Creemos la consola ideal...

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Hi [chiu]

A partir de piezas o partes de consola retro que existen, hacerse una idea de a modo de puzzle cuales coger, porque y como quedaria...

Si, un titulo un cuanto ostentoso pero bueno [tomaaa] es para que se entienda bien la idea.
El tema es entre todos ir discutiendo, de forma correcta e intentando ser objetivos...o que el "fanboyismo" se quede en limites aceptables, que partes de cada consola meteriais en la que se "crearia" a modo de frankens...fronkonstin (si no lo has pillado es que no has visto un peliculon) retro?

Vamos a ir por partes que asi sera mejor ponerse de acuerdo.
Primero empezamos por la cpu, luego sonido, aspecto grafico, entradas y salidas, memory card, conectores de pads y memorys, pads, tipo de unidad (cd, diskette, dvd, cinta casete/cassette/caset, cartucho) y tamaño, carcasa, botones en la propia consola (encendido, reset...lo que se os ocurra de otros sistemas), forma de los leds y colocacion...y algo mas habra.

A ver que os parece la idea y vamos a intentar llevar bien el orden para no hacer un caos sin sentido esto.
Gracias, ciao [oki]

Edit: Tras un buen apunte de serratix voy a modificar una cosa y es que mejor ir por "generaciones" que no todas en conjunto para evitar que unicamente se opte por lo mas potente existente y pista. Comenzamos por 8 bits. Y tras tener terminada la consola, cosa que tambien ha señalado serratix, pasaremos a elegir sus 20 juegos iniciales para el lanzamiento XD

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Generacion 8bits..
CPU - ...
Esto ya se ha hecho y se llama pandora, aunque no se si tan ideal . . . . .
No, pandora...aparte de ser un aparato muy caro y sin mantenimiento en el futuro por lo que es compra mas bien arriesgada, es una mezcla entre pc y consola portatil pero lo que digo aqui es, a partir de piezas o partes de consola retro que existen, hacerse una idea de a modo de puzzle cuales coger, porque y como quedaria.
¡Moooola!
Pero te propongo que vayamos haciendo la consola ideal generación por generación; más que nada por el tema técnico, tendrá más sentido: nadie elegirá una CPU de 16 bits teniendo acceso al de la Play, por ejemplo. Para el resto de cosas: periféricos, mandos, estética, etc... sí se puede unificar.
También propongo la categoría de juegos de lanzamiento. ¿Qué parrilla de salida tendría nuestra consola idea? Difícil llegar a un consenso.
Oka, la verdad que si, pues edito el mensaje principal y comencemos por 8 bits ;)
Pues en 8 bits, a falta de saber lo que pueda venir de los que saben de ordenadores, yo plantaría un Z80 a 8 MHz de la Gameboy Color. Y si la PC engine la metemos aquí (aunque es más de la siguiente generación) pues entonces el chip de ésta (que no se cuál es). Lo que queráis :)
 
Si yo tuviera que diseñar una consola de 8 bits, elegiría los siguiente componentes:

Procesador : 2X Z80 (Uno principal y otro para controlar el ES5505)
Ram: 1 MB
Ram sonido : 512 KB
Ram VDP: 256 KB
Sonido : ES5505 + ES5510 (Estéreo)
Colores: 256 max. en pantalla
VDP: Scalling, Transparencias, etc

Fecha de salida: 1992
Soporte: Cartuchos
Precio: 30.000 pts
Perifericos a la venta: Pad, multitap, cable RGB, joystick super dream gamer, etc...


Algo así? xD
Algo asi pero por partes...que sino no hay discusion ni nada..primero decir que cpu y porque etc..
Me decantaría por 2 opciones:

Un Z80 o un 6502. Son procesadores bastante comunes, conocidos y fáciles de implementar.
68000 escribió:Si yo tuviera que diseñar una consola de 8 bits, elegiría los siguiente componentes:

Procesador : 2X Z80 (Uno principal y otro para controlar el ES5505)
Ram: 1 MB
Ram sonido : 512 KB
Ram VDP: 256 KB
Sonido : ES5505 + ES5510 (Estéreo)
Colores: 256 max. en pantalla
VDP: Scalling, Transparencias, etc

Fecha de salida: 1992
Soporte: Cartuchos
Precio: 30.000 pts
Perifericos a la venta: Pad, multitap, cable RGB, joystick super dream gamer, etc...


Algo así? xD


Je jejeje... eso que has puesto no puede costar 30.000 ptas en esa época.. mínimo costaría 300.000 ptas

Eso sí.. tendría muy buena pinta.. y podría competir incluso con megadrive ;) a pesar de ser de 8 bits
Sería en 8 bits lo que fue neo geo en 16 bits. :D
Ketk escribió:
68000 escribió:Si yo tuviera que diseñar una consola de 8 bits, elegiría los siguiente componentes:

Procesador : 2X Z80 (Uno principal y otro para controlar el ES5505)
Ram: 1 MB
Ram sonido : 512 KB
Ram VDP: 256 KB
Sonido : ES5505 + ES5510 (Estéreo)
Colores: 256 max. en pantalla
VDP: Scalling, Transparencias, etc

Fecha de salida: 1992
Soporte: Cartuchos
Precio: 30.000 pts
Perifericos a la venta: Pad, multitap, cable RGB, joystick super dream gamer, etc...


Algo así? xD


Je jejeje... eso que has puesto no puede costar 30.000 ptas en esa época.. mínimo costaría 300.000 ptas

Eso sí.. tendría muy buena pinta.. y podría competir incluso con megadrive ;) a pesar de ser de 8 bits



Ahora que lo pienso, es verdad xD. La RAM para la epoca era cara, aunque creo que no tanto. Despúes, el procesador era común y barato para la epoca. Lo que si sería caro es el VDP y el ES, que es un pedazo procesador de sonido xD. De paso, ese conjunto superaría a la SNES y Megadrive de pasada xD.

Subamos a las 50.000 lugas, aunque por ese precio igualmente creo que es razonable.
Me decanto por el 6502 que viendo los resultado obtenidos en la NES o PCE pues se ve que aun siendo algo mas limitado en potencia que otros de la epoca realmente daba la talla y de que manera. El Z80 lo dejaria para el sonido como hacen NeoGeo o MD.
Como dicen en wikipedia:
El 6502 es un procesador de 8 bits con un bus de dirección de 16 bits. La lógica interna corre a la misma velocidad que la frecuencia del reloj externo, pero las aparentemente lentas velocidades de reloj de típicamente 1 MHz eran realmente competitivas con otros CPUs corriendo cuatro veces más rápido porque el 6502 era un procesador estático pipelined, y los otros de su tiempo fueron microcodificados y tenían velocidades internas comparables con la del 6502. El reloj interno Z80, por ejemplo, estaba dividido por cuatro. Aunque esto puede sonar como un "truco", el 6502 tenía el efecto secundario de bajar los requerimientos de velocidad de los periférico unidos al CPU, de esta manera bajando el costo total del sistema, un importante factor para conseguir un diseño ganador en los muy sensibles mercados de las consolas de juegos y los computadores personales.


Enlace para 6502
Enlace para Z80
(mensaje borrado)
Sigo pensando que te quedas corto en precio.. ten en cuenta que esa cantidad de ram no se veía en esa época y que ésta era muy cara. Yo le echaría entre las 75 mil y las 100 mil pelas como mínimo. Es más.. tiene casi el doble de ram que los Pcs de la época.. así que me decantaría mejor por las 300 mil pelas.

Respecto a los procesadores.. pienso que cualquiera de los dos daría muy buen resultado. Aunque (para reducir costes.. jejejeje) en lugar de dos utilizaría uno algo más dopado.

La ram de vídeo creo que es excesiva. No creo que la máquina usara ni la mitad de dicha RAM para dar buenos juegos, así que también la reduciría a la mitad. Más o menos lo dejaría así:

Procesador : Z80B a 6 MHz (como algunos MSX2+)
Ram: 256 kB
Procesador gráfico: HuC6260 o una variante que tuviera unos 128 kB de ram en lugar de los 64 kb que tenía la TurboGrafx
Sonido : Yamaha YM2149 PSG estereo de 8 bits DAC (no sé si sería compatible con el resto del sistema o si crearía cuello de botella.. pero a ver.. no somos ingenieros ;) .. por cierto.. es el del Atari ST


Resumiendo.. yo le pondría el procesador del MSX2+, la gráfica de la PCE, el sonido del Atari ST y una ram de 256 kB (aproximándose mucho a la mitad tamaño de los ordenadores de la época). Aunque pensándolo mejor.. para una consola de 8 bits tal vez le pondría como máximo 128 kB.

Aún así pienso que la consola sería muy costosa. Terroríficamente costosa.. creo que su precio sería superior a 50.000 ptas de la época.

EDITO: Ah!! y de soporte utilizaría cintas de cassete.. que noooo.. jejejeje.. mejor me quedaría con los cartuchos de toda la vida ¡¡pero con alguna forma interesante y no los típicos cuadrados!! :D
Ketk escribió:Sigo pensando que te quedas corto en precio.. ten en cuenta que esa cantidad de ram no se veía en esa época y que ésta era muy cara. Yo le echaría entre las 75 mil y las 100 mil pelas como mínimo. Es más.. tiene casi el doble de ram que los Pcs de la época.. así que me decantaría mejor por las 300 mil pelas.

Respecto a los procesadores.. pienso que cualquiera de los dos daría muy buen resultado. Aunque (para reducir costes.. jejejeje) en lugar de dos utilizaría uno algo más dopado.

La ram de vídeo creo que es excesiva. No creo que la máquina usara ni la mitad de dicha RAM para dar buenos juegos, así que también la reduciría a la mitad. Más o menos lo dejaría así:

Procesador : Z80B a 6 MHz (como algunos MSX2+)
Ram: 256 kB
Procesador gráfico: HuC6260 o una variante que tuviera unos 128 kB de ram en lugar de los 64 kb que tenía la TurboGrafx
Sonido : Yamaha YM2149 PSG estereo de 8 bits DAC (no sé si sería compatible con el resto del sistema o si crearía cuello de botella.. pero a ver.. no somos ingenieros ;) .. por cierto.. es el del Atari ST


Resumiendo.. yo le pondría el procesador del MSX2+, la gráfica de la PCE, el sonido del Atari ST y una ram de 256 kB (aproximándose mucho a la mitad tamaño de los ordenadores de la época). Aunque pensándolo mejor.. para una consola de 8 bits tal vez le pondría como máximo 128 kB.

Aún así pienso que la consola sería muy costosa. Terroríficamente costosa.. creo que su precio sería superior a 50.000 ptas de la época.

EDITO: Ah!! y de soporte utilizaría cintas de cassete.. que noooo.. jejejeje.. mejor me quedaría con los cartuchos de toda la vida ¡¡pero con alguna forma interesante y no los típicos cuadrados!! :D


No quiero desvirtuar el hilo, pero ahí va mi conclusión final sobre ese conjunto xD:

No sé, si estamos en 1992 y lanzas algo así, la competencia se te comería con patatas xD. Basicamente la PCE le daría una buena pasada a tu configuración, exceptuando la RAM. Yo optaría por un procesador como un 6502 o Z80. Luego, el 60% restante en sonido y lo que quede para video xD.

Si tuviera que acogerme a no sé, 25.000 lugas, entonces cambiaría a esto:

Procesador: Z80
Ram:128 KB
Video:128 KB
Sonido: Seta X1-010
Color: 128 max. en pantalla

Y arreando xD
Hombre.. es que pienso que habría que ser realistas.. porque para hacer lo máximo en ocho bit creo que compensa más pasarse a 16 bit o algo así.
No creo que merezca la pena en esa época hacer una consola con 1 mega de ram cuando la megadrive tenía 64 kb para su 68000, la supernintendo tenía 128 kb, o la neogeo que tenía también 64 kb.
Vamos.. que por pedir puedes poner un procesador que vaya a 1 MHz (como el 6502 por ejemplo) y 64 megas de ram. Pero en la práctica estarías utilizando 64 kb y el resto lo paga el consumidor :P

Creo que la consola que he puesto no sería competencia con la turbografx, pero es que pienso que la turbografx fue lo más potente que se llegó a fabricar en 8 bits y que fuera rentable.

Vamos, que la configuración que has puesto supera (y por mucho) a la neogeo (sólo el procesador es inferior ¡¡y le has puesto dos!!) y la neogeo costó en su lanzamiento americano $649.99 USD y fue una consola para minorías imagínate una con casi 2 megas totales del sistema (entre sistema, audio y vídeo).

La mía tendría de competencia la PCEngine (sólo esa, eso sí) pero creo que es el límite y algo mayor no se podría fabricar porque no saldría rentable y generaría demasiados cuello de botella para hacer algo más.
Ketk escribió:Hombre.. es que pienso que habría que ser realistas.. porque para hacer lo máximo en ocho bit creo que compensa más pasarse a 16 bit o algo así.
No creo que merezca la pena en esa época hacer una consola con 1 mega de ram cuando la megadrive tenía 64 kb para su 68000, la supernintendo tenía 128 kb, o la neogeo que tenía también 64 kb.
Vamos.. que por pedir puedes poner un procesador que vaya a 1 MHz (como el 6502 por ejemplo) y 64 megas de ram. Pero en la práctica estarías utilizando 64 kb y el resto lo paga el consumidor :P

Creo que la consola que he puesto no sería competencia con la turbografx, pero es que pienso que la turbografx fue lo más potente que se llegó a fabricar en 8 bits y que fuera rentable.

Vamos, que la configuración que has puesto supera (y por mucho) a la neogeo (sólo el procesador es inferior ¡¡y le has puesto dos!!) y la neogeo costó en su lanzamiento americano $649.99 USD y fue una consola para minorías imagínate una con casi 2 megas totales del sistema (entre sistema, audio y vídeo).

La mía tendría de competencia la PCEngine (sólo esa, eso sí) pero creo que es el límite y algo mayor no se podría fabricar porque no saldría rentable y generaría demasiados cuello de botella para hacer algo más.


Mi idea era crear una consola con ciertas cosas baratas para luego invertir en lo restante. Puede que me haya pasado con la primera configuración xD pero si querias sobrevivir con una consola de 8 bits en 1992, primero tenias que pasar por encima de PCE, luego Mega y luego SNES. Así que ¿por que no ofrecer algo atractivo a los desarrolladores, como más ram para sonido? te aseguro que ese opening del tales of phantasia de SNES con más ram para el SPC700 hubiera sido muy diferente xD. Por otra parte el ofrecer también más ram de video ofrece algo más de ventaja sobre la competencia.

Así que, aunque la maquina fuera de 8 bits, habría que ofrecer un incentivo (algo más reducido al que propuse, eso si xD) sobre la competencia. Consolas de 8 bits para la epoca debian tener algo más que una master system por ejemplo si queria sobrevivir.
No sé.. sigo pensando que crearía cuello de botella.. puedes incrementar un poco para algún que otro juego (hay pocos juegos que aprovechen tanto el hardware como para meterle más por si las moscas).. y recuerda que es un sistema de ocho bits.. has puesto el ejemplo de un sistema de dieciséis bits.. pero es que en ocho bits no podrías hacer muchas maravillas porque el procesador es inferior.
Pienso que a día de hoy la mejor consola de ocho bits es la PCE.. pero que sería mejorable.. con algo más en sonido y tal vez con un procesador mejor.. pero poco más.

Recuerda que hay Z80 de hasta 100 o 150 MHz vería más importante implantar algo así.. aunque en aquella época no existían.. por eso he puesto el procesador del MSX2+ para no pasarme pero tampoco quedarme corto.

Tal vez por eso hicieron las consolas de 16 bits modulables (para ponerles CD-Roms y demás cosas). Porque quisieron poner muchas cosas y por falta de presupuesto no pudieron. La pena es que no se les hubiera ocurrido sacar una ampliación de memoria como sí tenían las consolas posteriores.. porque con eso sólo ya habrían aumentado y mucho su rendimiento, pero lástima que la memoria fuera tan cara por entonces [ginyo]

EDITO: Pienso que para ser realistas y no hacer una consola ideal XD deberíamos elegir los componentes de las ya existentes.. por ejemplo.. el procesador de tal sistema, la gráfica de tal otro.. etc [+risas]
- Que tubiera un solo mando
- Que estubiera lleno de sorpresas, con cohetes, un sacapuntas electrico y siempre estubiera bailando y con microscopios en los ojos
Bueno, pues parece que va ganando el 6502. Una pregunta, hay alguna forma de saber cuanto valian estos integrados en la epoca? Algunas veces he leido cuanto costaba algunos chips en su epoca cuando eran relativamente nuevos.
Ketk escribió:EDITO: Pienso que para ser realistas y no hacer una consola ideal XD deberíamos elegir los componentes de las ya existentes.. por ejemplo.. el procesador de tal sistema, la gráfica de tal otro.. etc [+risas]
Mas que anda eso es a lo que iba el post XDDD y a poder ser por partes que no decir un kit completo para asi decir el porque de cada eleccion pero tambien, para que aporte quien quiera, se permitira :P el poner configuraciones completas. De momento en relacion a la cpu yo opto por...

CPU: 6502 (principal) + Z80 (dedicado, sonido)

Edit: En los enlaces que he puesto en la primera pagina del post, si mirais el del 6502 vereis que comentan el tema monetario en su momento de salida y cito..
El 6502 fue lanzado al mercado en septiembre de 1975. El precio era de $25, mientras que el 6800 y el 8080 se vendían por $179. Al principio mucha gente pensada que era alguna clase de fraude, pero antes de que el show terminara, ambos, Motorola e Intel habían bajado sus precios a $79. En vez de salvarlos, ahora el 6502 estaba legitimado y comenzaba a venderse por cientos.
Por lo que de precio estaria la cosa muy bien ^^
KFR escribió:
Ketk escribió:EDITO: Pienso que para ser realistas y no hacer una consola ideal XD deberíamos elegir los componentes de las ya existentes.. por ejemplo.. el procesador de tal sistema, la gráfica de tal otro.. etc [+risas]
Mas que anda eso es a lo que iba el post XDDD y a poder ser por partes que no decir un kit completo para asi decir el porque de cada eleccion pero tambien, para que aporte quien quiera, se permitira :P el poner configuraciones completas. De momento en relacion a la cpu yo opto por...

CPU: 6502 (principal) + Z80 (dedicado, sonido)

Edit: En los enlaces que he puesto en la primera pagina del post, si mirais el del 6502 vereis que comentan el tema monetario en su momento de salida y cito..
El 6502 fue lanzado al mercado en septiembre de 1975. El precio era de $25, mientras que el 6800 y el 8080 se vendían por $179. Al principio mucha gente pensada que era alguna clase de fraude, pero antes de que el show terminara, ambos, Motorola e Intel habían bajado sus precios a $79. En vez de salvarlos, ahora el 6502 estaba legitimado y comenzaba a venderse por cientos.
Por lo que de precio estaria la cosa muy bien ^^


Creo que hay que añadir otro dato de importancia: el año de lanzamiento. Si te fijas, según el texto que has puesto el 6502 valía $25 en 1975. Pero cuanto valdría en 1990, es decir, 15 años despúes? supongo que muchisimo menos.
Si bueno, he supuesto que al ver el texto se daria por supuesto xDDD aunque ahora mismo ando buscando informacion de cuanto rondaria el precio sobre 1985/90 pero no doy con ello, jor...
KFR escribió:Si bueno, he supuesto que al ver el texto se daria por supuesto xDDD aunque ahora mismo ando buscando informacion de cuanto rondaria el precio sobre 1985/90 pero no doy con ello, jor...


Bueno, entonces mejor centrarnos en "componentes baratos" tales como el 6502, 128KB de RAM y luego hacemos una suposición, no queda otra.
Yo creo que por ahora el 6502 se lleva el puesto porque esta claro que muchas consolas han hecho muy buen uso de el y que de precio era muy muy competitivo pero...ahora toca sonido...yo diria hacer uso de un Z80 dedicado para sonido que seria algo barato y que se uso mucho para este fin pero quien de mas opciones se le escuchara ^^
KFR escribió:Yo creo que por ahora el 6502 se lleva el puesto porque esta claro que muchas consolas han hecho muy buen uso de el y que de precio era muy muy competitivo pero...ahora toca sonido...yo diria hacer uso de un Z80 dedicado para sonido que seria algo barato y que se uso mucho para este fin pero quien de mas opciones se le escuchara ^^


Y por qué no usar otro 6502? en un supuesto caso de que fueramos los montadores, al pedir el doble de chips el fabricante podría hacernos un descuento...
Uhum...no lo habia barajado pero podria ser, aunque algun sistema retro en que se haya usado un 6502 para sonido?
En NES...
El procesador personalizado para el NES careció del modo decimal del 6502 pero agregó 22 registros de memoria mapeada para la generación del sonido, la lectura del joypad (control del juego) y el DMA para los sprites
Pero no sirve mucho de ejemplo dado que es usar parte de la cpu para otras labores que no en dedicado.
¿A cuántos MHz iría el procesador? Tenéis que elegir un VDP (disculpad si estoy diciendo una gilipollez)
 ¿Podrá hacer scaling? Lo digo porque para los juegos de carreras y de naves es muy recomendable.
Resolución: 320*224 (¿por ejemplo?)
 
Respecto a la paleta, creo que con la de la GG bastaría, no? 16 de 4096
Con lo que vamos a poner a la consola...¿podría tener estas características?
serratix escribió:¿A cuántos MHz iría el procesador? Tenéis que elegir un VDP (disculpad si estoy diciendo una gilipollez)
 ¿Podrá hacer scaling? Lo digo porque para los juegos de carreras y de naves es muy recomendable.
Resolución: 320*224 (¿por ejemplo?)
 
Respecto a la paleta, creo que con la de la GG bastaría, no? 16 de 4096
Con lo que vamos a poner a la consola...¿podría tener estas características?


Es lo que comentaba Ketk, irse a unas altas prestaciones implicaría que el precio se fuera por las nubes. Un VDP que incluya cosas como el scalling inevitablemente cuesta su dinero. Por otra parte, diría que 16 colores a la vez como una EGA sería bastante escaso aunque, aún no hemos determinado la fecha de lanzamiento.
Jejejeje.. discrepo en cuanto a procesador.. yo montaría como dije el Z80 del MSX2+ a 6 MHz y daría más importancia al procesador que a otro elemento. Con un procesador potente podemos crear muy buenos juegos y sacarnos de la manga muchos trucos y efectos. Después pondría una gráfica que trabajara mínimo a una resolución de 256x240 (como la nes) o 320x240 (PCEngine) y con un mínimo de 64 colores simultáneos en el primer modo y unos 32 en el segundo.

Creo que para pedir más deberíamos irnos a los 16 bits.
Ketk escribió:Jejejeje.. discrepo en cuanto a procesador.. yo montaría como dije el Z80 del MSX2+ a 6 MHz y daría más importancia al procesador que a otro elemento. Con un procesador potente podemos crear muy buenos juegos y sacarnos de la manga muchos trucos y efectos. Después pondría una gráfica que trabajara mínimo a una resolución de 256x240 (como la nes) o 320x240 (PCEngine) y con un mínimo de 64 colores simultáneos en el primer modo y unos 32 en el segundo.

Creo que para pedir más deberíamos irnos a los 16 bits.


Está la cosa dificil, parece que va ganando el 6502 xD. El único problema de tener un procesador potente y no invertir en lo demás es como si a un intel core 2 duo le ponemos una ati rage xD
Bueno claro, antes de pasar a sonido, decidamos que modelo en concreto o que opciones podriamos barajar para la cpu.
Dentro de la familia del 65xx yo igual me decantaria por el 6510 -> INFO 1 INFO 2 Puede ir a 1 o 2 Mhz (cpu usada en el robusto c64)
El principal cambio respecto del 6502 es la incorporación de un puerto de Entrada/Salida de 8 bits de propósito general (solo seis pines I/O están disponibles en la versión más común del 6510)
Asi de paso se mata dos pajaros de un tiro y se tiene ya soporte para I/O.

El Z80 de MSX2+ me da que seria algo bastante mucho la de dios mas caro que optar por alguno de la familia 65xx y puesto a elegir entre un Z80 "basico" me quedo con 65xx.
68000 escribió:Un VDP que incluya cosas como el scalling inevitablemente cuesta su dinero. Por otra parte, diría que 16 colores a la vez como una EGA sería bastante escaso aunque, aún no hemos determinado la fecha de lanzamiento.


La Atari lynx podía escalar sprites...no? o eran simplemente zooms?

Lo que si tenía, al igual que la Game gear, es una paleta de 4096, cosa que no está nada mal para un cacharro que salió en el 88.
No tengo ni idea de tecnología, por eso os doy mi opinión de usuario "raso", vamos el que os va a dar de comer con el chisme XD
Elijan ustedes el hardware que elijan, creo que debe mejorar en los siguientes aspectos a las consolas conocidas de 8 bits:
-mejor manejo de sprites, para que no haya parpadeos si se utilizan personajes un poco más grandes de lo normal.
-que generalmente haya más planos de scroll en los escenarios, para que no resulten tan estáticos (con 2 basta)
-sobre todo que el sonido mejore, y especialmente los FX. La música, con un par de canales más me basta.
Si se cumple todo eso, creo que tendríamos la consola definitiva, porque eran las quejas generalizadas incluso cuando no existían los 16 bits.
John Torrijas escribió:
68000 escribió:Un VDP que incluya cosas como el scalling inevitablemente cuesta su dinero. Por otra parte, diría que 16 colores a la vez como una EGA sería bastante escaso aunque, aún no hemos determinado la fecha de lanzamiento.


La Atari lynx podía escalar sprites...no? o eran simplemente zooms?

Lo que si tenía, al igual que la Game gear, es una paleta de 4096, cosa que no está nada mal para un cacharro que salió en el 88.


Si, pero ya hablamos de hardware de 8 y 16 bits, si mal no recuerdo.
serratix escribió:No tengo ni idea de tecnología, por eso os doy mi opinión de usuario "raso", vamos el que os va a dar de comer con el chisme XD
Elijan ustedes el hardware que elijan, creo que debe mejorar en los siguientes aspectos a las consolas conocidas de 8 bits:
-mejor manejo de sprites, para que no haya parpadeos si se utilizan personajes un poco más grandes de lo normal.
-que generalmente haya más planos de scroll en los escenarios, para que no resulten tan estáticos (con 2 basta)
-sobre todo que el sonido mejore, y especialmente los FX. La música, con un par de canales más me basta.
Si se cumple todo eso, creo que tendríamos la consola definitiva, porque eran las quejas generalizadas incluso cuando no existían los 16 bits.

Mielda de usuarios ¬¬ siempre exigiendo...paga y punto [poraki]

Edit: En cuanto a planos de scroll y el mitico scroll parallax o que el fondo se mueva a diferente velocidad que nosotros para dar un efecto de profundidad, se puede conseguir de varias formas e incluso en el C64 que no tenia soporte para ello por culpa su limitada grafica se pudieron hacer cosas como esto, Uridium. Y en la NES con un procesador practicamente identico pero mejor grafica que la del C64, se tienen cosas como Crisis Force, Battletoads o Metal Storm y muchas otras.
yo propongo lo siguiente

z80 a 3,57 MHz cpu master system
z80 a 3,57 mhz sonido master system
ppu RP2C02 a 5, 37mhz nes
ram principal 32kb
ram de video 32kb
ram de sonido 4 kb
resolucion 256x224
colores en pantalla 64 de 4096

salida 1988
precio 19.995 pts
ramio escribió:salida 1988
precio 19.995 pts


Chungo. La Master, por ese entonces, creo que ya superaba ese precio.

Si le mandas un z80 de más, y un vdp más potente que el de la propia Mega (que salió ese mismo año), me da que el precio se dispararía bastante.

68000 escribió:Si, pero ya hablamos de hardware de 8 y 16 bits, si mal no recuerdo.


Sí. Cpu de 8 bits, y procesador gráfico de 16. Algo así como la pc engine, supongo.
A ver.. no digo de hacer una consola barata.. pero tampoco tan cara como que no la compre nadie.. simplemente que esté rondando las 100.000 ptas de la época (~600€ actuales) que ya es un precio desorbitado.
En ese caso yo creo que con el procesador Z80 a 6~7MHz podría valer. Mirad un ejemplo de lo que hacía el MSX2+ y eso que no se llegó a explotar tanto como una consola:

http://www.youtube.com/watch?v=KzxWHqo_gXg
http://www.youtube.com/watch?v=FotLhU5cB9A
http://www.youtube.com/watch?v=VLZSIT5Jn_0
http://www.youtube.com/watch?v=UJ723mIKswE
http://www.youtube.com/watch?v=KxO_T_VVCpc&feature=related

Pienso que un MSX2+ consolizado podría haber explotado mucho la máquina y haber creado juegos rozando mucho a megadrive/supernintendo.
Yo creo que la consola ideal es un pc con un frontend y todos los emuladores y roms habidos y por haber. Y ya, llamadme pagano, pero es lo que instalare en mi casita al lado de la tele cuando me mude! [+risas]
Gunn escribió:Yo creo que la consola ideal es un pc con un frontend y todos los emuladores y roms habidos y por haber. Y ya, llamadme pagano, pero es lo que instalare en mi casita al lado de la tele cuando me mude! [+risas]

Pero no es de lo que trata el hilo... [+risas]
Hombre, en cierta manera si. Yo de pequeño fantaseaba con tener una consola que me valiese para jugar a todos los juegos de los demas sistemas, y que los tuviera ya cargados (esto ya lo imaginaba con el spectrum, en el que tecleaba load "spiderman" y cosas asi deseando que se cargara el juego xD). Y mira, ahora ya lo hay!
Es de los bits que quieras, ahi ta lo gueno! xD
Gunn escribió:Es de los bits que quieras, ahi ta lo gueno! xD

Ea... pos creamos un hilo que se llame "pcs para emular todo" .. jejejeje [ginyo]

Si te doy la razón.. pero es interesante ver qué consola se podría haber hecho en aquella época...

Además.. por mucho equipo que haya siempre habrá alguna máquina que no emule (dígase SegaSaturn, por poner un ejemplo) :P
bueno pues ponle 1985
a 29.995 pts yo creo que esta muy bien XD
con que no sea blanca para que con el paso del tiempo no se vuelva amarilla la muy jodida
Gunn escribió:Es de los bits que quieras, ahi ta lo gueno! xD



Eso también xDD
Estaría bien que alguien que dominara algún programa en 3D pudiera recrearla xD.

Por aqui había gente que se lo curraba mucho haciendo versiones de la Super en 3D.
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