› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por LadyStarlight
Por otra parte, casarse por la iglesia aunque no se practique la religión yendo a misa los domingos no es una estupidez. ¿No te parece que si una persona cree en Dios pero no necesita ir a la iglesia todas las semanas puede querer casarse por la iglesia como una forma de que Dios esté presente en ese momento tan importante de su vida?
Escrito originalmente por PARIKU
Porque COÑO, se casa la gente por la iglesia, cuando no pisan una desde que hicieron la comunión (si la hicieron, que no es mi caso, y estoy bautizado de milagro ), y no van los domingos a misa ni a cualquier otro evento religioso? Es una soberan estupidez. ¿Tradición?, creo que deberían mantenerse otras tradiciones y no esas.
Lo cojonudo del tema es que eso la iglesia lo sabe; ¿alquien ha entrado en una iglesia un domingo? Yo no, pero seguro que está medio vacía ysólo van los ancianos que realmente sí que son religiosos, porque gente jovden.....poquita creo yo.
Lo que demuestra que la iglesia es un maldito negocio, que le da igual que al que casen o al que entierren sea creyente o no. La pasta es lo que importa, esa SÍ que es la religión actual.
Por eso, parece que lo que tenemos entendido como religión (ir a rezar a la iglesia, confesarse, etc....), esté desapareciendo......qué opinais?
Por otra parte, casarse por la iglesia aunque no se practique la religión yendo a misa los domingos no es una estupidez. ¿No te parece que si una persona cree en Dios pero no necesita ir a la iglesia todas las semanas puede querer casarse por la iglesia como una forma de que Dios esté presente en ese momento tan importante de su vida?
No hay nada como que te expliquen los cuentos chinos de la iglesia y tu pienses "donde estan los dinosaurios? como es que creo al hombre a la vez que los animales si los dinosaurios dominaron la ierra millones de años antes de la aparicion del hombre?" . A partir de ese mismo segundo ves con otros ojos
la peli que te cuentan......
Eso es un rollo patatero .....me caso por la iglesia porque creo en Dios, pero no lo practico porque el sa´bado salí de fiesta y no me apatece levantarme temparno, o me tengo que ir a la playa o me duele la cabeza....... , vamos hombre!!!!!! o se cree o no se cree, pero no vale lo que argumentas...........creo en Dios pero sólo para poder casarme por la iglesia, juas!!!!! menuda tontería.
No hay nada como que te expliquen los cuentos chinos de la iglesia
En cuanto a este tipo de comentarios:
Una de dos, o empiezo a ver el mismo respeto a mis opiniones que el que yo estoy teniendo a las tuyas, o abandono esta discusión y no vuelvo más por este hilo.
No sé quién te ha dado catequesis pero desde luego no sabía de la misa la mitad (nunca mejor dicho). Hace mucho tiempo ya que la Iglesia no interpreta el Génesis de manera literal, por lo tanto este argumento no sirve.
Mil disculpas ..........no pensé que te darías por aludida, en ningún momento pretendí ofender a nadie.
Mis más sinceras disculpas, pero de todos modos, pienso que en ningún momento te he faltado al respeto pero si así lo entiendes, ruego me disculpes.
Esto si que no me lo esperaba de ti, Deathline. Como que no es tan negocio. No sólo es un negocio, sinó que además son hipócritas, ejemplos lo tienes en el vaticano, prohibido fumar, pero te venden tabaco, cuando ni siquiera eso deberían hacer. O fátima, que hay que ver la que han montado en un pueblecito por que unos críos dicen que vieron a la virgen, date una vueltecita y lo comprobarás.ni tan negocio como tu dices.
Sí que es verdad, sí, a ver si aprendemos a contar hasta 10.Y perdona mi brusquedad, algunas veces soy un poco bruta diciendo las cosas.
Pienso firmemente que todos creemos en algo (dinero, amor, futuro, mejor calidad de vida e incluso en el destino, etc.....y muchas otras cosas), no sabemos definirlo, algo que rige nuestras vidas y nos ayuda a seguir luchando día, a día....pero de ahí a llamarlo Dios........
Ahí queda eso.......
Escrito originalmente por Gerim
Otra cosa, yo respeto muchísimo a los que rechazais la Iglesia como institución mientras creeis en Dios, pero si no existiese el Iglesia no creeriais en Dios.
Escrito originalmente por Depor2001
No creeriamos en el Dios q nos quiere presentar la iglesia... pero en algo creeriamos pq es algo inherente a la existencia del hombre.... el hombre tiende a creer en algo superior para explicarse ciertas cosas q no puede ...Salu2
Escrito originalmente por Gerim
La idea que se tiene de Dios es producto de lo que ha "vendido" la Iglesia, creas o no en ella. Si la rechazas pero crees en su producto me parece un poco ilógico.
Creer en algo no es inherente al hombre, es cierto que tiene tendencia, pero eso no me parece una buena justificación para ser creyente. Yo soy ateo y soy un ser humano normal (más o menos)
Escrito originalmente por Depor2001
No creo en el Dios tal como lo vende la iglesia... es q es mu dificil d explicar... crees en algo q se escapa a tu control y q crees q puede estar ahi... pero no en lo q t quiere vender la iglesia... es q no se si m explico
En lo otro la verdad es q tienes razon... se puede ser ateo y no por eso se deja d ser hombre... pero lo q queria decir (q d nuevo m he explicao bastante mal) es q el hombre muchas veces tiene una tendencia a creer en algo superior para darle explicacion a aquellas cosas q no es capaz d explicar mediante la razon....
Espero q no t haya molestado nada d lo q haya dicho.. es simplemente mi opinion yno una verdad absoluta
Salu2
Escrito originalmente por DANNY
y todo el rollo q llevan algunos ancianos q te miran mal por decir "me cago en dios!!" pues señora, diria más, pero hay niños delante.
Escrito por LadyStarlight
Bueno, creo que tanto Anark como Depor2001 han explicado mejor que yo lo que quería decir. Simplemente añado que hay un punto de vista que separa Dios de la religión, y que no es una estupidez participar "a medias" de lo que ofrece la iglesia. Por supuesto los motivos que apunta palpatine son también muy frecuentes. De hecho creo que son más frecuentes que los que yo estoy apuntando.
cierto que oir un"me cago en Dios" puede ofender a algunos
Escrito originalmente por Gyzmo
No,no creo en Dios.Es el pilar básico de cualquier ateo:si existiese Dios(o llámale X) y fuese justo(premisa q parece ser propia de nuestro "Dios") no me explico cómo permite tantos y tantos desastres q ocurren en nuestro mundo cada día.
Si tan bueno y justo es,¿por qué no interviene de una puta vez en Liberia,por ejemplo?.¿Por qué permite q muchos gobernates se llenen los bolsillos de dinero del pueblo al q debe servir.¿Por qué permite(o hace la vista gorda) q mueran inocentes,haya violadores,asesinos y cientos de muertos por segundo en el mundo?.
Ójala existiese alguien así(o algún ente ininteligible) para q pusiese las cosas en su sitio.Yo sería el primer "fan" declarado de "Dios".
Estaría bien q este "Dios" se ocupase de toda la basura q hay en este mundo(ya q la justicia corrupta parece tocarse los cojones).Pero me temo q mientras q eso no suceda yo seguiré sin creer en ese ser tan justo del q la iglesia habla.
Como bien dijo mi profesor de filosofía:"La religión es el opio del pueblo".(aunq en estos días parece q es el fútbol)
Y Anark, no me creo más chulo ni nada por el estilo, simplemente digo q me cago en Dios cuando por culpa de la fe han muerto miles de personas enfrentadas, cosa q creo q ese Dios no quería... asi q nose qué ha conseguido si no cagarla.... (partiendo de la base de q para mí no existe, porq si no ya me dirás de donde salen tanto los dinosaurios como los australopitecus, como la formación del resto de planetas... o hay un dios en cada planeta?? cuidado con ir a Marte!!!)
Saludos and heavy metal 4 all
Escrito originalmente por AnarK
Entonces tendrias que decir "me cago en la iglesia", o la organización de cada religión que hace que cada uno tenga fe en dioses distintos
Luego parece que no has leido muy bien mi post, o que no me he explicado con detalle, pero jo creo en un Dios en que creó todo el universo, y a partir de aqui hemos ido evolucionando
Bueno, yo me cago en Dios, en el que la gente "conoce" y en el que la mayoria de creyentes (de "nuestra" religión) creen, no digo q me cague en ese Dios tuyo. También me cago en la Iglesia, evidentemente porq sin Iglesia no habria ese fanatismo. Que creas q el universo lo creó un dios pues lo veo descabellado, aunq muy respetable, porq como la creacion del universo no está demostrada no se puede decir "no" a nada, pero bueno, para mí es la última de las opciones. Almenos esa idea la veo, dentro de la ilógica (en MI opinión),más lógica que muchos cuentos religiosos, como eso de q se creó la Tierra en 6 dias y luego descanso y a la playa... lo de un dios justo (ya ves, justo de la hostia!), etc... como q no...
Escrito originalmente por AnarK
Entonces, de donde crees que salió todo? Alguna idea tendrás que tener
Escrito originalmente por DANNY
Bueno, yo me cago en Dios, en el que la gente "conoce" y en el que la mayoria de creyentes (de "nuestra" religión) creen, no digo q me cague en ese Dios tuyo. También me cago en la Iglesia, evidentemente porq sin Iglesia no habria ese fanatismo.
Saludos and heavy metal 4 all
Escrito originalmente por palpatine
Los dioses se "crearon" para explicar lo inexpicable (porque no se sabia explicar por no haber conocimiento). PEro para ello se creo algo más inexpicable aun.
Escrito originalmente por CogV4
bueno, la religion es algo que en la zona occidental llegara un dia que desaparezca, ya que por suerte no nos la inculcan tanto como a los arabes, la religion es algo que no merece la pena hablar de ello, la religion es algo que no vale para nada ya que si voy por la carretera y me atropella un coche atropella tanto a uno que cree como a uno que no cree, y bueno yo creo que no merece la pena hablar de cosas que no sirven para nada
La religión no te vale para nada a ti, a otras personas sí les sirve para ser más felices o para encontrar su camino. Si nos ponemos así, nada en esta vida sirve para nada, porque si voy por la carretera y me atropella un coche da lo mismo lo que haya hecho en mi vida o a cuántos seres queridos me dejo. Así que a partir de ahora voy a hacer el vago y no voy a enamorarme ni a tener familia ni amigos. ¿O no?
No maten más, por dios. Y sobre todo, no maten más por dios.
Así que a partir de ahora voy a hacer el vago y no voy a enamorarme ni a tener familia ni amigos. ¿O no?
osease... se cree en Dios porque de algun sitio salio todo...
muy bien,..... aceptemos que para explicar lo que nos rodea lo tuvo que crear algo..
ahora bien......
DE DONDE SALIO ESE ALGO?
porque de algun lado salio , no? porque para decirme "siempre ha existido" , prefiero pensar que el mundo ya existido siempre...
Porque estamos hablando de algo capaz de crear lo todo, osease superior a ese todo.... ¿es que esiste un super-dios que creo a dios?¿y quien creo este super-dios? ¿quereis que siga?
Los dioses se "crearon" para explicar lo inexpicable (porque no se sabia explicar por no haber conocimiento). PEro para ello se creo algo más inexpicable aun.