› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Black29 escribió:Pues juraria que el primer truco es apagar todo todo y echar un vistazo a ver si el contador sigue corriendo, si sigue corriendo, es o que se te ha olvidado algo, que hay alguien enganchao, o que no funciona el contador.
salu2
dark_hunter escribió:¿Teneis puesto el limitador de potencia? Si no lo teneis es normal que lleguen facturones. De todas maneras antes que nada haz lo de desenchufar todo.
McArthur Whiite escribió:dark_hunter escribió:¿Teneis puesto el limitador de potencia? Si no lo teneis es normal que lleguen facturones. De todas maneras antes que nada haz lo de desenchufar todo.
Limitador de potencia?
NoRiCKaBe escribió:Hombre si saltan los plomos así sin más, digo yo que lo que estará saltando es el limitador no?
dark_hunter escribió:Sí, antes si contratabas una potencia y te pasabas te cobraban lo que te habías pasado pero ahora si te pasas de la potencia contratada se te corta la luz por el limitador. Si no tienes puesto limitador te cobran como si tuvieras contratado el máximo de potencia (y eso equivale a un facturón).
Saludos
Frane escribió:No es exactamente eso. Antes, cuando las eléctricas no exigían el limitador (por que el limitador es cosa de las eléctricas) la gente contratataba lo mínimo, 3'3 KW, y las eléctricas te cobraban el KW al precio estipulado para 3'3. Al no tener limitador tu consumías lo que querías y las eléctricas no se enteraban, por que para saber eso tienen que ir a tu contador cuando estás consumiendo a tope. Que han hecho?, obligar a poner el limitador para esa potencia contratada, así que si tienes lo mínimo, como pongas el horno, la lavadora y dos fuegos de la vitro te saltará el limitador, que será de 15 A. Tienes dos opciones, contratar más, subiendo el precio del KW y poniendo un limitador para esa potencia o poner el limitador, que las eléctricas verifiquen que lo has puesto y, bajo tu responsabilidad, quitarlo o cambiarlo por uno mayor. Mientras no vayan a tu contador a verificar el consumo en un momento determinado no se darán cuenta. Si llega ese momento te avisarán para ir a tu casa a verificar el limitador, ver si está precintado o que funcione bien, y tú harás lo que tengas que hacer llegado ese momento.
La otra opción es poner el limitador contratado y apañarte con él.
lmm221204 escribió:Cuando ya haya oscurecido, y se haya hecho de noche, echa los plomos abajo, y sal a preguntar a tus vecinos, si a ellos tambien se les ha ido la luz, si alguien te dice que si, ya lo tienes!!
Xavisu escribió:lmm221204 escribió:Cuando ya haya oscurecido, y se haya hecho de noche, echa los plomos abajo, y sal a preguntar a tus vecinos, si a ellos tambien se les ha ido la luz, si alguien te dice que si, ya lo tienes!!
Hombre si te estan robando la luz y les preguntas, no creo que sean tan tontos de decirte que se han quedado sin luz.
GELETE escribió:A nosotros nos pusieron el ICP el año pasado. Cuando vino el de iberdrola a revisar que estaba puesto, nos comento que esa era nuestra casa, que el icp era nuestro y que en nuestra casa pudíamos hacer lo que quisieramos con nuestras cosas.... . Que si tenían que venir a revisar otra vez, que nos avisarían con tiempo....
Mientras no vayan a tu contador a verificar el consumo en un momento determinado no se darán cuenta. Si llega ese momento te avisarán para ir a tu casa a verificar el limitador, ver si está precintado o que funcione bien, y tú harás lo que tengas que hacer llegado ese momento.
dark_hunter escribió:GELETE escribió:A nosotros nos pusieron el ICP el año pasado. Cuando vino el de iberdrola a revisar que estaba puesto, nos comento que esa era nuestra casa, que el icp era nuestro y que en nuestra casa pudíamos hacer lo que quisieramos con nuestras cosas.... . Que si tenían que venir a revisar otra vez, que nos avisarían con tiempo....
Uff, yo no me fiaría de eso xD.
Frane escribió:Si puedes, haz una foto del cuadro eléctrico y marca que interruptor te saltó.
dark_hunter escribió:¿Teneis puesto el limitador de potencia? Si no lo teneis es normal que lleguen facturones. De todas maneras antes que nada haz lo de desenchufar todo.
Henshin escribió:http://i902.photobucket.com/albums/ac222/JovenImpostor/P5190712.jpg
neocypunk escribió:Pero si es obligatorio....
dinamita4922 escribió:el icp es obligatorio desde hace ya tiempo, otra cosa es para lo que valga..
para empezar no es una medida de proteccion, sino de control por parte de la electrica, que se asegura que puntualmente no excedes lo que contratas.
dinamita4922 escribió:si es obligatorio, ve a la electrica y contrata y te viene el operario con el contador y el icp en la mano.
como no le permitas poner el icp no te da servicio.
Frane escribió:dinamita4922 escribió:el icp es obligatorio desde hace ya tiempo, otra cosa es para lo que valga..
para empezar no es una medida de proteccion, sino de control por parte de la electrica, que se asegura que puntualmente no excedes lo que contratas.
Precisamente por eso no es obligatorio, por que es una medida de control de una empresa privada que no es para seguridad. Lo que es obligatorio son las características del Icp, pero el icp no. Imagina que mañana tú abres una empresa y no pones pegas en ese aspecto, simplemente cobras el KW a un precio y cobras lo que se consuma, quién te va a a obligar a ti a exigirle a nadie que ponga un Icp que tú no exiges. Si sale la casa ardiendo no es culpa tuya ni de no poner un Icp, será que algo ha fallado y el dueño no ha realizado los mantenimientos, no?. De todas maneras lo voy a mirar, que tengo el reglamento por aquí,lo buscaré tranquilo y ya te diré.
Enga, nos vemos.
Henshin escribió:Gracias por todas las respuestas. Seguiremos intentando conseguir las llaves para comprobar lo del contador. Este fin de semana, que no hay nadie aquí, haremos lo de bajar los plomos a ver si alguien se queda sin luz.
Dudo que sea por un exceso nuestro, ya que, como he comentado en el primer mensaje, a veces ha saltado solo por poner la freidora, teniendo el PC encendido y alguna luz.Frane escribió:Si puedes, haz una foto del cuadro eléctrico y marca que interruptor te saltó.
http://i902.photobucket.com/albums/ac22 ... 190712.jpg
Kite escribió:Frane escribió:dinamita4922 escribió:el icp es obligatorio desde hace ya tiempo, otra cosa es para lo que valga..
Precisamente por eso no es obligatorio, por que es una medida de control de una empresa privada que no es para seguridad. Lo que es obligatorio son las características del Icp, pero el icp no. Imagina que mañana tú abres una empresa y no pones pegas en ese aspecto, simplemente cobras el KW a un precio y cobras lo que se consuma, quién te va a a obligar a ti a exigirle a nadie que ponga un Icp que tú no exiges. Si sale la casa ardiendo no es culpa tuya ni de no poner un Icp, será que algo ha fallado y el dueño no ha realizado los mantenimientos, no?. De todas maneras lo voy a mirar, que tengo el reglamento por aquí,lo buscaré tranquilo y ya te diré.
Enga, nos vemos.
No era obligatorio, pero segun el real decreto nosecuantos (ya os lo buscare sino, que toy metido en esos asiuntos de los icp) se ha empezado a obligar, almenos a partir de finales de junio suministros que no lo tengan instalados les pasaran a cobrar la potencia maxima contratable (10kw para monofasicos y 20kw para trifasicos, almenos para los territorios endesa; iberdrola y union fenosa no os sabria decir )
Frane escribió:
El decreto dice que el Icp irá en una caja independiente, precintable y de unas características, no que sea obligatorio poner un Icp. Los que obligan a ponerlo son las empresas, que si no lo pones no te dan servicio.
Por cierto, la carta que le mandó sevillana a mi padre no decía que le iba a cobrar lo máximo de monofásico, que sería su situación, le decía que le iban a aplicar la tarifa máxima, 20 KW, que no sé hasta que punto te pueden, uno, amenazar así, dos, aplicar esa tarifa cuando la vivienda no dispone de línea trifásica.
Si decir esto es "sacarte los colores", pues picha, cuando preguntes algo si lo sé no te voy a decir nada, no sea que te enfades y te acuerdes de mis difuntos.
Y por cierto, no soy un chispas, soy Frane, y soy instalador en baja tensión, y tengo el reglamento, y a mí no me pagan las empresas eléctricas. Te digo lo que hay, que puede ser o no interpretable, que puedo o no estar equivocado, pero desde luego lo que no hago es menospreciar a nadie por que no esté de acuerdo con él, y sin aportar nada, como es tu caso, sólo "que lo tienes al dedillo".
Enga, nos vemos.
Nebirus escribió:A una amiga de mi trabajo a sus padres le a pasado lo mismo, todos los meses muchisimo dinero de luz y han pillado que les roban la luz. Pero claro, es un edificio un poco ejem ejem. Han echo sus denuncias y mas cosas pero esque las compañias pasan. Su unica opcion de momento va a ser mudarse, manda huevos....
neocypunk escribió:Frane escribió:
El decreto dice que el Icp irá en una caja independiente, precintable y de unas características, no que sea obligatorio poner un Icp. Los que obligan a ponerlo son las empresas, que si no lo pones no te dan servicio.
Por cierto, la carta que le mandó sevillana a mi padre no decía que le iba a cobrar lo máximo de monofásico, que sería su situación, le decía que le iban a aplicar la tarifa máxima, 20 KW, que no sé hasta que punto te pueden, uno, amenazar así, dos, aplicar esa tarifa cuando la vivienda no dispone de línea trifásica.
Si decir esto es "sacarte los colores", pues picha, cuando preguntes algo si lo sé no te voy a decir nada, no sea que te enfades y te acuerdes de mis difuntos.
Y por cierto, no soy un chispas, soy Frane, y soy instalador en baja tensión, y tengo el reglamento, y a mí no me pagan las empresas eléctricas. Te digo lo que hay, que puede ser o no interpretable, que puedo o no estar equivocado, pero desde luego lo que no hago es menospreciar a nadie por que no esté de acuerdo con él, y sin aportar nada, como es tu caso, sólo "que lo tienes al dedillo".
Enga, nos vemos.
No entiendo porque dices que no es obligatorio y luego decir que las suminstradoras no te dan acceso si no lo tienes, de verdad ¿puedes desarrollarme esta idea?
NGC escribió:
Ejemplo ficticio, yo reparo ordenadores y me monto que mantengo ordenadores por X€ al mes, eso si, obligo a tener un antivirus en el pc sino no le ofrezco el servicio.
EL cliente nadie le obliga a instalarse un antivirus, pero si quiere mis servicios y no lo tiene ni lo quiere tener, yo no le mantengo el ordenador.
Sobre el tema del icp, si es o no obligatorio por ley o por la compañia, ni idea.
Yo en todas las casa siempre lo he visto.
neocypunk escribió:Si pero yo puedo tener un ordenador sin mantenimiento, lo que no puedo tener es electricidad sin servicio de una compañia.
IDEA: ¿ Será que no es obligatorio el ICP en una instalación por ejemplo de una choza con unos paneles solares y un acumulador?
Ahi si que lo entiendo.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el "Real Decreto 1454/2005" ha dado orden a las Empresas Distribuidoras de electricidad de controlar la instalacion de elementos de control de poctencia (ICP) a todos sus clientes.
[..]
En cumplimento de la Orden ITC/1857/2008 le informamos que, segun los datos de los que disponemos, su instalacion electrica no esta dotada de ICP, por lo que deberia realizar la adecuacion de la misma instalando dicho elemento. De no ser asi y en caso de que ya tuviera el ICP instalado, le rogamos que nos lo comunique lo antes posible mediante el formulario adjunto, para proceder a la verificacion y precintado reglamentarios.
kame house escribió:El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, mediante el "Real Decreto 1454/2005" ha dado orden a las Empresas Distribuidoras de electricidad de controlar la instalacion de elementos de control de poctencia (ICP) a todos sus clientes.
Lyla escribió:Nos hemos mudado de piso asi que ya no nos calentamos la cabeza más con éste tema xD
Baraka666 escribió:Lyla escribió:Nos hemos mudado de piso asi que ya no nos calentamos la cabeza más con éste tema xD
Pero al final os robaban luz o ni idea?