Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Llamarlos lenguas, dialectos o cualquier otra cosa son tonterías. Chorradas en el fondo que son útiles como clasificación, pero que son inutiles como definición
Vaya por delante, que yo soy Valenciano, pero no tonto (o eso creo). Las similitudes entre ambos idiomas son las suficientes como para considerarse ambas variantes del mismo idioma. Que digamos que uno es dialecto del otro es una simple conveniencia para algunos, o un motivo de chuleria tonta para otros.
Los idiomas son para que la gente se comunique, aunque no falten merluzos semianalfabetos que los usen como armas para demostrar presuntas "superioridades". Generalmente gente de muy pobre formación y que tiene que recurrir a hechos puramente fortuitos (como nacimiento, lengua, etc...) para tener un orgullo propio.
Yo como siempre he pensado que el orgullo es algo que se tiene por lo que uno mismo hace, y no por circustancias accidentales no me meto en esos jardines de radicalismos chorras. El que quiera meterse ahi, que sepa de entrada lo que pienso. Y si le molesta... dos piedras oiga
Catalán, Valenciano, Mallorquin, incluso "ibicenco" o cosas mas curiosas no son mas que variedades de lo mismo. De la misma forma que el castellano de Madrid, el de Sevilla o el que se hable en Zaragoza, en Euskadi, en Cataluña o en cualquier otro sitio tiene particularidades propias, y nadie es tan burro como para sugerir que el castellano de Zaragoza se llame de una forma especial o cualquier otro.
Eso si, lamentablemente hay algunos seres microcefalos radicales empeñados en ideas un tanto "raras" que creen que por razón de idioma, unas personas deben de estar subordinadas a lo que piensen otras por una presunta superioridad que no se sabe muy bién de donde sale, o que hay que crear un "imperio" reuniendo a comunidades diferentes con diferentes tradiciones bajo una sola por el idioma.
Esto es tan estúpido como proponer que Australia se una a los USA junto a los UK porque se habla inglés en todos ellos, pero por alguna extraña razón eso no parece importar a esa gente.
Quien lo hablo o lo escribió primero se me antoja una perdida de tiempo. Se le da un nombre y punto. Luego si alguna gente quiere mear fuera del tiesto... es su problema