creeis en dios???

1, 2, 3
Encuesta
creis en dios??
15%
30
5%
9
27%
53
53%
104
Hay 196 votos.
pos eso queria saber como va este porcentaje hoy dia en la poblacion. si no teneis inconveniente indicad edad.

saluts. [angelito]
esto ta repe :P como ya han dicho pero bueno me hacia ilusion decirlo ^^ [toctoc]
Seguro que esto que voy a decir a una persona le repatea. XD

Mamá !!!, salgo en un hilo cerrado !!!!!!!!!!!!!!!!!!! , quiero saludar a mi padre, a mi maadre, a mi abuela, a mi perro, a mis compañeros de clase, a mi......
A veces pienso q "puede" haber algo, pero lo mas normal, como ahora, es q piense q si hay algo sea un cabron de mierda.
En quien? ein? Yo solo creo en David el gnomo y los fraglerocks...
No creo en dios ni en nada por el estilo, me gustaría que hubiera otra vida y tal y cual pero me parece que cuando mueres se acaba todo.
Le doy otro enfoque al hilo, a ver si hay suerte y no lo chapan

¿si tuviérais un familiar (o vosotros mismos) a punto de palmarla, le pediríais algo a Dios si lo hubiera? no se pierde nada

Saludos
superbas, yo termine mis creencias por eso mismo, una tia mia, murio por cancer, por aquel entonces, no creia, pero queria creer, le pedi y repedi a ese puto "dios" que se salvara, al final termino muriendo dejando a mis 3 primos solos con su padre, no hay dios que valga..................
ummmm No por novena vez creoXD

cuantos hay de estos?? X-D
jodé si ha habido hilos de estos se me han pasado. tampoco hace mucho que entro por el rincon de eoliano. si lo tienen que cerrar, sin problemas.

y vamos a ver mu poca gente cree, pero luego llega la semana santa y se ven millones de personas en las calles, a mi modo de ver haciendo el gamba, y parece que haya un 95% de gente que cree. no entiendo.

tmaniak escribió:Seguro que esto que voy a decir a una persona le repatea. XD

Mamá !!!, salgo en un hilo cerrado !!!!!!!!!!!!!!!!!!! , quiero saludar a mi padre, a mi maadre, a mi abuela, a mi perro, a mis compañeros de clase, a mi......

¬_¬ uff no sé si me voy a suicidar por lo que dices... niñato.
Si,aunque estoy perdiendo la fe o la creencia ...
Si replanteais el hilo proponiendo cuestiones relacionadas y la gente contesta de forma coherente, creo que lo podemos dejar abierto.
Pues no, yo no creo en Dios.

superbas escribió:¿si tuviérais un familiar (o vosotros mismos) a punto de palmarla, le pediríais algo a Dios si lo hubiera?
Ya me ha pasado y no, no lo he hecho. No creo en Dios, por tanto, aunque esté pasando mal, no voy a "provar suerte" y a ver si me ayuda, porque lo único que estaría haciendo es hablar sola.
yo ya no lo se.

normalmente en la gente de nuestra generacion ya crecemos sin creer en estas cosas, nuestros padres ya no son creientes y nosotros ya es que ni pensamos en estas cosas.

Pero a lo largo de mi vida y de mis alegados, han ido pasando cosas que quizas es demasiado arriesgado decir que todo se soluciono solo por suerte.

Yo no se, no me atreveria decir ni que si ni que no.

Ojo, no creo en nada físico de un monigote gigante a lo Zeus dirigiendolo todo desde un palacio dorado encima del kilimajaro mientras diosas en bolas le sirven uvas con vino.

pero algo raro hay.
Ni de coña, y menos en la religion de los siervos, creo en mi novia [poraki]
no, no creo, ademas estoy muy indignado xq el otro dia ley en el periodico que la Iglesia, esta pidiendo un aumento del dinero que se le da, actualmente se les da 0,5 pero piden 0,8.
Creo q deberian automantenerte, o si no q les de dinero el puto vaticano q tiene mucho dinerooo!! Ufff con este tema me hierve la sangre es lo juro!!! cawento cawento
danimm85 escribió:no, no creo, ademas estoy muy indignado xq el otro dia ley en el periodico que la Iglesia, esta pidiendo un aumento del dinero que se le da, actualmente se les da 0,5 pero piden 0,8.
Creo q deberian automantenerte, o si no q les de dinero el puto vaticano q tiene mucho dinerooo!! Ufff con este tema me hierve la sangre es lo juro!!! cawento cawento

+1

La verdad, yo no entiendo como hay gente que tiene fe ciega en algo que no puede ver. Que solo cree en ello porque se lo han dicho unos papanatas. Veo bastante triste que, siendo el Vaticano el pais mas rico del mundo, la mayoría de los feligreses sean pobres y en las iglesias tengan el MORRO de pasar la bandejita en las misas.... [buaaj]

Me cago en diez (sí, no me cago en cosas que no existen o de las que no se puede demostrar con bases sólidas su existencia).
Probablemente uno de los hilos más repetidos de EOL :Ð
Ni de coña. Todo lo de Dios y eso es una invención de la secta esa llamada iglesia (la cual se supone que es muy buena pero sin embargo en la edad media mato a nosecuantas personas ¬¬). Si fuese todopoderoso el mal nunca habria existitido (ya que entonces lo habria creado él).

Y si existiese está claro que es un cabrón hijodeputa por crear un mundo donde hay que comerse unos a otros para seguir viviendo y acabar igualmente muerto con el tiempo.

Solo por joder creo que debería ver la peli Jesucristo Cazavampiros xD
el dia que pierdes al ser mas querido de tu vida, sin motivo alguno
dejas de creer en dios, si antes creias claro (desde mi punto de vista)

yo en cambio ademas de no creer ,cada vez que entro en una iglesia(nejor dicho,entraba) me sentia MUY incomodo, y me faltaba aire y tenia unas ganas orrorosas de salir de ahí...

¿estaré poseido??
que nadie se moleste pero yo pienso que quien todavia cree en dios puede ser por dos razones:

1- porque no se lo ha planteado seriamente, pero haciendo un análisis objetivo.

2- si se lo ha planteado seriamente y decide que si... porque es un ignorante. pero ojo no ignorante en sentido peyorativo, sinó en el sentido mas estricto de la palabra. ignorar=no conocer. no intento faltar a nadie al respeto simplemente digo que creen porque no conocen o ignoran ciertos datos que no sopesan al platearselo.

no creeis que la creencia en dios en las diferentes culturas va en relacción directa con la ignorancia de la gente. por poner un ejemplo si te vas a hacer esta encuesta a una facultad de medicina puede que el % sea de 20 a 40 %, pero si vas a un pueblecito pequeño de por ahí por no decir ninguna comunidad quizás sea de 80-90%.

lo de la iglesia es un tema patético. sin comentarios.

saluts.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo creo en mí y con eso basta. De todas formas... hay muchas más cosas para creer que en el típico "Dios" que nos han enseñado. Pienso que lo mejor es hacerse sus propias teorías sin dejarnos llevar por otros, al menos no al 100%.
Rotundamente NO. ¿En Dios? ¿Y por qué no creer en los dioses romano-griegos, o en los egipcios, o en los persas, o en los hindúes, o en los japoneses....?

La prueba de la inexistencia de Dios es el hecho de que existan tantas religiones diferentes. Si existiera de verdad y se hubiera revelado a la humanidad, todos creeríamos en lo mismo, pero no es así, conclusión: es todo un invento.

Yo en lo único que creo es en Miyamoto, en Fernando Alonso, en el Barça y en que cada día que pasa me crece más la barba. [pos eso]

Salu2
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Pues yo creo en él ante todas las cosas. Pero yo respeto a otras personas que no quieran creer en él aunque yo no comparta su forma de pensar, y tampoco voy por ahí haciendo que la gente "se pase" a mis creencias porque no soy la persona realmente capacitada para esa labor.
trynky escribió:2- si se lo ha planteado seriamente y decide que si... porque es un ignorante. pero ojo no ignorante en sentido peyorativo, sinó en el sentido mas estricto de la palabra. ignorar=no conocer. no intento faltar a nadie al respeto simplemente digo que creen porque no conocen o ignoran ciertos datos que no sopesan al platearselo.
Sería interesante que expusieras esos datos, serías la primera persona de la historia que demuestra que Dios no existe.

Bueno, delante de ti ha habido unos cuantos, pero más o menos el mismo número que ha demostrado lo contrario.
Pues no.
superbas escribió:¿si tuviérais un familiar (o vosotros mismos) a punto de palmarla, le pediríais algo a Dios si lo hubiera? no se pierde nada
Yo pediría algo a la ciencia, no a Dios, me insipira más confianza, qué quieres que te diga XD.

Flipé con 7 años el día en que mi abuela me dijo "pues hay que creer". ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:hilo repe

¡¿Qué?! ¿Estas seguro de eso? [buenazo]

Y bueno, siguendo con el tema del hilo -sobre el cual no me extenderé de momento-, 2 cosas:

Hay mucha gente hoy en día que le da por no creer por dos motivos bastante poco legítimos, emho:
- Parece que la religiosidad, la espiritualidad o la fé sea algo que el tal Dios nos tenga que vender a base de milagros baratos, ayudas o justicia divina, y que nosotros compremos con nuestra adoración. La fé debería ser algo más profundo, y que como su nombre indica, no se fundamenta en ningún tipo de hecho o certeza. No tener sentimientos espirituales está bien, pero culpar de ello a que el mundo no está regido por un sentido del bien y del mal que se adapte a nuestra limitada y parcial visión de las cosas es sólo una excusa.
- En nuestra cultura, nos guiamos por la imagen del Dios de la iglesia católica, que me parece una de las más artificiosas e inadecuadas de cuantas religiones pululan por el mundo. Buscad, leed un poco al respecto, que seguro que encontráis teorías o planteamientos con los que estéis más a gusto.

Y lo segundo, es que la gente a menudo trata de abordar la existencia de lo sobrenatural desde un punto de vista racional y científico, lo cual cae por su propio peso. Si nuestra ciencia o capacidad de entendimiento de las cosas tuviese la capacidad para demostrar o desmentir este hecho... ¿no sería ésta una discusión vacía? En este caso concreto, la razón no va a conseguir dar ninguna respuesta.

Falkiño escribió:Rotundamente NO. ¿En Dios? ¿Y por qué no creer en los dioses romano-griegos, o en los egipcios, o en los persas, o en los hindúes, o en los japoneses....?

¿Y no te has planteado que pueden referirse todos a lo mismo?
Zhul escribió:
¿Y no te has planteado que pueden referirse todos a lo mismo?

¿Me estás diciendo que se refieren a lo mismo? NO.

Los dioses romano-griegos, por ejemplo, son muchos, cada uno representa una fuerza en el orden natural de las cosas y, lo más importante, son dioses que mantienen muchas veces luchas enbtre ellos, disputas, que bajan a la Tierra para favorecer a ciertas personas y que, al contrario que le perfecto Dios cristiano, los dioses clásicos tienen defectos (Júpiter-Zeus es mujeriego, Afrodita es bella peero arrogante, Hades-Plutón es envidioso....)

Si me dices que se refieren a lo mismo, es que no has leído lo suficiente sobre el tema.

Salu2
Falkiño escribió:Los dioses romano-griegos, por ejemplo, son muchos, cada uno representa una fuerza en el orden natural de las cosas y, lo más importante, son dioses que mantienen muchas veces luchas enbtre ellos, disputas, que bajan a la Tierra para favorecer a ciertas personas y que, al contrario que le perfecto Dios cristiano, los dioses clásicos tienen defectos (Júpiter-Zeus es mujeriego, Afrodita es bella peero arrogante, Hades-Plutón es envidioso....)

¿Y qué que sean muchos? El hinduísmo también tiene varias divinidades, y su planteamiento es claramente cercano al cristiano. El problema es que el tema está planteado desde un punto de vista literal, lo cual es un error.

La espiritualidad o religiosidad no deja de ser un medio de desarrollo personal y de búsqueda de trascendencia; lo que no es es un conjunto de ritos que tienen como fin adorar a una figura ficticia.

Tal vez, a su modo, la representación de los dioses griegos era un modo de plantear las virtudes y los defectos del ser humano, que trataba de educar al respecto mediante historias, o metáforas. Vamos, imagino que como en infinidad de pasajes bíblicos.
De todas formas, y no es que sepa yo mucho al respecto, me parece que en la mitología griega hay mucho de mitología y muy poco de religión. Que no por llamarse "dioses" todos tienen por qué tener la misma significación.
no,no creo en dios,ni ganas [fumando]
LadyStarlight escribió:Sería interesante que expusieras esos datos, serías la primera persona de la historia que demuestra que Dios no existe.

Bueno, delante de ti ha habido unos cuantos, pero más o menos el mismo número que ha demostrado lo contrario.
no hace falta demostrar que dios no existe, solo basta la ciencia, el mundo, a partir del big bang, el hombre de los homos antecesores, y asi qcon todo
Demasiadas casualidades como para que un monton de tierra y polvo (planetesimales) se junten haciendo pelotas y que en estas surja vida ¿inteligente?.

No se, alguna vez espero que se termine todo esto, como cuando estan grabando una peli y dicen CORTEN!!!

Es muy dificil pensar en esto, porque nos supera con creces, y siempre terminamos basandonos en unas u otras cosas, pero no en el conjunto.

Yo creo que lo que la gente llama DIOS(cristiano) no es mas que un invento, pero que bien aplicado (me refiero a lo de ser buenos con el projimo y demas) y dando esperanza de un mas allá donde todo sera mas bonito y demas... pos surje efecto, por eso dicen que Dios esta en cada uno de nosotros, porque somos nosotros (personas) los que aplicamos estos principios morales.
LadyStarlight escribió:Sería interesante que expusieras esos datos, serías la primera persona de la historia que demuestra que Dios no existe.

evidentemente no tengo datos concluyentes de que dios no existe. si no ya los habria vendido y seria rico.

pero tampoco hay datos concluyentes de que existe. a partir de aquí tengo que basarme en la suma de muchas cosas que aunque ninguna lo demuestra, si pueden indicar una cierta luz en una direccion u otra.

primero decir que en caso de ser alguien quien debiera demostrarlo, serian los que creen, no los que no creemos; por tanto en ausencia de demostracion, yo como científico no puedo aceptarlo.

la tierra tiene 4600 millones de años, la vida apareció hace unos 4000 años. los primeros organismos parece que fueron ancestros de archeas hipertermofilas a partir de ahí toda la evolucion y teoria de darwin, que la iglesia no aceptaba porque no concordaban con lo que decian y han tenido que caer del burro. los experimentos de miller que demuestran la posibilidad de creacion de materia orgánica a partir de inorgánica. lo que yo digo está todo demostrado.

y frente a eso tenemos un dios que tiene forma de hombre (a ver por qué), que nadie ha visto, que dice que hizo el mundo en 7 dias, que está en el cielo( ya me explicarán si delante o detrás del cinturon de astroides que hay entre marte y jupiter) y que a su diestra está sentado jesucristo.

ante eso prefiero aceptar los datos que están demostrados. y quien crea en dios, bajo mi punto de vista es porque:

1- no ha sopesado esos datos. o sea no se los ha planteado seriamente

2- porque los ignora.

y paro ya porque valla tocho.

saluts.
Y de donde nacio dios? de un huevo? y quien puso el huevo? bah imposible de imaginar.....
Yo soy ateo, toda la vida

Ya ke preguntas edad . . .18
no más atea no puedo ser lo que si queee... mi madre me regalo una medallita de la virgen de montserrat cuando yo era pequeña 8 no es exactamente un regalo me la dió en una de nuestras visitas a la montaña) y desde entonces siempre la llevo conmigo. Pero por el resto no creoo
trynky escribió:y frente a eso tenemos un dios que tiene forma de hombre (a ver por qué), que nadie ha visto, que dice que hizo el mundo en 7 dias, que está en el cielo( ya me explicarán si delante o detrás del cinturon de astroides que hay entre marte y jupiter) y que a su diestra está sentado jesucristo.
Ah, vale, que hablabas del Dios de la Biblia. Haber empezado por ahí. Entonces estoy de acuerdo, está totalmente demostrado que no existe ningún Dios que haya creado el mundo en siete días.
avaloncio escribió:Demasiadas casualidades como para que un monton de tierra y polvo (planetesimales) se junten haciendo pelotas y que en estas surja vida ¿inteligente?.

Casualidad para nada... de cientos de miles de millones de planetas tu crees que es casualidad de que en uno (o varios, vete a saber) se forme la vida? La verdad, no es casualidad... en uno de ellos tenian que darse las condiciones necesarias, es simplemente probabilidad.
yo, no, rotundamente no, y veo la iglesia como una secta, pero enorme

eboke escribió:

Me cago en diez (sí, no me cago en cosas que no existen o de las que no se puede demostrar con bases sólidas su existencia).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

xDDD t sales, pero yo... llamadme intolerante, pero prefiero decir "me cago en dios" para que los creyentes vean q yo no creo

PD: mi blasfemia favorita (suelo decirla cndo voi cn un colega determinado cerka de una iglesia... etc)

"me cago en dios, en la ostia puta, el la puta virgen y en todos los santos"

cansa decirla, pero quedo a gusto....

a los creyentes... lo siendo si os sentos ofendidos, pero no puedo creer algo tan fantastico como papa noel o el ratoncito perez, de nuevo, siento si os sentis ofendidos con mi mensaje (que no es pa tanto xD)

PD: me pongo de parte de la ciencia x ever, cuando la ciencia empiece a sacar cosas q la iglesia no kiere... mas de uno llorara...
owa666 escribió:a los creyentes... lo siendo si os sentos ofendidos, pero no puedo creer algo tan fantastico como papa noel o el ratoncito perez, de nuevo, siento si os sentis ofendidos con mi mensaje (que no es pa tanto xD)

La cuestión es... ¿con la blasfemia a quién pretendes ofender? ¿A los creyentes o a un Dios en el que no crees?

A mí me parece una falta de respeto, qué quieres que te diga, incluso si pides disculpas justo después de blasfemar.
avaloncio escribió:Demasiadas casualidades como para que un monton de tierra y polvo (planetesimales) se junten haciendo pelotas y que en estas surja vida ¿inteligente?.

``Lo que nosotros llamamos casualidad no es mas que la ignorancia de las leyes físicas.´´

Leibniz.

LadyStarlight escribió:Ah, vale, que hablabas del Dios de la Biblia. Haber empezado por ahí. Entonces estoy de acuerdo, está totalmente demostrado que no existe ningún Dios que haya creado el mundo en siete días.

entonces... que crees en otro dios que no es el de la biblia???

me referia al dios de la biblia porque es en el que creen mayoritariamente en este pais, pero opino lo mismo de los demás dioses y las demás religiones.

saluts.

EDITO: hombre owa666 eso puede ofender a la gente y mucho. quien quiera creer por lo que sea eso le duele.
LadyStarlight escribió:A mí me parece una falta de respeto, qué quieres que te diga, incluso si pides disculpas justo después de blasfemar.

El solo expresa sus ideas en alto, unos rezan, promueven su querida biblia, pues el expresa su contragusto por ello, ojo por ojo...

Un Saludo ;)
Aquí un no creyente más. Y eso que fui monaguillo y todo ... quien me ha visto y quien me ve!! jeje.

Es normal quel a mayoria de la gente crea, antes situaciones adversas en algo tenemos que creer, pero yo en dios todopoderoso, vaserkno :P
Lo de si, ante todas las cosas lo veo exagerado.
SaSuKe-SaMa escribió:
El solo expresa sus ideas en alto, unos rezan, promueven su querida biblia, pues el expresa su contragusto por ello, ojo por ojo...

Un Saludo ;)
Con la sutil diferencia de que el insulta y en la biblia que yo sepa no. (Que no me la he leido)

Por cierto, este hilo no esta repetidisisismo¿

Un saludo!
SaSuKe-SaMa escribió:

Un Saludo ;)

aki llueven verdades que parece que nieva ostia...

porty escribió:el insulta y en la biblia que yo sepa no.

pues q yo sepa no insulte, yo en lo k m cage y deje de cagar es cosa mia y de mi ano, yo no dije q lso creyentes sean unos tal... ni na a q no? pos eso no es insultar

la biblia? no tengo la paciancia de leer eso, pero cosas como kemar a los no creyentes creo q son peor q insultar
porty escribió: insulta y en la biblia que yo sepa no. (Que no me la he leido)

Se nota, ya que la Biblia yo si la lei, y siempre pretendio meter sus ideas a la gente por encima de todo, eso no es insultar, es una gran dictadura, que es peor? ;)

Un Saludo ;)
123 respuestas
1, 2, 3