Starscream-S escribió:Hombre, esta crisis lo que tiene es que es una crisis selectiva. La población se ha dividido en dos partes muy claras:
*Los afectados por la crisis, que directamente se han quedado sin trabajo, con espectativas de futuro jodidas porque su sector o bien está en quiebra o es muy difícil encontrar un puesto (albañiles, constructores, arquitectos, etc. etc.), o que tienen una hipoteca que por no haberla contratado con buen ojo ahora les ahoga, o los que gastaban de más y ahora ven que los créditos no son dinero mágico y les está pasando factura.
*La gente normal, que por suerte trabaja en un oficio que no es de los sectores afectados por la burbuja, que no ha despilfarrado demasiado o los que aún pueden respirar pese a tener la hipoteca a las espaldas.
Lo de la postguerra fué eso, postguerra, me acuerdo que mis abuelos muchos días se conformaban con comer una naranja dividida para los dos como única comida del día. Y aún así dando gracias.
+1
¿Cuántos padres y abuelos comen vísceras y cabezas de cordero, etc?. Yo personalmente lo encuentro vomitivo y por supuesto es tontería mía, pero hace no tanto era eso lo q había... y chinitas del río si no te gustaba. Esto que llaman crisis es un problema con muchos frentes abiertos. Están los sectores asociados al ladrillo que se han ido a tomar por culo (que además era lo más previsible del mundo salvo por aquellos llamados 'nuncabajistas'), pero también hay otros sectores afectados. La automoción, por ejemplo. Pero es lógico, en épocas de crisis los primeros q dejan de vender son los concesionarios de coches, pq la gente no se quiere meter sin expectativas de futuro en un bien que no es tan necesario y que le va a suponer varios años de carga económica.
Por otro lado, los hipotecados hasta las cejas. Aquí las opiniones serán muy dispares, pero vamos, ya se metieron en ella voluntariamente hace unos años unos a sabiendas y otros sin saber dónde se metían. El problema aquí es que muchos pidieron créditos al 120% (q los bancos les concedieron) y como sobraba, metieron cochecitos, teles de plasma y un largo etcétera. Esos, los que no han sabido contener su gasto y ahora se ven desbordados por letras imposibles, tienen que saber apechugar con lo que hicieron. Yo vivo de alquiler desde hace 4 años, y tan ricamente. Y todavía hay quien me dice: 'eso es tirar el dinero'. Bueno, yo no lo veo así. No estoy atado a ningún banco y, si me quiero mudar, la cosa es tan difícil como encontrar otro piso de alquiler. Que 40 años son muchas noches sin dormir, así que si quieren vivir en la mentira de que cuando sean ancianos (si es que llegan), la casa será suya... pues nada, allá ellos.
Y aquí entra un montón de gente que viviendo de la construccion o curros afines, donde se lleva mucho lo de las horas extras, se metieron en letras q para pagarlas dependían de dichas horas extras (o al menos para vivir una vez pagada la letra). Depender de algo que es ilegal, que mañana te viene el jefe y te dice q no echas más pq no hay curro y obviamente no te puedes quejar... ¿y de dónde coño sacas el dinero?. Yo conocí a una chica q con su novio se metieron en 2 pisos. Uno de cooperativa para vivir a largo plazo y otro para vivir unos años hasta q se terminara el de la cooperativa. No lo alquilaron, no, lo compraron. "Es que luego lo vendemos y nos sacamos tanto que nos da para los muebles". Otro caso, salió en la tele una hija de puta especuladora que decía estaba en tratamiento psiquiátrico y que necesitaba ayudas estatales, pq no podía hacer frente a sus letras. La señora, por llamarla algo, tenía un piso en el centro de Madrid y había comprado un chalé donde el pocero de seseña para venderlo al cabo de unos años una vez estuviera revalorizado. Estos especuladores de 3 al 4º, q compraron casas arriesgándose a perderlo todo sólo por su codicia, vivieron en un gran cuento de la lechera. Les explotó la bomba en la cara, y ahora se tienen q comer los ladrillos. Sinceramente, los que son de este último tipo no me dan ninguna pena. En la tele, en el programa ese de 4 que hablaban de cómo llegar a fin de mes, había otra pareja similar que tenía 3 viviendas. Dos de ellas cerradas. ¿Alguien da mas?. Sí: la gente que se iba de vacaciones metiendolo en la hipoteca o pidiendo créditos basura a los bancos o peor aún, a los cofidis de turno. ¡Para las vacaciones!. Coño, tío, si no tienes para las vacas, te vas a la playa, y si tampoco tienes, te quedas en casa que se está muy bien. Pero no, se metieron en mil letras más.
Bancos y empresas: estos son los peores. Los primeros, porque arramplan con todo el dinero y no lo sueltan. Solicitan ayudas aún cuando tienen unos beneficios brutales y no quieren soltar un pavo porque pasan de arriesgar. Las empresas, muchas de ellas, aprovechan para colar EREs de mierda que realmente no son otra cosa sino deslocalizaciones que en otra época no les hubieran aceptado. Que Nissan quiera cerrar en Barcelona "por la crisis" y luego salte la noticia de que abren una nueva fábrica en un país norteafricano, tiene cojones.
Así que como veis, el problema es mucho más complejo de lo que parece. Y en españa se agrava por el tema del ladrillo. Como dicen por ahí, lo de los 1200 pavos por cargar camiones en la obra se acabó.
Pero el problema de fondo es que además los políticos están a sueldo de los de siempre, no hacen nada, demuestran una incompetecia total y nosotros no hacemos otra cosa sino quejarnos en foros de internet. Tenemos lo que nos merecemos. Ayer salía la noticia de que los políticos españoles no temían una huelga general "pq el empleado no se ve desprotegido". Una polla como una olla. Eso no ocurrirá pq el español medio es más vago que la hostia puta. Que no sale a la calle si no es para quejarse porque a la selección le hayan puesto camisetas rosas. Coño, que hace un par de meses en el cine la película estaba desenfocada y NADIE bajó a quejarse. Era la nueva de Bond, y lo que hice fue esperar a los créditos (largos y q nunca pasa nada) para bajar, pq no me quería perder la escena de acción inicial aún estando achatada. Pues nadie bajo en ese tiempo. Cuando empezaron los créditos bajé yo, y en el transcurso de ir y volver a la sala, no me crucé con nadie que fuera a quejarse. Aquí somos todos del plan "que lo haga otro, que se queje otro, que invente otro". Ahora se presenta la oportunidad de cambiar la economía española, pero muchos están deseando que vuelva el ladrillo para seguir en lo fácil y en lo que pueden currar muchos sin saber hacer la o con un canuto. Somos incorregibles, está claro.