Crear videos Duales..¿Algun tutorial para novatos en la materia?

Buenas a todos, desde hace un tiempo, vengo buscando un tutorial completo para hacer vídeos duales como los que estamos a costumbrados a descargar. En la edición y compresión de vídeo me defiendo bastante bien, pero en lo que es la creación de vídeos duales..No tengo ni P. Idea de como hacerlo, basicamente porque todos los tutoriales que encuentro, o usan la versión mas vieja y arcaica del Virtual Dub Mob[con lo que luego trabajas el doble para convertir el archivo a Mkv] o directamente dan por hecho que ya sabes como hacerlo y te explican los pasos que ellos hacen, o usan el Adobe Premiere.

Me gustaría saber como puedo hacer una sincronización simple sin morir en el intento y a ser posible usando el Sony Vegas, que tiene las suficientes opciones como para hacer eso..Y mucho mas.

A ver si podéis echarme una mano.
¿DUALES?... te refieres a multiples pistas de audio, ¿no?, audio en ingles, japones, ruso y español, por ejemplo.

Para sincronizacion del audio en VEGAS encontyraras muchas guias por internet, asi que omitire eso.

Ya que tengas el sonido sincronizado, puedes exportar cada pista de sonido por separado en el formato que mas qte convenga: AAC, MP3, Ogg, AC3, etc.

Exportas solo el video.

Ahora, dependiendo del CONTENEDOR DE VIDEO y el FORMATO DE VIDEO que vayas a emplear deberas usar el MULTIPLEXOR correspondiente.

** Contenedor AVI, formato de video en DivX/XviD, nunca video de formato h264 [mpeg-4 AVC] y sonido en AAC o MP3 u Ogg u AC3.

Opcion a.
VirtualDUBMOD o SpanishDUB, abres el archivo de video [generalmente estara en AVI], vas a menu STREAM>STREAMLIST, boton ADD y vas añadiendo cada pista de audio. Menu VIDEO y eliges DIRECT_STREAM_COPY, asi no se recodificara el video y se agregaran las pistas al nuevo archivo [AVI] de video. Menu FILE>SAVE_AS.. y das un nombre al archivo.

Opcion b.
DivXMUX_GUI, MUX MODE>ESTANDAR, VIDEO BACK, usas el boton SELECT y eliges el video [AVI], despues vas a AUDIO(s) BACK y con el boton SELECT eliges los archivos de audio [mp3, aac, ac3], si tienes archivos de subtiotulos SRT o TXT o XSUB puedes agregarlos. Boton NEXT/SIGUIENTE y MUX.

Imagen

*** Contenedor MKV. Formato de video Xvid/DivX, o h264, audio en AAC, MP3, Ogg, AC3.
Bajas MKVToolNIX y descomprimes en una carpeta, despues abres el archuivo mmg.exe el cual te muestra MKVMERGE_GUI.

Arrastras el archivo de video y los de audio a la ventana de MKVMERGE_GUI, seleccionas el stream de video, vas a la pestaña FORMAT SPECIFIC OPTIONS para configurar la relacion de aspecto [4:3, 16:9, 5:4, 2.35, etc.], y los FPS a que se reproduce el video. Boton START MUX y tendras tu archivo MKV con las diferentes pistas de audio. Es recomendable configurar la etiqueta LENGUAGE para cada piosta de audio para indicar el idioma en que esta el audio, y en TRACK NAME puedes poner un titulo por ejemplo "Japones en Estereo".

Imagen

** Contenedor MP4, Formato de video Xvid/DivX, o h264, audio en AAC, MP3, Ogg, AC3.

Abres YAMB, CREACION>CLICK PARA CREAR UN ARCHIVO MP4..

Arrastras los archivos de audio y video, boton SIGUIENTE y tendras un archivo MP4 con multiples pistas de audio. Es rcomendable elegir cada pista de audio y pulsas el boton AJUSTES para indicar el IDIOMA/LANGUAGE y un Titulo, por ejemplo "Japones en Estereo".

Imagen

Imagen

.
Gracias por responder, Trastaro. Con respuestas así de completas, da gusto :cool: por cierto..¿Me podrías pasar algun link de esos tutoriales de edicion de audio con Vegas?. Porque yo no he encontrado ninguno que realmente saque partido a las opciones de "Elastique, normal y extender audio"[que las he probado, pero sin resultados palpables [triston]]
Consulta foros dedicados al video digital, como videoedicion.org por ejemplo y consulta su seccion de guias y tutoriales o simplemente abre un hilo preguntando.
Ok, gracias por la respuesta, mirare en videoedicion.org que no la conocía
4 respuestas