¿Creéis en Dios? [Encuesta]

Encuesta
¿Crees en Dios?
7%
2
25%
7
11%
3
57%
16
Hay 28 votos.
Pues eso, la pregunta es fácil.

Mi opinión es que la religión ha sido un "objeto" con el que se ha controlado a la sociedad durante toda la historia. Cuando hace siglos o milenios ocurrían fenómenos que eran inexplicables por aquel entonces, se le atribuía la autoría de esos fenómenos a un Dios o un ser superior al hombre. Es lo que tiene la falta de conocimiento o de inquietud por buscar una explicación científica, la falta de buscar el "¿Por qué?" de las cosas. Eso provocó que existiera gente que viera una oportunidad y surgieran los cuatro "iluminados" que se aprovecharan del desconocimiento de la sociedad para controlarlos, "¡Ha sido obra de Dios!". De ahí nace la religión.
Incluso a día de hoy, en pleno siglo XXI, sigue vigente ese control de las religiones sobre la sociedad. Es increíble que en sociedades desarrolladas tengan poder para influir sobre la vida de las personas o sobre la política.

Y no hablemos de la hipocresía de ciertas jerarquías religiosas, como la iglesia católica. Si todo el dinero que tienen y que gastan lo dedicasen a combatir el hambre en lugar de realizar actos extravagantes o vestir al Papa con túnicas que valen miles de euros otro gallo cantaría. Tampoco hablemos de ciertos pecados... hace años votar a un partido liberal era pecado, es pecado la homosexualidad, es pecado usar condón (aunque sea para no transmitir enfermedades como el VIH)... un conjunto de sinsentidos que cuando una persona de las que piensa por si misma analiza fríamente, se queda con la boca abierta.

El poder demostrar las cosas de forma científica y con teorías razonadas hacen que hoy en día exista menos gente creyente, por lo que la religión pierde poder progresivamente. Mirad el ejemplo de la comparación entre la sociedad occidental, que está más desarrollada, y la sociedad de los países árabes. En oriente medio la religión tiene una influencia muy poderosa sobre la población, con todo lo que eso conlleva y que podemos ver día a día.

Nosotros somos los dueños de nuestra vida, no Dios.
Si de verdad existiera un Dios que nos ayudara... creo yo que no pasaria lo que pasa, nose, yo no creo para NADA, todo es un puto negocio como todo en esta vida...
Yo creo en algo que algunos llaman dios, estoy totalmente convencido de que hay algo, ahora, no creo ni de lejos que sea ese dios que nos venden, pero creer creo y practico a mi manera, intento ser buena persona, ayudar a los necesitados etc.

Y bueno, para aquellos que dicen que si existiera dios estariamos todos de puta madre, recordarles que si existe dios tambien tiene que existir el demonio, y como tal jodernos la vida.
"Yo una vez creí en Dios,
y le pedí que dimitiera"
En Dios no creo, aunque si que he visto a alguna que otra diosa [amor]
Por qué cada año se abre el mismo una y otra vez como si se tratara del día de la marmota? Tan esencial es conocer las creencias del prójimo? Se trata de un trabajo de alguna asignatura universitaria? O tendrá que ver con los cambios estacionales?

No es por fastidiar, pero es que cada año tengo la misma sensación de deja vu y estoy seguro que debe haber alguna explicación para que se cree con caracter anual el mismo hilo, supongo que algún día sabremos la respuesta XD

Salu2.
No estoy seguro.

Fui a un colegio de curas durante 9-10 años , y en esos momentos se puede decir que era 100% creyente y practicante.

Luego me salí, abrí los ojos y cambié bastante. Ahora no creo en nada, me gusta vivir mi vida y tomar mis propias decisiones.

Sin embargo soy agnóstico, no puedo negar que hay un Dios, y tampoco puedo probarlo...de todas maneras me da un poco igual, no quiero perder tiempo de mi vida en ese tipo de suposiciones ^_^
Otro hilo anti-Iglesia... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo si y no soy practicante...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
si, soy yo
Ramza escribió:Por qué cada año se abre el mismo una y otra vez como si se tratara del día de la marmota? Tan esencial es conocer las creencias del prójimo? Se trata de un trabajo de alguna asignatura universitaria? O tendrá que ver con los cambios estacionales?

No es por fastidiar, pero es que cada año tengo la misma sensación de deja vu y estoy seguro que debe haber alguna explicación para que se cree con caracter anual el mismo hilo, supongo que algún día sabremos la respuesta XD

No creo que sea nada malo abrir un hilo para debatir sobre un tema que creo que es interesante... y si ya había alguno abierto lo siento, no lo he encontrado. Pero cada uno es libre de opinar o no opinar en un hilo...
maponk escribió:Otro hilo anti-Iglesia... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Yo si y no soy practicante...

No es un hilo "anti-Iglesia", como he dicho antes, es un hilo para debatir y compartir opiniones. Solo faltaría que no pudiera expresar mi opinión!
Trato de vivir mi vida sin joder la de los demás.

Si hay un Dios o no, es algo que no me preocupará hasta que esté a punto de diñarla, momento en el cual, necesitado de toda esperanza, me volveré más católico-practicante y creyente que nunca.

Dios es como los billetes de 500€. Dicen que existen pero yo no los he visto. XD
balansat escribió:. Solo faltaría que no pudiera expresar mi opinión!

Y yo no puedo expresar la mía??? este hilo sólo busca el flame,como la mayoría...sólo hay que leer tu primer post. ¬_¬
maponk escribió:
balansat escribió:. Solo faltaría que no pudiera expresar mi opinión!

Y yo no puedo expresar la mía??? este hilo sólo busca el flame,como la mayoría...sólo hay que leer tu primer post. ¬_¬

Claro que puedes expresarte y a base de que todos podemos expresarnos yo también. Mi primer post es mi opinión, al que no le guste que no siga leyendo [+risas] Si alguien se considera ofendido lo siento...
Yo opino que no existe Dios, y si existe, donde se encuentra? Por no hablar de la vida eterna. La teoria de la vida eterna de la iglesia cojea por todas partes si la comparamos con los conocimientos cientificos actuales. Yo no creo en Dios, creo en la ciencia, que es la que nos permite sobrevivir en el mundo.
Además, aunque exista un ente superior, (coloque el dios que quiera aquí) seguramente no perciba nuestra existencia, como nosotros no percibimos la suya, luego no nos proporciona nada, y es, por tanto, ajeno a nosotros.
PD: Antes Dios servía para explicar las tormentas, las lluvias, los terremotos...los fenomenos naturales. Si ahora se ha conseguido explicar por la ciencia, que nos hace pensar que no se puede explicar todo lo que se explica actualmente con Dios por la ciencia?
balansat escribió:No creo que sea nada malo abrir un hilo para debatir sobre un tema que creo que es interesante... y si ya había alguno abierto lo siento, no lo he encontrado.

Pues no sé como lo habrás buscado, porque una simple busqueda rápida con los términos creeis y Dios arroja 12 hilos idénticos sin contar este, y los últimos han ido cerrandose por estar repetidos
Ramza escribió:
balansat escribió:No creo que sea nada malo abrir un hilo para debatir sobre un tema que creo que es interesante... y si ya había alguno abierto lo siento, no lo he encontrado.

Pues no sé como lo habrás buscado, porque una simple busqueda rápida con los términos creeis y Dios arroja 12 hilos idénticos sin contar este :-?

NO HA BUSCADO.
maponk escribió:
Ramza escribió:

Pues no sé como lo habrás buscado, porque una simple busqueda rápida con los términos creeis y Dios arroja 12 hilos idénticos sin contar este :-?

NO HA BUSCADO.

Veo que tienes cámaras en mi habitación [+risas] . Sí he buscado, pero esos hilos no los he encontrado... y si estaban me los habré saltado.
Nota del moderador: Este tema ya se ha comentado muchas veces, y tampoco seria contenido del rincon
17 respuestas