laurayelias escribió:solo tengo una duda de esta imagen prodrias explicarme por favor
En el esquema, la foto que se vé es de un transistor que no es el que realmente utilizó, el que realmente utilizó se vió en la foto que hizo de su propio extractor y era un BC 547 y por eso dibujó la distribución así.
Solo quédate con las letras que se ven:
- De la resistencia de 1k a la PATILLA C y al PIN 2 del COM.
- De la PATILLA B a la resitencia de 10k.
- De la GND del Mólex a la patilla POSITIVA DEL LED y a su vez a la PATILLA E y de la PATILLA E a su vez al Pin 5 del COM.La configuración de las patillas a un lado u a otro depende del transistor y eso viene especificado en el esquemita en blanco y negro.
Siguiendo este esquema y con un transistor BC547 a mi me funcionó perfectamente.
Balumba escribió:Hacia que lado va la patilla positiva del LED, hacia el DB9, o hacia el Molex?
Edito: He conectado el cable al PC (sin hacer nada mas) y la luz esta todo el rato encendida, es normal?
La patilla positiva del led va al GND del Molex.
El led solo se tiene que encender cuando tienes el extractor conectado, funcionando y pones el SPEAR en la R707, puesto que es un test añadido para verificar que el circuito está funcionando, si no debería de mantenerse apagado hasta que pinches en R707.
Oren_Hishii escribió:Q precio tienen todas las piezas en conjunto del extractor en una tienda de electronica?
A ver si me aclaro,con el extractor es opcional la controladora o es necesaria?
A ver si me explico. Los componentes básicos andan entre los 2€ y los 4€, a mi me salió por 12€ porque compre una caja para integrar y proteger el circuito, una placa para soldar los componentes, 2 piezas de cada por si con alguna la cagaba y un cable COM-COM para alargar desde el extractor hasta la parte trasera del PC.
Resumiendo, mi lista de la compra fué:
- 2 transistores BC547
- 2 Leds verdes
- 2 conectores DB9 macho con carcasa (la carcasa no me hubiera hecho falta, pero la aproveché, y la integré en la caja).
- 2 resistencias de 1k.
- 2 resistencias de 10k.
- 1 caja de plástico para integrarlo todo.
- 1 placa para soldar todos los componentes.
- 1m de cable, de lo más finito que tenían despues del cable wrapping (me sobró bastante más de medio metro).
- 1 Cable DB9 DE SERIE Hembra-Hembra
(NO NULL, porque los cables NULL tienen pines cruzados) - Los molex los conseguí de unos adaptadores que tenía de sobra de la placa base, y la aguja de la caja de los hilos que suele haber en cualquier casa.
Y yo lo hice sin comprar la controladora. Mi placa es la que pongo en la firma, viene con puerto COM externo (en la parte de atrás) y el SATA aunque no es VIA es un nForce que me sirvió sin tener que soldar en R707.
Yo primero probaría con tu placa, y si no compraba la controladora después de probar.
PD: Todo lo que he contestado, es desde mi experiencia, pero si me equivoco en algo, rectificadme.Un saludo.