Creacion de un Server lo + pequeño posible

Hola amig@s !

En estas navidades os explico el proyecto que tengo en mente. Necesito tener un PC servidor ( es decir, que estará las 24 horas del dia encendido para que pueda descargar cosas o acceder a él a través de una red para compartir archivos por toda la casa ). El problema es que necesito que sea como mínimo un Core 2 Duo ya que en él veré/navegaré muchos videos de youtube en Alta Definición y como sabréis es Flash y eso consume mucha CPU.
Ahora mismo tengo un server montado que tiene ya 8 años ( un Pentium4 )pero lo quiero cambiar porque al navegar con él por pages con mucho flash o simplemente ver videos en HD en youtube no tiene la suficiente fuerza el micro para que los videos vayan fluidos [snif] [snif] [snif] .

Asi que ya que voy a montar uno nuevo, pues me gustaría que ocupase lo menos posible ( me refiero a la carcasa/torre ) y teniendo en cuenta que necesito al menos una ranura PCI-E para conectarle una tarjeta de sonido que tengo a mayores

Imagen

Y luego necesitaria también ponerle una bahia de 5´25 para una grabadora normal y corriente:

Imagen

Habia pensando en las siguientes cajas/carcasas del siguiente estilo :

Imagen
Que tiene las siguientes caracteristicas :

Caja cubo Ixium modelo Blaze. Fabricado en aluminio. Color negro, con pintura brillante de alta calidad. LCD retroiluminado en color azul.

Caja pc aluminio micro ATX cubo Ixium BLAZE
Pintura de alta calidad acabado efecto espejo
LCD visor de temperatura
Ventilador trasero 12cm incluido.
Diseño moderno con tapa frontal transparente negra
Puertos : 2 x USB 2.0 , 1 x Firewire , Audio , Micrófono
Espacio para ventiladores:
Delantero: 1 x 8 cm
Trasero: 1 x 12 cm incluido
Colores disponibles: negro/plata, negro/rojo , negro
Bahías Externas:
2 x 5.25"
1 x 3.5"
Bahías internas:
2 x 3.5"
Caja para placas base Micro ATX.
Soporta fuentes de alimentación standard ATX (no incluída)
Ranuras PCI : 4.
Material: Aluminio
Dimensiones (sin panel frontal) (ancho x largo x alto) : 282 x 355 x 225 mm

Este modelo significa que tendría que montarle una placa mini-atx.

Y luego habia pensando en un Dell que he visto similar a la gama Optiplex :
[img][/img]

Pero me pregunto si la tarjeta de sonido PCI-E podré instalarla en su placa base ¿? El frontal se supone que es de 5´25 pero se puede desmontar y que me quede como un 3´5 con lo cual tendria espacio para meterle la grabadora y la tarjeta de audio a parte.

Luego una cosa que tengo también vista ( estoy abierto a lo que me aconsejeis ;) ) seria un mini-imac porque realmente apenas ocupan espacio, pero dudo que pudiera acoplarle la tarjeta de sonido que os he hablado .
Es que fijaros que pequeños son !!!!!! :
Imagen

En fin como veis estoy hecho un lio .......... [mad] [mad] [mad]

MI PRESUPUESTO ESTÁ ALREDEDOR DE 300€-350€ COMO MUCHO.
Que me recomendais amig@s ¿?

P.d.: que quede bien claro que no quiero un ordenador para jugar, sino para estar las 24 horas encendido y que tenga un micro sobrado para poder trabajar/visionar flash con soltura.
Pues... con la primera caja no tendras ningun problema, ya que es una torre Micro-ATX, con lo que le cave de todo normal, placa micro-ATX, sitio para un disipador horizontal que pueda refrigerar cualquier CPU, fuente de alimentacion normal, grabadora y discos duros normales y tarjetas normales...
Ten en cuenta una cosa, para visionar videos y flash, tener una tarjeta grafica de ultima generacion, aunque sea gama baja, ayuda lo suyo, asi que si puede ser, pilla una integrada de ultima generacion.

Ahora las cajas mini-ITX no se como van, osea, no se que disipador soporta, por el tema de la CPU, ya que si no le caben disipadores tipicos, tampoco podras meterle una CPU de sobremesa...

Esta ITX es un poco mas peque que el barebone que pusistes, y parece que si cabe CPU/Disipadores horizontales.
http://www.pccomponentes.com/b_move_kas ... _400w.html
Imagen
Solo tiene para poner una unica tarjeta, de tamaño normal.

Si quieres meter esa tarjeta de sonido, estas limitado a cajas barebone y alguna que otra mini-ITX, en la mayoria de cajas mini-ITX pequeñas de verdad no puedes meter esa tarjeta y en muchas tendria que ser una grabadora de portatil.
Aparte, el frontal de la tarjeta? tambien tienes que meterlo? es de 5.25 o 3.5?
Hombre las graficas de Nvidia y Ati aceleran video HD y video Flash HD, teniendo eso en cuenta cualquier patata de CPU mientras en su placa admita el PCIe que te hace falta te sobras. Quizá haya algun Atom dual con Nvidia ION con un PCIe, y seguro que de precio entra en tu presupuesto.

Te lo digo por que tengo un netbook Asus 1201n con Atom 330 y nvidia ION, y como la grafica reproduce los videos HD y Flash HD, el consumo del CPU es menos del 13% (lo que consume el audio y los demas programas abiertos), pero claro no es un equipo para jugar cosa que no se si harás, pero seguro que se calienta mucho menos que un Core2duo.

Tambien puedes invertir en una MicroATX, un CPU barato y meter una grafica con dicha aceleracion que haga el trabajo o que la placa base tenga una grafica integrada de calidad y actual (ATI 4xxx o mayor, o una nvidia 8xxx o superior).
Si quieres algo de expansión creo que cobra más sentido un cubo mATX como esa Ixium o la Silverstone Sugo.

Imagen

Imagen

Algo así:

Athlon II X2 245e 2.9Ghz 45w 65€ (no se trancará con contenido flash o cosas que la gpu no llegue a acelerar, rendimiento de cualquier C2D)
Gigabyte GA-880GM-UD2H 69€
Kingston Value DDR3 1333 2GB 25€
Western Digital Caviar Green 1TB 55€
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 19€
Corsair CX500 56€
SilverStone SUGO SG02B-F Negra 65€
354€

O al mismo precio de 245e el X2 265 3.3Ghz (63€), este ya al nivel de un E8500. Aunque quizá sea excesivo pero sigue siendo fresquito.
Mírate el que me monté yo a principios de verano, que es prácticamente lo que tú quieres, incluyendo la ranura PCI Express. Seguramente hayan salido cosas mejores, pero te puedes hacer una idea:

viewtopic.php?f=141&t=1077003&p=1721214950#p1721214950

Hace poco le añadí un HDD adicional de 2TB, y viene gastando 50W justos (unos 45W si le hago undervolt). La caja, parecida a la tuya y de las baratas tiene espacio para 2HDD de 3,5'' y tiene una ranura de 5,25'', que en mi caso seguramente aproveche para añadir un tercer HDD en un futuro. Lo tengo encendido las 24 horas y ni un problema.
Algo que me debajaba, una Corsair CX400 podría ser incluso más efectiva ya que para pc's de poco consumo la eficiencia de fuentes de más más ajustado suele ser superior y por lo tanto el consumo termina siendo menor con una fuente buena de 350/400w que con una fuente de la misma calidad pero de 500 o 600w.
Creo que las Corsair CX no son ni 80Plus, no?
Lo suyo seria una Bequiet! 350W 80Plus.
Ya que estamos, asegúrate de que la fuente te cabe en la caja, porque en la mía (que venía con una fuente bastante corriente incluída) una fuente ATX normal no cabe. Ahora mismo de todas maneras tira perfectamente, aunque quizás me regale ésta algún día:

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ucido.html

He oído hablar muy bien de Seasonic en tema de fuentes, y con 3TB lo que menos quiero es que por cualquier subida de tensión le pase algo a los HDDs (o a la placa, memorias, etc.).
Darumo escribió:Hombre las graficas de Nvidia y Ati aceleran video HD y video Flash HD, teniendo eso en cuenta cualquier patata de CPU mientras en su placa admita el PCIe que te hace falta te sobras. Quizá haya algun Atom dual con Nvidia ION con un PCIe, y seguro que de precio entra en tu presupuesto.

Te lo digo por que tengo un netbook Asus 1201n con Atom 330 y nvidia ION, y como la grafica reproduce los videos HD y Flash HD, el consumo del CPU es menos del 13% (lo que consume el audio y los demas programas abiertos), pero claro no es un equipo para jugar cosa que no se si harás, pero seguro que se calienta mucho menos que un Core2duo.

Tambien puedes invertir en una MicroATX, un CPU barato y meter una grafica con dicha aceleracion que haga el trabajo o que la placa base tenga una grafica integrada de calidad y actual (ATI 4xxx o mayor, o una nvidia 8xxx o superior).

Darumo te comento que antes tenia un P4 con placa Asus P4P800-Deluxe ( con puerto de la grafica AGP ) y le compre una grafica AGP ATI que supuestamente me aceleraría los videos de flash HD y nada de nada :( . ( menos mal que la vendi porque me costó casi 45€ :( ).
Por lo visto ATI no da apoyo ya a la tecnologia AGP [noop]

A parte también estaba pensando en pillarme un portatil como el tuyo ....... me aseguras que con ese portatil ( u otro similar nuevo si es que lo hay ) me irán fluidos los videos en flash HD ? El precio por lo que veo en componentes está por los 450€ ... me recomiendas un modelo nuevo superior ¿ O ese modelo lo podria encontrar más barato ¿? ( Siento el off-topic [qmparto] [qmparto] )

Para Korso10 me gusta mucho lo que te has montado [plas] [plas] [plas] . Es eso lo que ando buscando si lo único que yo tan sólo le pondria un disco duro de 1 TB ( y luego de ahi haria backups a discos externos ) y le pondria esa tarjeta de sonido en una ranura PCI-Express y el modulo que es frontal lo puedo convertir tanto en 5´25 o en 3´5 ( porque se puede desmontar el frontal ;) ) y luego a parte le pondria una grabadora. Asi que con lo que tú tienes sería asi más o menos no ¿ La única "pega" que le pongo es que yo quiero que sea el procesador Intel ( cuestion de gustos jejeje ) y me comentasteis que aunque fuera le añadiera una grafica PCI-E aunque fuera muy cutre. No sería mejor que la placa que me pillase tuviera la grafica incorporada ?¿ Por que recuerdo que no es un ordenador para JUEGOS ...... sino para que cumpla los servicios de SERVER y sobre todo que mueva con fluided los videos en HD FLASH ;)

A los demás muchas gracias por contestar y ayudarnos entre todos ! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.d.: la fuente de alimentación, supuestamente en la caja que le pondria Caja cubo Ixium modelo Blaze le podria poner cualquier fuente de alimentación no ¿ En sus especificaciones pone :

jaguar_xj220 escribió:
Darumo escribió:Hombre las graficas de Nvidia y Ati aceleran video HD y video Flash HD, teniendo eso en cuenta cualquier patata de CPU mientras en su placa admita el PCIe que te hace falta te sobras. Quizá haya algun Atom dual con Nvidia ION con un PCIe, y seguro que de precio entra en tu presupuesto.

Darumo te comento que antes tenia un P4 con placa Asus P4P800-Deluxe ( con puerto de la grafica AGP ) y le compre una grafica AGP ATI que supuestamente me aceleraría los videos de flash HD y nada de nada :( . ( menos mal que la vendi porque me costó casi 45€ :( ).
Por lo visto ATI no da apoyo ya a la tecnologia AGP [noop]

A parte también estaba pensando en pillarme un portatil como el tuyo ....... me aseguras que con ese portatil ( u otro similar nuevo si es que lo hay ) me irán fluidos los videos en flash HD ? El precio por lo que veo en componentes está por los 450€ ... me recomiendas un modelo nuevo superior ¿ O ese modelo lo podria encontrar más barato ¿? ( Siento el off-topic [qmparto] [qmparto] )

Para Korso10 me gusta mucho lo que te has montado [plas] [plas] [plas] . Es eso lo que ando buscando si lo único que yo tan sólo le pondria un disco duro de 1 TB ( y luego de ahi haria backups a discos externos ) y le pondria esa tarjeta de sonido en una ranura PCI-Express y el modulo que es frontal lo puedo convertir tanto en 5´25 o en 3´5 ( porque se puede desmontar el frontal ;) ) y luego a parte le pondria una grabadora. Asi que con lo que tú tienes sería asi más o menos no ¿ La única "pega" que le pongo es que yo quiero que sea el procesador Intel ( cuestion de gustos jejeje ) y me comentasteis que aunque fuera le añadiera una grafica PCI-E aunque fuera muy cutre. No sería mejor que la placa que me pillase tuviera la grafica incorporada ?¿ Por que recuerdo que no es un ordenador para JUEGOS ...... sino para que cumpla los servicios de SERVER y sobre todo que mueva con fluided los videos en HD FLASH ;)

A los demás muchas gracias por contestar y ayudarnos entre todos ! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

P.d.: la fuente de alimentación, supuestamente en la caja que le pondria Caja cubo Ixium modelo Blaze le podria poner cualquier fuente de alimentación no ¿ En sus especificaciones pone :

Parece que hay gente que tiene problema con la aceleracion de video y las tarjeta AGP de ATI.

Mi portatil si, acelera video HD en flash, pero en Windows (en linux el Adobe Flash va cagando mierda como todo lo de Adobe, aunque no he probado en Ubuntu 32bit, el que tengo instalado es 64bit), salir creo que ha salido un hermano mayor, nuevo Atom dual y Nvidia ION2 pero no se el nombre/modelo de este, tambien deberias tener alternativas en otras marcas con configuraciones similares.

Este video por ponerte un ejemplo tira totalmente suave a 1080p en el Windows7 que trae el portatil y el ultimo Adobe Flash instalado http://www.youtube.com/watch?v=MvhwWXF- ... re=related mi amigo se quedó pillado con el netbook por que su Macmini con Core2duo y grafica Intel no podia. Y aqui te dejo un video de uno que hace la prueba con el trailer de Avatar a 1080p en el Asus 1201n http://www.youtube.com/watch?v=IgxCHqwxlz4 y aqui tienes otras pruebas http://www.youtube.com/watch?v=vBO1DqiH ... re=related
jaguar_xj220 escribió:...

Si quieres procesadores Intel, había placas MiniITX Zotac con una nvidia 9300/9400 integrada, pero por lo visto ya no las hay en PcComponentes. Tambien puedes pillar una como esta:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55n_usb3.html

Y un i3/i5 que tienen el chip gráfico integrado en el procesador. Eso sí, los procesadores Intel son bastante mas caretes que AMD, sobre todo en gamas bajas. Yo cogí un AMD porque el i3 (que era el que estaba buscando en un principio) se me iba de presupuesto.
Bueno amig@s , después de leer todos los comentarios que me habeis hecho, a ver que os parece este proyecto ( espero cambiar cosas a mejor, con lo que vosotros me digais ;) ). Finalmente he decidido montar un Pentium i-3 de cara al futuro, porque en su dia pensaba que con P4 iba más que sobrado para navegar, lanzar algún programa las 24 horas ( como emule, torrent, megauploads ) y ahora a la hora de navegar por flash en HD no me tira ni a patadas [carcajad] . Asi que mejor un Pentium i-3 de cara al futuro no creeis ?¿ ( O quizás me digais que ni loco! que mejor un COre 2 Duo y que con eso tengo asegurado un server para lo que quiero para 5 años como minimo [sonrisa] ) .

Vayamos por partes :
La caja pillaré la Ixium Blaze Cubo Negro con Ventana que es la que más me gusta y se adapta a mis necesidades ( recordad, 2 bahías de 5´25 y 1 de 3´5 y a parte que lleva sensor de temperatura para controlar el micro ;) )

http://www.pccomponentes.com/ixium_blaz ... ntana.html 56 € Ixium Blaze Cubo Negro con Ventana

Placa base ( he decidido que a parte de meterle una tarjeta PCI-Express quizás en su dia le ponga una tarjeta de TV para poder grabarme programas cuando no esté en casa, y que mejor grabación que hacerla en el server que siempre estará encendido no ?¿ [chulito] asi que por eso yo creo que necesitaria 2 ranuras PCI-Express ... una para la tarjeta de sonido y otra para la tarjeta de TV ) :

Opcion 1.- http://www.pccomponentes.com/asus_p7h55d_m_pro.html 87€ Asus P7H55D-M PRO - Placa Intel
Opcion 2.- http://www.pccomponentes.com/asus_p7h55_m.html 74€ Asus P7H55-M - Placa Intel

Fuente de alimentación Aquí tengo más dudas leyendo lo que me habeis puesto. No sé si serán buenas alternativas para una fuente que necesitará poca potencia y que estará las 24 horas funcionando. Eso sí, una cosa que es VITAL es que apenas haga ruido ya que estará en la misma habitación donde duermo ZzzZZ ZzzZZ con lo que el minimo ruido posible es bienvenido ;) :

Opcion 1.- http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _400w.html 42 € Cooler Master eXtreme Power Plus 400W
Opcion 2.- http://www.pccomponentes.com/corsair_cx500_500w.html 56 € Corsair CX500 500W
Opcion 3.- http://www.pccomponentes.com/nox_urano_450w.html 27,5 € NOX Urano 450W

Memoria RAM Aquí tenia pensando ponerle 2 GB ( más creo que es tirar el dinero ) y yo creo que unas memorias normales no estarían mal ( a no ser que me recomendeis otra cosa ) :

http://www.pccomponentes.com/kingston_v ... 10600.html 25 € Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 - Memoria DDR3

Sobre Disco Duro tengo mis dudas. NEcesito uno de 1TB y aquí viene mi duda. No necesito que sea ultra-rapido ( es decir, que se mueva a muchas revoluciones porque contra más revoluciones mayor calor generado ). Un disco duro normal, fiable y que aguante todo el dia ( aunque sea algo lentillo ;) ). Asi que no he puesto ninguno para ver que me recomendais vosotros ok ?

Otra duda que tengo sobre las placas Asus que os he puesto, no necesitaria comprar una grafica a parte porque ya vienen con grafica integrada en la placa no ? Repito que es un servidor para trabajar, no para jugar, asi que no necesito potencia para juegos ;)

Casi se me olvida ....... el micro [carcajad] [carcajad] [carcajad] . No hay mucho donde elegir pero os pongo los modelos i-3 "asequibles" :

Opcion 1.- http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1156.html 111€ Intel Core i3 550 3.2Ghz Box Socket 1156
Opcion 2.- http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1156.html 101€ Intel Core i3 540 3.06Ghz Box Socket 1156
( Como veis la diferencia esta en 10€ ... por 10€ no saldremos de pobres por un poco de "potencia" más [buenazo] )

Asi que después de toda esta parrafada ..... que os parece mi propuesta de server para mis necesidades ¿ Sé que me voy un poco de precio inicial pero bueno ..... es una inversión a la larga ( que no quiero estar dentro de poco volviendo a renovarlo ... que dure y que aguante jejejeje ). Muchas gracias a todos por ayudarme amig@s !

Como siempre EOL el mejor !
Saluuuuuuuuuuuu2 !!!
No había visto tu respuesta hasta hoy, te aconsejo dentro de mis posibilidades.

Un i3, si no tienes un presupuesto ajustado es una buena elección ya que tienes potencia y consumo reducido. De los dos que has puesto, en mi opinion te sobra con el 540, que por cierto lo han bajado un pelín, y el otro lo han subido otro poco.

En cuanto a placas base, ahí mejor te aconseja otro, ya que no estoy muy puesto en los chipsets de intel. Mira que tenga todas las conexiones que quieras (si quieres un sintonizador, yo la intentaría buscar con 2 PCI Express). No le pondría tarjeta de sonido, ya que casi cualquier placa actual te saca sonido digital 5.1 (incluso 7.1) por HDMI y/o salida óptica e incluso analógicas, por lo que a no ser que la quieras por algo muy concreto, Tarjeta y Puerto que te ahorras, además del consumo. Además, ese dinero lo puedes invertir en una gráfica que acelere vídeo por hardware, descargando al procesador de esa tarea (aunque creo que algunos reproductores soportan la aceleración de vídeo con la gráfica integrada de los i3, e incluso tirando sólamente de procesador, con los códecs adecuados debería ir fluido casi cualquier vídeo).

En cuanto a fuentes, yo tengo en mi sobremesa una corsair TX650 y me ha merecido mucho la pena, así que veo muy buena opción esa CX500. No notarás el ventilador. Existen fuentes sin ventilador, pero se suben mucho de precio. De todas formas, si te importa mucho el ruido, como parece ser tu caso, yo miraría reviews de la caja que has elegido y contemplaría otros modelos que sean especialmente silenciosos. Te lo digo por que mi caja por ejemplo, no tiene bien resueltas las rejillas de los ventiladores, por lo que al colocar las tapas se oyen mucho más (supongo que debido a la turbulencia que crea) que si dejas las tapas sin poner, en cuyo caso los ventiladores son inaudibles. De todas maneras, la caja me gusta, y es un detalle el tema de la pantalla led con la temperatura (sobre todo teniendo en cuenta que el equipo estará mucho tiempo encendido).

En cuanto a disco duro, de nuevo te recomiendo el mío: WD Caviar Green 1/2/3 TB, a tu gusto. No suena, no gasta y no da problemas. Es un más lento que un disco duro que priorice la velocidad, pero a cambio gasta muy poco (unos 15W cuando arranca, y unos sorprendentes 3W en mi caso, cuando ya ha arrancado y está en reposo, subiendo a 5 o 6 cuando está leyendo o escribiendo. La RAM te vale con esa, aunque puedes plantearte comprarte un pack con 2 módulos de 2GB, ya que supongo que la gráfica al ser integrada, te cojerá parte de esa RAM para dedicarla a gráficos. De todas maneras, yo con tengo una HD4200 integrada con 128MB dedicados + 512 compartidos, lo que me deja 1,5GB para W7, y hasta ahora va bien.

Y después del tocho un par de apuntes.
El procesador es un i3 o Intel Core i3, nada de Pentium (es sólo una observación ;) )
Si estás buscando un servidor pequeño y que consuma poco, yo miraría placas MiniITX, que són más reducidas, y en principio gastarán menos. Luego si quieres puedes usar una caja para Micro ATX o ATX que sea compatible con placas MiniITX o Cojer una caja MiniITX, que es bastante pequeña. De todas maneras tendrás que valorar si te importa más el tamaño/consumo de las MiniITX o la variedad y menor precio de las micro ATX. Por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_h55n_usb3.html

Esa placa usa el mismo socket que la que has puesto, de conexiones tiene de todo (DSUB/DVI/HDMI para vídeo, 5.1 analógico y digital y salida óptica para audio, USB 3.0/2.0, eSata...)
(mensaje borrado)
Korso10 muchas gracias por tu ayuda.

Desgraciadamente he tenido un problema economico estas Navidades y tendré que dejar de lado mi proyecto de cambiar de Server. Espero que en un par de meses me recupere y pueda volver al tema.

De todas formas toy viendo que con aparatos asi ....... cumpliria mis expectativas ¿ ( aunque no le pusiera la tarjeta de sonido X-Fi de Sound Blaster ni llevase grabadora ) :

Giada N10 Slim ION N330/2GB/320GB Negro - Mini PC

http://www.pccomponentes.com/giada_n10_ ... negro.html

Resumo, dejarlo las 24 horas conectado descargando cosas ( cumpliendo de Server ) y viendo/navegando videos en Flash HD con fluidez ....

Saluuuuuuuuuuuu2 y MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS por vuestra ayuda amig@s ! [oki]
15 respuestas