A ver, pero es que eso de "Nueva Generación" no significa "diferencia apabullante", significa que han pasado los años suficientes para que una nueva consola no se considere de esta generación, o sino q? en serio se considerarías que la PSX es de la misma generación que la N64? porque hay más diferencia entre esas 2 que entre la N64 y la Dreamcast (y mira que la diferencia entre estas era grande).
Si ahora sacasen una nueva consola que fuese igual que cualquiera de las de la generación actual, se consideraría de nueva generación porque cronológicamente lo es, aunque aporte una mierda a cualquier apartado tanto técnico como jugable.
El bombo de "esto es Next Gen" no es otra cosa que puro marketing, sino, sólo hay que basarse en las declaraciones de Sony "La Nueva Generación llegará cuando nosotros digamos" (muy prepotente, por cierto).
Y respecto al tema de los gráficos y lo de la jugabilidad de Wii, dejémonos de tonterías, objetivamente, los gráficos de Wii no podrán alcanzar el nivel de 360 o PS3, y la jugabilidad, objetivamente, es subjetiva, pues habrá gente que prefiera jugar con un pad, igual que tengo amigos que dicen que un KoF es infinitamente más cómodo jugarlo con teclado y yo digo que es mejor con pad. Y también dependerá del juego, por supuesto.
Obviamente, la Wii puede alcanzar gráficos al menos tan buenos como la Xbox 180 o la GC, y a mí, con eso, me sobra y me basta, a quién no le convenzan los gráficos de Wii, que la pruebe, si no le compensa el modo de juego con respecto a los gráficos, que no se la compre y mire hacia la 360 o las PS3 (Yo tengo un amigo que dice de comprarse la Wii, pero conociendole y sabiendo la importancia que le dá a los gráficos, y que además se quiere comprar una tele que aguante los 1080p, le he dicho que me parece gilipollas, que se compre una 360, porque además, es superfan del Halo, además, así dejará de darme el coñazo con que le deje la mía
).
Conclusión:A los que les llame la atención la jugabilidad de Wii y no les importe unos gráficos de "Baja" Definición(los de toda la vida, vamos), que se compren la Wii, si no lo tienen claro, que se esperen a probarla, y a quienes les llamen más los gráficos, que mire para otro lado, que también tendrán grandes juegos, aunque no se jueguen de la misma forma.
Saludos y siento soltar este tochaco, pero es que este tema ya empieza a ser repetitivo.