Crear Burbujas de Homebrew 3.52 y menos

No funcionan todos los homebrews, parece ser que los que necesitan acceso al kernel no tiran. Yo he probado el VITA FTP y perfecto.

qwikrazor87 ha lanzado un PBOOT.PBP del PSP FIler para convertirlo en burbuja con un juego base de PSP!

Primero de todo descargar PBP Unpacker e instalarlo

Y estos son los enlaces dependiendo del firmware, Esto es el archivo PSP Filer bubble que ha subido qwikrazor87 que vamos a utilizar como base para nuestras aplicaciones

https://1359d350b24b383a67d076dc5c79119 ... 33X_v2.zip

Descomprimimos el archivo PSP Filer bubble y tenemos un PBOOT.PBP que extraemos con el PBP Unpacker, como resultado obtenemos ICON0.PNG, DATA.PSP, DATA.PSAR y PARAM.SFO.

Ahora extraemos el EBOOT.PBP de nuestro homebrew a una carpeta que vamos a llamar Bubble_FTP en el escritorio, con el PBB Unpacker tambien y nos dará un DATA.PSP, ICON0.PNG y PARAM.SFO. Pues bien borramos el PARAM.SFO y el DATA.PSP lo renombramos DATA.PSAR.

Cogemos el DATA.PSP del primer archivo que descomprimimos es decir del PSP FIler Bubble y lo copiamos a la carpeta que hemos hecho en el escritorio (Bubble_FTP) lo mismo con el PARAM.SFO. Podemos abrir el PARAM.SFO con un editor hexadecimal y editar el nombre de la burbuja (Donde viene PSV Filer 6.6 sustituirle por el que queramos). Concluyendo en la carpeta tienen que estar: ICON0.PNG DATA.PSP DATA.PSAR y PARAM.SFO.

Abrimos el PBP Unpacker de nuevo y le damos a nuevo y ponemos los 4 archivos donde corresponda:

Imagen

Y guardamos como PBOOT.PBP

Copiar PBOOT.PBP a la VITA

Para esto necesitamos un juego base de PSP, yo he probado el Sneezies (mini) y funciona perfecto, Sneezies tiene ID NPEZ00163

Tenemos dos opciones

1º Si ya tenemos instalado el FTP Vita, con coger el PBOOT.PBP y copiarlo a la carpeta PSP/GAME/NPEZ00163. Despues con el QCMA copiar el juego psp (Sneezies en mi caso) desde la Vita al PC y desde el PC a la VITA y cuando salgamos el QCMA ahi tendremos nuestra burbuja de juego base convertida en el homebrew.

2º Si no tienes FTP Vita ni opciones de conseguirlo por otro medio
2.1 - tu homebrew es menos de 2MB con el exploit del correo, renombramos PBOOT.PBP a #0 y lo mandamos por correo con el asunto: ux0:pspemu/PSP/GAME/GameID/PBOOT.PBP Despues con el QCMA copiar el juego psp (Sneezies en mi caso) desde la Vita al PC y desde el PC a la VITA y cuando salgamos el QCMA ahi tendremos nuestra burbuja de juego base convertida en el homebrew.
2.2 Para homebrew de +2MB hay que utilizar los exploit para 3.52 de este hilo y usar el savegame installer. Por favor que alguien en este paso que confirme los pasos a seguir ya que yo con mi consola 3.18 no puedo probarlo

En construccion...

Basado en http://hackinformer.com/2015/10/07/psvi ... or-fw3-52/

Los que consigais hacer funcionar burbujas, por favor poner FW, juego base y homebrew

SAlu2!!
Gracias, asi le gustan, los tutos bien explicados.. ;)
Por cierto, podrias subir tu PBOOT.PBP del ftp? XD
Ahí va!

https://mega.nz/#!JcQB2YyZ!a9egoauLaHbL ... JYTJ6j8ZEc

No se si te funcionará (creo que estas en 3.52)porque lo he hecho con la version para 3.18, si no, extrae el PBOOT.PBP de la version 3.52 y copia el DATA.PSP y el PARAM.SFO(modificalo antes si kieres) y lo pasas al PBOOT.PBP que he subido

un saludo! ahora nos cuentas :P
Amigo..no creo que me valga, estoy en 3.52 si.
Lo hare maña a desde el principio cuando la tenga furulando y debidamente personalizada os comento.
hazme un favor cuando te pongas con ello y prueba mi pboot.pbp por si cuela [beer]

Salu2!!

EDITO: Acaba de salir esto http://hackinformer.com/forum/thread-487.html [carcajad] [carcajad]

cuando tenga tiempo lo pruebo a ver si lo hago funcionar si alguien se anima a probarlo que comente!!
Algun riesgo si corro por el ejemplo, ape academy (ya usada en otra aplicación), se podría borrar los datos de alguna burbuja ya instalada?
Fortunachan escribió:Algun riesgo si corro por el ejemplo, ape academy (ya usada en otra aplicación), se podría borrar los datos de alguna burbuja ya instalada?

si claro, si usas un juego base que estes utilizando en otra burbuja, se convertira en el homebrew!

salu2!!
Pantalla en rojo con el FTP y no arranca.
Probé también con el PSPFiler tal y como lo subieron con el mismo resultado, así que esto va mas allá a que yo haya hecho algo mal... :p
He visto que hace unas horas qwikrazor87 subió un v2 fixeando, , pero solo para 3.3X, que yo haya visto al menos.
https://twitter.com/qwikrazor87/status/ ... 5427345408

EDITO: he probado con el fix ese que se supone que es para 3.3x y funciona perfectamente ahora la burbuja del FTP en 3.52, con juego base el Mini: A Space Shooter for 2 Bucks!
Así quedo ya personalizada.. [chulito]

Imagen

Aquí os dejo el PBOOT.PBP del FTP ya listo, al menos en 3.52 garantizo que funciona.
https://www.dropbox.com/s/exwzvj7rtzjrf ... a.rar?dl=0
como ago para tener la demo de psp no poseoo ps3… vivo en venezuela y hay no hay dolares para nada osea no puedo comprar ningun juego de psp esoty en la 3.52 uso psvitaupdateblok o como sea,, y no puedo descargar ninguna demo ni de la ps vita ni tranfiriendola de la pc ya e usado store de usa y de europa y me sale lo mismo siempre ratataaaa [uzi]
cosvel escribió:Pantalla en rojo con el FTP y no arranca.
Probé también con el PSPFiler tal y como lo subieron con el mismo resultado, así que esto va mas allá a que yo haya hecho algo mal... :p
He visto que hace unas horas qwikrazor87 subió un v2 fixeando, , pero solo para 3.3X, que yo haya visto al menos.

EDITO: he probado con el fix ese que se supone que es para 3.3x y funciona perfectamente ahora la burbuja del FTP en 3.52, con juego base el Mini: A Space Shooter for 2 Bucks!

Imagen

Aquí os dejo el PBOOT.PBP del FTP ya listo, al menos en 3.52 garantizo que funciona.

Parece ser que los primeros que salieron solo funcionaron a unos pocos... asi me las vi negras que tuve que coger los archivos de su PSFiler para que me funcionara, actualizo el 1º post conel nuevo archivo que vale para todo se supone.

SAlu2!!
Hola amigos, consulta, para que sirve el FTP?? y como lo instalo??? ya tengo ark corriendo satisfactoriamente, pero me gustaría poder jugar snes en mi Vita.
PSIpa escribió:Hola amigos, consulta, para que sirve el FTP?? y como lo instalo??? ya tengo ark corriendo satisfactoriamente, pero me gustaría poder jugar snes en mi Vita.

El FTP sirve para copiar archivos a la psvita sin tener que hacerlo vía save con el QCMA, para copiar cosas pequeñas va bien, pero así como pese unos megas es lento

Emuladores los tienes aquí listos para instalar desde ARK y no hace falta que les hagas una burbuja individual
hilo_homebrew-vita-emulators-installer-ark-tn-v_2127768
Consulta: ¿qué homebrews funcionan con este método?, porque en firmwares elevados Sony bloqueó crear carpetas en la carpeta GAME, por lo que cualquier homebrew que use subcarpetas no funcionará, osea todos los emuladores [mamaaaaa] [buuuaaaa] , y por eso el FTP funciona porque no ocupa subcarpetas :O .
Todos los que he puesto en el mensaje anterior al tuyo que como verás la mayoría son emuladores (que para algo suelen tener un explorador, para que pongas las roms donde quieras)
thafestco escribió:Todos los que he puesto en el mensaje anterior al tuyo que como verás la mayoría son emuladores (que para algo suelen tener un explorador, para que pongas las roms donde quieras)

Yo me refería específicamente a este método en particular de tener homebrews en sus propias burbujas, como estoy en firmware 3.51 no puedo crear carpetas y subcarpetas en la carpeta GAME. Lo intenté con el GBA y no hay caso, el emulador necesita obligatoriamente subcarpetas, su archivo de configuración está en una subcarpeta y cuando el emulador inicia busca ese archivo... y como no hay forma de crear esa subcarpeta ya veis el problema que hay [mamaaaaa]

Aquí puedes ver que siguiendo el tutorial pude crear sin problemas la burbuja FTP, también pude crear una burbuja de gpSP pero no funciona por el tema de las subcarpetas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

Con ARK y TN-V puedo instalar los homebrews (o copiarlos directamente usando FTP a la carpeta HB o PSP\VHBL)... pero no me funciona ninguno xD [buuuaaaa] y no sé por qué y ya he intentado todo y ya me rendí :C
cosvel escribió:Pantalla en rojo con el FTP y no arranca.

Imagen

Gracias compañero, tu PBOOT del ftp funciona de lujo.

Un saludo.
humbertosnk escribió:
thafestco escribió:Todos los que he puesto en el mensaje anterior al tuyo que como verás la mayoría son emuladores (que para algo suelen tener un explorador, para que pongas las roms donde quieras)

Yo me refería específicamente a este método en particular de tener homebrews en sus propias burbujas, como estoy en firmware 3.51 no puedo crear carpetas y subcarpetas en la carpeta GAME. Lo intenté con el GBA y no hay caso, el emulador necesita obligatoriamente subcarpetas, su archivo de configuración está en una subcarpeta y cuando el emulador inicia busca ese archivo... y como no hay forma de crear esa subcarpeta ya veis el problema que hay [mamaaaaa]

Aquí puedes ver que siguiendo el tutorial pude crear sin problemas la burbuja FTP, también pude crear una burbuja de gpSP pero no funciona por el tema de las subcarpetas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

Con ARK y TN-V puedo instalar los homebrews (o copiarlos directamente usando FTP a la carpeta HB o PSP\VHBL)... pero no me funciona ninguno xD [buuuaaaa] y no sé por qué y ya he intentado todo y ya me rendí :C

Ups, perdon. Pensaba que estaba en otro hilo (esto pasa por contestar con varias pestañas abiertas)

No utilizo este método pero te diré como me funcionan a mi. Todo me lo he descargado de ese link. He pasado todo junto dentro de un save a la vita y los he instalado desde OneMenu
Como bien me dijo un usuario el OneMenu tiene un fallo y los instala en la raíz.
Desde el propio explorador del OneMenu (pulsando select) he movido las carpetas de los emus a PSP/vhbl y ya me aparecieron correctamente

Perdón por el offtopic ya que esto iría en otro hilo
16 respuestas