Ya estamos en una dictadura:
- ¿Alguien puede elegir al jefe del estado? No, es impuesto y sin opción a consulta.
- ¿Alguien puede hablar mal del jefe del estado? No, te puede caer multa y cárcel por injurias a la corona
- ¿Te puedes manifestar contra los políticos? No, está prohibido ya manifestarse frente al congreso bajo multa
- Vale pues me manifiesto en mi calle, pero ¿puedo grabar a la policía por si cometen abusos? No, está ya prohibido, acabarías con una multa
- Me quiero manifestar pero trabajo en una empresa manejada por un facha que como se entere que he participado en alguna manifestación pues voy a acabar en la calle en menos que canta un gallo, ¿puedo ir a la manifestación con una careta de Anonymous o algo que pueda esconder quién soy y no aparecer en fotografías de periódicos o algo? No, está penado ir con la cara tapada, bajo multa o detención.
- La situación del país es penosa, quiero ir a la huelga, ¿puedo salir de piquete en mi empresa? Tampoco, hay varios sindicalistas con multas de cárcel por participar en piquetes informativos
- Tuvo que emigrar para poder tener una vida mejor, pero al menos quiero votar en las elecciones para tener la esperanza de que mi país cambie y poder regresar algún día. Pues ya puedes espabilar porque si en 3 semanas no te has inscrito, te quedas sin votar en las municipales/autonómicas, y no, eso no sale en la tele ni tampoco informan a la gente.
http://lasnutriastepatearanelculo.blogs ... iones.html- Una mujer encontró una tarjeta de crédito y cargó 200€ para comprar pañales y potitos para su hijo, le cayeron 2 años de cárcel. ¿Qué hace Rodrigo Rato o Blesa paseándose tranquilamente o viajando 2 veces por mes a Suiza con total tranquilidad? Porque en este país la justicia solo existe para los pobres.
Muy libre y democrático todo.