Crossfire AMD

Hola a todos. Estreno cuenta :D Aunque llevo mucho tiempo entrando en elotrolado. Les voy a hacer una pregunta,.. a ver si alguien sabe ayudarme a solucionar mi duda.

Muchas gracias de antemano. :)

Bueno, .. el caso es que me voy a comprar un nuevo PC,.. por unos 500€, que es mi presupuesto máximo. Éste es:

( http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... 7_240.html )

Y resulta que me he enterado de la tecnología Crossfire...
Encuentro en este PC un procesador AMD a10 6800k[/i] (Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 8670D)
Por otro lado está la tarjeta gráfica [i]AMD r7 shappire 240-2gb DDR3

Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W
Y por último la placa base Gigabyte GA-F2A88X-D3H

CREO QUE ESTOS SON LOS DATOS DE MAYOR INTERÉS PARA CONOCER SI ES POSIBLE EL CROSSFIRE

Por mucho que lo intento no consigo enterarme de las compatibilidades entre equipos para realizar el crossfire de AMD.

¿Alguien por favor sabría decirme si es posible realizar Crossfire, o si merece la pena? El tema sería realizarlo entre la gráfica intregrada en el CPU y la r7. De verdad que no consigo enterarme.

Muchas gracias :) [ginyo] [ginyo] :)
Se le llamaba "Crossfire Hibryd" a juntar un GPU y un iGP [procesador grafico integrado] para compartir el trabajo, pero actualmente AMD lo llama "Dual Graphics". Actualmente se dejo de usar procesador grafico integrado a la tarjeta madre, y en su lugar paso a integrarse en el mismo procesador, esto porque el chipset northbridge [que es donde se integra el chip grafico] paso de estar como un chip independiente en la tarjeta madre a ser una parte del mismo procesador, ergo, al estar el northbridge como parte del diseño del procesasdor mismo, viene incluiodo el procesador grafico.

http://www.amd.com/en-us/innovations/so ... cs#desktop

En los sistemas con iGP lo mas importante es tener la memoria mas rapida posible.

AMD APU o Unidad de Procesamiento Acelerado, es el nombre que le dio AMD a sus procesadores con iGP, y las tarjetas de video compatibles para usarse en Dual Graphics las ebncuentras en la pagina de AMD, por ejemplo, para el A10-6800K [APU de la familia RichLand] puedes usar una radeon HD6570/HD6670/HD7750 o las radeon R7 240 o R7 250

Para un APU A10 seria buena una memoria a 1866MHz como minimo o mejor a 2133MHz.

http://www.cpu-world.com/info/AMD/Recom ... phics.html

Aqui una comparativa entre usar solo el iGP del A10-6800K o usar Dual Graphics con una radeon HD6670.

Imagen

Otras comparativas en Dual Graphics

http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2 ... -testing/5

No se que juegos y a que resolucion vayas a jugar, pero en la mayoria de las ocasiones con el puro iGP del APU A10 tendras suficiente para 1600x900, y si es jugar a 1080p te recomiendo mas comprar un procesador FX 6300 y una radeon R7 260 o R7260X.
Muchísimas gracias por toda esa información y tan bien explicada. Gracias, de verdad [beer]
Segun pc-gaming con una amd r7 240 [facepalm]
es epc vale exactamente igual comprando las piezas sueltas, pero con esa gráfica uffff,y la fuente me da un miedo verla, a saber que se puede llevar consigo si llega el dia que pete
podrias montarte uno y los compañeros te pueden asesorar ¿cual es tu tope de presupuesto?
Si no me equivoco, la r7 240 es para poner con los apus kaveri, no con richland. Ahí tendrías que poner una hd 6670 máximo. Por mi experiencia, el dualgraphics está sobrevalorado y es un crossfire con todos los pros y contras. Una simple hd 7770 r7 250x es más efectivo y barato.

Mejor poner un fx.6300 + dedicada. A las malas, muy racaneado un athlon 750k y mejorar un poco la gráfica.
500 euros me parece mucho por ese ordenador. La R7 240 es una grafica muy muy floja. Con ese equipo no podras jugar demasiado (de hecho esa grafica no es para jugar, es casi htpc)

Yo te recomiendo mirarte un i3 y luego una grafica barata como una HD7770
Gracias a todos por vuestros comentarios. El pc no tengo intención de jugar con él, si no que es más para edición de video y audio (tengo interface de audio externa) La pregunta la realizaba con la intención de saber si es posible subirle el rendimiento al pc en caso de que llegara hacerme falta pero no es una urgencia en principio debería ser capaz de trabajar bastante bien con este ordenador. Vengo de un intel centrino core 2 duo t6400, 500gb de hdd, 4gb de ram... (no sé que ddr) y una gforce g105m de 512mb xD. Vamos que la mejora espero notarla en Avid y pro tools [+risas] . Gracias de nuevo :)
Es que si no vas a jugar con él, no sé porqué tanto lío con el dualgraphics. [buuuaaaa]
Para edición, si quieres o es para algo medio exigente, tiraría a por un micro más potente, que es lo que de verdad importa para edición.

Para no gastar mucho, el fx-6300 podría valer para eso, claro que no viene integrada y tendrías que comprar gráfica externa por otro lado. El a10-6800k lleva integrada mediodecente, pero en poder de cpu es algo escueto.
Ya la opción que podrías mirar, sería un i5 barato + placa base barata. Con la integrada del micro, más el i5 quedaría algo chulo para unos años.

Ahora lo suyo sería sacar presupuestos para esos 500€ que tienes.
Un i5 nuevo o un i7 (segunda mano) para edicion de video por parte de intel. AMD tambien pueden serivirte como el que te mensiona ismarub, aunque en mi particular y experiencia propia, Intel me a funcionado mejor en edicion de video.

Saludos.
Viendo test y comparaciones por internet he encontrado un bastante buen rendimiento de a10 6800k,.. mejor que muchos i7, e i5.. pero donde fallaba después el A10 era precisamente en los juegos.
ferkgs escribió:Viendo test y comparaciones por internet he encontrado un bastante buen rendimiento de a10 6800k,.. mejor que muchos i7, e i5.. pero donde fallaba después el A10 era precisamente en los juegos.

En todo caso es al revés. En juegos es mejor el 6800k porque la integrada que lleva es mejor. Pero por potencia de cpu pura los otros son bastante mejores. Eso hablando tal cuál vienen. Con dedicada todos son otra historia.

Al menos así eran las reviews que yo he visto.
Este equipo es más potente a todos los niveles:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

El hybrid crossfire puede tener un sentido si tuvieses el A10 y quisieses aumentar la gráfica. Pero comprar un equipo con hybrid crossfire desde el principio es tirar el dinero.
Emerito, el autor no va a jugar a ningún juego. Sólo para edición. Por eso quitaría la 250x y pondría una gráfica multimedia. Aquí dejo otra alternativa de intel:

www.pccomponentes.com/pccly/83A47891

Incluso racaneando más, se podría dejar el disipador de intel.
ferkgs escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. El pc no tengo intención de jugar con él, si no que es más para edición de video y audio (tengo interface de audio externa) La pregunta la realizaba con la intención de saber si es posible subirle el rendimiento al pc en caso de que llegara hacerme falta pero no es una urgencia en principio debería ser capaz de trabajar bastante bien con este ordenador. Vengo de un intel centrino core 2 duo t6400, 500gb de hdd, 4gb de ram... (no sé que ddr) y una gforce g105m de 512mb xD. Vamos que la mejora espero notarla en Avid y pro tools [+risas] . Gracias de nuevo :)

En ese sentido iria mas por un FX 6300 y una radeon R7 240 o R7 250, tarjeta madre de chipset AMD970 y memoria a 1600MHz. Y si vas a usar un APU basta y sobra con el procesador grafico que tiene integrado, no requieres mas.

Como sea, a cualquiera de esos procesadores [A10 6800K o el FX 6300] se le puede hacer OC INTELIGENTE con OverDrive o AMDMsrTweaker.

Y a menos que pienses en edicion de video semi profesional tendria sentido ir por un corei5, donde si invertiria mas es en la memoria, 8GB o 16GB seria lo adecuado. Para la edicion de audio con Protools o Cakewalk Sonar y similres con el A10 [4 nucleos] tendrias lo suficiente, pero para video seria mejor el FX 6300 y sus 6 nucleos, acelerando el render.
13 respuestas