¿Creeis que es posible mejorar el emulador por software de PS2 para PS3?

Pues esa es mi pregunta, como sabreis hace unos meses se publico para 3.55 el emulador de ps2 que Sony abandonó en la version 2.60, pero éste funciona muy mal (diria que la retrocompatibilidad no es ni del 35%), mi pregunta es esa, ¿podria hacer algo la scene para mejorar ese emulador? Además, a partir de la version 3.60 Sony implementó la posibilidad de cargar juegos de ps2 descargados desde la store, lo cual solo se puede hacer de tres formas, con una emulacion por software como la anteriormente citada, adaptando los juegos para que trabajen con el Cell de PS3 o utilizando el Cell como Emotion Engine (de lo cual ya se hablo hace unos años). ¿No podriamos nosotros portar ese emulador (en el caso de que lo sea) a 3.55?

Un saludo
Nadie quiere jugar ya a PS2, solo unos pocos contados..
Daniieeel escribió:Nadie quiere jugar ya a PS2, solo unos pocos contados..


unos pocos contados son los que no quieren jugar a ps2 que es otra cosa.
Pues yo quiero, hay juegazos que tengo por ahí la mar de rechuletes que me gustaría enchufar.
Most escribió:
Daniieeel escribió:Nadie quiere jugar ya a PS2, solo unos pocos contados..


unos pocos contados son los que no quieren jugar a ps2 que es otra cosa.



Por eso venden sus juegos en "HD" `porque nadie los compra... yo he jugado el resident evil 3 en la ps3 y es de psx...

No creo que necesite mucho con lo facil que hacen los ports en HD...
Daniieeel escribió:Nadie quiere jugar ya a PS2, solo unos pocos contados..


Whaaat?? Somos muchos los que todavia jugamos a la PS2, por lo menos me estoy echando una viciada en estos momentos con el Kingdom Heart :D... Ojala y se pueda mejorar este emulador!!
Daniieeel escribió:Nadie quiere jugar ya a PS2, solo unos pocos contados..

Jajajaja la peña habla por hablar, chico esto que es para contar un mensaje mas en tu contador no? porque no tienes ni idea de lo que has dicho jajajaja.
Con el dinero que saca sony con sus HD collection...por eso se abandonó.
Yo creo que algo se podría hacer, pero no se
No la gente no juega... la gente habla por hablar, pasate por el subforo clasicas, ps2 o cualquiera y informate un poco para poder hablar.
Yo creo que si conseguimos "desempaquetas" un juego de ps2 de la store podriamod deducir como esta hecho. No?
danibarna escribió:No la gente no juega... la gente habla por hablar, pasate por el subforo clasicas, ps2 o cualquiera y informate un poco para poder hablar.
Yo creo que si conseguimos "desempaquetas" un juego de ps2 de la store podriamod deducir como esta hecho. No?


Lo suyo seria estudiar como funcionan los remakes hd y como funcionan los de psn. Porque asi podriamos hacer como se hizo en psp con la psx.

El problema es que tiene pinta de ser un curro importante.
danibarna escribió:No la gente no juega... la gente habla por hablar, pasate por el subforo clasicas, ps2 o cualquiera y informate un poco para poder hablar.
Yo creo que si conseguimos "desempaquetas" un juego de ps2 de la store podriamod deducir como esta hecho. No?

Habría que desempaquetar el pkg de un juego de la store (por ejemplo Resident Evil 4) y comparar sus archivos con los de la iso original de PS2. De esta forma sabriamos si el juego se carga mediante emulacion o si el juego se modifica para que funcione con el procesador de PS3
a eso puedo responder yo
los juegos de ps2 de la store y los de la ps3 de la store son iguales
han modificado la forma de sus archivos
con las versiones hd en blu-ray pasa lo mismo
vegnagun_69 escribió:a eso puedo responder yo
los juegos de ps2 de la store y los de la ps3 de la store son iguales
han modificado la forma de sus archivos
con las versiones hd en blu-ray pasa lo mismo

Y la pregunta es, ¿Eso lo podemos hacer nosotros?
vegnagun_69 escribió:a eso puedo responder yo
los juegos de ps2 de la store y los de la ps3 de la store son iguales
han modificado la forma de sus archivos
con las versiones hd en blu-ray pasa lo mismo


No te inventes cosas anda, que lías a la gente...
taifu escribió:
vegnagun_69 escribió:a eso puedo responder yo
los juegos de ps2 de la store y los de la ps3 de la store son iguales
han modificado la forma de sus archivos
con las versiones hd en blu-ray pasa lo mismo


No te inventes cosas anda, que lías a la gente...

Ya que dices que el compi de arriba se inventa las cosas, ¿Por que no nos cuentas lo que piensas al respecto?
aliajc escribió:
taifu escribió:
vegnagun_69 escribió:a eso puedo responder yo
los juegos de ps2 de la store y los de la ps3 de la store son iguales
han modificado la forma de sus archivos
con las versiones hd en blu-ray pasa lo mismo


No te inventes cosas anda, que lías a la gente...

Ya que dices que el compi de arriba se inventa las cosas, ¿Por que no nos cuentas lo que piensas al respecto?

Es que la estructura de los juegos de PS2 y de PS3 son distintas. Tampoco son iguales los juegos de PS2 originales respecto a sus remakes en HD.

Ahora, claro que todo viene en .pkg...pero porque éso no es más que un paquete con la estructura de archivos dentro.
Los juegos en HD y reeditados no son iguales, es más eso no necesita emulación.

De lo que se trata aquí es de los juegos nativos de y para PS2 que funcionen en la pauperrima emulación que abandono SONY y así sacarnos mas billetes con los los Remakes.
Esos sí es posible que sean iguales. Como con la emulación de PSone...
Sería la polla poder jugarlos en PS3, así no desgastaríamos la PS2
Yo ahora estoy con el sonic riders y el shadow the hedgehog, los recomiendo ;)
Pero que me estais contando? juegos de ps2? menuda mierda
anda, seguid soñando.
Daniieeel escribió:Pero que me estais contando? juegos de ps2? menuda mierda
anda, seguid soñando.

Dios...Pues nada chaval, vete a jugar a al "Moder Guarfar 3" y al "batelfil" mientras yo me quedo con mi "mierda" de Final Fantasy X y mi GTA San Andreas.
aliajc escribió:
Daniieeel escribió:Pero que me estais contando? juegos de ps2? menuda mierda
anda, seguid soñando.

Dios...Pues nada chaval, vete a jugar a al "Moder Guarfar 3" y al "batelfil" mientras yo me quedo con mi "mierda" de Final Fantasy X y mi GTA San Andreas.

Para eso ya tenemos en PS3 GTA IV ;)
Daniieeel escribió:Para eso ya tenemos en PS3 GTA IV ;)

ajajaj GTA IV dice, se nota que no disfrutaste de un verdadero gta y no esa mierda que nos intentaron colar xD.

En fin, que sabemos que no te gusta la ps2, pero como ya has expresado tu opinion ahora a dormir y a dejarnos disfrutar de nuestra "mierda" "tronco"
(mensaje borrado)
Daniieeel escribió:
aliajc escribió:
Daniieeel escribió:Pero que me estais contando? juegos de ps2? menuda mierda
anda, seguid soñando.

Dios...Pues nada chaval, vete a jugar a al "Moder Guarfar 3" y al "batelfil" mientras yo me quedo con mi "mierda" de Final Fantasy X y mi GTA San Andreas.

Para eso ya tenemos en PS3 GTA IV ;)

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me descojono.

Ojalá GTAIV fuera una pizca de lo que fue en su día San Andreas.
Daniieeel escribió:
aliajc escribió:
Daniieeel escribió:Pero que me estais contando? juegos de ps2? menuda mierda
anda, seguid soñando.

Dios...Pues nada chaval, vete a jugar a al "Moder Guarfar 3" y al "batelfil" mientras yo me quedo con mi "mierda" de Final Fantasy X y mi GTA San Andreas.

Para eso ya tenemos en PS3 GTA IV ;)

¿Comparando Gta San Andreas con GTA IV? Yo ya lo he visto todo en esta vida...
Pero que estais contando? que no teneis ni puta idea

San Andreas no le llega ni a la suela de los zapatos a GTA IV!
Daniieeel escribió:Pero que estais contando? que no teneis ni puta idea

San Andreas no le llega ni a la suela de los zapatos a GTA IV!


largeroliker escribió:xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me descojono.
Daniieeel escribió:Pero que estais contando? que no teneis ni puta idea

San Andreas no le llega ni a la suela de los zapatos a GTA IV!


trololololol xD no tienes ni puta idea vamos. Ademas, si no te interesa el hilo vete a trollear a otro sitio ¬_¬. Que nos da igual tu opinion!
Daniieeel escribió:Pero que estais contando? que no teneis ni puta idea

San Andreas no le llega ni a la suela de los zapatos a GTA IV!

Madre mia... Tienes que ser troll
Que troll ni que pollas, que no teneis ni idea de juegos!
Daniieeel escribió:Que troll ni que pollas, que no teneis ni idea de juegos!

Lo que tu digas, te damos la razon. Todo el foro esta equivocado y aunque todos estamos diciendo que queremos emu de ps2 funcional (salvo tu) esta claro que nadie quiere un emu de ps2 funcional.

El GTA IV es Dios y el san andreas una puta mierda.

Para ti la perra gorda, ahora dejemos de desviar el hilo.
Daniieeel escribió:Que troll ni que pollas, que no teneis ni idea de juegos!

Me da que este tio esta pidiendo un ban...
Por no pensar la mayoría de nosotros no se merece un ban, por dar por culete reiteradas veces desviando el hilo una advertencia cuanto menos. Y supongo que yo otra.
Jur...

Este no es el foro de Juegos. Si vais a hablar de títulos en concreto hacedlo en el foro correspondiente.

Daniieeel, llevas troleando/flameando desde tu primer mensaje en el hilo; a la siguiente baneado.

Un saludo.
wenasss
cuando empezaron a sacar los clasicos ps2, no me acuerdo donde lo lei,
habia info al respecto.

los hd remake no son emulados, lo que hacen es:

cogen el cofigo fuente y lo modifican para que use la nvidia de la ps3 en vez de el gs de ps2.
tb cambian la resolucion a que se renderiza la imagen,
lo que ellos llaman remake hd, es eso simplemente, no cambian nada del juego,
y luego lo compilan para que funcione en la ps3

al usar la nvidia en vez del gs, solo tienen que emular el EE


y los clasic ps2, decian que no serian modificados en nada, que serian tal qual como son en ps2,
lo que no se, es exactamente lo que hacen para que funcione.

yo creo que hacen lo mismo, pero no toquetean nada de resolucion(es mi opinion)

PD: yo con mi fat 60GB no veas lo contento que estoy aparte de los juegos de ps3 que tengo,
no veas lo bien que se ven los de ps2 en la ps3 a 720 mismo y el suavizado de texturas....
Ojala, se pueda de vez en cuando echo unas partidas a mi ps2, y me lo paso genial, si se pudiera podría quitar un cacharro, que tengo el mueble ya que no se donde pondre mi wiiu.

saludos
Lok escribió:wenasss
cuando empezaron a sacar los clasicos ps2, no me acuerdo donde lo lei,
habia info al respecto.

los hd remake no son emulados, lo que hacen es:

cogen el cofigo fuente y lo modifican para que use la nvidia de la ps3 en vez de el gs de ps2.
tb cambian la resolucion a que se renderiza la imagen,
lo que ellos llaman remake hd, es eso simplemente, no cambian nada del juego,
y luego lo compilan para que funcione en la ps3

al usar la nvidia en vez del gs, solo tienen que emular el EE


y los clasic ps2, decian que no serian modificados en nada, que serian tal qual como son en ps2,
lo que no se, es exactamente lo que hacen para que funcione.

yo creo que hacen lo mismo, pero no toquetean nada de resolucion(es mi opinion)

PD: yo con mi fat 60GB no veas lo contento que estoy aparte de los juegos de ps3 que tengo,
no veas lo bien que se ven los de ps2 en la ps3 a 720 mismo y el suavizado de texturas....


Las remasteriaciones HD son un port de las versiones de Ps2 o PC (según el juego). Vamos que son versiones que corren de forma nativa en PS3 sin ninguna emulación. Los clásicos de Ps2 son una emulación completa de los juegos de Ps2 vamos que ahí no se compila nada el emulador ejecuta el juegos que vendrán empaquetados de la forma que sea. Ese emulador usa los mismos menús y configuración que el emulador por Hardware o por Hardware Software de las PS3 retrocompatibles.

Un saludo.
¿No han probado el PCSX2 1.0? Porque realmente va de lujo, además se pueden correr los juegos en HD y hasta Full HD, modificando la resolución interna. Agrega anti aliasing, y otros filtros para una vista fenomenal.

Sé que no es a lo que apunta el hilo, pero para quienes no tuvieron PS2, o quieren re jugar algún juego “a tono” con los tiempos que corren, es una opción espectacular.
Kergen escribió:¿No han probado el PCSX2 1.0? Porque realmente va de lujo, además se pueden correr los juegos en HD y hasta Full HD, modificando la resolución interna. Agrega anti aliasing, y otros filtros para una vista fenomenal.

Sé que no es a lo que apunta el hilo, pero para quienes no tuvieron PS2, o quieren re jugar algún juego “a tono” con los tiempos que corren, es una opción espectacular.


Lo que hablamos aquí es de Jugar juegos de PS2 en PS3, para jugarlos en PC (con el PCSX2) habría que discutirlo en el foro de PC que para eso está... Mejor no desviar el tema, por favor.

Volviendo al tema del Hilo, la estructura de los juegos de ps2 de la store viene a ser así (esta seria la del GOD HAND, que es la que he desempaquetado):
[NPUD21503]
       [USRDIR]
             [CONTENT]
                    001.dxt
                    002.dxt
                    003.dxt
                    004.dxt
                    005.dxt
                    006.dxt
                    007.dxt
                    008.dxt
                    009.dxt
                    010.dxt
                    011.dxt
                    012.dxt     
                    Others.dxt
                    Manual.idx
             [SAVEDATA]
                    SCEVMC0.VME
                    SCEVMC1.VME
             CONFIG
             ISO.BIN.EDAT
             ISO.BIN.ENC
       PS3LOGO.DAT
       PARAM.SFO
       ICON0.PNG
       PIC0.PNG
       PIC1.PNG
       PIC2.PNG
       PNG0.PNG
       PNG1.PNG
       PNG2.PNG


El archivo "ISO.BIN.ENC" es el que contiene los datos del juego, pero no se como desempaquetarlo.

Un saludo.
Ábrelo con un editor hexadecimal y compara la estructura con una ISO de PS2 :)
Ya lo he hecho, pero no tiene nada que ver uno con otro, no son ni parecidos, imagino que ira empaquetado de un modo "similar" a como van los juegos de psx en psp.
y ese nuevo emulador que sony metio es ps2netemu.self quien ha sido muy modificado por sony desde el fw 3.70 quizas con cada fw hacen como hacian psx y le van metiendo lista de juegos ya compatibles y con ello nuevos ps2 classics en la store.

Por dentro es muy parecido al viejo ps2_softemu pero con muchos cambios.
El emulador lo irán mejorando para soportar más juegos. También es posible que en la estructura del juego haya algún archivo que le pase los parámetros de funcionamiento al emulador. Pero vamos que esa emulación es 100% software.

Un saludo.
En PSX/PSP, por lo que sé, los parámetros que almacenan previamente en el FW identificando los juegos por su ID.
Fijate que puedes eliminar los dxt y el juego arrancara directamente (eliminarlos significa eliminar el manual y el mensaje de epilepsia) pasando por el logo PS2 asi que en realidad lo que carga el emulador es el iso.bin.enc, este es el archivo mas importante obviamente el .edat es la licencia pero creo que en el emu hay una manera de cargar directamente imagenes iso.bin.enc.
Es muy difícil emular el PS2 si no tienes el GS(Graphic Synthesizer) dentro del PS3... Okey todo te podrá cargar pero la emulación del GS cuesta mucho porque Sony nunca la adapto completamente y tampoco la dio por terminada así que el proyecto donde el PS2 era emulado en consolas quedo estancado y cambiado por un programa que convierte los juegos Originales de PS2 a versiones remasterizadas... No es tan fácil como se hace con el PSX en el PSP... Tal vez si el o los desarrolladores de PCSX2 puedan adaptar o usar su código para emular el GS dentro del PS3 seria una posibilidad... En este apartado de PS3DevWiki - Emulation tiene toda la información y si tus juegos son originales y puedes downgrade a 3.55 podrás disfrutar de tus juegos de PS2 al igual que todos los usuarios interesados.
El emulador existe y está dentro de PS3. Otra cosa es como hay que balancearlo para que los juegos emulados sean lo más próximos a PS2. Es de este emulador y la manera en que trague cualquier iso de lo que se está hablando aquí.

Un saludo.
47 respuestas