Ketk escribió:Sigo pensando que te quedas corto en precio.. ten en cuenta que esa cantidad de ram no se veía en esa época y que ésta era muy cara. Yo le echaría entre las 75 mil y las 100 mil pelas como mínimo. Es más.. tiene casi el doble de ram que los Pcs de la época.. así que me decantaría mejor por las 300 mil pelas.
Respecto a los procesadores.. pienso que cualquiera de los dos daría muy buen resultado. Aunque (para reducir costes.. jejejeje) en lugar de dos utilizaría uno algo más dopado.
La ram de vídeo creo que es excesiva. No creo que la máquina usara ni la mitad de dicha RAM para dar buenos juegos, así que también la reduciría a la mitad. Más o menos lo dejaría así:
Procesador : Z80B a 6 MHz (como algunos MSX2+)
Ram: 256 kB
Procesador gráfico: HuC6260 o una variante que tuviera unos 128 kB de ram en lugar de los 64 kb que tenía la TurboGrafx
Sonido : Yamaha YM2149 PSG estereo de 8 bits DAC (no sé si sería compatible con el resto del sistema o si crearía cuello de botella.. pero a ver.. no somos ingenieros ;) .. por cierto.. es el del Atari ST
Resumiendo.. yo le pondría el procesador del
MSX2+, la gráfica de la
PCE, el sonido del
Atari ST y una ram de
256 kB (aproximándose mucho a la mitad tamaño de los ordenadores de la época). Aunque pensándolo mejor.. para una consola de 8 bits tal vez le pondría como máximo 128 kB.
Aún así pienso que la consola sería muy costosa. Terroríficamente costosa.. creo que su precio sería superior a 50.000 ptas de la época.
EDITO: Ah!! y de soporte utilizaría cintas de cassete.. que noooo.. jejejeje.. mejor me quedaría con los cartuchos de toda la vida ¡¡pero con alguna forma interesante y no los típicos cuadrados!! :D