Mark R. escribió:Esto es solo para usuarios de modchips y menú de sistema con trucha.
¿Es posible crear una partición de actualización falsa? Me refiero a modificar el archivo _update.inf y poner versiones superiores a las que se tienen instaladas para forzar la actualización. Lo he intentado sin resultados satisfactorios, pero puede que sea porque me haya dejado algo. O tal vez porque primero lee los WADs y sus versiones, y el archivo _update.inf es puramente simbólico, entonces ya no hay nada que hacer.
La idea es forzar la actualización de IOS36, que es el que tengo corrupto y substituirlo por cualquier versión funcional.
Otra posibilidad que sería interesante para algunos usuarios sería hacer un "downgrade" de los IOS y menú del sistema sin necesidad de internet ni homebrew channel.
comepiedras escribió:Mark R. escribió:Esto es solo para usuarios de modchips y menú de sistema con trucha.
¿Es posible crear una partición de actualización falsa? Me refiero a modificar el archivo _update.inf y poner versiones superiores a las que se tienen instaladas para forzar la actualización. Lo he intentado sin resultados satisfactorios, pero puede que sea porque me haya dejado algo. O tal vez porque primero lee los WADs y sus versiones, y el archivo _update.inf es puramente simbólico, entonces ya no hay nada que hacer.
La idea es forzar la actualización de IOS36, que es el que tengo corrupto y substituirlo por cualquier versión funcional.
Otra posibilidad que sería interesante para algunos usuarios sería hacer un "downgrade" de los IOS y menú del sistema sin necesidad de internet ni homebrew channel.
Con el WUM le puedes poner la actualización que quieras a un disco (de forma oficial) y si le pones la última, en teoría te pedirá actualizar.
Ahora bien, tu pregunta seria, bueno... y si meto los archivos de 3.2 como hago que piense que es 4.0 y me pida actualizar?
Pues hay varias opciones:
1º Que la información esté en algún archivo, tipo el update.inf que comentas.
2º Que la información esté en el nombre del archivo (por ejemplo, meter IOS36 poniendo de nombre IOS60 pensará que es IOS60?).
3º Que la información esté en el mismo archivo, de forma interna.
No se cual de las opciones es la cierta, pero la 1º y la 2º las puedes probar facilmente, eso si, para poder probar esto necesitas comprobar que realmente lees truchas desde canal disco, porque como tienes tus problemas con lo IOS, si no funciona puede ser porque no lo lee bien.
comepiedras escribió:Para "cambiar el nombre", basta cambiarselo en Windows y después meterlo con WiiScrubber. Dudo que lo miren sencillamente por el nombre... pero vete a saber!
civ escribió:Si no siempre puedes conseguir un juego que tenga actualizacion que actualice a una version mayor del IOS 36 que tienes (porque si lo tienes en la version de la version 3.2 te sera facil hacerlo con el Mario Power Tennis) y cambiarle ese IOS 36 que trae por el IOS 36 de la version 3.2 y ya (en teoria)
Si no, prueba a instalar el WAD Manager con el preloader y darle a la opcion "load installed file" (o algo asi) y desde ahi instalarlo (por supuesto, modificandolo para que cargue con IOS 60)
danny.ml escribió:Espero y esta info te haya servido de algo.
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.comepiedras escribió:Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
Mark R. escribió:Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.comepiedras escribió:Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
comepiedras escribió:Mark R. escribió:Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.comepiedras escribió:Lo mejor Mark R. es que instentes actualizar por internet a ver si cuela y, sobre todo, que esperes a un nuevo hack.
Lo que no entiendo entonces es como puedes cargar truchas desde canal disco.
Además, tu no tenias la 4.0 de Waninkoko o algo asi? Es decir, por qué no usaste el hack de Zelda desde el principio para volver a instalar HBC?
Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.
civ escribió:Me da a mi que lon que tu tienes dañado es el HBC
Te repito que intentes hacer un disco autoboot con el WAD Manager que puedes elegir con que IOS iniciarse y desde ahi instalar un WAD del HBC (no del IOS) con el ID cambiado (si alguien sabe como cambiar el ID que lo diga)
Total, no tienes nada que perder
Al actualizar por internet no me actualizó IOS36, puesto que ya lo tenía actualizado (corrupto eso sí). Resumiendo: me actualizó todo menos IOS36 (corrupto) e IOS60 (previamente parcheado con el método tona).comepiedras escribió:Lo del IOS60 parcheado... hay muchas cosas raras, pero bueno, la más rara, sin duda, es que al actualizar por internet se te actualizó IOS36 y aún así no funciona HBC... raro raro raro.
No me funciona ningún trucha.comepiedras escribió:Sobre el IOS60 parcheado, los discos truchas usan el IOS que tu les digas y los autoboot homebrew, si el IOS60 acepta truchas deberían funcionar todos, no tiene nada que ver con el IOS que utilizan, por eso, tiendo a pensar que tu IOS60 no está bien parcheado (aunque algunos trucha te funcionen).
Pues sabiendo que IOS21 (por ejemplo) me funciona, ya que puedo ejecutar los juegos que van sobre ese IOS, si hubiera tenido trucha podría haber ejecutado WAD Manager en una ISO con ese IOS.comepiedras escribió:A lo que yo iba es que no entiendo cuando dices que:Fue mi mayor error. Si no hubiera actualizado por internet para poder arreglar IOS36, ahora tendría todos los IOSes con trucha y podría ejecutar cosas. Pero por desesperación, no lo tuve en cuenta, y lo primero que hice fue actualizar por internet.
Que podrías hacer que no puedes hacer ahora? Yo creo que no hay ninguna diferencia, por todo lo explicado anteriormente. Por eso te dije lo del hack, porque al decir esto pense que yo estaba confundida y tu tenías 3.2 o algo de eso.
comepiedras escribió:Por cierto, ya que después de tantos posts hay cosas que no recuerdo, que fue lo primero que hiciste para "joder" IOS36.
Otra cosa, tampoco entiendo que por "toquetear" IOS36 se te "jodan" IOS30 e IOS249
danny.ml escribió:No hay forma de que te instales el IOS ilegal y usar el Wad Manager preparado para esa IOS y despues reinstalar los IOS con fallos?
Con el Wad Manager puedes sobre escribir un IOS viejo sobre el nuevo! o me equivoco?
Saludos!!!
Sí, pero luego usé IOS Downgrader para ver si había suerte y ya no me pedía actualizar. Así que en aquel momento tenía bug trucha en todos los IOS, pero el Pikmin 2 me volvía a pedir actualización. Así que parcheé el IOS36 y la cagué. Si no me hubiera dado por actualizar por internet en este momento, ahora tendría la posibilidad de ejecutar trucha en IOS21.comepiedras escribió:En todo caso, yo creo que lo de quitar el trucha de todos los IOS lo hizo el mismo Pikmin que ya trae 3.4 y quita el bug de todo
Einy escribió:Puedes probar una cosa para intentar engañar a la Wii, ¿conoces el partiton builder? Muy bien pues en un juego extraes la partición de actualización, cambias el nombre del wad (si no me equivoco el último ios36, es ios36-64-1042 ¿no?) pues lo cambias por ios36-64-1043 por ejemplo, también editas su referencia en el __update.inf, reconstruyes la partición y la importas con wiiscrubber. No sé si funcionará, pero creo que merece la pena intentarlo.
Un saludo.
comepiedras escribió:Einy escribió:Puedes probar una cosa para intentar engañar a la Wii, ¿conoces el partiton builder? Muy bien pues en un juego extraes la partición de actualización, cambias el nombre del wad (si no me equivoco el último ios36, es ios36-64-1042 ¿no?) pues lo cambias por ios36-64-1043 por ejemplo, también editas su referencia en el __update.inf, reconstruyes la partición y la importas con wiiscrubber. No sé si funcionará, pero creo que merece la pena intentarlo.
Un saludo.
Eso dije yo al principio, pero parece ser (como es bastante lógico por otra parte) que cambiando el nombre del archivo no es suficiente.