crea tu extractor sencillo + spear

bueno este es un esquema nada dificil y muy economico de elaborar

la finalidad de este extractor es no soldar nada al lector tal como lo hacen los extractores comerciales y al tocar la punta de la aguja el orificio, el led prendera

Imagen

EXTRACTOR SENCILLO

material:

resistencia de 10k
resistencia de 1k
transistor en los modelos..
BC:337,338,546,547,548
C:945
H:945
PN:2222
2N:2222
una aguja
un led del color de su preferencia, yo compre un azul
un db9 hembra o macho segun se tenga extencion o no
una placa para soldar prediseñada en la mayoria de los casos
un conector molex para tomar corriente del pc
y lo necesario para soldar

si no funciona:cheken la polaridad de las patitas del transistor y todos sus puntos de soldadura

RECOMENDAMOS EXTRAER COMO MINIMO UNAS 3 OCACIONES LOS ARCHIVOS , PARA EVITAR KEYS CORRUPTAS

aqui les muestro el mio terminado

Imagen
gran post, podrías mostrar mas fotos de diferentes angulos, como por ejemplo como quedo desde la parte de abajo
Wenas, tengo una dudilla: lo del led me parece muy buena idea pero puede influir en algo a la corriente de todo el circuito y x tanto ser perjudicial para extraer la key en algunos casos? Seguramente este diciendo una tonteria pero tengo la duda, no entiendo muxo de electronica.

Saludos!
Muy bueno, estoy pensando en hacerme uno.. pero ¿Seria posible poner para que eso alimente al lector y asi no tener que toma la corriente del lector a traves de la consola?
Hadex escribió:Wenas, tengo una dudilla: lo del led me parece muy buena idea pero puede influir en algo a la corriente de todo el circuito y x tanto ser perjudicial para extraer la key en algunos casos? Seguramente este diciendo una tonteria pero tengo la duda, no entiendo muxo de electronica.

Saludos!

no influye en la corriente de nada

te comento que tengo mas de 35 consolas flasheadas asi y no he tenido problema alguno

TitoXElX escribió:Muy bueno, estoy pensando en hacerme uno.. pero ¿Seria posible poner para que eso alimente al lector y asi no tener que toma la corriente del lector a traves de la consola?

estoy trabajando en ello...

si se puede solo que tenemos que sacar el voltaje de 12 y 3v tambien del pc y lo mas facil es tomar esta corriente de la toma de un molex para sata

al estar jugando con este voltaje puedes quemar la lectora , como lo estan haciendo los extractores comerciales

asi que no hay mejor disposotivo que la consola misma
Bueno, pues ya lo he hecho, mañana lo pruebo y te cuento, jeje.

Saludos y gracias por el tuto.
está genial!!! Pero tengo una duda. El Led no debe ser de algún valor en especial? me sirve un led indicador del estado de la bateria de un juguete?
saludos
Hola se puede saber de cuantos watios deben ser las resistencias o da lo mismo? O cuales son preferentes.

Un saludo
vicespert escribió:Bueno, pues ya lo he hecho, mañana lo pruebo y te cuento, jeje.

Saludos y gracias por el tuto.

Ya nos contaras
HOla, me gustaría saber que tal va el invento?
Muy buen esquema, genial la idea del led para saber si esta haciendo contacto!

Solo un pequeño apunte: Tambien sirve el BC549, es el que yo use tras comprobar en su hoja tecnica que era compatible (era el que tenia por casa).
wenas, yo tengo una 360 vieja kon "3lr" puedo sacar de esta piezas para hacer el extractor?

si tengo un monton de resistencias todas muy parecidas a las de la foto, pero no se cuales son? algien me puede decir como las distingo?

y tengo 4 transistores, es alguno de estos? Muchas thx!! [bye]
Respectoa las resistencias, busca el codigo de color en internet, y los transistores, mira que modelos son, porque lo pone en ellos, y mira si aparece en la lista
Para las resistencias vale mirar el codigo de colores, pero lo mejor es un polimetro y medirlas, asi no te equivocas pq entra 1K y 10K solo cambia un color del multiplicador. Los transistores no te se decir, pero los comentador son de uso comun y los hay que no llegan al precio de un cafe (bueno, ni a la decima parte), vamos, que no vas a sacar de pobre al de la tienda de electronica [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo sujiero que el que creo el post haga un tutorial de como extraer la key con este aparato, asi la gente se animaria mas.

Un saludo
dark.angel.os escribió:está genial!!! Pero tengo una duda. El Led no debe ser de algún valor en especial? me sirve un led indicador del estado de la bateria de un juguete?
saludos

si es un led pequeño si es posible

gambaloca escribió:Hola se puede saber de cuantos watios deben ser las resistencias o da lo mismo? O cuales son preferentes.

Un saludo

checa los colores solo cambia uno... naranja y rojo

Thulsa Doom escribió:HOla, me gustaría saber que tal va el invento?

genial ya son 40 xbox flasheados en msdos

rhoderik escribió:Muy buen esquema, genial la idea del led para saber si esta haciendo contacto!

Solo un pequeño apunte: Tambien sirve el BC549, es el que yo use tras comprobar en su hoja tecnica que era compatible (era el que tenia por casa).

solo marcan asta el bc548 pero lo puedes intentar

j.solas escribió:Yo sujiero que el que creo el post haga un tutorial de como extraer la key con este aparato, asi la gente se animaria mas.

Un saludo

ok mañana lo subo
llevo 2 semanas intentando sacar la key, siempre me da el fallo de puerto com. Ya no se k hacer ya me he hecho dos cables. Y siempre con el mismo resultado o me da fallo de puerto con en msdos, o en winxp me da key invalid 000000000000000000 .
Un saludo.
A ver si alguien me da alguna solucion.
Gracias.
PD Un cable lo hice con led y el otro sin led. al lector no sueldo nada ni hago ningun puente solo el cable tx.
Wenas, tengo un problemilla, ya hice este extractor y segui el tuto de emudem "http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896" y al poner la aguja al TX y enchufar el sata me enciende la bombillita.

Sigo los pasos intento extraer la key pero nada, solo me saca 1º el identify y 2º el inquiri, al suguiente me da el error "It didnt work sorry sega 54" "nothing receiver from com port" y se acabo [enfado1] . Tonces si el extractor enciende la bombillita significa que esta bien y que el fallo es del pc, o no???

Mi placa es una gigabyte X48 DS5, viene sin puerto COM por detras, en la placa tiene un Serial Port Header (COM) es casi igual al puerto serie normal pero no se inclina a los lados (es un rectangulo perfecto), tube que usar un conversor de esta salida a puerto serie normal.

Alguien me puede guiar? si e hecho algo mal o lo que sea [360º] Muxas thx!
totopo escribió:
TitoXElX escribió:Muy bueno, estoy pensando en hacerme uno.. pero ¿Seria posible poner para que eso alimente al lector y asi no tener que toma la corriente del lector a traves de la consola?

estoy trabajando en ello...

si se puede solo que tenemos que sacar el voltaje de 12 y 3v tambien del pc y lo mas facil es tomar esta corriente de la toma de un molex para sata

al estar jugando con este voltaje puedes quemar la lectora , como lo estan haciendo los extractores comerciales

asi que no hay mejor disposotivo que la consola misma

Pisha, habia un post por el foro, el cual use yo para hacerme uno, k explicaba como hacerse un aparato de esos para alimentar el lector usando un molex de pc.
Ahora no se por ande anda el post, pero alomejor puedes fusionar los 2, k no creo k sea muy dificil, para sacar un "totopo xtractor" jejeje
quisiera que me dijeran si el transistor s9014(npn) serviria para hacer el extractor. gracias :-?
Hola os adjunto un par de fotos del xtractor casero seguido con estos esquemas.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
gambaloca escribió:Hola os adjunto un par de fotos del xtractor casero seguido con estos esquemas.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

y te ha funcionado?

pd: soi un negado en el campo de la electronica, tengo un tester digital y no entiendo nada como se usa, un usuario dijo "que el fallo sega 54 lo da, si entre la aguja y el negativo del puerto serie, no hay un valor de 3 V. Es decir, el unico valor valido para sacar la key, es que de 3 V entre esos puntos" tonces quiero saber en que posicion poner el tester y donde poner el negativo y el positivo para ver que me da... Muxas thx y kuidaos [ginyo]
Hola, existe alguna manera de poner o comprar el conector hembra de alimentacion, para ponerselo a nuestro xtractor casero y no tener que alimentar el lector con la Xbox?

Gracias.
kuestion rapida...al seguir el esquema se ve que el kable negro que va al pin 5 va tambien al molex y se une al cable negro que viene de la bombilla (el que pone GND) vale, yo meti en el molex: donde va el rojo puse el cable rojo de 5v,donde va el negro que esta al lado del rojo puse el negro que viene de la bombilla y junto con este puse el negro que viene del transistor y va al pin 5 (el que pone GND), este GND va donde lo puse?? o va en el negro pegado al amarillo???? o va a la carcasa???? muxas thx!! [+risas]
Siguiente este metodo tambien hay que puentear el R707? O con pinchar en el spear XD es suficiente?

Saludos.
vicespert escribió:Siguiente este metodo tambien hay que puentear el R707? O con pinchar en el spear XD es suficiente?

Saludos.

Eso me pregunto yo.

Esperemos que el usuario cuelge pronto el tutorial para utilizar esto.
totopo escribió:
rhoderik escribió:Muy buen esquema, genial la idea del led para saber si esta haciendo contacto!

solo marcan asta el bc548 pero lo puedes intentar

Gracias por la respuesta totopo, pero no es que lo vaya a intentar, es que lo hice con ese transistor. Te adjunto un enlace a la ficha tecnica para que lo compruebes tu mismo que es compatible con los otros que mencionas.
Repito: ya esta probado, funciona.

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... yzqszz.pdf
Con este circuito se puede extraer la key en windows?

Un saludo
j.solas escribió:
vicespert escribió:Siguiente este metodo tambien hay que puentear el R707? O con pinchar en el spear XD es suficiente?

Saludos.

Eso me pregunto yo.

Bueno, pues ya tengo el lite-on flasheado utilizando este circuito para sacar la key y no me hizo falta puentear el r707, tan solo con pinchar en el spear xd funcionó perfecto.

Saludos y gracias.
Vuelvo a preguntar, se puede utilizar para sacar la key con windows?

Un saludo
j.solas escribió:

Saludos.

Eso me pregunto yo.

hilo_tutorial-flashea-tu-lite-on-facil-en-msdos-en-4-min_1161924
gambaloca escribió:Hola os adjunto un par de fotos del xtractor casero seguido con estos esquemas.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Tengo una duda, la bombilla se podria colocar al final del cable amarillo, justo antes del Spear?
En vez de colocar al extractor un db9 hembra ¿se podria adaptar aqui?
Imagen
lo digo por los que no tienen puerto serie ni pueden adaptar uno,es que visto que estos conectores tienen tambien Rx y GND como los pines 2 y 5 del db9,o no tiene nada que ver,es que e visto este enlace http://pinouts.ru/InputCables/MousePs2S ... nout.shtml (espero no incumplir ninguna norma,ya que el enlace es de una pagina extranjera),tambien estube pensando adaptar a la entrada de ethernet que tiene rx y GND,pero no se si digo alguna burrada,saludos.
tamaroque escribió:En vez de colocar al extractor un db9 hembra ¿se podria adaptar aqui?
Imagen
lo digo por los que no tienen puerto serie ni pueden adaptar uno,es que visto que estos conectores tienen tambien Rx y GND como los pines 2 y 5 del db9,o no tiene nada que ver,es que e visto este enlace http://pinouts.ru/InputCables/MousePs2S ... nout.shtml (espero no incumplir ninguna norma,ya que el enlace es de una pagina extranjera),tambien estube pensando adaptar a la entrada de ethernet que tiene rx y GND,pero no se si digo alguna burrada,saludos.

Si que se podría pero tendrias que modificar el programa que lee la key para que en vez de obtener la información através del puerto serie la interpretara através de uno de esos dos que señalas.
vicespert escribió:Si que se podría pero tendrias que modificar el programa que lee la key para que en vez de obtener la información através del puerto serie la interpretara através de uno de esos dos que señalas.

Y alguno tiene idea como se hace,o es muy dificil,saludos.
solo tengo una duda de esta imagen prodrias explicarme por favor

Imagen
Olvidate del transistor de la foto,sea cual sea el transistor a usar coloca las patillas como en el esquema,saludos.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hacia que lado va la patilla positiva del LED, hacia el DB9, o hacia el Molex?

Edito: He conectado el cable al PC (sin hacer nada mas) y la luz esta todo el rato encendida, es normal?
Q precio tienen todas las piezas en conjunto del extractor en una tienda de electronica?

A ver si me aclaro,con el extractor es opcional la controladora o es necesaria?
Balumba escribió:Hacia que lado va la patilla positiva del LED, hacia el DB9, o hacia el Molex?

Edito: He conectado el cable al PC (sin hacer nada mas) y la luz esta todo el rato encendida, es normal?

Al final descubri el fallo. Al recubrir el cable, puse en el +5V el cable del spear y al reves. Ya tengo el lector flasheado
laurayelias escribió:solo tengo una duda de esta imagen prodrias explicarme por favor

Imagen

En el esquema, la foto que se vé es de un transistor que no es el que realmente utilizó, el que realmente utilizó se vió en la foto que hizo de su propio extractor y era un BC 547 y por eso dibujó la distribución así.

Solo quédate con las letras que se ven:

- De la resistencia de 1k a la PATILLA C y al PIN 2 del COM.

- De la PATILLA B a la resitencia de 10k.

- De la GND del Mólex a la patilla POSITIVA DEL LED y a su vez a la PATILLA E y de la PATILLA E a su vez al Pin 5 del COM.

La configuración de las patillas a un lado u a otro depende del transistor y eso viene especificado en el esquemita en blanco y negro.

Siguiendo este esquema y con un transistor BC547 a mi me funcionó perfectamente.

Balumba escribió:Hacia que lado va la patilla positiva del LED, hacia el DB9, o hacia el Molex?

La patilla positiva del led va al GND del Molex.

El led solo se tiene que encender cuando tienes el extractor conectado, funcionando y pones el SPEAR en la R707, puesto que es un test añadido para verificar que el circuito está funcionando, si no debería de mantenerse apagado hasta que pinches en R707.

Oren_Hishii escribió:Q precio tienen todas las piezas en conjunto del extractor en una tienda de electronica?

A ver si me aclaro,con el extractor es opcional la controladora o es necesaria?

A ver si me explico. Los componentes básicos andan entre los 2€ y los 4€, a mi me salió por 12€ porque compre una caja para integrar y proteger el circuito, una placa para soldar los componentes, 2 piezas de cada por si con alguna la cagaba y un cable COM-COM para alargar desde el extractor hasta la parte trasera del PC.

Resumiendo, mi lista de la compra fué:

- 2 transistores BC547
- 2 Leds verdes
- 2 conectores DB9 macho con carcasa (la carcasa no me hubiera hecho falta, pero la aproveché, y la integré en la caja).
- 2 resistencias de 1k.
- 2 resistencias de 10k.
- 1 caja de plástico para integrarlo todo.
- 1 placa para soldar todos los componentes.
- 1m de cable, de lo más finito que tenían despues del cable wrapping (me sobró bastante más de medio metro).
- 1 Cable DB9 DE SERIE Hembra-Hembra (NO NULL, porque los cables NULL tienen pines cruzados)
- Los molex los conseguí de unos adaptadores que tenía de sobra de la placa base, y la aguja de la caja de los hilos que suele haber en cualquier casa.

Y yo lo hice sin comprar la controladora. Mi placa es la que pongo en la firma, viene con puerto COM externo (en la parte de atrás) y el SATA aunque no es VIA es un nForce que me sirvió sin tener que soldar en R707.
Yo primero probaría con tu placa, y si no compraba la controladora después de probar.

PD: Todo lo que he contestado, es desde mi experiencia, pero si me equivoco en algo, rectificadme.

Un saludo.
La verdad todavia no esta claro si el 2N2222A tienes las patillas como en la foto como en el esquema en gris.
Busque las especificaciones y aparece que mirando la cara plana, la que trae las letras, el colector es la primera patilla, base y a la derecha emisor. Asi lo monte yo hace 10 minutos.
http://www.onsemi.com/pub_link/Collater ... 222A-D.PDF

Hay forma de probar que estar correcto antes de quemar algo??
Gracias por la ayuda.
argos01 escribió:La verdad todavia no esta claro si el 2N2222A tienes las patillas como en la foto como en el esquema en gris.
Busque las especificaciones y aparece que mirando la cara plana, la que trae las letras, el colector es la primera patilla, base y a la derecha emisor. Asi lo monte yo hace 10 minutos.
http://www.onsemi.com/pub_link/Collater ... 222A-D.PDF

Hay forma de probar que estar correcto antes de quemar algo??
Gracias por la ayuda.

Tal cual lo dices tú he montado yo mi BC547 y me ha funcionado. Con el 2N2222A no tengo experiencia, pero mirando la cara plana de las letras del mío (BC547) lo monté:
- C Izquierda
- B Centro
- E Derecha

Solo fijándome en las letras del esquema del extractor, y la disposición la miré en los dibujos en blanco y negro.

Creo que puedes saberlo, si una vez conectado el extractor al pc (Molex y COM) con un Tester mides el voltaje entre los 5 voltios y el SPEAR y te deberían dar unos 3v.

Tengo entendido que esa es la tensión que debe de haber.

Si alguien lo sabe más a ciencia cierta, que lo confirme.

Un saludo.
tengo una duda, ya sabemos bien de que es una resistencia de 1k y otra de 10k, pero de cuantos watts tiene que ser cada una?
Hay que soldar por fuerza? la verdad es que no se me da demasiado bien jajaja No bastaria con un empalme de estos basicos que hacemos cuando se pela un cable? ^^
Hola !! tengo una duda, coji un diagrama de x aki y lo lleve a una tienda, bien, pues el gran tecnico de esta tienda soldo el cable negro al pin 1 y el rojo al pin 4, creo k es obio pero aver si me lo confirmais, esto no sirve verda?

EDIT: veo aqui ke la resistencia de 1k es un poco mas grande ke la de 10k???? puede ser??? es que ya no me fio ni un pelo
Queria dar las gracias a los creadores de este fantastico extrator, compre el CK3 pero por algun motivo no pude sacar ninguna key correcta (creo que el max232 esta roto), fabrique en un momento este Spear y todo a la primera desde Dos. Eternamente agradecido. Un saludo
gracias, no lo he probado pero lo hice dentro de la misma cajita el db9 y quedo de perlas solo ue lo queme por que sin querer hice puene entre el spear y el cable amarillo del molex, pero ahora que ya me salio lo hare facilmente de nuevo
Liyus escribió:Hola !! tengo una duda, coji un diagrama de x aki y lo lleve a una tienda, bien, pues el gran tecnico de esta tienda soldo el cable negro al pin 1 y el rojo al pin 4, creo k es obio pero aver si me lo confirmais, esto no sirve verda?

EDIT: veo aqui ke la resistencia de 1k es un poco mas grande ke la de 10k???? puede ser??? es que ya no me fio ni un pelo

Pines 2 y 5
49 respuestas