Crear imagen RAM

Pues eso, me han propuesto si soy capaz de encontrar el comando necesario para poder crear la imagen de la ram.

He mirado por google ( y sigo) pero todavía no he encontrado nada, estoy empezando a pensar que no existe.

Alguien tiene idea?




Gracias
SeRRaNo escribió:Pues eso, me han propuesto si soy capaz de encontrar el comando necesario para poder crear la imagen de la ram.

He mirado por google ( y sigo) pero todavía no he encontrado nada, estoy empezando a pensar que no existe.

Alguien tiene idea?

Gracias


Si no estoy confundido, "hd /proc/kcore > imagen.ram", eso si, creo que eso refleja la RAM y la Swap, no solo la RAM.

Un saludo.

EDITO:
El comando hd es para dumpear el contenido en formato hexadecimal. El cual suele ser mas legible.
ya lo he probado, tal como lo he visto.

me salen muchos signos raros, alguna letra y poco mas.

El comando hd no lo tngo y tmpoco se como poder descargar el paquete para mandriva 2008.

Pero vamos, que aunque sea en formato raro e ilegible, me da igual.

Aver si funciona bién para lo que necesito.


Muchas Gracias!!!! [oki]


edito: yo tendria ke acer "cat /proc/kcore > imagen.ram" no?
Si vas a darle tratamiento informático después, mejor que no lo almacenes en hexadecimal sino en binario bruto, para lo que deberás usar "dd" en vez de "hd".
Se trata de hacer un "CSI" y congelar "la escena del crimen" hdd, cdrom, pendrives, RAM...

luego mirar hashes y tal. asi que mejor lo hago con dd.

Algo asi?

dd if=/proc/kcore of=carpetadondeseguardenlasimagenes/imagen.ram
SeRRaNo escribió:dd if=/proc/kcore of=carpetadondeseguardenlasimagenes/imagen.ram


Si, así funcionaria.

Un saludo.
perfecto!!!! Gracias! :)


me habeis hecho feliz :P
6 respuestas