¿Creéis en la existencia de Dios?

1, 2, 3
Bueno ahí queda esa pregunta que me ha surgido a estas horas de la noche. Mañana intentaré expresar mi opinión al respecto cuando se me pase el colocón.
Cosmiton escribió:Hilo super repetido.
"asta" la saciedad...
si, en el dios-maquina-y-santa-paloma

P.D; ademas la pegunta esta mal expresada, deberia ser ¿crees en la existencia de los dioses? Pues por naturaleza el hombre tiende al politeimo.
maponk escribió:SI...murió........

Imagen
VySe escribió:
Imagen

pero las de Namek.....
yo creo q hay algo en lo q podemos creer, lo q no creo es en la iglesia, la biblia y en todas las chorradas q se han inventado. me parece patetica la gente q se desplaza por el unico echo de ver y animar al papa. sabeis cuanto vale el traje del papa??? mejor no saberlo, q igual nos asustamos... o los palacios del vaticano con habitaciones con los techos de oro... manda wevos
NO. Toda creencia sectaria me parece una aberración contra el intelecto humano.
Ni creo ni dejo de creer, simplemente me importa un rabano.
NO. No necesito creer en un ser superior para poder ser mas feliz y tener una creencia
MELISH escribió:Ni creo ni dejo de creer, simplemente me importa un rabano.

aka, I don't give a fuck about this.

Un saludo[oki]
Tiene una temporalidad cíclica este hilo. No hay mes, o noche de aburrimiento que no salga.

Habrá como unos 30 o 40.
no tengo amigos imaginarios
Siento deciros, pobres pecadores, que SÍ

XD
Los Nintenderos si creen en Dios.

Imagen
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Si no me definen para empezar lo que se supone que es "Dios" entonces mal andamos.

Si nos referimos a un señor con barba y una sabana me da que eso tiene poca popularidad, si nos referimos como "Dios" a una (o unas) entidades con unos poderes e intelecto simplemente incomprensibles para nuestra limitada capacidad, la respuesta sería "no se"

Para una bacteria un humano podría parecer un Dios, es algo que esta mas allá de cualquier "imaginación" que pueda tener una forma de vida limitada a unas pocas respuestas a estímulos. Del mismo modo es posible teorizar sobre la existencia de "formas de vida" (y lo pongo entre comillas porque puede que incluso eso sea discutible) a tanta distancia de lo que sería un intelecto humano que nos fueran simplemente incomprensibles, no por falta de información, sino simplemente porque seríamos incapaces ni siquiera de imaginar su realidad.

¿Existen o no?... pues eso es algo que no se, y posiblemente (puede) en caso de que existan nuestra existencia para ellos no pase de ser algo simplemente anecdótico... como la existencia de algunas bacterias para nosotros.
viendo como esta el mundo no, para nada
Pues va a ser que no,soy agnostica.
Yo creo en Dios porque es más racional que ser ateo.
40gigabites escribió:Pues va a ser que no,soy agnostica.
Si crees que no existe no eres agnóstica sino atea. Agnóstico es quien cree que es un tema inalcanzable a la mente humana.
Asdrubal escribió:Yo creo en Dios porque es más racional que ser ateo.

En el caso de que pienses así, ¿no sería aún más racional ser agnóstico?
Ni creo ni dejo de creer, simplemente me importa un rabano.

+1
Yo si.
Como homosexual que soy, la iglesia me da ASCO, y pienso que la biblia es una patochada, pero si creo en dios, sea dios, gehova, buda, o quien sea, pero alguien hay ahi arriba.
The_Blind escribió:Si crees que no existe no eres agnóstica sino atea. Agnóstico es quien cree que es un tema inalcanzable a la mente humana.

Definicion de Agnostico

En algunas versiones ([url=http://www.elotrolado.net/wiki/Agnosticismo_débil]agnosticismo débil[/url]) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que no es alcanzable. Finalmente hay versiones ([url=http://www.elotrolado.net/wiki/Apateà smo]apateísmo[/url]) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no sólo no es conocida sino que es irrelevante o superflua. En general, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana
Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo el tipo ideal respetuoso de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

Que conste que si me llaman atea no me molesta. ;)
Saludos
No creo en ningún tipo de dios.......

[bye]
Sí, es Alf y ha vuelto en forma de chapa!!!!

Imagen
volvemos a los mismos hilos
No, no tengo esas necesidades gracias a dios [jaja]

Me parece patético que aun haya gente que crea en cuentos infantiles de miles de años de antigüedad.

Me criaron en un ambiente libre de pensamiento.
Creo en Dios, aunque no en el dios personal que se preocupa por nosotros que propone la iglesia, sino en algo que haya echo posible el orden que hay en todo lo que vemos.

Veo el hombre y el universo demasiado perfectos para ser fruto de una casualidad.
Mi dios es Bhaal, aunque Cyric se lo cargó, pero yo sigo creyendo en él. :-P :-P
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo de la presunta perfección del universo tiene un paso... llamar al ser humano "perfecto"... es broma ¿no?
PainKiller escribió:Los Nintenderos si creen en Dios.

Imagen

Te corrijo, creemos en Miyagod XDXDXD

Salu2!!
Si, Kevin Smith es dios.
Yo soy mi Dios XD

Soy ateo 100%. Para mi todas las religiones son el peor mal de la humanidad.
Orbatos_II escribió:Lo de la presunta perfección del universo tiene un paso... llamar al ser humano "perfecto"... es broma ¿no?

Al menos como maquina si, otra cosa es el intelecto, que no suele abundar, pero si tienes en cuenta todo lo que se ha avanzado en la ciencia tambien puedo decir que es perfecto en este sentido, aunque muchos no lo usen.

Luego esta que sea capaz de lo mejor o lo peor pero eso ya es cosa de cada uno. Por lo menos entre la gente que realmente conozco bien suele haber mas bueno que malo.
Pero es que también hay que fijarse un poquito: si en teoria estamos hechos a su imagen y semejanza... pues no prefiero creer en un Dios así, ya que si existe... estamos jodidos.
Yo creo que hablando del origen del universo todo es probable ya que no tenemos ninguna información al respecto, pero la probabilidad de que surgiese de ún único diós es tan remotamente ínfima que la desprecio.
Fr0Gt escribió:Yo no creo en NA

Idem.. solo creo en Chuck Norris [666]

No, en serio, no creo en casi nada.
Cita del padre de Conan:

"Porque no puedes fiarte de un hombre, ni de ninguna mujer, ni de un animal.... de ESTO... si te puedes fiar"

Solo creo que si Dios existiese no habría lo que hay en el mundo hoy en día, se supone que tendríamos que avanzar... y sin embargo creo que los hombres de Cro-magnon eran más inteligentes que nosotros...

Cree en los 50 pavos que llevas en el bolsillo que después de que desaparezcan no eres más que una mierda...

DESGRACIADAMENTE es así.
dark_hunter escribió:
Veo el hombre y el universo demasiado perfectos para ser fruto de una casualidad.

Mas o menos pienso lo mismo. Aunque moralmente no creo que el hombre sea perfecto, todo lo contrario.

En mi caso yo si creo en un Dios personal, concretamente en el de la Biblia. Eso si, no creo en la imagen del dios que ha mostrado (y desvirtuado) la Iglesia Católica en sus mas altas esferas (políticas).

Es mas, pienso que el catolicismo ha hecho mas ateos que cristianos.
Lock escribió:

Mas o menos pienso lo mismo. Aunque moralmente no creo que el hombre sea perfecto, todo lo contrario.

En mi caso yo si creo en un Dios personal, concretamente en el de la Biblia. Eso si, no creo en la imagen del dios que ha mostrado (y desvirtuado) la Iglesia Católica en sus mas altas esferas (políticas).

Es mas, pienso que el catolicismo ha hecho mas ateos que cristianos.

¿Crees en el de la Biblia? ¿Pero todo eso de que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza? ¿Lo de que las mujeres nacieron de la costilla de los hombres? ¿Lo de que todas las razas de los hombre son los hijos de Moisés? ¿?

Me parece muy bien creer en Dios, pero algo que me parece muy curioso es que aún hoy crea alguien (sobretodo alguien que acaba de decir que no cree en la Iglesia católica) en libros que supuestamente saldrían de revelaciones del mismísimo Dios a los profetas.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo creo que la idea de dios es un concepto opuesto a la idea de hombre en cuanto a su manera de entender el tiempo (porque solo se puede hablar de ideas, no existe nada que no sea una idea en tu cabeza, incluso el concepto de existir es una idea). Me explico, dios es un ser (y no me refiero con la palabra "ser" a un individuo o cosa o algo que exista de la forma a la que estamos acostumbrados, solo me refiero a que es algo que puede "ser" en la mente) infinito e inmutable (esto según la filosofía más básica), completamente al contrario que el hombre (y el resto de cosas que existen), que cambian continuamente y por lo tanto no son infinitas (todo lo contrario, son MUY finitas, cambian constantemente). Así dios es un ser que no tiene la idea de tiempo secuencial en una dirección como tenemos nosotros y que existe siempre y en todas partes (en todas las partes en las que haya existido alguna vez). Yo creo que nuestra idea de tiempo no proviene de nuestra mente sino de nuestro cuerpo (aunque la mente es fundamental, sobretodo la memoria, para que tengamos el concepto de tiempo y transcurso del tiempo que tenemos). Me explico: el cuerpo cambia cada instante, cada milésima de segundo cambias y por lo tanto ya no eres lo que eras. Así es imposible tener una idea de "yo" pero puedes vivir el instante debido a que es el único instante que vas a vivir ya que al instante siguiente no serás lo mismo, será otra cosa la que vivirá ese instante. Así se forma una secuencia. Pero esa secuencia no daría forma a un yo sin la ayuda de la mente, que gracias a la memoria recopila los datos de los diversos "yo" diferentes de cada instante y como la mente es una, cree que el cuerpo que vive esos instantes también es uno, pero eso es imposible ya que no hay un mismo cuerpo que viva todos esos instantes (piensa por un momento, si has vivido 15, 20, 40 años, porqué estás viviendo esto ahora? si fueras una sola cosa (inmutable, infinito, por siempre igual) podrias estar en cualquier momento de tu existencia, por qué estas aquí justo ahora?). Los animales y las plantas, al tener una memoria tan limitada, no pueden tener una idea de "yo" porque no pueden recopilar la suficiente información. Por eso creo que dios no necesita mente, ni cuerpo, es solo algo infinito e inmutable, que siempre está y siempre es y es lo único que es de verdad porque todo lo demás cambia continuamente y él puede estar en cualquier momento de su existencia, que es eterna, porque siempre es y será, sería algo así como viajar por el tiempo, pero sin moverte del sitio. Por supuesto no creo que dios pueda entender el universo cambiante (nuestra manera de concebir el tiempo) ni creo que nosotros podamos entender como es dios (o su manera de concebir el tiempo). La iglesia es solo una manera de aprovecharse de la gente, el que crea en el dios de la iglesia o de cualquier religión solo lo hace por tener una esperanza de encontrar algo más allá de la vida diaria, algo que no existe. Y perdon por el tostón.
Em, alguien puede explicarme en que se basa para decir que el hombre es "perfecto"? estaria bien que diferenciaseis como maquina biologica y como... "ente" o como querais llamarlo.

Yo pienso que biologicamente estamos bastante lejos de ser perfectos, cierto es que somos el culmen de la evolucion, y que el ser humano tiene una asombrosa capacidad de asimilacion y adaptacion del entorno, que tenemos una inteligencia "superior" que nos hace ser capaces de ser concientes de nosotros mismos, pero somos incapaces de hacer montones de cosas que animales en una escala "inferior" hacen sin ninguna dificultad, por decir las mas obvias, volar o respirar bajo el agua, el animal perfecto seria aquel que pueda adaptarse a absolutamente cualquier entorno natural no extremo sin dificultad y con suficiente inteligencia como para no hacer lo que hacemos nosotros. Fijaos si somos perfectos que nos hemos salido del orden natural, y en lugar de ser parte del proceso, nos lo cargamos.

Y espiritualmente o lo que sea, en fin, es bastante obvio que si acaso somos un gran error, no hay mas que encender la tele en la hora de las noticias. Si dios nos hizo a su imagen y semejanza.... o dios es lo peor, o la cago y escurrio el bulto (algo muy humano por otra parte)

Si dios existe nos abandono hace ya mucho.
Me resulta absurdo creer en algo que desconozco.

Yo le hago otra pregunta al creador del hilo:

¿Tú crees en los dioses?

Saludos
127 respuestas
1, 2, 3