Crisis?

Imagen

Por que motivo creéis que está esta gente haciendo cola un sabado a las 10 de la noche?

Pues ni mas ni menos que para tomar unas tapas, esta foto esta hecha ayer y por lo que veo, al dueño de este bar no le afecta la crisis.

Vale, las tapas están buenas (aunque un poco caras) pero hacer cola...
La crisis a mucha gente ni le afecta , y si la peña cree que merece la pena esperar...déjalos!

tu a lo tuyo , riete un poco de ellos y punto :D

Lo que de verdad importa es la gran cantidad de gente que lo está pasando realmente mal para llegar a final de mes o simplemente no puede llegar... :( :( :(
Cines, restaurantes, bares, campos de fútbol... Yo hace tiempo ya lo comenté por aquí en otro hilo, mucha crisis pero los sábados me sigue costando encontrar mesa en un restaurante.
Nyr escribió:La crisis a mucha gente ni le afecta , y si la peña cree que merece la pena esperar...déjalos!

tu a lo tuyo , riete un poco de ellos y punto :D

Lo que de verdad importa es la gran cantidad de gente que lo está pasando realmente mal para llegar a final de mes o simplemente no puede llegar... :( :( :(

a la mayoria de gente no nos afecta la crisis, la crisis es para unos pocos y para los que se flipan mas de la cuenta
Pero ¿quienes son?, gente que puede consumir, ergo tienen empleo.

Ahora, uno que no llega a fin de mes no sale, así que son más los que trabajan que los que no.

Si nadie saliese un sábado... entonces sí que estaríamos jodidos de verdad.
Este bar siempre a tenido muy buena fama y los fines de semana siempre esta lleno, si vas a cenar a partir de las 21h te toca hacer cola, eso es lo que yo recordaba, ya que hacia un par de años que no iba, pero cuando salí ayer del bar y vi la cola en los tiempos que corren, no lo puede evitar y le saque una fotillo para compartirla con vosotros [ginyo]
Como dije en otros sitios, a todos nos afecta la crisis. A ver si ahora va a resultar que hay alguien que no conozca a algún parado que antres trabajará en alguna fase del ladrillo, a ver si ahora no vamos a ver a alguien que lo hayan echado por cerrar una empresa...

Respecto a la foto, la parte sensacionalista es decir que la crisis es mentira y que no hay crisis, la parte real es que si antes se saliá X dias, ahora se sale uno o (como me ha pasado en grupos cercanos) antes se salía y toda la noche de copas, y ahora en toda la noche te tomas 2-3 cervezas.

Se os ha olvidado que en España otro deporte nacional es aparentar, y esto se nos da muy bien. Un poco menos de sensacionalismo con estos temas anda.

PD: Ahora que lo nombrais, si un bar pone buenas tapas/copas o esta en buen sitio, es muy raro que tenga que cerrar,
No te puedes fijar en esto para debatir sobre la crisis. Lo mismo, todos los que hay ahi no vuelven a entrar hasta el mes que viene, cuando se vuelva a cobrar. Yo llevo unos meses en paro, antes cuando curraba, solia salir una vez a la semana a tomarme algo, ahora es raro si lo hago una vez al mes.

Tampoco se cual es tu sitiacion economica, ni me importa, pero si eres de los mas de 4 millones de parados y no tienes pasta para gastar, aguantas un mes encerrado, al segundo le das pellizcos a las esquinas y terminas saliendo aunque sea para una tapita, ese mes te ajustas mas el cinturon y punto.

Ademas, tambien hay que ver donde iban estas personas antes. Me esplico, si estas personas iban antes a cenar a San Marcos y ahora van al bar de la esquina, eso es un "tipo" de crisis parfa ellos. En mi caso, yo he cambiado el BurguerKing por la hamburgueseria de la esquina, que por lo que me cuesta una hamburguesa en un lado, me compro dos y las patatas en el otro, y encima me la traen a mi casa (reparto a domicilio) y las de la hamburgueseria de la esquina tiene unas hamburguesas que no tienen nada que envidiarle a las del BK o MD.

Saludos
La crisis existe y es innegable. Prácticamente todos hemos perdido poder adquisitivo.
Eso significa que algunas personas no pueden ni comprar una chuchería porque antes ya iban muy mal, y otros van algo peor que antes, pero obviamente pueden seguir consumiendo y divertirse como quieran.

Si todo el mundo dejase de consumir no sería una crisis, sería un holocausto financiero. Y entonces sí que lo ibamos a pasar todos fatal.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Tampoco hay que vivir en los mundos de yupi, que algunos locales siguen teniendo clientela si, pero hay que poner los pies en el suelo y los ojos en el resto del mundo.

En las promociones del MM donde te quitan el iva despues de subir precios el dia antes todos sabemos que hay mucho ansia que se planta en el MM y luego el dia de los borricos esta lleno de bobos esperando ser timados tengan dinero o esten en el puto paro, pero no pasa nada todo se paga con tarjetas de credito, con estos no se puede hacer nada

Luego saldran los que soltaran la frase tipica de que hay demasiados bares, restaurantes, tiendas de ropa, ferreterias y es normal que cierren porque en 3 meses volveran a abrir y haran negocio, alguno se lo creera y todo [tomaaa]

crisis, quieres hablar de crisis¿

pues que mejor que los bancos que son el reflejo de la economia de los que no pagan por que no pueden, no por vicio y cajas de ahorros para ver como esta la cosa

solo en este año BBVA y el Santander han emitido a credito unos 30.000 millones de €, luego alrededor de otros 20.000 millones de € entre otras cajas y bancos, todo para que¿ pues para tener capital

si a alguien le interesa la economia por saber que nos viene encima, a mas de uno le sonara a chino, pero no hace mucho se nos vendio que el sistema bancario español era el mejor valorado de Europa gracias al test de stress de los bancos que como uno tiene que entender es un fraude para calmar a inversores o no comprarian deuda, lo que no dicen es que de casi 100 bancos y cajas de Europa 7 suspenden y 5 son cajas españolas

si uno se queda un poco a mirar los datos economicos, lo principal que se valora para que te digan que el sistema bancario esta al 100% por 100 años o hasta el infinito es la liquidez, tanto que el minimo exigido se subio un poco, lo que no dicen es que en España no se tiene en cuenta que los mejor valorados BBVA y Santander han necesitado pedir 30.000 millones prestados para para poder aprobar, el resto de cajas pues han tirado casi todas del Frob

Esto es una burbuja con cronometro, lo peor de una burbuja es cuando te estalla y ni si quiera sabias que estabas en una
esta gente que ahora hacen cola para ir de tapas, seguro que antes iban de restaurante.
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
La crisis existe, sólo hay que ver la gente que sale los fines de semanas (el nivel de afluencia a bajado estrepitosamente) o la gente que se toma un cubata dentro de un pub (4 contados.. La mayoría prefiere hacer botellón por 5pavos y hacer la noche).

Obviamente, espero que tomarse una cerveza en un bar un sábado, no sea para privilegiados.
Aparte del tema de la crisis, a mi simplemente me parece ridiculo hacer cola para cenar. Si hay mucha gente en ese restaurante, simplemente vete al de al lado.
La crisis no existe, son los padres...

Ahora en serio, si que se nota. No se de que tipo de estracto social son vuestros amigos o familiares, pero los de clase obrera (obras y empresas que dependían de obras) están pasándolo bastante mal.

Yo conozco casos de gente que están desesperados.

A ver si los 4 millones de parados ahora son un invento y no existen...
Yo sólo hago cola si es para algo gratis. Si tengo que hacer cola y pagar me siento estafado, por eso evito ese tipo de colas.
Coño, claro que hay crisis, como que si no la hubiera me iba a tirar los 21 días de mis vacaciones encerrado en casa sin poder escaparme ni tan siquiera un finde a la playa... Y no hablemos de salir de copeo, que hace MESES que no me lo puedo permitir, así que si al menos las personas de la foto pueden permitirse el lujo de desconectar de esa forma pues mira, me alegro por ellos, ojalá y pudiera unirme.
Chaos78 escribió:Aparte del tema de la crisis, a mi simplemente me parece ridiculo hacer cola para cenar. Si hay mucha gente en ese restaurante, simplemente vete al de al lado.

Es como cuando trabajamos fuera de casa y buscamos un bar...

- Entramos en este?
- Que va que esta vacio, vamos mejor aquel que esta arrebentar y seguro se come mejor... XD

El dia que este en el paro (si nada cambia el 30 de Septiembre) ya dejare de ir a sitios mientras tanto vida normal...
Igual que hay crisis hay gente que dispone de muchos recursos, o simplemente es gente que se permite de vez en cuando salir a la calle, que no tiene nada de malo.

La vida no es en blanco y negro, tiene color y matices.
Hay mucha gente que no esta en crisis
Crisis hay. Las cosas no están como antes ni mucho menos. Ahora, a todos no afecta por igual. 4 millones de personas no son los 40 y pico de españoles. Ayer mismo, en Guardamar (pueblo costero-turístico de Alicante) era imposible encontrar una mesa para cenar. Y por supuesto, las calles a reventar de gente, las playas llenas y los parkings públicos y privados al completo.
Vamos a ver , que estás enseñando el bar-restaurante con más fama de la provincia de Barcelona je,je,je ta en Santa Coloma de Gramanet, ese bar hace unas tapas y sobre todo su especialidad los caracoles con buena relación calidad-precio.Es el tipico bar-restaurant que lleva toda la vida, que ha ido ampliando sus instalaciones, comprando más locales etc...
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
No se trata solo de los que están parados, muchos están trabajando pero viendo su puesto peligrar día tras día, es dificil consumir a lo loco como antes que la gente lo hacía sin pensar en el futuro. Se compraban una tele o un coche y lo pagaban a plazos pensando que el trabajo nunca le faltaría. Eso sí que ya no se ve tanto.

Preguntadle a cualquier propietario de un bar seguramente os dirá que sigue habiendo la misma gente que antes un sábado pero consumen la mitad o menos que antes.

El tema es que se ha pasado de un consumo a lo loco sin pensar a controlar mucho más la cartera y eso claro los negocios lo han notado, de ahí las promociones constantes que hay en Restaurantes, Cafés, etc.

¿Que éso no es crisis? Pues seguramente no, pero para un país que no tiene apenas industria y vive casi exclusivamente del consumo, sí lo es y mucho.
Es que la peña se cree que por estar en crisis no vamos a consumir y no es cierto.

Lo que ocurre es que si antes la gente se iba dos semanas de vacaciones a la costa, ahora toca recortar gastos y se van 4 o 5 días.

O por ejemplo, en las zonas de copas, antes había lleno los jueves, viernes y sábados, ahora los jueves y viernes no ves a nadie, pero los sábados está más o menos normal.

Es simplemente mirar por la pela.

Definitivamente también hay gente que no puede gastar nada de nada. Eso es lógico y no salen.
También hay gente que cuando cobra sigue gastando a lo loco y sin pensar, y sólo se aprieta el cinturón cuando va avanzando el mes y comprueba que el bolsillo ya no le pesa tanto.

Medir una crisis por lo lleno que estén ciertos comercios me parece un baremo poco fiable.
Una foto de un determinado local a una determinada hora pede ser engañosa, habría que ver como está el resto de la semana y como están los demás bares de la zona. Sin ir más lejos, acaban de terminar las fiestas de mi pueblo, el sábado estaba todo a tope, lleno de gente por todos lados e imposible tomarse algo en una mesa sin hacer cola, pero el resto de los días bastante flojo y podias ir a cualquier bar y encontrar mesa pronto.
Yo el sábado fui con un colega al cine en el centro comercial La Gavia en Madrid y sólo puedo decir que estaba petadísimo de gente. Para la peli de "Origen" quedaban en la sesión de las 22:00 y 23:00 sólo en filas 1-2-3. Y la plaza de comidas/restaurantes estaba a reventar. Y no hablo de 100 montaditos. Friday´s, Ginos, Vips, Foster, Arrocería... vamos, yo flipé en colores. Y el parking petao. Tuvimos que aparcar al lado del Ikea. Y los recreativos/bolera, petao.
Pero es que la semana pasada fuimos a echar unos bolos, y más de lo mismo :-?
el terry escribió:Yo el sábado fui con un colega al cine en el centro comercial La Gavia en Madrid y sólo puedo decir que estaba petadísimo de gente. Para la peli de "Origen" quedaban en la sesión de las 22:00 y 23:00 sólo en filas 1-2-3. Y la plaza de comidas/restaurantes estaba a reventar. Y no hablo de 100 montaditos. Friday´s, Ginos, Vips, Foster, Arrocería... vamos, yo flipé en colores. Y el parking petao. Tuvimos que aparcar al lado del Ikea. Y los recreativos/bolera, petao.
Pero es que la semana pasada fuimos a echar unos bolos, y más de lo mismo :-?

Evidentemente, no hay 40 millones de parados en España.
Si que está animado el hilo [carcajad]

Cuando he puesto en el titulo, crisis? lo he puesto en tono ironico, esta claro que estamos en crisis, pero cuando tu ves en las noticias, que en España hay mas de 4 millones de parados, que hay mas de 1 millon de familias que ningun miembro de la familia trabaja, que han cerrado miles de pequeñas y medianas empresas...etc joder, pues te choca el ver que los bares/restaurantes, cines...etc estan como siempre, osea llenos, es mas, mi novia trabaja en las taquillas de un teatro de Barcelona, las entradas valen entre 20€ y 30€ y siempre cuelgan el cartel de no hay entradas.

Con esto quiero decir que cuando estas en casa viendo los telediarios, parece que España esta muy mal, cada mes hay mas parados, no se venden pisos, ni coches, pero cuando sales los fines de semana, parece que la realidad es otra, todo esta a rebentar de gente como el año pasado, el otro y el otro, resumiendo, que al igual en otras cominidades la crisis a pegado mas fuerte que aqui, por que aqui en Barcelona, la gente sigue consumiendo como siempre.
hace no mucho leí que había un estudio que aclaraba que en épocas de crisis quienes más ganaban eran los restaurantes de comida rápida estilo telepizza, mcdonalds y demás porquerías porque la gente salir iba a seguir saliendo pero claro, mirando más el dinero sin importarle la calidad xD

en el caso de este restaurante es la excepción que confirma que tenéis la regla xD
Pues yo no hago cola para comer, si puedo ir antes de la cola voy y sino me voy a otro sitio.

Residente escribió:hace no mucho leí que había un estudio que aclaraba que en épocas de crisis quienes más ganaban eran los restaurantes de comida rápida estilo telepizza, mcdonalds y demás porquerías porque la gente salir iba a seguir saliendo pero claro, mirando más el dinero sin importarle la calidad xD

Yo hacía siglos que no comía en un McDonalds, y hace un par de meses fui a comer y me pareció una clavada descomunal.
si, yo hacía meses que no iba al cine y ayer por estar lloviendo fuí a ver ORIGEN y estaba petada la sala, y me salió a 7€ por persona (mi novia y yo) y eso que era en una sala normal (nada de 3D ni polladas).

la última vez que voy al cine en mucho tiempo, para eso la veo en casa xD
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Residente escribió:si, yo hacía meses que no iba al cine y ayer por estar lloviendo fuí a ver ORIGEN y estaba petada la sala, y me salió a 7€ por persona (mi novia y yo) y eso que era en una sala normal (nada de 3D ni polladas).

Te pasó lo mismo que a mí. Pero en este caso no me pilló por sorpresa el precio descomunal. 7,40 para ver Toy Story.

Sobre MCDonald, me parece la mayor estafa de la historia. A no ser que se pille las burguers de carne de rata por 1€.. Que es lo que suelo comer yo lo poco que piso ese establecimiento.
Tampoco han dejado de irse de vacaciones. ¿Qué esperábais? This is Spain!
Raul Martinez escribió:Yo hacía siglos que no comía en un McDonalds, y hace un par de meses fui a comer y me pareció una clavada descomunal.

Ya te digo, por lo que cuesta cualquier sitio de esos, te puedes meter en un sitio "normal" (ni caro ni barato) y por 1-3€ más tienes una comida de verdad.

Tampoco han dejado de irse de vacaciones. ¿Qué esperábais? This is Spain!

Desconozco lo que te refieres, una cosa es irse un fin de semana al apartamento de un amigo y otra cosa es irte 2 semanas a un hotel de 4 estrellas en Julio. De lo primero conozco a muchos (parados y no), pero a los segundos conozco a muy, muy pocos.
Pongamos que 2 de cada 10 personas están en paro:

¿Tú en esa foto, en todo ese grupo, echarías de menos a 6 u 8 personas que serían las que faltarían por haber crisis y no poder permitírselo?

Pues eso... Si dices que las notarías, joder, conserva ese ojo a buen recaudo que vale trillones, sobre todo para cuando hay manifestaciones que te pidan a ti la estimación de asistentes en vez de a los que se lo suelen pedir que no aciertan ni una. XD
ains madre mia

Hay tanta cola, pk en esa misma calle un poco mas alante esta cerrado el mejor restaurante de tapas de esa zona ( q no voya d ar nombres) esta cerrado por vacaciones, al igual q muchos otros bares de esa rambla y zona, por lo tanto es normal q fuera todo el mundo ahi :p
KAISER-77 escribió:
Raul Martinez escribió:Yo hacía siglos que no comía en un McDonalds, y hace un par de meses fui a comer y me pareció una clavada descomunal.

Ya te digo, por lo que cuesta cualquier sitio de esos, te puedes meter en un sitio "normal" (ni caro ni barato) y por 1-3€ más tienes una comida de verdad.

Anoche sin ir más lejos cena para cuatro a base de tapas, seis en concreto, jarra de cerveza de 1.5 litros, botella de agua, dos botellines de limon y un chupito 31€, a 7.75 por persona, lo que en un McDonalds o Burguer King te da para un menú de esos con los que te quedas igual.
GR SteveSteve escribió:Tampoco han dejado de irse de vacaciones. ¿Qué esperábais? This is Spain!

yo me he quedado el verano en casa, cuando antes viajaba a buenos aires año si y año tambien un par de meses

asi que [reojillo]
Pues yo el sábado, 3 pizzas italianas, 2 cocacolas, 1 de agua grande, 4 postres, 3 cafés, 64€ XD...
Raul Martinez escribió: Anoche sin ir más lejos cena para cuatro a base de tapas, seis en concreto, jarra de cerveza de 1.5 litros, botella de agua, dos botellines de limon y un chupito 31€, a 7.75 por persona, lo que en un McDonalds o Burguer King te da para un menú de esos con los que te quedas igual.

Juer, si que es barato :S.

Normalmente cuando salimos nosotros nos suele salir a 9€.
kirtashtan escribió:
GR SteveSteve escribió:Tampoco han dejado de irse de vacaciones. ¿Qué esperábais? This is Spain!

yo me he quedado el verano en casa, cuando antes viajaba a buenos aires año si y año tambien un par de meses

asi que [reojillo]

Hay gente que va de vacaciones como si fuera un mandato religioso, aunque se estén muriendo de hambre van a la playa o a donde sea.

PD: Yo llevo 18 veranos quedándome en casa XD
Titomalo escribió:Pues yo el sábado, 3 pizzas italianas, 2 cocacolas, 1 de agua grande, 4 postres, 3 cafés, 64€ XD...

Cómo está la inflación, madre de Dios.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Paul_Gilbert escribió:Cines, restaurantes, bares, campos de fútbol... Yo hace tiempo ya lo comenté por aquí en otro hilo, mucha crisis pero los sábados me sigue costando encontrar mesa en un restaurante.

no os equivoqueis , el español recorta presupuesto por otros lados, nunca del ocio mas directo.
yo mismo sirvo de ejemplo.
necesito coche nuevo y no me lo compro, llevo 2 años sin comprarme ropa, he cambiado de supermercado a otro mas barato, no reformo mi piso (pintura) y me voy de fin de semana con los filetes empanaos al rio del pueblo en vez de alquilar un piso en torrevieja, peeeeeeeero .... la tapa, cerveza y el cine (1 vez a mes) y fiesta en disco de vez en cuando no me lo quita crisis que valga.
Titomalo escribió:Pues yo el sábado, 3 pizzas italianas, 2 cocacolas, 1 de agua grande, 4 postres, 3 cafés, 64€ XD...

Ups... una pregunta tonta, cuantos ibais?
DALAN81 escribió:Vamos a ver , que estás enseñando el bar-restaurante con más fama de la provincia de Barcelona je,je,je ta en Santa Coloma de Gramanet, ese bar hace unas tapas y sobre todo su especialidad los caracoles con buena relación calidad-precio.Es el tipico bar-restaurant que lleva toda la vida, que ha ido ampliando sus instalaciones, comprando más locales etc...

Exactamente, este buen hombre que estara forrado, empezo con un solo local y conforme iban cerrando los negocios los locales contiguos al bar, los iba comprando o alquilando hasta el punto de tener 3 o 4 locales en uno, en el cual caberan como minimo 500 personas, eso de que tiene buena calidad/precio discrepo, por ejemplo, una tapa de bravas vale unos 3€ osea que no esta mal, en cambio una de chocos vale 7€ hay que mirar bien lo que uno pide, pero bueno, da igual, el caso es que por mucha crisis que haya, este hombre siempre tiene el local lleno y no solo los fines de semana.
chicho terremoto escribió:
Residente escribió:si, yo hacía meses que no iba al cine y ayer por estar lloviendo fuí a ver ORIGEN y estaba petada la sala, y me salió a 7€ por persona (mi novia y yo) y eso que era en una sala normal (nada de 3D ni polladas).

Te pasó lo mismo que a mí. Pero en este caso no me pilló por sorpresa el precio descomunal. 7,40 para ver Toy Story.

Sobre MCDonald, me parece la mayor estafa de la historia. A no ser que se pille las burguers de carne de rata por 1€.. Que es lo que suelo comer yo lo poco que piso ese establecimiento.

10 euros cuesta aqui ver una peli en 3d. Al final me quedare con las ganas de ver la de Toy Story.
Cuando las cosas van bien la gente derrocha, ahora que van veo poco mas o menos lo mismo, lo penoso es que luego la gente dice que no tienen para comer y pagar su casa, pero para lujos innecesarios tienen de sobra.
Creo q nadie ma leido?

Aver, q casa pepe esta cerrado por vacaciones, por eso todo el mundo no le kedaba mas remedio de ir o ahi o ahi ¬¬

sino se reparte la gente en los dos restaurante, como pasa desde hace muchos años
52 respuestas
1, 2