creeis en dios????

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
creeis en dios?
29%
59
59%
122
13%
26
Hay 207 votos.
Pues eso, saber si en EOL hay mas creyentes o mas ateos, y saber cual es la religion el la k creen y por k....

Por mi parte yo si creo en dios y en la religion cristiana, el pork... no puedo decirlo pero... creo k algo tiene k haber..
Yo no creo [qmparto]

Creo que ya hubo un hilo parecido a este.
Es muy triste que a la gente le coman el coco así, seguir con vuestros dioses y vírgenes y mohameds varios, todo por no querer afrontar algo tan natural como la muerte eterna.
Como todas las otras invenciones de los humanos, pero a menor escala, Dios es mas falso ke el cuento de caperucita.

"Fe significa no kerer saber la verdad."(Friedrich Nietzsche)
hombre de existir sería un tio majo no creeis??

todo amabilidad y eso...

como pá echarse unas birras con el.
Escrito originalmente por el_imbecil_hulk
hombre de existir sería un tio majo no creeis??

todo amabilidad y eso...

como pá echarse unas birras con el.

y una mierda. si existe es el mayor hijoputa del mundo.

No creo,hace unos años si pero ahora no.
Dios fue una invención de los romanos para que la gente (que en esos tiempos eran muy ingenuos) se creyera que existía de verdad un tío vigilándoles todo el día y así no hicieran gamberrradas. La iglesia es el culto hacia el mayor bulo de la historia porque sino no tiene otra explicación...
jue k seguros estais de k no existe, y no creeis en la biblia ni ninguno de esos libros??
me parece que dios viene de antes de los romanos.

a todo esto:

que otra teoría os es más combiccente en cuanto a la creación de la tierra, el hombre,...???

y cual es la que más os gusta?? cuales conoceis ( por absurdas que parezcan)???
Imagen
hilo supermegaultrarepe.

No creo en ningún Dios.
Me considero totalmente ateo y no creo en nada de eso, no se... cuando tenía 6 o 7 años creía en la magia y en los reyes, pero ahora creo que soy más realista y comprendo que eso no puede existir... supongo que con la religión me pasó lo mismo y que solo puedo creer en lo que veo y puedo tocar con las manos
Yo tampoco creo, pero respeto, para algunas personas es importante que haya algo detrás de esta mierda de vida, pero simplemente es imposible, no es cuestión de creer en la biblia o no creer, simplemente es un libro, otros pueden creer en tolkien, o incluso en Stephen King, simplemente eso.

No creo en la religión, no creo q alguien superior a nosotros crease el mundo, creo en la ciencia. Creo en la evolución, pero no en la aparición de un hombre hecho a imagen y semejenza de Dios.

PD: la Biblia es únicamente el mayor Best seller de la historia, si crees en ella explícame esto: fue antes la creación del HOmbre verdad? y entonces los dinosaurios? cuando creo Dios a los disonaurios? el hombre no apareció con posterioridad? Eva mordió una manzana en el apraíso y a partir de eses momento nos castigaron? La Biblia no es cierta, es una manera de contar la historia, un cuento bastante entretenido, yo lo lei y me gustó bastante, pero no es cierto...
Pues yo: Agnóstico

Salu2,
MaLiN
una cosa a los que no creen,
Si no creeis en Dios respetar a las personas que lo creen lo digo por algun comentario que e visto
saludos
Escrito originalmente por Drashiel

PD: la Biblia es únicamente el mayor Best seller de la historia, si crees en ella explícame esto: fue antes la creación del HOmbre verdad? y entonces los dinosaurios? cuando creo Dios a los disonaurios? el hombre no apareció con posterioridad?

Hombre, si te pones a buscarle incoherencias a la Biblia, puedes saturar 400 servidores como el de EOL tranquilamente. Empezando por eso de que María diese a luz siendo virgen ¬_¬ , que Adan y Eva tuviesen dos hijos varones, uno de los cuales muere, y aun así de ahí surge toda la raza humana (que me lo expliquen, aunque creo que posteriormente tuvieron dos hijas gemelas, con lo cual tenemos el incesto servido) y otras lindezas. Pero precisamente por eso es una religión, porque se basa en la FE, no en nada concreto y tangible. Te lo crees o no te lo crees y punto, no te van a demostrar nada porque es indemostrable. Y la biblia, sí, es un libro muy entretenido de aventuras, con sus batallas, sus intrigas palaciegas, infidelidades, celos, rivalidades... ¡incluso salen zombies! (y sino explicadme lo de Lázaro XD )

Yo soy agnóstico -creo-, aunque cada vez que me pongo a pensar en la religión me hago un poco más ateo, pero bueno, a mí no me molesta que existan, siempre que no me obliguen a acatarlas y seguir sus reglas. En toda época y lugar ha existido una religión que explicase todo aquello que la humanidad no entendía, sucesos considerados paranormales y que la curiosidad natural del hombre debía resolver como fuera, esas incógnitas que todos tenemos (¿quienes somos?¿de dónde venimos?¿para qué estamos aquí?¿porqué me duele la tripa?. Yo pienso que de ahí surgieron las religiones, de la necesidad humana de encontrar explicación a todo. Luego, un puñado de listillos se erigieron en sacerdotes, inventaron unas reglas a seguir por los fieles y a chupar del bote sin currar.

Ahora que la ciencia ha avanzado mucho, no son precisas tantas explicaciones sobrenaturales, y creo que es por ello que las religiones no viven su mejor momento, la ciencia se ha convertido en la nueva religión, creemos que todo tiene su explicación racional y la buscamos ahí.
Qué curioso, la votación va más o menos empatada, pero sin embargo sólo el creador del hilo ha admitido que cree en Dios. Se ve que ahora está más de moda lo de ser ateo pq es mucho más tope-guay. Ojo, con esto no critico a quien sea ateo porque razonadamente ha llegado a esa conclusión y es coherente consigo mismo, critico a quien no cree en Dios ni en nada pq ahora es la moda y todos los malotes del barrio van por ahí diciendo lo mismo.
Yo personalmente sí que creo en Dios, vale, que quizás solamente sea pq en mi insignificancia como ser humano tengo que racionalizar el mundo de esa manera, es una forma de responder preguntas que de otra manera no tienen respuesta. Eso sí, yo creo en Dios a mi manera, hay preceptos en los que estoy de acuerdo y otros en los que no. De igual forma, tampoco estoy de acuerdo con todo lo que dice la iglesia.

No creo en la religión, no creo q alguien superior a nosotros crease el mundo, creo en la ciencia. Creo en la evolución, pero no en la aparición de un hombre hecho a imagen y semejenza de Dios.

PD: la Biblia es únicamente el mayor Best seller de la historia, si crees en ella explícame esto: fue antes la creación del HOmbre verdad? y entonces los dinosaurios? cuando creo Dios a los disonaurios? el hombre no apareció con posterioridad? Eva mordió una manzana en el apraíso y a partir de eses momento nos castigaron? La Biblia no es cierta, es una manera de contar la historia, un cuento bastante entretenido, yo lo lei y me gustó bastante, pero no es cierto...

El que uno sea creyente no le hace renegar de la ciencia, créeme. Yo tb creo en la evolución (teoría que está aceptada actualmente por la iglesia), y en todo el conocimiento humano en forma de ciencia. En cuanto al libro del génesis, se debe entender como una parábola, evidentemente a la gente hace 2.000 años no se les podía contar que el hombre surgió como una escisión de una especie en concreto de primates prehistóricos, pq no se lo habría creido nadie. Hay muchísimas cosas que se deben tomar como metáforas y parábolas, y que no están hechas para ser tomadas al pie de la letra. Lo de Eva por ejemplo lo entiendo como una muestra de la naturaleza humana, de buscar siempre lo prohibido sin importar las consecuencias, y por último la ejemplaridad del castigo que recibimos por parte de Dios o la naturaleza, como lo quieras ver.

A ver si en este hilo podemos mantener las formas como hasta ahora, pq siempre pasa lo mismo, se empieza a menospreciar y no se puede discutir nada. Por mi parte estoy dispuesto a discutir sobre el aspecto que queráis, pero con respeto como hasta ahora ;-)
Veamos, aquí estoy yo, el más ateo que podía haber, ya que me pasé cerca de 10 años en un colegio de curas. Pero vayamos por partes. La creencia en la relegión y/o dios completamente respetable, es más yo creo más en Dios que en la Iglesia, en la cual no creo nada y al fin y al cabo la creencia en Dios ha sido siempre un freno, en el pasado, para mucha gente para no cometer delitos de muchos tipos, incluso yo conozco gente que decía ser ateísima y no creer en dios y cuando se ha visto apremiada por algo, ponerse a rogar al mismo dios del cual reniega.

Está claro que vivimos en una era tecnologíca y científica y que estamos desvelando los origenes a niveles bajísimos y elementales del ser humano y la vida, como por ejemplo el código genético del ser humano y el origen de las especies y la evolución. Y sin embargo, aunque se nos ha explicado el origen del hombre desde el mono, desde muchas teorias, hay mucha gente que todavía cree en dios y lee en la biblia el origen de Adan y Eva o en Coran su correspondiente nacimiento (del hombre, y así en las demás religiones. Yo no creo que Dios cogiera un trozo de barro del suelo y creara un hombre basicamente igual a él, luego le arrancara un trozo de costilla y le creara a la mujer, no creo para nada, y quien hoy en día crea, es un poco tonto, ya que este origen se escribió en una época en la que el nivel cultural de la gente no era más alto que el de una patata, y a lo mejor explicarles que era el caldo elemental que se produjo en la tierra siglos después de su formación, con la suma de oxígeno y la división de las células, etc... hasta que el primer bicho salió del agua y fue evolucionando y llegó con el paso de los siglos a producir el hombre, pues como que no entenderian ni jota. De ahí que los libros sagrados de los pueblos no se puedan tomar al pie de la letra, sino quedarse con lecciones y apuntes.
Del mismo modo, hoy en día nos explican que existen células, átomos, positrones, neutrones y quasars y hasta unas nuevas teorias hablan de todavía un par de divisiones más de la materia... pero esto todavía no lo ha visto nadie, como mucho se ha llegado al nivel celular, pero nadie ha visto el nivel energético de un átomo, ni le han podido sacar una foto, y mucho menos los dos niveles que se especulan ahora por debajo, y vosotros os lo creeis, porque os lo dicen unos tipos con barba vestidos con bata blanca que os aseguran que están ahí aunque todavía no se puedan esclarecer ni formulas físicas ni matemáticas, pero te lo tienes que creer... entonces tenemos que tener fe en la materia. Y bueno ya que tenemos fe en la materia, que nos impide creer que nuestra existencia y la de este planeta no se deba a la casualidad al 100%? y si hay una mano detrás de todo esto que movió algunos hilos?

Ahí teneis a Einstein, el mayor científico del Siglo XX, que habló mucho sobre la existencia de Dios y la religión e incluso creía en el alma y no en la reencarnación y dijo una vez: "La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea"

Yo personalmente no creo en la Iglesia, como dije antes, pero sí creo algo (muy poco en realidad) en la existencia de algún ser supremo. Y esta creencia no tiene nada que ver, tanto con la cultura de la persona a nivel científico como con nada, es simplemente libre albedrio, puedes hacer lo que quieras y pensar en lo que quieras y luego te abstienes al final a sus consecuencias en el caso de que las hubiera.

Así mismo os dejo, yo sigo con lo mio, respeto las opiniones de todos y espero que todos respeteis las mias y sólo una cosa al final... ¿porqué los científicos no han logrado descifrar todavía porqué alguien cuando expira, pierde 21 gramos que pesaba cuando todavía estaba vivo? No es el aire de los pulmones ni nada de eso.. ¿será el alma? Quien sabe.
Precisamente me refería a eso, mi respuesta venía a una pregunta que han hecho sobre si creíamos en la biblia? la biblia es un libro, un libro q podría ser metido en la zona de aventuras o fantasía de cualquier librería, un libro a mi parecer muy entretenido, pero para mí no es nada más q eso, simplemente un libro..

Con respecteto a lo de la ciencia, creo q es evidente, la iglesia no está en su mejor momento y no puede negar lo evidente, pero la iglesia se apoya, en que aún no hay una teoría concreta de la creación del mundo, y ahí es donde entra precisamente el `papel de Dios, Dios como creador, como Juez, como salvador, etc etc. Por un lado me gustaría pensar que todo está en manos de Dios, q si soy buena me va a ir bien, q después de esta vida hay otra, pero simplemente no puedo creerlo, A mi parecer es bonito que muchas personas se aferren a algo, cuando ya no queda nada más, es una especie de esperanza. Pero yo no, no creo en nadie superior, no creo en un juez supremo, ni creo en la salvación.

Sólo creo en lo q puede demostrar la ciencia, y weno las religiones siempre han sido y serán "el opio del pueblo", y lo malo es q no todo es bueno, hay mucho fanatismo, muchas muertes en nombre de dios, demasiadas...
Por cierto, en mi caso no es por moda, jejeje es por convicción, he intentado explicar, pq no creo, y espero q haya conseguido expresarlo, ah y eso sí espero hacerlo con respeto, sería absurdo q cerrasen el hilo, intentemos ser respetuosos con las opiniones de los demás [360º] [360º] [360º]
Por cierto, en mi caso no es por moda, jejeje es por convicción, he intentado explicar, pq no creo, y espero q haya conseguido expresarlo, ah y eso sí espero hacerlo con respeto, sería absurdo q cerrasen el hilo, intentemos ser respetuosos con las opiniones de los demás [360º] [360º] [360º]

No lo decía por tí, te has expresado muy bien y entiendo lo que dices [oki] Me refería a que hoy dia no es muy "popular", digamoslo así, decir que crees en Dios.

Por cierto, lo de que si somos buenos nos va a ir bien y eso, pues no sé yo, pq ahí entraría el libre albedrío que poseemos. Pq si alguien es una bellísima persona, es bondadoso toda su vida y luego un colgado en su libre albedrío le atraca y le pega 2 tiros, pues nada podemos hacer. Tenemos libertad de elección a todos los niveles, por mucho que nos pese.

y lo malo es q no todo es bueno, hay mucho fanatismo, muchas muertes en nombre de dios, demasiadas...

En eso sí te doy toda la razón, pero eso es debido a la naturaleza de los fanatismos, la religión sólo es la excusa. Tb podría hacer un fanático de la ciencia una nueva especie de "superhumano" con características genéticas específicamente elegidas para ser superior en todos los aspectos al ser humano actual. Y no me vengáis con que eso es ciencia ficción, actualmente eso se puede hacer :P

Pos nada, un saludete a tos [bye]
Qué curioso, la votación va más o menos empatada, pero sin embargo sólo el creador del hilo ha admitido que cree en Dios. Se ve que ahora está más de moda lo de ser ateo pq es mucho más tope-guay. Ojo, con esto no critico a quien sea ateo porque razonadamente ha llegado a esa conclusión y es coherente consigo mismo, critico a quien no cree en Dios ni en nada pq ahora es la moda y todos los malotes del barrio van por ahí diciendo lo mismo.

Estoy completamente deacuerdo contigo, es algo k no entiendo pero muxos por creerse mas xulos o no se.... niegan creer en ninguna religion, y cuando algo va mal se ponen a rezar como lokos.Yo soy creyente pero NO practicante, puesto k es evidente k la iglesia es un imperio k a costa de la caridad cristiana se hizo muy fuerte en su epoca, ahora esta en plena decadencia, en el futuro en vez de 1 iglesi por pueblo habra 1 iglesia por provincia.
Escrito originalmente por katxan

Hombre, si te pones a buscarle incoherencias a la Biblia, puedes saturar 400 servidores como el de EOL tranquilamente. Empezando por eso de que María diese a luz siendo virgen ¬_¬ ,

Inseminación Artificial!? Es lo que conocemos ahora!!! a cual mi teoria: Una de las teorias de la formacion de la vida es que seamos el experimento de otras civilizaciones mas avanzadas a nosotros!, no se porque la gente se salta esta teoría a la torera y se cierra a la de ke empezo con microorganismoss blabla en el mar! o que en otros planetas no se puedan dar condiciones de vida blabla ( y los casos de Ovnis!!!!, de gente ke ha tenido contactos! no hay credibilidad!? na seguro que son los E.E.U.U) como dijo un hijo de panadero si aki hay un panadero porke no a tropecientosmil de años de aki no haya otro haciendo el pan!.

Yo no se en que creer en el aspecto religioso!, pero si creo en lo paranormal lo desconocido! que esta relacionado con la religion! (alma, espiritus, coño aki en españa tenemos muchos casos importantes como las caras de belmet y se ha demostrado que no es un montaje!)

Ahora que la ciencia ha avanzado mucho, no son precisas tantas explicaciones sobrenaturales, y creo que es por ello que las religiones no viven su mejor momento, la ciencia se ha convertido en la nueva religión, creemos que todo tiene su explicación racional y la buscamos ahí.

Para mi que aun estamos en pañales!, si viajas 100 años atras lo unico que mejora son las condiciones de vida, vamos la calidad de vida, estamos en pañales señores!.
Pues yo si creo, pero en cambio no creo ni en la biblia ni en la iglesia. solo creo en la idea de un dios todopoderoso que creo todo lo existente y habido por existir mientras alguien me demuestre lo contrario. [oki]
no creo en dios. [noop]

creo en mi. [oki]
Creo en dios y en mi(Diabolus=diablo xDDDDDDD)bueno bromas aparte creo en DIOS y en el diablo pero para NADA en la iglesia.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset

El que uno sea creyente no le hace renegar de la ciencia, créeme. Yo tb creo en la evolución (teoría que está aceptada actualmente por la iglesia), y en todo el conocimiento humano en forma de ciencia. En cuanto al libro del génesis, se debe entender como una parábola, evidentemente a la gente hace 2.000 años no se les podía contar que el hombre surgió como una escisión de una especie en concreto de primates prehistóricos, pq no se lo habría creido nadie. Hay muchísimas cosas que se deben tomar como metáforas y parábolas, y que no están hechas para ser tomadas al pie de la letra. Lo de Eva por ejemplo lo entiendo como una muestra de la naturaleza humana, de buscar siempre lo prohibido sin importar las consecuencias, y por último la ejemplaridad del castigo que recibimos por parte de Dios o la naturaleza, como lo quieras ver.

A ver si en este hilo podemos mantener las formas como hasta ahora, pq siempre pasa lo mismo, se empieza a menospreciar y no se puede discutir nada. Por mi parte estoy dispuesto a discutir sobre el aspecto que queráis, pero con respeto como hasta ahora ;-)

Permiteme que te modifique un poco el post y te lo deje así, ya que es básicamente lo que quiero responderte ;)

1.- Soy agnóstico, y no precisamente por ser el malote, lo soy desde que tengo uso de razón (no creo que ningun cahavalillo de 8-9 años valla vacilando a sus colegas que el no cree en nada porque es más chulo que nadie xD y yo, por supuesto, no soy la excepción) y eso que he crecido en el seno de una familia católica aunque no practicante, afortunado soy por que me han dejado creer (en mi caso no creer) en lo que yo creyera conveniente sin infundirme ningun tipo de idea religiosa.

2.- Respecto a la teoría evolutiva, si, en parte llevas toda la razón, seguramente hace muchos años no se le podría decir a una persona que los humanos eramos la evolución de algún mono prehistorico, pero si mis cuentas no fallan, la iglesia aprovó la teoría evolucionista en 1994 (no hace tantos años de eso). ¿Porqué la iglesia tardó tanto en aprovar la teoría? Una pregunta que creo que moriré sin haberla resuelto (una pena...).

3.- Este parece un buen hilo, y espero que sea tratado con la seriedad y educación que se merece.

Salu2,
MaLiN
Ummmh, pues yo, para que no haya suspicacias, diré que a mí quien crea en algún dios me merece el mayor de los respetos, no tengo nada que objetar.
Lo que sí que no respeto ni respetaré jamás es a las jerarquías eclesiásticas (aquí incluyo imanes musulmanes, obispos católicos y mandamases varios), que realmente sólo son directivos de un negocio, eso lo tengo clarísimo. Salvo de esta crítica a muchísimos religiosos que realmente siguen los preceptos de sus religiones (y en su gran mayoría son leyes y mandatos realmente justos y progresistas) y tratan de ayudar a sus semejantes. No podría jamás criticar por ejemplo a los miles de misioneros repartidos por todo el mundo, muchos de ellos religiosos que realizan una labor impagable, o a esas monjas que cuidan ancianos o indigentes o a tantos párrocos que realizan labores sociales impresionantes en sus barrios. Pero las cúpulas religiosas... cuando el Papa dice que el condón es pecado condenando así al SIDA o a embarazos no deseados a miles de personas, o cuando apoya la pena de muerte en EEUU, o cuando veo el lujo en que se desenvuelven en el Vaticano, se me revuelven las tripas y me pregunto qué tiene que ver todo eso con lo que predicaron Jesús, Mahoma, Buda y tantos otros. Es como el fútbol, ha dejado de ser un deporte para convertirse en un negocio. Pues lo mismo. Y ya ni hablo cuando, como está ocurriendo actualmente en muchos países musulmanes, dirigentes islámicos predican guerras santas y demás, tergiversando y manipulando el Corán y lo que haga falta. En fin, que ya me he desahogado :-)

Saludos pa todas :-P
Yo no creo en Dios, mucha gente cree en él para poder basar su existencia, pero a mí no me hace falta, con vivir y saber que estoy viva tengo suficiente.
Dios es un invento del hombre, no el hombre un invento de Dios.
Escrito originalmente por katxan

Lo que sí que no respeto ni respetaré jamás es a las jerarquías eclesiásticas (aquí incluyo imanes musulmanes, obispos católicos y mandamases varios), que realmente sólo son directivos de un negocio, eso lo tengo clarísimo. Salvo de esta crítica a muchísimos religiosos que realmente siguen los preceptos de sus religiones (y en su gran mayoría son leyes y mandatos realmente justos y progresistas) y tratan de ayudar a sus semejantes. No podría jamás criticar por ejemplo a los miles de misioneros repartidos por todo el mundo, muchos de ellos religiosos que realizan una labor impagable, o a esas monjas que cuidan ancianos o indigentes o a tantos párrocos que realizan labores sociales impresionantes en sus barrios. Pero las cúpulas religiosas... cuando el Papa dice que el condón es pecado condenando así al SIDA o a embarazos no deseados a miles de personas, o cuando apoya la pena de muerte en EEUU, o cuando veo el lujo en que se desenvuelven en el Vaticano, se me revuelven las tripas y me pregunto qué tiene que ver todo eso con lo que predicaron Jesús, Mahoma, Buda y tantos otros. Es como el fútbol, ha dejado de ser un deporte para convertirse en un negocio. Pues lo mismo. Y ya ni hablo cuando, como está ocurriendo actualmente en muchos países musulmanes, dirigentes islámicos predican guerras santas y demás, tergiversando y manipulando el Corán y lo que haga falta. En fin, que ya me he desahogado :-)

Estoy bastante (muy :P) de acuerdo con todo tu post. A eso me refería cuando decía que yo personalmente creía en unas cosas sí y en otras no. Evidentemente el lujo que hay en el vaticano no es una cosa que me agrade precisamente :( Y eso se aplica tb al resto de jerarquía dentro de la iglesia más preocupados por ellos mismos que por cualquier otra cosa.

un saludo [bye]
¿Cómo voy a creer en una cosa en la que solo han creído una ínfima parte de los homo sapiens sapiens, que representan una pequeña parte de las vidas vividas por la especie humana, y que es a su vez algo apenas inexistente en la historia del universo? ¿Tan egoistas somos que creemos que la religión de la cultura en la que hemos nacido es la verdadera?
Yo no creo en dios por varias razones, y son las siguientes:
1.- Si dios nos creo a nosotros, ¿quien creo a dios?
2.- El echo de que haya habido una infinidad de religiones, tanto monoteistas como politeistas, resulta, a mi parecer, una prueba significativa de que cualquier dios es una creacion del hombre.
3.- Supongamos que el imperio Romano no hubiera caido y que la cristiandad no se hubiera extendido de la manera que lo ha echo. De ser asi en este hilo estariamos discutiendo la existencia de Zeus.
A mi lo k m parece impresionante es k vale...ace cientos de años, pongamos decadas, k se creyera xk no abia avances de la ciencia y no avia los estudios de ahora y demas....k se creyera xk no abia otra cosa k creer vale....pero k ahora con tantos estudios, avances y demas k hay....y k se siga creyendo...m parece absurdo totalmente

Saludos
No, no creo en Dios, veo que es una simple escapatoria para no ver la realidad, que algún día moriremos, y para qué servirmos? pues quizá para dar de comer a los que organizan entierros o simplemente de abono...Es otra comedura de coco, y la Iglesia el mayor negocio que hay en el mundo...
Varias cosas.

1º) Qué tendrá que ver el nivel de tecnología actual, con creer en dios o no?? Las preguntas que responden las religiones son más o menos las mismas que hace 500 años.

2º) Los que creéis en dios, ¿creéis en un dios "hecho a medida" o en un dios critiano, arabe...?

3º) Yo soy agnóstico. No creo que el ser humano sea capaz de responder a las preguntas de si existe un dios o hay algo después de la muerte.
Escrito originalmente por SandStorm
Yo no creo en dios por varias razones, y son las siguientes:
1.- Si dios nos creo a nosotros, ¿quien creo a dios?
2.- El echo de que haya habido una infinidad de religiones, tanto monoteistas como politeistas, resulta, a mi parecer, una prueba significativa de que cualquier dios es una creacion del hombre.
3.- Supongamos que el imperio Romano no hubiera caido y que la cristiandad no se hubiera extendido de la manera que lo ha echo. De ser asi en este hilo estariamos discutiendo la existencia de Zeus.

1.- Pues hay 2 opciones (caso de que existiera, claro está :P). Puede que haya existido siempre, o bien que se haya creado a sí mismo. No podemos saberlo.

2.- Las religiones monoteístas, si te fijas en realidad no difieren en tanto. Otra cosa distinta son las supersticiones antiguas de pueblos semi-barbáricos que basaban su fé en torturas y ejecuciones de los fieles. Y ahí entran casi todas las religiones politeístas.

3.- La esencia sigue siendo la misma. La pregunta es: hay algún ser superior allá arriba que nos haya creado? me da igual que lo llames Allah, Yavéh, Dios o como quieras llamarlo.

Escrito originalmente por alpha89
A mi lo k m parece impresionante es k vale...ace cientos de años, pongamos decadas, k se creyera xk no abia avances de la ciencia y no avia los estudios de ahora y demas....k se creyera xk no abia otra cosa k creer vale....pero k ahora con tantos estudios, avances y demas k hay....y k se siga creyendo...m parece absurdo totalmente

Con todo el conocimiento actual, con todo el apoyo de la ciencia, dime, me puedes decir exactamente que es lo que pasa cuando uno se muere? No lo que tu crees que pasa o lo que debe pasar, sino lo que pasa. Como dices que con la incultura erradicada creer en Dios es estúpido... en fin, yo cambio mis creencias en el momento en que cualquiera me demuestre la no existencia de Dios, o lo que hay después de la muerte. O la esencia humana, los sentimientos, etc. Se cree por la imposibilidad de responder ciertas preguntas. Y mientras no se puedan responder, no será absurdo.

Escrito originalmente por Gerim
¿Cómo voy a creer en una cosa en la que solo han creído una ínfima parte de los homo sapiens sapiens, que representan una pequeña parte de las vidas vividas por la especie humana, y que es a su vez algo apenas inexistente en la historia del universo? ¿Tan egoistas somos que creemos que la religión de la cultura en la que hemos nacido es la verdadera?

Me apuesto algo a que la proporción de seres humanos que han creido en religiones es mucho más alta de la que tú apuntas. Empieza aproximadamente en Mesopotamia, donde ya existían ciertas creencias y religiones, y ve sumando a los egipcios, los mayas, aztecas, incas; los romanos, griegos; los bárbaros, etc. Yo diría que el porcentaje de humanos que han creido en la existencia de un ser superior sería por lo menos del 50%, tirando por lo bajo. Y repito lo que he dicho antes, la esencia de las religiones es siempre la misma, la búsqueda de un creador, un ser supremo. Por tanto no sería correcto hablar en términos de "esta religión vale, esta no".

Buff, vaya macropost [carcajad] Bueno, pues voy a seguir estudiando Radio un ratito (hala mira que curioso, un tio que cree en Dios y no es un inculto! debo de ser la excepción -> modo ironía OFF) XD)
joder por favor,yo por supuesto que creo en dios,y por supuesto se que existe,ademas no entiendo como puede haber tantas personas que digan tantas chorradas juntas,como decir que dios no existe por que la ciencia no puede demostrarlo desde luego lo que hay que oir,no se pero no creo que la ciencia pueda demostrar nada que no sea material ¬_¬
Escrito originalmente por Darkoo
Varias cosas.

1º) Qué tendrá que ver el nivel de tecnología actual, con creer en dios o no?? Las preguntas que responden las religiones son más o menos las mismas que hace 500 años.

2º) Los que creéis en dios, ¿creéis en un dios "hecho a medida" o en un dios critiano, arabe...?

3º) Yo soy agnóstico. No creo que el ser humano sea capaz de responder a las preguntas de si existe un dios o hay algo después de la muerte.

Vaya, mientras contestaba has escrito este post XD Pos hala, te contesto a ti tb.

1- Pos eso mismo es lo que vengo a decir. Pero parece ser que la gente ha dejado de buscar respuesta a las preguntas trascendentes en cuanto se ha inventado la televisión y los móviles polifónicos ¬¬

2- Aquí sí he de reconocer que mi imagen de Dios es parecida a la del Dios cristiano, y reconozco que es por desconocimiento del resto de religiones a fondo. La cultura en la que he nacido me condiciona. Es decir, que digamos que la imagen de ser supremo la identifico con el del cristianismo, aunque vería tb muy lógico no identificarlo con ninguna religión en concreto.

3- El ser agnóstico es probablemente una de las opciones más razonables que veo. En cambio, el ateismo parece que en cierto modo se corresponda con "rabia" hacia ciertas religiones, y sobre todo a los rasgos negativos de algunas de estas (inquisición, suicidas árabes...)

Ahora sí me voy a estudiar :P Taluego

respeto tu opinión x completo, pero haber k tiene k ver los avances de la tecnologia con la religión??? la religion es un tema espiritual y de fe,mientras k la ciencia solo puede explicar las cosas palpables de la materia, lo unico k puede lanzar la ciencia son teorias con algo de fundamento pero no absolutas para la explicacion de la creacion del hombre y del universo...

No creeis k somos demasiados perfectos para ser una casulidad de la evolucion de una bacteria?
Escrito originalmente por mrneo4
joder por favor,yo por supuesto que creo en dios,y por supuesto se que existe

Venga va, te contesto sólo a esta parte del post. Que yo crea que existe, no quiere decir que exista. Quiere decir que yo lo creo así. Si supiera por supuesto que existe, no creería, lo sabría ¬_¬

Sigo diciendo que estoy abierto a que alguien me convenza de lo contrario. Pero si puede ser con un razonamiento que no se caiga a pedazos en la primera frase [Ooooo]
Pues yo no creo en nada... al igual que no puedo probar la existencia de un dios, tampoco puedo negarla, así que sólo queda la incertidumbre... sólo un montón de preguntas sin respuesta. Y es duro vivir así, pensar que no conocemos el porqué de nuestra existencia, el motivo por el que nacemos, llevando, con suerte, una vida digna que luego nos es arrebatada sin más explicación. Creer en dios ayuda mucho en este aspecto, es la respuesta que todos nos afanamos en buscar. Pero a mi parecer, es sólo una respuesta creada por la necesidad, porque el hombre no concibe ser la especie más evolucionada de este planeta y ser conocedor de tantas y tantas cosas, y al mismo tiempo, ignorar las respuestas a las preguntas más básicas.
Yo, simplemente, pienso que no hay nada superior, pero me pregunto, ¿Qué pensaré conforme transcurran los años? No sé, a veces me pregunto si cuando me encuentre en el umbral de la muerte me mantendré firme com ahora, aceptando que llega el final, o por el contrario, nacerá una pequeña esperanza, un leve deseo de que tras el último adiós haya algo más...

Saludos!!!
Puede que haya existido siempre, o bien que se haya creado a sí mismo. No podemos saberlo.

Si no supiese que estás hablando de Dios te llamaría loco.

2.- Las religiones monoteístas, si te fijas en realidad no difieren en tanto.

Claro que no difieren tanto: son religiones monoteistas. Si te fijas todas las religiones/culturas/lenguas y todos los hombres provenimos de un tronco común.

Con todo el conocimiento actual, con todo el apoyo de la ciencia, dime, me puedes decir exactamente que es lo que pasa cuando uno se muere? No lo que tu crees que pasa o lo que debe pasar, sino lo que pasa.

Yo creo que 3+2=5([sonrisa]), si tu tienes fe en que no es así, por mucho conocimiento actual que haya solo podré convencerte de que lo que yo creo es que 3+2=5. No podré convencerte de que 5 es lo que pasa.
yo cambio mis creencias en el momento en que cualquiera me demuestre la no existencia de Dios, o lo que hay después de la muerte.

La fe se basa justamente en que no se puede demostrar lo contrario.
Me apuesto algo a que la proporción de seres humanos que han creido en religiones es mucho más alta de la que tú apuntas. Empieza aproximadamente en Mesopotamia, donde ya existían ciertas creencias y religiones, y ve sumando a los egipcios, los mayas, aztecas, incas; los romanos, griegos; los bárbaros, etc. Yo diría que el porcentaje de humanos que han creido en la existencia de un ser superior sería por lo menos del 50%, tirando por lo bajo. Y repito lo que he dicho antes, la esencia de las religiones es siempre la misma, la búsqueda de un creador, un ser supremo. Por tanto no sería correcto hablar en términos de "esta religión vale, esta no".

¿Estamos hablando de si existe Dios o de si existe "algo"?

Y ahora te hago otra pregunta: ¿Verdad que todas y cada una de las múltiples y contradictorias religiones existirían en caso de que Dios no existiese? Entonces que es más probable: ¿que exista o que no exista?
como en los libros de mundodisco que dicen que los dragones existen cuando la gente cree en ellos, yo creo que dios existira para quien crea en el, yo no creo en ningun dios que nos vigile ni nos cuide y vaya moviendo hilos, pero si tal vez en un ''dios'' que creo todo esto que somos, porque la teoria de la explosion y todo eso es muy superior a mi, no me cabe en la cabeza que se pueda crear un universo tan perfecto por una explosion.

saludos.
yo no te puedo dar ninguna explicacion de que dios existe si yo puediera hacerlo desde luego no estaria en este foro,ademas no intento convencer a nadie creer en dios no es una moda ni te tiene que convencer de ello tienes que creer y punto, y el que no quiera creer pues que no crea [bye]
yo e votado que si creo, pero yo no creo si no que AFIRMO la existencia de Dios, y soy cristiano.
547UD05
Yo, sin embargo, no creo en la existencia de dios, de ningun dios, es mas, AFIRMO que dios no existe.

Saludos
Y el dios en el que creéis es todo poderoso, es bueno y nos vigila???

Es que a mi no me cabe en la cabeza el dios cristiano.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5