¿ Crisis ? ¿ Qué crisis ? Mis padres vivieron la postguerra:

1, 2, 3
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
SACADO DE UN BLOG

- Se acostaban a la 1 de la madrugada y se levantaban a las 6 de la mañana, los 7 días de la semana.

- No había prestacion de desempleo.

- No había seguridad social.

- Si querían comprarle una falda a su hija tenían que ir al mercado a vender un cesto de patatas. Ahora querría una Hello Kitty

- Cuando tiraban un pantalón no se sabía cual era la tela original de los remiendos que tenían. Si, eso mismo, parecidos a los de Caramelo.

- Los zapatos que se compraban a los hijos eran 5 ó 6 números más grandes de lo que correspondía y sólo tenías un par hasta que los acababas. No iba a durar mucho Callaghan

- Sólo se comía un poco bien el día de la fiesta.

- A mi hermana los reyes le trajeron una aguja para coser las medias. Ahora si no les traes lo que piden te pegan patadas en las piernas.

- Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.

Siempre así hasta que empezó a mejorar progresivamente tras la dictadura.

¿cines?
¿restaurantes?
¿internet?
¿DVD?
¿colchón de látex?
¿El Corte Inglés?
¿ nos vamos a esquiar ?
¿ jugamos al golf?
¿Cruceros?
¿piso con garaje y trastero, segundo piso, chalet con salón de te ?
¿coches? Perdón, cochazos
¿discotecas?, que es eso

Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO

Pues aún están aquí.
Oyendoles te preguntas, ¿ Quíen tiene miedo a la crisis ?

No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.

link: http://santabolsa.com/diarioespeculador/

Me quito el sombrero, completamente de acuerdo.
Me parece hacer demagogia barata, mezclada con algo de oportunismo.

España hasta el día de hoy no ha sido un pais rico nunca, en aquel entonces la guerra ya acabó con todas las posibilidades que había de engancharse al tren europeo y después el señor que hundió a España en el olvido ya se llevó la palma.

Que porqué digo eso, pues simplemente porque no es lo mismo no tener nada y seguir sin tener nada, que tener y dejar de tener, de todo el artículo, lo único que se salva es la parte en que dice "no habrá árboles para tantos ahorcados" y hasta eso es puramente "impresionista", digno del mismísimo Pérez Reverte, que detesto, vamos, literatura para masas "impresionables".
no se pueden comparar dos épocas diferentes, no tiene nada que ver.
KailKatarn escribió:Me quito el sombrero, completamente de acuerdo.

¿Completamente de acuerdo en que?

¿Con esto?
Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO

O con esto otro:
No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.

Si me dices que con lo primero, es pa' darte con un palo, despues de todo "lo que has liado" en miscelanea, ahora estaria bueno que vinieras con que no hay crisis.

Si es con lo segundo, pues vale, por decirlo de alguna manera, no entrarias en contradiccion alguna.

Y si me dices que con todo, pues que quieres que te diga... [looco]

PD: La noche me confunde. xDD
KailKatarn escribió:Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.

Chicas dice... yo estoy harto de cambiar pañales. :-|
Ostias como vivían en la posguerra... de put* madre; en la edad media si que las pasaban moradas:

-no tenían medio de trasnporte más que sus pies.
-ir vestido con algo más que harapos era un lujo.
-tener un buey era extraordinario; cuando se moría estabas muuuuuuuy jodido.
-dependencia total del campo.
-los campos eran del señor y para cultivarlos había que pagar tributo en forma de cereal (u oro/plata), 1/10. De eso había que guardar la mitad para cultivar al año que viene... y pobre de ti que saliese mala cosecha.
-los montes, rios, caminos... todo del señor (y para utilizarlo había que pagar, claro).
-no tenían acceso a la cultura, eran analfabetos.
-------------------------------------------------------
¬_¬ Pues eso

Si nos ponemos nos podemos remontar, no a los de neanderthal, no, sino al mono. Jod*r, antes era antes, y ahora es ahora. Estas comparaciones son fútiles.
Romcol estoy de acuerdo con las dos cosas precisamente. Primero que lo que hay ahora es un vicio brutal y se hacen completamente necesarias cosas que en verdad no aportan ningún valor y luego irónicamente esas cosas pueden hacer precisamente que mucha gente acabe colgada de un árbol.

Ahora fuera de coña, estoy de acuerdo en que la sociedad de ahora ha perdido el norte con el consumismo y las pelotas de golf.
Vale, entonces solo hay vicio, no?
De la crisis nos olvidamos por ahora (hasta que abras otro hilo xD), o como va la cosa?

No ten enfades, eh, que solo estoy de coña.
Romcol escribió:Vale, entonces solo hay vicio, no?
De la crisis nos olvidamos por ahora (hasta que abras otro hilo xD), o como va la cosa?

No ten enfades, eh, que solo estoy de coña.

Ya ya, sé que estas de coña xDDDD. Eso si, no mezclemos cosas, una es que crea que la sociedad está podrida desde sus entrañas más profundas y otra bien diferente que no haya muchísima gente perdiendo su empleo y relegando 0 a sus familias por este motivo. Esto a su vez no es incompatible con gran pijeria redundante que ha habido por muchas partes del globo y por muchas personas.

No son datos incompatibles, pijuelos que necesitan pelotas de golf para sobrevivir los hay y a su vez hay gente que no tiene ni para comer y que las pasará canutas para encontrar otro empleo.
Hombre, esta crisis lo que tiene es que es una crisis selectiva. La población se ha dividido en dos partes muy claras:

*Los afectados por la crisis, que directamente se han quedado sin trabajo, con espectativas de futuro jodidas porque su sector o bien está en quiebra o es muy difícil encontrar un puesto (albañiles, constructores, arquitectos, etc. etc.), o que tienen una hipoteca que por no haberla contratado con buen ojo ahora les ahoga, o los que gastaban de más y ahora ven que los créditos no son dinero mágico y les está pasando factura.

*La gente normal, que por suerte trabaja en un oficio que no es de los sectores afectados por la burbuja, que no ha despilfarrado demasiado o los que aún pueden respirar pese a tener la hipoteca a las espaldas.

Lo de la postguerra fué eso, postguerra, me acuerdo que mis abuelos muchos días se conformaban con comer una naranja dividida para los dos como única comida del día. Y aún así dando gracias.
Menuda bobada más grande.

Mis antepasados vivian en cuevas buscando como conseguir hacer fuego y cazando mamuts mientras una glaciación se cernía sobre ellos.

Los problemas de cada tiempo en cada tiempo.
Starscream-S escribió:Hombre, esta crisis lo que tiene es que es una crisis selectiva. La población se ha dividido en dos partes muy claras:

*Los afectados por la crisis, que directamente se han quedado sin trabajo, con espectativas de futuro jodidas porque su sector o bien está en quiebra o es muy difícil encontrar un puesto (albañiles, constructores, arquitectos, etc. etc.), o que tienen una hipoteca que por no haberla contratado con buen ojo ahora les ahoga, o los que gastaban de más y ahora ven que los créditos no son dinero mágico y les está pasando factura.

*La gente normal, que por suerte trabaja en un oficio que no es de los sectores afectados por la burbuja, que no ha despilfarrado demasiado o los que aún pueden respirar pese a tener la hipoteca a las espaldas.

Lo de la postguerra fué eso, postguerra, me acuerdo que mis abuelos muchos días se conformaban con comer una naranja dividida para los dos como única comida del día. Y aún así dando gracias.

+1 ;)

¿Cuántos padres y abuelos comen vísceras y cabezas de cordero, etc?. Yo personalmente lo encuentro vomitivo y por supuesto es tontería mía, pero hace no tanto era eso lo q había... y chinitas del río si no te gustaba. Esto que llaman crisis es un problema con muchos frentes abiertos. Están los sectores asociados al ladrillo que se han ido a tomar por culo (que además era lo más previsible del mundo salvo por aquellos llamados 'nuncabajistas'), pero también hay otros sectores afectados. La automoción, por ejemplo. Pero es lógico, en épocas de crisis los primeros q dejan de vender son los concesionarios de coches, pq la gente no se quiere meter sin expectativas de futuro en un bien que no es tan necesario y que le va a suponer varios años de carga económica.

Por otro lado, los hipotecados hasta las cejas. Aquí las opiniones serán muy dispares, pero vamos, ya se metieron en ella voluntariamente hace unos años unos a sabiendas y otros sin saber dónde se metían. El problema aquí es que muchos pidieron créditos al 120% (q los bancos les concedieron) y como sobraba, metieron cochecitos, teles de plasma y un largo etcétera. Esos, los que no han sabido contener su gasto y ahora se ven desbordados por letras imposibles, tienen que saber apechugar con lo que hicieron. Yo vivo de alquiler desde hace 4 años, y tan ricamente. Y todavía hay quien me dice: 'eso es tirar el dinero'. Bueno, yo no lo veo así. No estoy atado a ningún banco y, si me quiero mudar, la cosa es tan difícil como encontrar otro piso de alquiler. Que 40 años son muchas noches sin dormir, así que si quieren vivir en la mentira de que cuando sean ancianos (si es que llegan), la casa será suya... pues nada, allá ellos.

Y aquí entra un montón de gente que viviendo de la construccion o curros afines, donde se lleva mucho lo de las horas extras, se metieron en letras q para pagarlas dependían de dichas horas extras (o al menos para vivir una vez pagada la letra). Depender de algo que es ilegal, que mañana te viene el jefe y te dice q no echas más pq no hay curro y obviamente no te puedes quejar... ¿y de dónde coño sacas el dinero?. Yo conocí a una chica q con su novio se metieron en 2 pisos. Uno de cooperativa para vivir a largo plazo y otro para vivir unos años hasta q se terminara el de la cooperativa. No lo alquilaron, no, lo compraron. "Es que luego lo vendemos y nos sacamos tanto que nos da para los muebles". Otro caso, salió en la tele una hija de puta especuladora que decía estaba en tratamiento psiquiátrico y que necesitaba ayudas estatales, pq no podía hacer frente a sus letras. La señora, por llamarla algo, tenía un piso en el centro de Madrid y había comprado un chalé donde el pocero de seseña para venderlo al cabo de unos años una vez estuviera revalorizado. Estos especuladores de 3 al 4º, q compraron casas arriesgándose a perderlo todo sólo por su codicia, vivieron en un gran cuento de la lechera. Les explotó la bomba en la cara, y ahora se tienen q comer los ladrillos. Sinceramente, los que son de este último tipo no me dan ninguna pena. En la tele, en el programa ese de 4 que hablaban de cómo llegar a fin de mes, había otra pareja similar que tenía 3 viviendas. Dos de ellas cerradas. ¿Alguien da mas?. Sí: la gente que se iba de vacaciones metiendolo en la hipoteca o pidiendo créditos basura a los bancos o peor aún, a los cofidis de turno. ¡Para las vacaciones!. Coño, tío, si no tienes para las vacas, te vas a la playa, y si tampoco tienes, te quedas en casa que se está muy bien. Pero no, se metieron en mil letras más.

Bancos y empresas: estos son los peores. Los primeros, porque arramplan con todo el dinero y no lo sueltan. Solicitan ayudas aún cuando tienen unos beneficios brutales y no quieren soltar un pavo porque pasan de arriesgar. Las empresas, muchas de ellas, aprovechan para colar EREs de mierda que realmente no son otra cosa sino deslocalizaciones que en otra época no les hubieran aceptado. Que Nissan quiera cerrar en Barcelona "por la crisis" y luego salte la noticia de que abren una nueva fábrica en un país norteafricano, tiene cojones.

Así que como veis, el problema es mucho más complejo de lo que parece. Y en españa se agrava por el tema del ladrillo. Como dicen por ahí, lo de los 1200 pavos por cargar camiones en la obra se acabó.

Pero el problema de fondo es que además los políticos están a sueldo de los de siempre, no hacen nada, demuestran una incompetecia total y nosotros no hacemos otra cosa sino quejarnos en foros de internet. Tenemos lo que nos merecemos. Ayer salía la noticia de que los políticos españoles no temían una huelga general "pq el empleado no se ve desprotegido". Una polla como una olla. Eso no ocurrirá pq el español medio es más vago que la hostia puta. Que no sale a la calle si no es para quejarse porque a la selección le hayan puesto camisetas rosas. Coño, que hace un par de meses en el cine la película estaba desenfocada y NADIE bajó a quejarse. Era la nueva de Bond, y lo que hice fue esperar a los créditos (largos y q nunca pasa nada) para bajar, pq no me quería perder la escena de acción inicial aún estando achatada. Pues nadie bajo en ese tiempo. Cuando empezaron los créditos bajé yo, y en el transcurso de ir y volver a la sala, no me crucé con nadie que fuera a quejarse. Aquí somos todos del plan "que lo haga otro, que se queje otro, que invente otro". Ahora se presenta la oportunidad de cambiar la economía española, pero muchos están deseando que vuelva el ladrillo para seguir en lo fácil y en lo que pueden currar muchos sin saber hacer la o con un canuto. Somos incorregibles, está claro.
Joder, creia que era mi abuela quien escribia el post.
Mis abuelos vivieron guerra y postguerra, y hay una cosa que dicen siempre que sí que da miedo
"antes todos eramos pobres, pero la comida salía de la tierra y del trabajo. Hoy sale del supermercado"

Vamos, que aunque había miseria, no había hambre generalizada, sobretodo en los pueblos se comía. Ahora, no hay tierra fértil para plantar ni 2 tomateras.
La gente de mas de 30 años tb ha llevado pañales de gasa...
kyubi-chan escribió:Chicas dice... yo estoy harto de cambiar pañales. :-|

ji, ji... otro que se une al club XD

wabo escribió:Ostias como vivían en la posguerra... de put* madre; en la edad media si que las pasaban moradas:

-los campos eran del señor y para cultivarlos había que pagar tributo en forma de cereal (u oro/plata), 1/10. De eso había que guardar la mitad para cultivar al año que viene... y pobre de ti que saliese mala cosecha.
-los montes, rios, caminos... todo del señor (y para utilizarlo había que pagar, claro).
¬_¬ Pues eso

Si nos ponemos nos podemos remontar, no a los de neanderthal, no, sino al mono. Jod*r, antes era antes, y ahora es ahora. Estas comparaciones son fútiles.

pues eso, que ni tanto ni tan calvo. Es cierto que nuestros padres sufrieron bastantes privaciones por lo general, y también es cierto que el consimismo está totalmente desatado. Espero que la crisis devuelva un poco de sentido común a la gente.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Un poco demagogico, ya puestos podriamos decir:

¿crisis? ¿que crisis? si en africa hay niños que malviven yendo a los basureros a buscar comida y cosas para vender. Hasta que mueren de cualquier enfermedad que pillen. Y solo unos pocos afortunados pueden ir al colegio de vez en cuando.

¡Ojala tuviesen esos niños todas las facilidades que tuvieron nuestros padres en la postguerra!
Starscream-S escribió:Hombre, esta crisis lo que tiene es que es una crisis selectiva. La población se ha dividido en dos partes muy claras:

Yo opino como tu , hay muchisima gente que vivió a un ritmo que no le pertocava  (muchos aun lo hacen) , gente con un sueldo del montón lleva coches hiperdimensionados (parate a pensar la de gente que conoces con coches de más de 3 kilos , y no nos engañemos , por 3 kilos tienes ya un coche de PM).
A la gente que se ha quedado sin curro y que hacia los cosas bien : mi más sincero pesame , espero que os recupereis y todo os vaya genial.
Al tipico flipado que siendo un mileurista se ha pillado el megacoche y etc etc etc : no me das ninguna pena , asi de claro.
videoconsolas escribió:Un poco demagogico, ya puestos podriamos decir:

¿crisis? ¿que crisis? si en africa hay niños que malviven yendo a los basureros a buscar comida y cosas para vender. Hasta que mueren de cualquier enfermedad que pillen. Y solo unos pocos afortunados pueden ir al colegio de vez en cuando.

¡Ojala tuviesen esos niños todas las facilidades que tuvieron nuestros padres en la postguerra!

Y porque nos quejamos de la velocidad de internet? Hay sitios que nisiquiera hay!

Hay gente que se cree que vive en los 60's en que todos pasaban hambre, frio y tal. Y ahora como estamos mucho mejor hay que recordar esos tiempos para olvidar los nuevos. Esto es irracional.
Empiezo a creer que habria que montar un sub de subforo llamado Crisis, moderado por Kail.
[sonrisa]
a ver... no se pueden comparar esas dos épocas.... aquella era mucha mas jodida pero porque se salia de una guerra... jo*r... claro que se vivia peor.... quien pretenda defender lo contrario me parece bastante ignorante... la situación de una postguerra (Sea cual sea) es mucho mas jodida que la crisis que tenemos ahora...

por otra parte si que es verdad, en parte, que la sociedad ahora ha perdido un poco la cabeza... ahora si llega verano y no te vas en un avión fuera de españa ya son una mierda de vacaciones cuando yo toda la vida (ojo, hablo de mi, no de mis padres, que tengo 30 años) me iba de veraneo al pueblo... a 20km de valencia... y como mucho cogíamos el coche y nos íbamos a 300km... pero ahora hay que irse a la polinesia, a thailandia y a su p*ta madre porque si no vaya mierda... Yo, repito YO, tenía un walkman de cinta que estaba cochambroso del uso... ahora cuando Ipod tiene dos rallitas o simplemente sale un nuevo modelo lo cambias y ya está... YO me copraba 2-3 vaqueros al año para ir tirando... ahora cada dos por tres ropita nueva...

Lo que quiero decir... en cosa de 10 años (no hay que irse a los tiempos de mis abuelos, que no salieron de españa en su vida) la sociedad se ha metido en una espiral de consumo brutal... y bajar un poco el nivel es estar en una crisis de la ostia.... SEÑORES!! QUE TODOS LOS QUE HEMOS POSTEADO EN ESTE HILO TENEMOS UN PC DESDE EL QUE ESCRIBIR Y UNA CONEXION A INTERNET!!! ... va a ser que eso es algo que mucha gente no puede tener.... y no me vengáis con que no tener internet es tercermundista... joder... NO TENER PARA COMER SI QUE LO ES... INTERNET NO ES NECERSARIO PARA VIVIR OS PONGÁIS COMO OS PONGÁIS...

Asi que permitirme usurpar una frase de Laporta... QUE NO ESTAMOS TAN MAL JODER!!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hay gente que vive de alquiler o con sus padres, que no se ha ido de vacaciones ni en autobus, y que ahora se ve en el paro sufriendo los efectos de la crisis.

asi que un poco mas de cabeza a la hora de hablar de los afectados..
videoconsolas escribió:hay gente que vive de alquiler o con sus padres, que no se ha ido de vacaciones ni en autobus, y que ahora se ve en el paro sufriendo los efectos de la crisis.

asi que un poco mas de cabeza a la hora de hablar de los afectados..

lo siento si se me ha malentendido... hablaba de la sociedad en general... no de los afectados en particular...
Yo creo que está mal meterse con esos que se han endeudado más de la cuenta o que se quejan por cosas superfluas. Ya de paso, si nos ponemos, no podemos quejarnos si reducen los derechos de los trabajadores aquí porque en otros países ni los hay.

Alguien que se compró la tele de plasma, el BMW y demás (como se suele decir siempre) en muchos casos son mileuristas que viendo que la vida no les iba mal y podían quizá aspirar a unos cuantos lujos, pues decidieron arriesgarse. Y aunque les haya salido cara la broma, me parece muy bien que lo hayan hecho. ¿Sólo los que ya nacen forrados tienen derecho a disfrutar de la vida?

Los especuladores de pacotilla que compraban pisos a cascoporro arriesgándose creyendo que "el ladrillo nunca baja" y ahora se han dado la hostia que se jodan, no me dan ninguna pena porque precisamente ellos son los culpables de que les haya explotado en la cara, pero que alguien con su dinero se ha querido dar un capricho yo lo veo bien. Lo que quizá no está bien y en eso puede que esté muy de acuerdo con vosotros, es con la típica actitud española de "mi vecino tiene X, pues yo voy a comprarme un X más grande y más caro, para presumir", porque a envidiosos y estupidos no nos gana ni Dios.

Y por último, creo que debemos quejarnos de todo lo que nos podamos quejar. Con el tema de Internet, por ejemplo. Estamos en 2009 y aún no existe un servicio de calidad generalizado y ni siquiera existe una verdadera competencia leal entre las compañías telefónicas o revendedoras. Es más, cuando yo tenía Internet a 56Kbps cuando Cristo perdió la sandalia, nunca tuve problemas en contactar con un técnico o con asistencia siempre que tuve algún problema. Ahora reza para que te atienda un técnico y no se invente la solución a tu problema para que al llamar por segunda vez le caiga el muerto a otro y así sucesivamente.

Esto de "quejarnos de todo lo que nos podamos quejar" tiene su vertiente más importante con el tema de las manifestaciones. Con el PP teníamos un nivel de manifestaciones mucho mayor, que me imagino que será por lo "impopular" que es el PP. Ahora seguimos teniendo los mismos problemas o mayores, pero en vez de salir a la calle como hacen en otros países, como en Grecia, que paralizaron medio país, o como en Francia, que cuando se hace huelga general se cagan todos las patas abajo, aquí no salimos a la calle porque preferimos tener los cojones sentados en el sofá viendo "Mira quién Baila", y luego todos en los foros poniendo verde a ZP, que si ZP esto, que si ZP lo otro, que si los socialistas nos llevan a la ruina, que si los rojos estos nos van a arruinar, esto con el PP no pasaba, etcétera.

Pues no sé a que esperamos, la verdad. Un gobierno de centro-izquierda que sólo se está dedicando a chupar de las arcas, a lavar su imagen pública de cara al votante con ayudas económicas eventuales que a la hora de la verdad no aparecen, provocando un efecto llamada cuando precisamente es lo que menos se necesita, tratando al ciudadano de gilipollas negando una crisis evidente y luego dándoselas de entendido, manipulando a las masas con anuncios sensacionalistas en televisión, etcétera, ¿y le dejamos que actúe así? ¿cuándo actuaremos? ¿cuando violen a nuestras hermanas pequeñas?

Vamos, no me jodas.
jorcoval escribió:Mis abuelos vivieron guerra y postguerra, y hay una cosa que dicen siempre que sí que da miedo
"antes todos eramos pobres, pero la comida salía de la tierra y del trabajo. Hoy sale del supermercado"

Vamos, que aunque había miseria, no había hambre generalizada, sobretodo en los pueblos se comía. Ahora, no hay tierra fértil para plantar ni 2 tomateras.

:) Que raro mi abuelo siempre decía lo mismo acá en URUGUAY.Cuando se casó con mi abuela no tenía para pastel de bodas , antes se usaba hacer un pan con forma de nido como de pájaro y esa era el pastel, habrá crisis y no me quiero meter en un país que no es mío, pero hay un consumismo muy grande por parte de algunos , tengo conocidos que la ropa la usan un par de veces, y no me dá verguenza a mí me viene muy bien que me la manden, yo no estoy mal ni ahí ,pero una ropa preciosa desperdicirla así .... bueno sólo eso.... habrá gente pasándo mal y gente que se enriquece de ésta situación. [bye]
ransilfa ur 77 escribió:
jorcoval escribió:Mis abuelos vivieron guerra y postguerra, y hay una cosa que dicen siempre que sí que da miedo

:) Que raro mi abuelo siempre decía lo mismo acá en URUGUAY.Cuando se casó con mi abuela no tenía para pastel de bodas , antes se usaba hacer un pan con forma de nido como de pájaro y esa era el pastel, habrá crisis y no me quiero meter en un país que no es mío, pero hay un consumismo muy grande por parte de algunos , tengo conocidos que la ropa la usan un par de veces, y no me dá verguenza a mí me viene muy bien que me la manden, yo no estoy mal ni ahí ,pero una ropa preciosa desperdicirla así .... bueno sólo eso.... habrá gente pasándo mal y gente que se enriquece de ésta situación. [bye]

Ahhh, es que los abuelos son muy sabios, sean de España, de Uruguay o de dónde sean ;)
:) acá hasta el día de hoy campo abunda para plantar, somos tres millones de habitantes en una superfice de 176.215 M cuadrados, imagináte tierrra hay por montón , [bye]
Hay que retomar la costumbre de escuchar a los ancianos, nos iría mejor...         O no.
Ofrezco premio a áquel que conteste correctamente que falacia lógica aparece en el primer post:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias_l%C3%B3gicas

Rojos saludos.
wabo escribió:Ostias como vivían en la posguerra... de put* madre; en la edad media si que las pasaban moradas:

¬_¬ Pues eso

no hase falta desir nada más

paliyoes escribió:Ofrezco premio a áquel que conteste correctamente que falacia lógica aparece en el primer post:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... C3%B3gicas

Rojos saludos.

Apelación a la tradición
http://es.wikipedia.org/wiki/Apelaci%C3 ... ici%C3%B3n
Llega un chaval y escribe en un blog sobre como vivian sus familiares y la contestación de muchos es: !ES QUE ANTES ERA ANTES Y AHORA ES AHORA!

En fin ... me troncho xD
KailKatarn escribió:Llega un chaval y escribe en un blog sobre como vivian sus familiares y la contestación de muchos es: !ES QUE ANTES ERA ANTES Y AHORA ES AHORA!

En fin ... me troncho xD

con lo que me troncho es con este hilo tan absurdo y con que estés de acuerdo con el blog

PD: al loro, que no estamos tan mal!!!
ransilfa ur 77 escribió:habrá crisis y no me quiero meter en un país que no es mío

Pues para no querer hacerlo llevas 5 días a 22 post al día haciéndolo.
shootyourmind escribió:con lo que me troncho es con este hilo tan absurdo y con que estés de acuerdo con el blog

PD: al loro, que no estamos tan mal!!!

Absurdo para ti, puede que para otros no pero te permites globalizarlo. Eso si, a mi lo que si me parece absurdo han sido algunos de sus comentarios ... por suerte otros ha dado gusto leerlos. Pero claro, los que daban gusto leer no entraban aqui para decir una linea con 3 chorradas viniendo a significar: ES QUE ANTES ERA ANTES Y AHORA ES AHORA.
Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta.

Pero como no las tiene, esto es demagogia gratuita.
Score escribió:Y si mi abuela tuviese ruedas seria una bicicleta.

Pero como no las tiene, esto es demagogia gratuita.

Claro, que alguien comente como vivieron sus familiares tan delicada situación es demagogia xDDDDDDDD. Me parece a mi que muchos se han acostumbrado a un nivel de vida que como les decaiga a esos menesteres ... va a tener razón y todo el autor y van a faltar arboles para tanta soga.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Mucha crisis y mucha ostia pero peor es la pobreza del alma.
delno escribió:Mucha crisis y mucha ostia pero peor es la pobreza del alma.

Muy de acuerdo contigo, pero eso si, para llegar a donde hemos llegado (refiriéndome a la crisis) todo ha tenido que partir de una pobreza del alma absoluta. Donde unos pocos cogido lo de muchos.

Un saludo.
Mis abuelos se fueron a Francia porque no tenían aquí nada para dar de comer a los hijos ( mi padre uno). Yo lo tengo claro, mi novia acaba de estudiar este año, si ella está lista, yo llevo años estándolo.

Saludos
Johny27 escribió:
ransilfa ur 77 escribió:habrá crisis y no me quiero meter en un país que no es mío

Pues para no querer hacerlo llevas 5 días a 22 post al día haciéndolo.

¬_¬ si te fijaras en la mayoría de los post que he entrado son temas de cultura general, y siempre opinándo con respeto, nunca entré a debatir si zapatero ésto o lo otro, gracias ahhh el gracias lo doy porque soy respetuosa de todas las ideas, y bienvenidas sean las contrarias a mí eso me ayuda a valorar lo que tengo, gracias.
Si es que somos unos quejicas, pensar que antes tenian que se yo que preocuparse de pagar al tributo al señor, o que no secuestrasen a tu hija para venderla como esclava o temer a los asaltadores de caminos, ahora nos quejamos por que hay pintadas en las calles, somos una verguenza, esta noche ya no duermo.
delno escribió:Mucha crisis y mucha ostia pero peor es la pobreza del alma.

si, mucha pobreza de alma y mucha polla, pero si tus padres o tú os quedarais en paro ya verías lo que es la crisis, por mucho que en el siglo III a.c usaran gallumbos de cáñamo, no se si me explico
Tambien di que las mujeres estaban en casa cuidando lo niños, limpiando y tal, y los hombre trabajando que habia un machismo increible, que si decias algo que a tu vecino no le gustaba eras la comidilla del barrio, que si salias a la calle y decias algo contrario a la politica del momento te metian a la carcel, o te podian fusilar, que tenias que ir a misa los domingo y dar algo de dinero si no te miraban mal, que antes el trabajo se pagaba incluso peor y se trabajaba mas por eso se hizo una cosa llamada UGT, si decimos un cosa de esa epoca lo decimos TODO, nada de medias tintas ni gilipolleces por el estilo, era una dictadura nada comparable con la situacion politica actual y menos de desarrollo, el trabajo ahora no falta es que no lo queremos, para ir a recoger fresas llamamos a los marroquies como estan haciendo en valencia, por que no queremos trabajar de rodillas, sino sentados y con un ventilador o calefaccion.
KailKatarn escribió:Llega un chaval y escribe en un blog sobre como vivian sus familiares y la contestación de muchos es: !ES QUE ANTES ERA ANTES Y AHORA ES AHORA!

Como si la situacion global o del pais de hace 60 años pudiera compararse con la de ahora...

La respuesta que tanto parece disgustarte no puede ser mas acertada.
¿Por qué no pones como vivían los campesinos en la Edad Media? ¡Eso sí que es crisis!
No se pueden comparar épocas, es un clásico.
pro2009 está baneado por "troll"
lo que sea con tal de defender a ZP
menos mal que no gano el PP
ya veo las macro huelgas y los sindicatos tirandose de los pelos
y los actorzuchos diciendo "no a la crisis"
pero claro.. si lo hace el psoe esta bien. no pasa nada. nos apretamos el cinturon y listo
mejor ser pobre y rojo que rico y facha.

esto como sigua asi termina en golpe de estado. os lo digo yo. que los rojos cuando se enfadan........
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
pro2009 escribió:mejor ser pobre y rojo que rico y facha.

Con que simpleza definen la crisis algunos.. :P

No es cosa de progres ni fachas ni azules ni rojos lo que hay es una recession de la economia mundial, si te apetece culpar a Stalin pues estas en tu derecho.
shamus escribió:

Como si la situacion global o del pais de hace 60 años pudiera compararse con la de ahora...

La respuesta que tanto parece disgustarte no puede ser mas acertada.

Oh, si, la respuesta me quita el sueño o vete a saber, quizás lo que me quita el sueño es la simpleza de ella :)

PD: lo dicho, antes era antes y ahora es ahora [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KailKatarn escribió:Oh, si, la respuesta me quita el sueño o vete a saber, quizás lo que me quita el sueño es la simpleza de ella :)

PD: lo dicho, antes era antes y ahora es ahora [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿Conoces el concepto de falacia?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
KailKatarn escribió:Oh, si, la respuesta me quita el sueño o vete a saber, quizás lo que me quita el sueño es la simpleza de ella :)

¿Conoces el concepto de falacia?

Rojos saludos.

Si, sé que es una falacia. Gracias por preguntar.
140 respuestas
1, 2, 3