unas movidas más extrañas ... que telita con él.

Sinceramente han de ponerse mucho las pilas con el 10 porque sí, a quien le va perfecto no tiene quejas como es mi caso, pero claro yo he vivido los casos a traves de clientes y telita telita telita. Más les vale ponerse pero que muy a fondo con él y a las dos marcas de gráficas sacar cosas más consistentes también porque telita la que han estado montando los drivers también en 10 hasta no hace mucho.

Al final con el humo que se estan marcando de momento con DX12 y pudiendo usar vulkan en el doom con windows 7 ... no veo el motivo de saltar a 10 para la gente, sinceramente.
@KailKatarn Opino igual que tu; esta muy verde para llevar un año en el mercado, encima se están cargando la retro compatibilidad; los juegos DirectX 8 ya no funcionan en pantalla completa, es una especie de pantalla completa sin bordes, lo cual genera lag en los juegos y va fatal..

Yo personalmente no tengo prisa en cambiar, todos mis juegos de steam, origin, uplay y gog son compatibles con windows 7, tengo juegos para 300 vidas... XD

Ademas yo nunca compro un juego de novedad, así que ellos verán [+risas]
vergil escribió:a mi tambien me pasa

Has pasado el útimo DDU en SAFE MODE? http://www.guru3d.com/files-get/display ... ad,20.html
Buenas noches!

Ya he formateado el PC y descargado el juego. Ahora a ver si tengo tiempo y juego a ver si todo va bien.

Y sobre el DDU, siempre uso la última versión, ya que tras usarlo, lo elimino para forzarme a descargarlo de nuevo.

Saludos!

PD: Este Windows hace cosas raras desde la última actualización y por lo que veo no soy el único.
29 respuestas