Crisis personal videojueguil :(

Hola gente, pues no sé si es porque nos hacemos mayor (tengo 35) o qué pero últimamente no me divierto tanto con los videojuegos ya que no encuentro ninguno que me llene y me atrape como antiguamente (salvando la saga Souls jeje).

A alguien le pasa también???
La desmotivación personal lleva a una desmotivación en otros campos. Piensa a ver cuál puede ser el motivo. La falta de tiempo, de interés, de economía...

Yo disfruto con todo lo que me pongan la verdad, será que no estoy haciendo prejuicios ni pendiente de todos los apartados como si fuera un "revisionista o reviewer".

Relájate. De pequeño y en la juventud jugabas porque querías jugar, te divertía y entretenía, sin contar con que gozabas de mucho tiempo y relax. Eso con la edad cambia y, por ese motivo, cambia tu perspectiva de todo lo que te rodea. ¿A que tampoco disfrutas como un loco viendo a Bugs Bunny?
Pues igual es que necesitas jugar a los juegos de pasadas generaciones XD

Yo creo que todos echamos en falta aquellas partidas offline, donde te sentabas en el sofá a disfrutar de UN juego y donde te divertías y te asombrabas recorriendo los pequeños rinconcitos de cada juego. Eso se ha perdido. Y no es culpa de la edad. Habría que recuperarlo.

Saludos
PreOoZ escribió:Pues igual es que necesitas jugar a los juegos de pasadas generaciones XD

Yo creo que todos echamos en falta aquellas partidas offline, donde te sentabas en el sofá a disfrutar de UN juego y donde te divertías y te asombrabas recorriendo los pequeños rinconcitos de cada juego. Eso se ha perdido. Y no es culpa de la edad. Habría que recuperarlo.

Saludos

Culpa de los juegos no es, bueno si, por el aumento de número de los mismos, al menos así lo veo yo. Antes compraba menos juegos, por lo tanto tenía una lista de pendientes mucho más escasa. Cuando se terminaba un juego, se solía "volver a pasar" una o dos veces, eso actualmente no se hace por que se tienen como 50 juegos por jugar.

Pero los juegos si se prestan a ello, como ejemplo dos de los últimos que he jugado, Uncharted GA y Max Payne 3, en ambos puedes explorar en busca de reliquias/armas doradas, curiosidades y demás. Yo al menos si lo hago...con los que me gustan de verdad.
Mucha gente sufre saturación, antes teniamos un juego y jugabamos una barbaridad a ese mismo juego toda la tarde... ahora muchos tenemos muchos juegos y no sabemos ni a lo que jugar...

Yo estas navidades me lo pasé pipa con el Super Mario 3d World, me picaba a hacer cosas, a descubrir todo, etc... hasta que llegó la fase final y me acordé de todos los familiares fallecidos de los creadores.... y luego también continué con el GTAV que lo dejé a medias y me lo he pasado pipa, eso si, el online ni lo he tocado, no me va mucho el online.

Y este finde me he terminado el luigis mansion 2 que tenía pendiente...

Lo que no hay que hacer es jugar por jugar, mucha gente juega como si fuera una obligación o porque se tiene que conseguir algún chorritrofeo de matar a 10 millones de enemigos haciendo el pino...

Tengo muchos juegos pendientes, pero yo consigo no agobiarme, voy jugando según me va apeteciendo, muchos los compro por ofertas, asi que por ejemplo ahora hasta marzo que no sale el infamous no me interesa nada, pues estoy jugando a cosas pendientes que me van apeteciendo, y si un dia no me apetece jugar, pues no juego, aunque yo maldigo a sony y el plus que me hacen tener muchos mas juegos pendientes jaja

Yo tengo 30 años, y no he perdido el interés en los videojuegos, sino que ha evolucionado, ahora paso mucho mas tiempo leyendo sobre ellos, descubriendo curiosidades, viendo comparativas y cosas asi

Muchos centran su juego en los logros y en el online, y yo de eso paso, me gusta mas jugar a mi bola jeje
A mi me estaba pasando algo similar hasta que pillé el Half life 2. Ahora mismo me tiene enganchado vaya...
A mi a veces me pasa, tengo etapas en las que apenas me apetece jugar y puedo pasar varios meses practicamente sin jugar a nada, hasta que llega algun juego que me engancha y puedo pasar otros tantos meses jugando un juego detras de otro. No te desesperes, si ahora no te apetece jugar, no te fuerces porque ningun juego de va a llenar, estaras jugando por jugar, y eso no es divertido en ningun ambito. Tarde o temprano llegara algun juego que te vuelva a enganchar y que te haga volver a tener ganas de jugar.
neorasagi escribió:Hola gente, pues no sé si es porque nos hacemos mayor (tengo 35) o qué pero últimamente no me divierto tanto con los videojuegos ya que no encuentro ninguno que me llene y me atrape como antiguamente (salvando la saga Souls jeje).

Son etapas, a mi tb me ha pasado en ps2 y ps1 y cpc6128 XD (35 tengo). Si se juega es porke apetece, no por obligacion.
Lo suyo es k lo dejes y te dedikes a otras cosas k te puedan apetecer más......sin pensar k las generaciones de juegos avanzan y tal y hay k jugarlos.....
Deja de jugar, cuando vuelvas, si te apetece, con ganas lo pillarás......
Yo esta generacion la he disfrutado mucho....pero cualkier día......antecedentes hay XD ......y luego se vuelve a pillar, si apetece, con + ganas.... [carcajad]

Tb puede ser porke los ultimos 4-5 juegos k hayas metido no te convenzan.......por ejemplo......yo estaba bastnate hastiado con GTA 5, GRid 2, Crysis 3, Star Trek, Golden Axe y algun otro y pendientes muchos conocidos k no me apetecían..y pensaba......ya me toca otra vez.......me he subido el tubo.....puesto wii....resident evil zero.....y mano de santo ;)
En cualkier caso, sea por A o por B.......un ocio NUNCA debe dar de preocupar :)
Yo tambien ando en los 35 y entiendo que son etapas. Hay momentos en los que no soltaba el mando y otros que me he tirado tiempo sin jugr a nada y llegaba a pensar que ya no me gustaban los videojuegos, de hecho he llegado a vender cosas de lo que luego me he arrepentido bastante.

Si ahora no te apetece jugar, pues no juegues, haz con tu tiempo libre lo que mas te apetezca y listo. Cualquier dia tonto te va a llamar la atención un juego y volveras a darle caña.

Yo tengo epocas de todo un poco, voy por temporadas. A veces me apetece mucho leer, otras paso meses sin hacerlo y me pongo a jugar. Debe ser que funciono por ciclos, pero te aseguro que antes o despues siempre vuelvo.

Entiendo que te preocupe pero no le des mayor importancia, desconecta un poco que siempre viene bien.
me alegra ver que no soy el unico.

no es para tanto, si no apetece jugar, jugar por obligacion es lo peor que puedes hacer. de hecho, lo mejor es dejar de jugar hasta que vuelvas a tener ganas.

tambien influye si lo ultimo que has jugado te ha gustado o no.

si ves que no te apetece, no juegues, no te fuerces a hacerlo ante una pila de juegos que te miran desde la estanteria con ganas de que juegues con ellos. jugar estresado ante una interminable lista de juegos por pasar hara que no lo disfrutes tanto. y si no lo disfrutas... bueno, pasa lo que te esta pasando, que se vuelve un pelin tedioso el ponerse a jugar. las prisas son malas.

si acaso, juega a algun juego que ya hayas jugado, te haya gustado mucho y quieras rejugarlo (tu ya sabes cual o cuales), o alguna cosa simple para echar una partidilla corta, y que no te sature.
A todo el mundo le da la bajona de vez en cuando... Yo vendí la 360 y compré la ps3 y me recuperé XD XD
Una sugerencia: juega cuando te apetezca y a los juegos que te apetezcan. No te tortures por jugar menos que antaño o por ser más selectivo con lo que te gusta.
neorasagi escribió:Hola gente, pues no sé si es porque nos hacemos mayor (tengo 35) o qué pero últimamente no me divierto tanto con los videojuegos ya que no encuentro ninguno que me llene y me atrape como antiguamente (salvando la saga Souls jeje).

A mi. No hay un solo juego actualmente en la PS3/Xbox260 que no me aburra. Probe el TLOU y me aburrio, el Tomb Raider me aburrio, el Red Dead me aburrio...

Yo tengo crisis en las consolas de sobremesa [+risas] Porque con la Vita/3DS/PC me lo apso pipa
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es la crisis de los 30 hamijo [snif]
Yo ando igual, tanto que mi esposa me dijo que si era que ya no me gustaban los videojuegos, tengo el PS4 ahí agarrando polvo desde hace 3 semanas y el PS3 apenas lo toco...

Pero yo mas que crisis me he dado cuenta que tengo temporadas en que simplemente no me apetece y luego retomo normal, no suelen durar tanto, claro que aveces simplemente es cansancio o otros problemas de otra índole las que nos distraen de jugar...
Saintkueto escribió:
A mi. No hay un solo juego actualmente en la PS3/Xbox260 que no me aburra. Probe el TLOU y me aburrio, el Tomb Raider me aburrio, el Red Dead me aburrio...

Yo tengo crisis en las consolas de sobremesa [+risas] Porque con la Vita/3DS/PC me lo apso pipa

Aquí otro igual. Últimamente sólo disfruto los juegos en los que se usan pocos botones y de diversión muy directa. Tengo la PS3 aparcada y la 3DS echando humo. :)
banderas20 escribió:Tengo la PS3 aparcada y la 3DS echando humo. :)

normal porque sus juegos tienen mas carisma :)
Yo tengo 23 y no veo el momento de dejar de jugar, la verdad.

De las 3 generaciones que he vivido, para mí ésta ha sido la mejor. Y no me gustan los shooters, eh XD

En mi caso, el problema es encontrar tiempo libre, por eso decidí dejar de comprar hasta reducir la cantidad de pendientes.
oscx7 escribió:

:-|
Yo tambien lo pense hace tiempo,pero la verdad es que depende el juego,si un juego es "bueno",me engancho cosa mala,en mi caso querer abarcar tantos juegos es el problema,asi que solo me centro en los que se de verdad que me van a gustar.

Un saludo.
oscx7 escribió:

Magia. Se dice magia.
Mapache Power escribió:
oscx7 escribió:normal porque sus juegos tienen mas carisma :)

Magia. Se dice magia.

O infantilismo, pero al final es lo que prevalece y gusta ( y me autoincluyo)
oscx7 escribió:
Mapache Power escribió:

Magia. Se dice magia.

Es Majia no Magia XD
Sin entrar a valorar otros factores yo te daría un único consejo y es que no te obligues a jugar a algo sino te está gustando. Leyendo por el foro muchas veces leo comentarios negativos por lo mucho que ha costado a un usuario/s terminarse un determinado producto. Y sinceramente para mi esa práctica me acabaría matando, no puedo dedicar mi tiempo libre a algo que no me gusta. Supongo que parte de esa desidia y esa desgana podría provenir de una práctica similar en algunos casos.

Si el juego no te llena, se intenta pasar a otro, pero jugar por obligación, no. Al menos en mi caso.

Creo que si un juego conecta contigo vas a seguir disfrutándolo como antes, quizá ahora te cuesta encontrar más ese juego entre tantas opciones.
oscx7 escribió:
Mapache Power escribió:

Magia. Se dice magia.

Es lo que prevalece y gusta a determinada gente, pero no a todo el mundo eh?

No se puede generalizar, para mi Uncharted tiene más carisma que los Pokémon esos.
Claro que sí campeón, tu compara pokemon con uncharted, lo mismo hoyga.
DerLehrling escribió:Claro que sí campeón, tu compara pokemon con uncharted, lo mismo hoyga.

Por eso digo que no a todos nos gusta lo infantil.

Es una gilipollez decir que los juegos de 3DS gustan más que los de PS3 porque tienen más "carisma".

Al fin y al cabo son gustos personales.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"

-Menos tiempo disponible.
-Otras prioridades.
-Los juegos pasan a segundo plano.
-Juegos de peor calidad respecto a anteriores generaciones.

A mi hace tiempo que me pasa lo mismo y sin dudarlo, esos son mis motivos.
A mi el carisma me gusta mucho, lo noto un montón cuando falta en un juego.
DerLehrling escribió:Claro que sí campeón, tu compara pokemon con uncharted, lo mismo hoyga.

+1 Ya quisiera Uncharted ser tan jarcor como el online competitivo de Pokémon, hay gente que diseña y entrena sus equipos con una precisión muy grande O_O
Gnoblis escribió:

+1 Ya quisiera Uncharted ser tan jarcor como el online competitivo de Pokémon, hay gente que diseña y entrena sus equipos con una precisión muy grande O_O

Algunos gastan mas horas en ello, que en pasarse toda la saga uncharted. [+risas]

J_Ark escribió:A mi el carisma me gusta mucho, lo noto un montón cuando falta en un juego.

+1

El carisma de los personajes son tan o mas importantes que la historia. Y cualquier historia chorra te puede parecer una maravilla por el "lazo" que formas con el personaje, así mismo cualquier historia sobresaliente te puede parecer un ladrillo con un personaje que no transmite nada.
Gnoblis escribió:

Nadie está diciendo nada del sistema de juego, estamos hablando del "carisma" de los juegos, que según algunos es superior en los juegos de 3DS porque son infantiles.
yoyo1one escribió:Por eso digo que no a todos nos gusta lo infantil.

Es una gilipollez decir que los juegos de 3DS gustan más que los de PS3 porque tienen más "carisma".

Al fin y al cabo son gustos personales.

Te crees que no me gusta el uncharted, o que por un momento me pare a compararlo con pokemon?, son dos cosas muy diferentes para tan si quiera compararlas

yoyo1one escribió:
Nadie está diciendo nada del sistema de juego, estamos hablando del "carisma" de los juegos, que según algunos es superior en los juegos de 3DS porque son infantiles.

no se esta hablando de determinados juegos con carisma, cosa que no son comparables con uncharted, no porque tenga o no carisma sino porque no tienen nada que ver, si quieres comparar a uncharted comparalo con otro juego de su linea, ademas quien ha dicho que todos los juegos de 3DS sean infantiles?, lo que yo he dicho es el infantilismo de algunos juegos de ds, sagas como super mario, animal crossing, etc. Es chispa de antaño cuando eramos algunos de nosotros mas jovenes, el sabor de tiempos pasados, Nintedo no tendra graficos super potentes y lo que tu quieras, pero tiene algo que se ha perdido en estos tiempos. Adenas ciertas sagas que tienen nintendo tienen demasiado cache porque han durado lo que han durado ( y duran), no se puede comparar una cosa con la otra

Lee: http://www.vandal.net/noticia/135063904 ... -star-fox/

Nada que no cure Super Mario 3D World. De verdad, ignora lo que dicen los haters, si tienes oportunidad de jugarlo de un amigo o algo entenderás perfectamente lo que digo... desde la SNES que no jugaba un juego tan viciante.

3D World es un renovador de esperanzas en el videojuego (es como el Papa Francisco pero en plan industria videojueguil XD ).
Sef1r0t está baneado por "Troll"
AntoniousBlock escribió:

Nada que no cure Super Mario 3D World. De verdad, ignora lo que dicen los haters, si tienes oportunidad de jugarlo de un amigo o algo entenderás perfectamente lo que digo... desde la SNES que no jugaba un juego tan viciante.

3D World es un renovador de esperanzas en el videojuego (es como el Papa Francisco pero en plan industria videojueguil XD ).

Tu quieres que se pegue un tiro. [+risas]
Sef1r0t escribió:Tu quieres que se pegue un tiro. [+risas]

Pues a mi me ha encantado, divertido y entretenido lo es un rato :)

https://www.youtube.com/watch?v=PwwjcfgTksU
Sef1r0t está baneado por "Troll"
oscx7 escribió:
Sef1r0t escribió:Tu quieres que se pegue un tiro. [+risas]

Pues a mi me ha encantado, divertido y entretenido lo es un rato :)

https://www.youtube.com/watch?v=PwwjcfgTksU

Imagen
Moraydron escribió:Yo tambien lo pense hace tiempo,pero la verdad es que depende el juego,si un juego es "bueno",me engancho cosa mala,en mi caso querer abarcar tantos juegos es el problema,asi que solo me centro en los que se de verdad que me van a gustar.

Un saludo.

+1000
Esto son fases y temporadas.

Yo con 23 años y aún estudiante, con tiempo libre, también me ha pasado, tener alguna época que juegas a la consola y en 15 min estas aburrido o no te llena, no es por los juegos, que los hay de todos tipos y gustos, sino que es la saturación que puedas tener o que el cuerpo te pide aprovechar ese tiempo libre en cualquier otra cosa.

Pasa como con la comida, a mi me puede encantar las lentejas caseras de la abuela, pero de tanto comerlas habitualmente, acabas dejandolas de lado, las olvidas un poco y otro día las retomas con ganas [+risas]
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"

Personalmente te hablo, veo mucho comer por comer un ansia viva de jugar a todo, yo por ejemplo tuve esta etapa y fue cuando jugaba a todo lo que salia, hoy día por ejemplo llevo con Dragon Dogma 4 meses y sin preocupaciones, habré tocado algo más pero poca cosa. Me centro más en uno y ami me resulto.

Por ejemplo mi siguiente juego sera the witcher 3, con ese facil aguanto 6 meses también.

Recuerda que "antiguamente" por lo menos en mi caso, vivia con 3 juegos al año, cumpleaños, navidad y algo más que me prestaran, yo disfruto más cuando estoy mucho tiempo con algo.

PD: esto me pasa por no leerme el hilo, resumiendo, lo clava Moraydron
Yo de esas crisis he tenido varias. Sobretodo desde la decadencia de Wii en adelante. Y lo soluciono sacando la SNES del armario y jugando a las viejas glorias XD
A mi me parece una cosa parecida, pero sigo disfrutando mucho de los videojuegos.

Yo antes era el clasico picaflores que cuando un juego se me resistia un poco, pues a la estanteria se a dicho y a por otro titulo. Ahora en cambio, cuando cojo un juego me lo acabo siempre, pero......... en el periodo de tiempo desde que me acabo un juego a empezar otro que me enganche puede ser muy largo, ya bien pq no quiera jugar o pq no me convenza a lo que este jugando (aunque luego el mismo juego mas adelante me enganche).

Yo no creo que sean cosas de la edad, simplemente es por la falta de tiempo, que antes teneimos mucho y ahora... menos }:/
A mí me viene por rachas.

Ahora por ejemplo no me apetece jugar nada, sin embargo, me estoy viendo pelis todos los días......

En un mes, empezaré a ver otra vez futbol y no tendré ganas de ver pelis......

Cuando se acabe la temporada, empezaré algún juego y no me apetecerá hacer otra cosa......

Y luego vuelta a empezar con las pelis XD
fshtravis escribió:A mí me viene por rachas.

Ahora por ejemplo no me apetece jugar nada, sin embargo, me estoy viendo pelis todos los días......

En un mes, empezaré a ver otra vez futbol y no tendré ganas de ver pelis......

Cuando se acabe la temporada, empezaré algún juego y no me apetecerá hacer otra cosa......

Y luego vuelta a empezar con las pelis XD

Yo por ejemplo en 1 año me he tragado casi 300 peliculas, unos dias ninguna, otros 1 o 2, otros 4 de golpe....

Eso si las he ido alternando con algún que otro juego [+risas]
A mi con 33 tambien me pasa lo mismo, ya nada me sorprende como antes y cada dia me fijo mas en los graficos a falta de otra cosa. Gastarme hoy los 400 euros de la play4 me parece una barbaridad y eso que en su dia tambien me los gasté en la xbox 360 y estaba muy ilusionado.

Tengo la 3ds y me gustaria pillarme la wiiu por la novedad pero es que no tiene ahora mismo ningun juego que me haga gastar lo que vale.
La verdad es que a diferencia de algunos que comentais que el online os satura, a mi me da esperanzas. En su momento me encantaron el online de los CoD o de los Battlefield aunque tambien me cansan ya y ahora ando buscando algun juego mediante el cual poder relacionarme con mas gente durante partidas mas largas. Sinembargo no me llaman mucho los mmorpg como el elder scrolls online porque lo veo muy parecido a otros que ya jugue, como el guild wars 2. Tal vez lo intente con el Monter Hunter de Wiiu y me lleve una sorpresa aunque no tengo muchas esperanzas jejeje.
A mi me pasa algo parecido, es que sigo en el mundillo, pero no disfruto como antaño... Me quedé en Mega Drive y posterior PSX, ahí realmente disfrutaba de los juegos. De hecho a día de hoy creo que rejuego mas estas plataformas que las de ahora. Manda hue... que juegue mas a descargas de la store de PSX en PS3 que a sus propios títulos.
Krain escribió:Yo de esas crisis he tenido varias. Sobretodo desde la decadencia de Wii en adelante. Y lo soluciono sacando la SNES del armario y jugando a las viejas glorias XD

Exacto , a mi me pasa lo mismo que cuando no tengo ganas de jugar a ningun juego , me pongo una consola retro y me pego toda la tarde .

saludos
A veces pasa, dejalo un tiempo y luego verás como coges el mando con mas ganas XD
Cuidado que quizás han cambiado tus gustos, a mi me ha pasado.

Tengo 25 años y cuando antes buscaba el juego mas complejo y profundo ahora solo me apetece jugar a arcades o juegos simples y directos. Simplemente me da palo ir a hablar con el herrero para que me de no se que misión.
Odinwar escribió:Cuidado que quizás han cambiado tus gustos, a mi me ha pasado.

Tengo 25 años y cuando antes buscaba el juego mas complejo y profundo ahora solo me apetece jugar a arcades o juegos simples y directos. Simplemente me da palo ir a hablar con el herrero para que me de no se que misión.

A mi me pasa eso, pero son solo chispazos. Soy de juegos de Rol/Aventuras/Plataformas de toda la vida de Dios y sudo bastante de los deportivos y los shooters. Pues ahora estoy enganchadísimo al NBA 2K13 y tengo el Rayman Legends sin empezar y el Castlevania LOS Mirror of Fate a medias. Son etapas en las que de repente pienso "Necesito jugar al Fifa/NBA/Quake YA", muchas veces mientras busco el juego y demás se me pasa al momento, pero otras veces estas etapas me pueden durar 1 mes (como mucho), luego vuelvo a mi campo XD
71 respuestas
1, 2