¿Creéis que los pueblos latinos suelen ser malos?

Encuesta
46%
18
54%
21
Hay 39 votos.
Gintio está baneado por "Troll"
He estado leyendo la versión de Bernard Lugan, un historiador francés, sobre las causas del Genocidio de Ruanda de 1994, y la verdad es que he quedado asombrado con la maldad que atribuye a los pueblos latinos. Afirma que los belgas colonizaron Ruanda y reforzaron el dominio de los tutsis sobre los hutus, ya que creían erróneamente que los tutsis eran más universalistas y los hutus eran más etnocéntricos, y que al ser los belgas de lengua francesa se importaron a Ruanda muchas ideas propias del mundo francés que desestabilizaron y destruyeron la sociedad ruandesa tradicional. Posteriormente los belgas se pondrían del lado de los hutus y les darían el control de Ruanda antes de conceder al país la independencia, y finalmente durante la Guerra Civil y el Genocidio de 1994 Francia apoyaría a los extremistas hutus que masacraron a los tutsis. Como consecuencia de todo esto, Ruanda se ha convertido en un país anglófilo, angloparlante y protestante... Bernard Lugan concluye su libro afirmando que "después de Roma, los latinos han sido los peores colonizadores".

¿Creéis que los pueblos latinos a lo largo de la historia han sido generalmente malos? La verdad es que yo nací en España y he vivido aquí toda mi vida, y la mayoría de la gente me ha tratado siempre mal. Cuando he tenido un conflicto serio con alguien, por ejemplo, la mayoría de la gente se ha puesto siempre de parte de mi contrincante, no de mí, a pesar de que ellos eran hombres carentes de ética. Tampoco me gustan nada las personas a las que suelen idolatrar las gentes de cultura y lengua latina, como elrubius, Mangel o Cheeto.

Si el problema está en las características culturales de los pueblos latinos (lengua romance, catolicismo romano, familia nuclear igualitaria, ideología universalista, ideales de la Revolución Francesa, etc.), quizá habría sido mejor que Aníbal hubiese derrotado a Roma y la hubiera arrasado, ¿no creéis? Puede que el destino del Mediterráneo hubiera sido mejor si los cartagineses hubieran ganado las Guerras Púnicas.
Sólo en la Galia 1 millón de personas de un total de cuatro fueron pasadas por la espada como venganza. Sin contar esclavos.
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=8zwDTtthBJ0
Hadesillo escribió:Sólo en la Galia 1 millón de personas de un total de cuatro fueron pasadas por la espada como venganza. Sin contar esclavos.
Imagen
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
https://www.youtube.com/watch?v=GN7y1uP2uSk

La verdad es que han perpetrado un sinnúmero de atrocidades.
Lo de que la gente de cultura latina suele adorar a elrubius me ha matado.

Y en cuanto a los hechos históricos, miras con el prisma del pensamiento actual hechos pasados.
Cualquier pueblo del pasado, bajo el prisma actual, son unos putos salvajes.
Gintio escribió:
¿Creéis que los pueblos latinos a lo largo de la historia han sido generalmente malos? La verdad es que yo nací en España y he vivido aquí toda mi vida, y la mayoría de la gente me ha tratado siempre mal. Cuando he tenido un conflicto serio con alguien, por ejemplo, la mayoría de la gente se ha puesto siempre de parte de mi contrincante, no de mí, a pesar de que ellos eran hombres carentes de ética. Tampoco me gustan nada las personas que suelen idolatrar las gentes de cultura y lengua latina, como elrubius, Mangel o Cheeto.

Creo que este párrafo es de lo mejor que he leído en mucho tiempo [beer]
jorcoval escribió:Lo de que la gente de cultura latina suele adorar a elrubius me ha matado.

Y en cuanto a los hechos históricos, miras con el prisma del pensamiento actual hechos pasados.

Bueno, su público es de lengua y cultura latina, no de lengua y cultura inglesa, coreana o china, ¿no? [sonrisa]
Este hilo es serio?. Mezclas churras con merinas...

Toda cultura colonizadora es mala para el colonizado pues coharta su libertad; ya sea del índole que fuere. Un país coloniza a otro "inferior" de la misma manera que una comunidad puede hacerlo sobre una ideología minoritaria.

La raza no tiene nada que ver; sobre todo si pensamos en Atila, la URSS, el regímen Wahabita o un país que sigue creando colonias en oriente medio como es USA.
Mucho bastante, deberian aprender de los Tutsis.
Gintio escribió:
jorcoval escribió:Lo de que la gente de cultura latina suele adorar a elrubius me ha matado.

Bueno, su público es de lengua y cultura latina, no de lengua y cultura inglesa, coreana o china, ¿no? [sonrisa]

Ah, perdona. Creía que ibas en serio y no estabas por las tonterías.
jorcoval escribió:
Gintio escribió:

Ah, perdona. Creía que ibas en serio y no estabas por las tonterías.

Tanto lo que digo en mi primer mensaje como lo que te digo a ti lo he dicho en serio. No sé qué tiene de particular lo que digo de Rubius y su público, solo digo la verdad.
Todos los imperios son malos en tanto en cuanto someten a otros territorios por las armas, los expolian y les obligan a adoptar costumbres, leyes y lengua del conquistador. Por otra parte, como en la famosa escena de La vida de Brian, también trajeron los acueductos, el alcantarillado, las carreteras y el vino :p

https://www.youtube.com/watch?v=WYU5SAQwc4I

Ahora repasamos los imperios que en la historia han sido, desde los mesopotámicos hasta hoy día y veremos que todos han dejado auténticos desastres tras de sí. Y ahí no se salvan ni latinos, ni anglos, ni aztecas, ni zulúes ni nadie.
charlesdegaule escribió:Este hilo es serio?. Mezclas churras con merinas...

Toda cultura colonizadora es mala para el colonizado pues coharta su libertad; ya sea del índole que fuere. Un país coloniza a otro "inferior" de la misma manera que una comunidad puede hacerlo sobre una ideología minoritaria.

La raza no tiene nada que ver; sobre todo si pensamos en Atila, la URSS, el regímen Wahabita o un país que sigue creando colonias en oriente medio como es USA.

De los creadores de:
-Son los derechistas malas personas
-Son los izquierdistas egoístas
-Os gustan los valores de los tutsis
...

Por lo menos creo que ahora la respuesta al hilo de porque nadie me quiere esta clara.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿me explicas exactamente en que punto no te enteras de que latino viene derivado del imperio romano y no de el imperio español?
Con lo de Armenia y Polonia no tenemos nada que ver...no?
Gintio escribió:Afirma que los belgas colonizaron Ruanda y reforzaron el dominio de los tutsis sobre los hutus, ya que creían erróneamente que los tutsis eran más universalistas y los hutus eran más etnocéntricos, y que al ser los belgas de lengua francesa se importaron a Ruanda muchas ideas propias del mundo francés que desestabilizaron y destruyeron la sociedad ruandesa tradicional.

Los belgas les importaban tanto los negros que calificaban de tutsie al negro alto y a hutu al bajito , aunque el hutu fue un tutsie enano, la verdadera división no existía en origen (bueno si, en el XVI habia hutus cazadores y de etiopia vinieron Tutsie ganaderos) pero eso fue una división europea, desde algún despacho de alguna sociedad geográfica de entonces, y el genocidio de Leopoldo I de Belgica cuenta entre los más atroces de la historia, del tipo a como nosotros los españoles matamos a Tupac amaru ...
Esta noticia parece causada por el sentimiento de culpa del frances que la a escrito, en realidad el motivo de todo es simplemente por la colonización, no porque los colonizadores sean latinos, lo que suele suceder es que los anglosajones tienen mejor publicidad
maponk escribió:
Gintio escribió:Afirma que los belgas colonizaron Ruanda y reforzaron el dominio de los tutsis sobre los hutus, ya que creían erróneamente que los tutsis eran más universalistas y los hutus eran más etnocéntricos, y que al ser los belgas de lengua francesa se importaron a Ruanda muchas ideas propias del mundo francés que desestabilizaron y destruyeron la sociedad ruandesa tradicional.

Los belgas les importaban tanto los negros que calificaban de tutsie al negro alto y a hutu al bajito , aunque el hutu fue un tutsie enano, la verdadera división no existía en origen (bueno si, en el XVI habia hutus cazadores y de etiopia vinieron Tutsie ganaderos) pero eso fue una división europea, desde algún despacho de alguna sociedad geográfica de entonces, y el genocidio de Leopoldo I de Belgica cuenta entre los más atroces de la historia, del tipo a como nosotros los españoles matamos a Tupac amaru ...

Bueno, conozco bien la historia de Ruanda y no es exactamente así, pero tienes razón en que los belgas cometieron atrocidades espantosas y fueron colonizadores horribles.
que tienen que ver los latinos con que belgica invadiera ruanda? belgica no es un pais "latino". ni siquiera considerando que media belgica formaba parte del "flandes" que españa tuvo conquistado durante mas de 100 años.
GXY escribió:que tienen que ver los latinos con que belgica invadiera ruanda? belgica no es un pais "latino". ni siquiera considerando que media belgica formaba parte del "flandes" que españa tuvo conquistado durante mas de 100 años.

Bélgica es francoparlante.
Los pueblos latinos son malos por definición, a no ser que sean vegetarianos, lo cual contrarresta su maldad por que son menos autoritarios, dominantes y más inteligentes.

Luego hay que ver si son de izquierdas, derechas o tutsis, para acabar de formar una idea mental del su psique innata, a partir de ahí ya podemos empezar a analizarlos
Altear escribió:Los pueblos latinos son malos por definición, a no ser que sean vegetarianos, lo cual contrarresta su maldad por que son menos autoritarios, dominantes y más inteligentes.

Luego hay que ver si son de izquierdas, derechas o tutsis, para acabar de formar una idea mental del su psique innata, a partir de ahí ya podemos empezar a analizarlos

[qmparto] Algunos hilos es mejor tomarselos con humor y no ponerse borderland. Yo también pensaba/decía muchas tonterías con 15-20años(y las sigo diciendo xD)

Sobre el tal Bernardo Lugano fijo que dice mil cosas más interesante en sus libros, pero normalmente tiene más repercusión una frase chorra que todo el estudio. Por proximidad es normal que los pais europeos del sur tuviesen más protagonismo, a excepción de England o Alemania. España andaba ocupada con Sudamérica y se la pelaba África. En ansia de poder/tierras lo de Francia e Inglaterra no tiene nombre. O sea, los latinos franceses malos. El resto no tanto XD
Defcon Norris escribió:
Altear escribió:Los pueblos latinos son malos por definición, a no ser que sean vegetarianos, lo cual contrarresta su maldad por que son menos autoritarios, dominantes y más inteligentes.

[qmparto] Algunos hilos es mejor tomarselos con humor y no ponerse borderland. Yo también pensaba/decía muchas tonterías con 15-20años(y las sigo diciendo xD)

Sobre el tal Bernardo Lugano fijo que dice mil cosas más interesante en sus libros, pero normalmente tiene más repercusión una frase chorra que todo el estudio. Por proximidad es normal que los pais europeos del sur tuviesen más protagonismo, a excepción de England o Alemania. España andaba ocupada con Sudamérica y se la pelaba África. En ansia de poder/tierras lo de Francia e Inglaterra no tiene nombre. O sea, los latinos franceses malos. El resto no tanto XD

¿Y lo que hicieron los españoles y portugueses en Latinoamérica? Para mí forma parte de lo mismo. Aparte mi propia experiencia personal con los españoles ha sido mala, yo estoy de acuerdo con que los pueblos latinos son bastante perversos.
Hijos de puta todos. Por ejemplo los belgas cuando estaban en el Congo, cortaban brazos y piernas que daba gusto. Los humanos en general somos mala gente, los buenos son más excepción que regla.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estaba apunto de reportar al op, pero con comentarios como este, valen la pena estos hilos absurdos [qmparto]

Los pueblos latinos son malos por definición, a no ser que sean vegetarianos, lo cual contrarresta su maldad por que son menos autoritarios, dominantes y más inteligentes.

redscare escribió:Hijos de puta todos. Por ejemplo los belgas cuando estaban en el Congo, cortaban brazos y piernas que daba gusto. Los humanos en general somos mala gente, los buenos son más excepción que regla.

Muy cierto lo que dices, la maldad abunda y la bondad escasea.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
kai_dranzer20 escribió:estaba apunto de reportar al op, pero con comentarios como este, valen la pena estos hilos absurdos [qmparto]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Gintio escribió:¿Y lo que hicieron los españoles y portugueses en Latinoamérica? Para mí forma parte de lo mismo. Aparte mi propia experiencia personal con los españoles ha sido mala, yo estoy de acuerdo con que los pueblos latinos son bastante perversos.

Me pareció leer que naciste en España pero que tu padres son de otro país. En ese aspecto(racismo) estamos más atrasados que en Francia por ejemplo. Muchos prefieren una hija lesbiana a que salga con un negro y tal. Será cuestión de décadas que abramos un poco la mente...

El rebaño tiende a buscar sujetos que van a su puta bola o que piensan diferente para aliviar sus propias fustraciones(veasé Albert Pla o Gerard Piqué). Eso es así aquí y en Rusia, pero si vives mucho tiempo en un lugar por estadística te toparás con más calaña que si te vas unos meses a Andorra. Si te refieres a que en los paises nordicos son más educados o menos sinvergüenzas por ley general, pozí, eso parece.
Defcon Norris escribió:
Gintio escribió:¿Y lo que hicieron los españoles y portugueses en Latinoamérica? Para mí forma parte de lo mismo. Aparte mi propia experiencia personal con los españoles ha sido mala, yo estoy de acuerdo con que los pueblos latinos son bastante perversos.

Me pareció leer que naciste en España pero que tu padres son de otro país. En ese aspecto(racismo) estamos más atrasados que en Francia por ejemplo. Muchos prefieren una hija lesbiana a que salga con un negro y tal. Será cuestión de décadas que abramos un poco la mente...

El rebaño tiende a buscar sujetos que van a su puta bola o que piensan diferente para aliviar sus propias fustraciones(veasé Albert Pla o Gerard Piqué). Eso es así aquí y en Rusia, pero si vives mucho tiempo en un lugar por estadística te toparás con más calaña que si te vas unos meses a Andorra. Si te refieres a que en los paises nordicos son más educados o menos sinvergüenzas por ley general, pozí, eso parece.

No, mis padres también son españoles, no tengo nada de extranjero.
¿Que los latinos somos malos? Vaya gilipollez, me voy a cagar en la puta madre del puto gabacho come-croissants, lo mataré con el garrote vil como buen español, después me echaré mis 3 horitas de siesta como buen andaluz y terminaré haciendo un gazpacho córdobes para ir mañana a la plaza de toros a hacer "¡olé!".

Es gracioso porque es verdad, y hay estudios que lo demuestran, mis dieces.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
amchacon escribió:¿Que los latinos somos malos? Vaya gilipollez, me voy a cagar en la puta madre del puto gabacho come-croissants, lo mataré con el garrote vil como buen español, después me echaré mis 3 horitas de siesta como buen andaluz y terminaré haciendo un gazpacho córdobes para ir mañana a la plaza de toros a hacer "¡olé!".

El PER, te olvidas el PER.
Todos los humanos lo son...

redscare escribió:Hijos de puta todos. Por ejemplo los belgas cuando estaban en el Congo, cortaban brazos y piernas que daba gusto. Los humanos en general somos mala gente, los buenos son más excepción que regla.

Eso mismo, tendencia destructiva [oki]
david6666 está baneado por "Game Over"
Y los sajones son buenos noh [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo cuando llegué a Chile había algunos que me venían a hechar en cara que los españoles vinimos aquí a quitarles sus tierras, y trincarse a sus mujeres, yo lo primero que les digo es que a mi no me digan nada, que yo no he conquistado a nadie, pero con lo que más les convencía es cuando les decía que tenían suerte de que no les conquistaran los anglosajones, porque de ser así no hubiera quedado ni un nativo, que al menos los españoles tuvimos el "detalle" de mezclarnos respetando a los nativos.
Que si, que seguramente fue porque somos tan vagos que nos daba palo matar a tanta gente, pero una cosa no quita la otra no? XD
ygriega escribió:Que si, que seguramente fue porque somos tan vagos que nos daba palo matar a tanta gente, pero una cosa no quita la otra no? XD

O que nos enamoramos de las nativas [amor]

Solo si son de derechas. [poraki]
Gurlukovich escribió:

Solo si son de derechas. [poraki]

[rtfm] [qmparto]
amchacon escribió:
ygriega escribió:Que si, que seguramente fue porque somos tan vagos que nos daba palo matar a tanta gente, pero una cosa no quita la otra no? XD

O que nos enamoramos de las nativas [amor]

Somos más de follar que de matar, para algo bueno ue tenemos [fiu]
Otro que se ha comido un Kebab del mismo tipo que se comio el compañero del chip gordo .... solo te falta ser del 67 ...
Gintio escribió:Bélgica es francoparlante.

Si... si descontamos el 58% que es "flamencoparlante" (al que se podría añadir casi un 1% de germanoparlantes)

Ademas que, independientemente de su idioma, los belgas tienen de latinos lo mismo que los finlandeses.

En fin.. que suerte tuvieron los que fueron colonizados por los ingleses y sus descendientes (por ejemplo) que ni fueron masacrados, ni les quitaron sus territorios, ni los recluyeron en reservas donde los dejaran morir de hambre y enfermedades... un chollo, hoygan.

:-|
Knos escribió:Mucho bastante, deberian aprender de los Tutsis.

Podemos cerrar el hilo, es que ¿nadie piensa en los tutsis?
Malos no sé, pero para fiestas siempre damos la nota seamos latinoamericanos o latinoeuropeos. [qmparto]
Sin duda, puede comprobarse fácilmente. Por ejemplo, basta con ver el gran modelo que fue el Imperio Británico, nos legaron el apartheid en Sudáfrica y el avispero de oriente medio. Su historia está jalonada de grandes actuaciones como la guerra del opio, la ocupación de La India, referente de desarrollo social, la anexión y represión de Irlanda, las guerras zulúes, la guerra de los Boers con los primeros campos de exterminio concentración de la historia, el control del comercio de esclavos. Muy aficionados a todo tipo de deportes como el “Blowing from a gun” en fin...

Del Imperio Alemán casi mejor no digo nada.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
la verdad que ees cierto, mucho se critica la actuacion del imperio español en sidamerica, pero historicamente el imperio ingles fue mil veces mas bestia y sanguinario y nadie dice nada... En parte porque tampoco dejaron a muchos vivos para criticarlos despues.
Gintio escribió:¿Creéis que los pueblos latinos a lo largo de la historia han sido generalmente malos? La verdad es que yo nací en España y he vivido aquí toda mi vida, y la mayoría de la gente me ha tratado siempre mal. Cuando he tenido un conflicto serio con alguien, por ejemplo, la mayoría de la gente se ha puesto siempre de parte de mi contrincante, no de mí, a pesar de que ellos eran hombres carentes de ética. Tampoco me gustan nada las personas que suelen idolatrar las gentes de cultura y lengua latina, como elrubius, Mangel o Cheeto.

¬_¬

Creo que tienes un cacao mental bastante raro, mezclas cosas y ya no se sabe ni de qué hablas.

Lo de los conflictos y lo de elrubius [qmparto]
El imperio británico inicialmente fue estableciendo colonias que abastecían sus rutas marítimas y por colonos que buscaban tierras y libertad, no conquistando y remplazando imperios existentes ni explotar a la población local, cuando se liaban a tiros con ellos era por los recursos. Al menos en lo que viene a ser Norteamérica.
Gurlukovich escribió:El imperio británico inicialmente fue estableciendo colonias que abastecían sus rutas marítimas y por colonos que buscaban tierras y libertad, no conquistando y remplazando imperios existentes ni explotar a la población local, cuando se liaban a tiros con ellos era por los recursos. Al menos en lo que viene a ser Norteamérica.

Sí, hombre,sí, que se lo digan a la Confederación Iroquesa.
ygriega escribió:Yo cuando llegué a Chile había algunos que me venían a hechar en cara que los españoles vinimos aquí a quitarles sus tierras, y trincarse a sus mujeres, yo lo primero que les digo es que a mi no me digan nada, que yo no he conquistado a nadie, pero con lo que más les convencía es cuando les decía que tenían suerte de que no les conquistaran los anglosajones, porque de ser así no hubiera quedado ni un nativo, que al menos los españoles tuvimos el "detalle" de mezclarnos respetando a los nativos.
Que si, que seguramente fue porque somos tan vagos que nos daba palo matar a tanta gente, pero una cosa no quita la otra no? XD

Muy mal.

Lo que tenías que decir es la verdad, que los descendientes directos de esos conquistadores, que masacraron el continente, son ellos.
Gintio escribió:Tampoco me gustan nada las personas a las que suelen idolatrar las gentes de cultura y lengua latina, como elrubius, Mangel o Cheeto.

Lástima. Parecía un hilo interesante... aunque te ha faltado mentar Sávame Deluxe.
La comparación con el rubius y el mangel es simplemente... simplemente muy tutsi.
55 respuestas
1, 2