Gintio está baneado por "Troll"
He estado leyendo la versión de Bernard Lugan, un historiador francés, sobre las causas del Genocidio de Ruanda de 1994, y la verdad es que he quedado asombrado con la maldad que atribuye a los pueblos latinos. Afirma que los belgas colonizaron Ruanda y reforzaron el dominio de los tutsis sobre los hutus, ya que creían erróneamente que los tutsis eran más universalistas y los hutus eran más etnocéntricos, y que al ser los belgas de lengua francesa se importaron a Ruanda muchas ideas propias del mundo francés que desestabilizaron y destruyeron la sociedad ruandesa tradicional. Posteriormente los belgas se pondrían del lado de los hutus y les darían el control de Ruanda antes de conceder al país la independencia, y finalmente durante la Guerra Civil y el Genocidio de 1994 Francia apoyaría a los extremistas hutus que masacraron a los tutsis. Como consecuencia de todo esto, Ruanda se ha convertido en un país anglófilo, angloparlante y protestante... Bernard Lugan concluye su libro afirmando que "después de Roma, los latinos han sido los peores colonizadores".
¿Creéis que los pueblos latinos a lo largo de la historia han sido generalmente malos? La verdad es que yo nací en España y he vivido aquí toda mi vida, y la mayoría de la gente me ha tratado siempre mal. Cuando he tenido un conflicto serio con alguien, por ejemplo, la mayoría de la gente se ha puesto siempre de parte de mi contrincante, no de mí, a pesar de que ellos eran hombres carentes de ética. Tampoco me gustan nada las personas a las que suelen idolatrar las gentes de cultura y lengua latina, como elrubius, Mangel o Cheeto.
Si el problema está en las características culturales de los pueblos latinos (lengua romance, catolicismo romano, familia nuclear igualitaria, ideología universalista, ideales de la Revolución Francesa, etc.), quizá habría sido mejor que Aníbal hubiese derrotado a Roma y la hubiera arrasado, ¿no creéis? Puede que el destino del Mediterráneo hubiera sido mejor si los cartagineses hubieran ganado las Guerras Púnicas.