› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Arker escribió:Es imposible enseñar un idioma en una clase de 30 o más personas, cada uno de su madre y de su padre, con un nivel distinto y con más o menos interés.
Quien quiera aprender idiomas debe hacerlo por su cuenta, en academias privadas o en la escuela oficial de idiomas; no hay más.
Din-A4 escribió:Arker escribió:Es imposible enseñar un idioma en una clase de 30 o más personas, cada uno de su madre y de su padre, con un nivel distinto y con más o menos interés.
Quien quiera aprender idiomas debe hacerlo por su cuenta, en academias privadas o en la escuela oficial de idiomas; no hay más.
Pero en esa regla de tres, también pasaría lo mismo con las matemáticas, y casi todas las asignaturas, no?
Din-A4 escribió:Así que después de acabar el instituto, me puse a traducir textos para hilos (textos en inglés), escribir en foros oficiales en inglés, leer sus opiniones en inglés, con ayuda de un traductor de palabras (sólo palabras).
Veo alguna web de humor de viñetas en inglés.
Y en cuanto a audición, poco a poco veo capítulos en inglés, con subtítulos, y las canciones que oigo, casi todas en inglés, primero intento saber qué dice, y luego miro la traducción, y letra en inglés.
Din-A4 escribió:Esque en la escuela, casi nada, ni like comparativo, ni as, ni so, ni also, ni guess, ni vocabulario básico, eso de lo más sencillo, que NUNCA me enseñaron. Sin embargo, se pasan muchas semanas para hacerte diferenciar entre la comida que es comntable y incontable
Din-A4 escribió: Sin embargo, se pasan muchas semanas para hacerte diferenciar entre la comida que es comntable y incontable
Din-A4 escribió:Y por no hablar del nivel auditivo, NUNCA Me han enseñado a pronunciar, ni ningún listening ni NADA.
¿Por qué narices tengo que repetir el pasado simple en 1º, 2º, 3º y 4º?
xesca3 escribió:¿Por qué narices tengo que repetir el pasado simple en 1º, 2º, 3º y 4º?
Toda la razón. Desde 5º de Primaria,se repiten todos los putos años la mierda del Presente Simple y Presente Continuous. Yo creo que a partir de Bachiller ya habria que ir dejando eso del presente simple y continuo.
Es que es para decirle a los chavales: "macho,que llevas 6 putos años escuchando cada año al principio de cada curso el rollo del presente simple y continuo.Sino has aprendido eso,es que eres gilipollas"
Concuerdo en que la pereza y holgazaneria del Alumnado es tambien para hacerselo mirar.Aqui en España se produce un coctel molotov entre la holgazaneria del alumno y el "pudor" a hablar en inglés que tienen todos los adolescentes+la mierda de educación que reciben por parte de los profesores.
anikilador_imperial escribió:Al acabar la ESO completamente insuficientes los conocimientos. Al acabar el Bachillerato, depende de en que instituto, yo tuve suerte de tener un profesor que 2 de cada 4 horas a la semana nos ponia capitulos de Dr.Who, Supernatural, cine clasico(El Padrino)... para que comprendieramos mejor el ingles, y hacia pruebas orales... salimos con un nivel mas que decente. Muchos se examinaron de Advanced y aprobaron solo con lo visto con ese profesor...
Tony Skyrunner escribió:xesca3 escribió:¿Por qué narices tengo que repetir el pasado simple en 1º, 2º, 3º y 4º?
Toda la razón. Desde 5º de Primaria,se repiten todos los putos años la mierda del Presente Simple y Presente Continuous. Yo creo que a partir de Bachiller ya habria que ir dejando eso del presente simple y continuo.
Es que es para decirle a los chavales: "macho,que llevas 6 putos años escuchando cada año al principio de cada curso el rollo del presente simple y continuo.Sino has aprendido eso,es que eres gilipollas"
Concuerdo en que la pereza y holgazaneria del Alumnado es tambien para hacerselo mirar.Aqui en España se produce un coctel molotov entre la holgazaneria del alumno y el "pudor" a hablar en inglés que tienen todos los adolescentes+la mierda de educación que reciben por parte de los profesores.
Yo siempre pongo como ejemplo a Portugal. Con unas características muy parecidas a las de España, una lengua que se parece al inglés lo mismo que la española, un sistema educativo similar y tasas de rendimiento académico y fracaso escolar más o menos igual de desastrosas que las españolas, tienen un nivel de inglés que se pasa por la piedra al que tenemos aquí. Tengo libros de 3º de ESO portugueses que empiezan directamente repasando los pasados y sin hacerles mucho caso, saltándose directamente los presentes simple y continuo porque se dan por requetesabidos. Esos libros de 3º tienen un nivel superior al 4º de ESO español, para hacernos una idea. ¿Cómo lo consiguen? Viendo películas en versión original. Es que no hay mucho más.
Anécdota gratis: llevo dos semanas en un instituto nuevo y por supuesto ya tengo una alumna favorita , que resulta ser una niña de 1º repetidora. Vamos, que no es la típica que saca dieces en todo, pero lo cierto es que en inglés es la releche y estoy seguro de que pronuncia mejor que casi todos los que habéis escrito en este hilo. El primer día de clase, al presentarse, me dijo que es belga, así que supuse que allí en inglés nos pegan un buen repaso. Sin embargo, la semana pasada le pregunté cuánto tiempo lleva en España y me contestó que se vino con dos años. ¿Cómo es posible que entienda todo a la perfección y hable tan bien una enana que se ha criado en España y que no ha ido a una academia en su puñetera vida? Los dos motivos me los dio ella misma:
1- "Cuando hablas tres idiomas, aprender uno más es muy fácil".
2- "En mi casa vemos la tele belga por satélite, así que todas las pelis y series las veo en inglés".
I rest my case, gentlemen.
Silent Bob escribió:anikilador_imperial escribió:Al acabar la ESO completamente insuficientes los conocimientos. Al acabar el Bachillerato, depende de en que instituto, yo tuve suerte de tener un profesor que 2 de cada 4 horas a la semana nos ponia capitulos de Dr.Who, Supernatural, cine clasico(El Padrino)... para que comprendieramos mejor el ingles, y hacia pruebas orales... salimos con un nivel mas que decente. Muchos se examinaron de Advanced y aprobaron solo con lo visto con ese profesor...
Que jodíos... como debíais de disfrutar
Ya me hubiera gustado a mi alguien así
Arker escribió:Es imposible enseñar un idioma en una clase de 30 o más personas, cada uno de su madre y de su padre, con un nivel distinto y con más o menos interés.
Peklet escribió:El inglés de secundaria es suficiente, mejor o peor dependiendo de cada centro y de cada alumno, pero no hay otra asignatura en la que el progreso del alumno sea tan pobre. Desde primaria hasta bachillerato son más de una década de clases, y si no fuera por internet o los videojuegos el rendimiento sería incluso más patético.
Din-A4 escribió:Otra de las cosas que no enseñan es a decir "de nada", que te pasa, cómo estas, ni nada.
Din-A4 escribió:Otra de las cosas que no enseñan es a decir "de nada", que te pasa, cómo estas, ni nada.
Crucex escribió:Din-A4 escribió:Otra de las cosas que no enseñan es a decir "de nada", que te pasa, cómo estas, ni nada.
Lo que deberían enseñar a decir es: "I EI SPORTS chenegeim"
xesca3 escribió:Por cierto...
esto me recuerda que mis conocidos y contactos de Turismo tienen ya 21 años y todavia siguen examinandose y fallando los examenes que acrediten su nivel B1 de Inglés. (No hablemos ya ni tan siquiera de B2,xD)
De verdad,que deplorable la enseñanza del inglés aqui. Y con los recortes en educación y los 30 alumnos minimo por clase en Secundaria...ya vereis lo que sale de ahi,que muchos de nosotros hemos aprendido inglés cuando "España estaba bien". Vereis ahora con los recortes
Cuando España "iba bien" también habia muchos alumnos por clase, porque yo recuerdo en 2º de BUP que era el ultimo de la lista y era el nº 33...
CrazyJapan escribió:Cuando España "iba bien" también habia muchos alumnos por clase, porque yo recuerdo en 2º de BUP que era el ultimo de la lista y era el nº 33...
FanDeNintendo escribió:Para eso me metí en el mundillo, para cambiar esto
Din-A4 escribió:Recuerdo que tampoco me enseñaron nunca el let, ni so, ni vocabulario para por ejemplo, orientarte, por ejemplo, girar, ir hacia allí, donde esta tal sitio, vuelta, etc.
Sin embargo, en un tema, se centraron en enseñarnos vocabulario de armas, plantas geneticamente modificadas, etc.
Menuda basura. He tenido que aprender yo solo.
Tony Skyrunner escribió:FanDeNintendo escribió:Para eso me metí en el mundillo, para cambiar esto
La mejor manera de cambiar el sistema es desde dentro. ¡Camarada, somos unos revolusionarios del inglés!