Crueldad animal en las fábricas de Foie Gras (imágenes duras)

No quiero verlo, y creo que deberían de cerrar hilos como estos. Paso de pasarlo mal.
PD Ya se que hay muchos que se deleitan en el sufrimiento de los animales, personalmente no se si darme lastima u odiarlos.
Si que son duras las imagenes...

La cosa es: Es la unica manera de conseguir el foie gras?
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
Garru escribió:No quiero verlo, y creo que deberían de cerrar hilos como estos. Paso de pasarlo mal.

NO

estos hilos ayudan a la gente a concienciarse y a ser mas conscientes de la realidad que nos rodea

el ser humano da asco....
SLoPeSTyLe X escribió:
Garru escribió:No quiero verlo, y creo que deberían de cerrar hilos como estos. Paso de pasarlo mal.

NO

estos hilos ayudan a la gente a concienciarse y mas conscientes de la realidad que nos rodea

NO

El ser humano no da asco, algunos dan asco, y no me hace falta ver vídeos de este tipo para darme cuenta de eso.
Garru escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:

NO

estos hilos ayudan a la gente a concienciarse y mas conscientes de la realidad que nos rodea

NO

El ser humano no da asco, algunos dan asco, y no me hace falta ver vídeos de este tipo para darme cuenta de eso.

Yo no conocía este trato... y como yo habrá cientos de miles. ¿tienes algún interés en que no se sepa?
es la única forma de conseguir este tipo de producto, ya que el foie gras es simplemente hígado de pato o ganso con una capa de grasa enorme, que se consigue sobrealimentando el animal. No hay otra forma.

En la wikipedia hay un artículo que está muy bien explicado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras

El último mes de vida del animal, como se ve, es un verdadero infierno.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
SLoPeSTyLe X escribió:estos hilos ayudan a la gente a concienciarse y a ser mas conscientes de la realidad que nos rodea

joder.... que malos son los cigarritos aliñados con este calor infernal...
menuda parida acabo de soltar sin darme cuenta [+risas]
paco_man escribió:http://granjasdefoiegras.org/

El ser humano da asco en general...

Claro, menos mal que tú eres un burro [qmparto]
Mononitoto escribió:

¿Y eso a qué viene si se puede saber?
paco_man escribió:
Mononitoto escribió:

¿Y eso a qué viene si se puede saber?

Hombre, que tú eres humano, y echando pestes de los humanos, pues...
que cabrones pobres patos...

cada uno es libre de verlo o no ,quien no quiera que no lo vea y vicerversa
Es intolerable que se permita una cosa así en pleno siglo XXI. Por suerte, cada día nos estamos concienciando más y aparecen casos como el de California.

California prohíbe el foie gras
Tiendas y restaurantes lo retirarán de su oferta a pesar de la furibunda resistencia de 100 afamados cocineros.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120623/gente/california-prohibe-foie-gras-20120623.html

Espero que otras ciudades y países tomen ejemplo.
Mononitoto escribió:Hombre, que tú eres humano, y echando pestes de los humanos, pues...

Ya pero vamos, no hacía falta compararme con un burro, podrías haber buscado otro símil...
Y sí, me incluyo, ¿No hay otra manera de obtenerlo sin hacer sufrir de esa forma a los animales? damos asco...
paco_man escribió:
Mononitoto escribió:Hombre, que tú eres humano, y echando pestes de los humanos, pues...

Ya pero vamos, no hacía falta compararme con un burro, podrías haber buscado otro símil...
Y sí, me incluyo, ¿No hay otra manera de obtenerlo sin hacer sufrir de esa forma a los animales? damos asco...

Si, la otra manera es prescindir del foie gras, que para mi tampoco supondria una perdida para el genero humano. Que es cruel? si, que no deberia hacerse? desde luego, que hace falta concienciar a la gente? tambien...
Pero condenar a toda la humanidad por esto es de idiotas, hay gente que hace muchsiimo por los animales. Mucha gente colabora con proteccion de animales o ayuda a animales heridos si se los encuentra.

Estoy seguro que cualquiera de este hilo si se encuentra un buho herido lo ayudara con su mejor corazon para intentar que salga adelante.
Hay mala gente, pero parece que os olvidais que hay muy buena gente tambien.
paco_man escribió:
Garru escribió:
NO

Yo no conocía este trato... y como yo habrá cientos de miles. ¿tienes algún interés en que no se sepa?

Tengo una fabrica de foie, y soy ganadero que trabaja para Mac y king, ademas tengo cerdos para campofrio etc...
Yo no se donde te metes macho, pero en las noticias salen a ca instante y en hilos semejantes a este los hay también.
Desgraciadamente existen muchas personas de este tipo, y eso lo saben todo el mundo, el echo de que salgan aquí o en la TV creo que no ayuda nada, si ayudaría por ejemplo, que el gobierno ponga inspectores y cojan a los anormales estos y los encarcelen, cuando vean noticias como estas si las veré y me alegrare, mientras, paso de pasarlo mal viendo como sufren los animales.
Personalmente considero este tipo de imágenes demasiado fuertes, para un foro como este, supongo que abra foros de "los verdes" que los quieran ver para ponerse mas verdes.
Si vale,damos asco,pero seguro que comes carne y seguirás comiendo,y el cerdo por ejemplo también sufre cuando le matan.
Hipocresía en estado puro vamos.
Yo también paso de verlo, la verdad. Y no es la primera vez que sale este tema aquí, es muy fuerte lo que les hacen a los patos.. Pero es como todo, no dejarán de comercializarlo mientras dé dinero.

http://www.elotrolado.net/hilo_como-se-hace-el-pate-es-muy-duro-saberlo_1641021_s20
Garru escribió:
paco_man escribió:
Garru escribió:
NO

Tengo una fabrica de foie, y soy ganadero que trabaja para Mac y king, ademas tengo cerdos para campofrio etc...
Yo no se donde te metes macho, pero en las noticias salen a ca instante y en hilos semejantes a este los hay también.
Desgraciadamente existen muchas personas de este tipo, y eso lo saben todo el mundo, el echo de que salgan aquí o en la TV creo que no ayuda nada, si ayudaría por ejemplo, que el gobierno ponga inspectores y cojan a los anormales estos y los encarcelen, cuando vean noticias como estas si las veré y me alegrare, mientras, paso de pasarlo mal viendo como sufren los animales.
Personalmente considero este tipo de imágenes demasiado fuertes, para un foro como este, supongo que abra foros de "los verdes" que los quieran ver para ponerse mas verdes.

Pues no es para ponerte mal cuerpo seguro, pero sí para concienciar a los humanos para que dejen de comer paté. Y a cuantos más se llegue y más queden convencidos mejor.
Si todo el mundo remase en el mismo sentido, estas cosas no pasarían... pero claro, es mejor apagar la tele cuando se ven éste tipo de imágenes, ir a la cocina y zamparse una buena rebanada de paté. Ojos que no ven...

Si vale,damos asco,pero seguro que comes carne y seguirás comiendo,y el cerdo por ejemplo también sufre cuando le matan.
Hipocresía en estado puro vamos.

No me conoces de nada y quizás te llevases una buena sorpresa. No prejuzgues sin conocer...
Una cosa es comer carne y otra es obtenerla de esta manera. Aquí se critica el trato, no el consumo de carne.
no mezcles paté con foie gras que no tiene nada que ver.

El paté que ponemos en los bocadillos es producto de varias partes de los restos de los animales de todo tipo(hígado, por ejemplo, pero no el sobrealimentado, así como casquería varia) y otros productos (harinas, especies, blablabla). El foie gras es hígado graso, obtenido solamente de ocas o gansos mediante el proceso de engorde que criticas.
pues si,

Y cualquier jamon de cebo se hace cebando los cerdos.
y tienes la docena de huevos cuesta 1,30€ porque los pollos se pasan la vida en jaulas de medio metro cuadrado.

hablas como si nunca has visto el despieze de una vaca o una granja de gallinas.

Aunque si, todo el que coma carne tiene que ver un matadero una vez en su vida porque es vital saber de donde viene nuestra comida.
No quiero ni verlo.Sufro bastante viendo ese tipo de imagenes.

Menos mal que yo de Pequeño no comia bocadillos "La Piara: Foie Gras" y me alimentaba en la merienda a base de frutas. Sino,quiza me sentia algo mal y todo [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] Menos mal que no soy excesivamente "carnivoro" y puedo pasar tiempos largos sin comer carne xD.
xesca3 escribió:No quiero ni verlo.Sufro bastante viendo ese tipo de imagenes.

Menos mal que yo de Pequeño no comia bocadillos "La Piara: Foie Gras" y me alimentaba en la merienda a base de frutas. Sino,quiza me sentia algo mal y todo [+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] Menos mal que no soy excesivamente "carnivoro" y puedo pasar tiempos largos sin comer carne xD.

Pues no sabes lo que te pierdes [bye]
geko2bytes escribió:
xesca3 escribió:No quiero ni verlo.Sufro bastante viendo ese tipo de imagenes.

Pues no sabes lo que te pierdes [bye]

Más para nosotros xD
Después de ver el vídeo mi curiosidad mal sana me llevó hasta aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=QqZvWGm6 ... r_embedded

Me parece que no vuelvo a probar la carne.
don pelayo escribió:Me parece que no vuelvo a probar la carne.

Vamos, algunos pecais de inocencia, don pelayo tio como te pensabas que mataban a las vacas? con pistolas de felicidad y arcoiris?

Ha sido asi desde toda la vida, con los cerdos y la matanza en los pueblos pues igual.

Si queremos el filetito listo para la sartén en el supermercado, hay que hacerlo asi, se puede hacer sufrir menos al animal? Pues seguramente, pero es lo que hay.
Spardy escribió:

Vamos, algunos pecais de inocencia, don pelayo tio como te pensabas que mataban a las vacas? con pistolas de felicidad y arcoiris?

Ha sido asi desde toda la vida, con los cerdos y la matanza en los pueblos pues igual.

Si queremos el filetito listo para la sartén en el supermercado, hay que hacerlo asi, se puede hacer sufrir menos al animal? Pues seguramente, pero es lo que hay.

Tío, pensaba que se les mataba de forma instantánea, no que se les cortaran las arterias boca abajo cuando aún están vivas para acabar vomitando sus jugos gástricos, y rematarlo cortándoles la cara... [mad]

Lo de los pobres patos ya ni lo comento. Si de un tiempo a esta parte no comía carne más que los sábados en el burger, me parece que se acabó para siempre. Ya me informaré cómo suplir las proteínas, porque me supongo que la producción de huevos no cambie mucho con respecto a los patos...
Po suerte este tema no se repite mucho como los de invitaciones de forocoches [carcajad]
SLoPeSTyLe X escribió:
SLoPeSTyLe X escribió:estos hilos ayudan a la gente a concienciarse y a ser mas conscientes de la realidad que nos rodea

joder.... que malos son los cigarritos aliñados con este calor infernal...
menuda parida acabo de soltar sin darme cuenta [+risas]

xDDDD te has puesto filosofico [+risas]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aevum escribió:pues si,

Y cualquier jamon de cebo se hace cebando los cerdos.
y tienes la docena de huevos cuesta 1,30€ porque los pollos se pasan la vida en jaulas de medio metro cuadrado.

hablas como si nunca has visto el despieze de una vaca o una granja de gallinas.

Aunque si, todo el que coma carne tiene que ver un matadero una vez en su vida porque es vital saber de donde viene nuestra comida.

+1
[beer]

------------------------------------------
Yo me he visto el video entero y si.. da cosa, mas que nada por empatía cuando le enfocan a los ojos del animalito con el violín de fondo (enfoque sensacionalista), me gustaría que fuera de otra manera para que sufrieran menos. Lo peor es el engorde, lo demás una vez muerto ya da igual, no siente nada.

Por otro lado el hombre come carne y el animal lo tienen que matar para que luego os lo comais, si supierais todo el proceso de los productos que comeis tal vez no beberíais ni leche.

Particularmente me gustaría mucho que los de las asociaciones contra el maltrato animal le metieran caña a este tema, donde en comparación con cierta tradición contra la que luchan, es muchísimo mas grave., las condiciones de vida de los animales debería ser digna hasta el día de su muerte.

Bon apetit!!
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales

Arthur Schopenhauer
hostiás, qué mal cuerpo.

Vamos, lo que no sé será mucho pero lo que veo ya no quiero saber nada de ello. Qué repugnancia. Qué salvajada.
Vamos a ver, clases de historia.

El Foie Gras sale del antiguo egypto que los gansos antes de migrar se ponian ciegos de comida para tener "combustible" para las migraciones, los cazadores se dieron cuenta que el higado de los ganzos que pillaban durante esa migracion estaba muchisimo mas bueno, este engorde occure de forma natural porque los gansos almacenan grasas en si higado de forma natural, es un proceso reversible y no indica ninguna enfermedad en caso de aves marinas.

El problema del foie gras es que es necesario provocar eso de forma artificial, la garganta de los gansos normalmente esta recubierta por dentro con una capa dura que les permite comer pescado vivo entero, plantas con espinas y cosas asi, y ademas tienen la respiracion separada para poder seguir respirando, tienen un saco en la base del cuello para almacenar comida para cuando la necesita.

El asunto es que hay foie gras y hay foie gras.
Tienes el industrial se que hace de la manera que muestran, tubo a capon y a empujarle comida a un animal en una jaula de medio metro cuadrado, eso normalmente es la basura que os encontrais en los supermercados a precio asequible.

El problema es que ningun chef decente tocaria esa basura porque un animal estresado y maltratado directamente sabe mal, la carne es differente.

Hay otros metodos de produccion de foie que no son tan bestias pero el precio sube, y ustedes saben que la pata de jamon de un cerdo iberico que se pasa el dia comiendo bellotas y andando por el campo cuesta muchisimo mas que la pata de jamon de un cerdo que se pasa el dia comiendo pienso en una jaula, pero al mismo tiempo sabes que si quieres un paquete de jamon serrano de 200g por 2 pavos y algo eso es lo que hay.

Lo que diria yo ? no coman mierda. si quereis Foie comer el bueno de animales bien tratados. para lo demas comed pate normal.

PD : aqui teneis un video de otra granja donde se hace foie pero de forma decente. http://www.youtube.com/watch?v=ABeWlY0KFv8

http://www.youtube.com/watch?v=Kh_wJnQm ... re=related
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aevum escribió:Vamos a ver, clases de historia.

El Foie Gras sale del antiguo egypto que los gansos antes de migrar se ponian ciegos de comida para tener "combustible" para las migraciones, los cazadores se dieron cuenta que el higado de los ganzos que pillaban durante esa migracion estaba muchisimo mas bueno, este engorde occure de forma natural porque los gansos almacenan grasas en si higado de forma natural, es un proceso reversible y no indica ninguna enfermedad en caso de aves marinas.

El problema del foie gras es que es necesario provocar eso de forma artificial, la garganta de los gansos normalmente esta recubierta por dentro con una capa dura que les permite comer pescado vivo entero, plantas con espinas y cosas asi, y ademas tienen la respiracion separada para poder seguir respirando, tienen un saco en la base del cuello para almacenar comida para cuando la necesita.

El asunto es que hay foie gras y hay foie gras.
Tienes el industrial se que hace de la manera que muestran, tubo a capon y a empujarle comida a un animal en una jaula de medio metro cuadrado, eso normalmente es la basura que os encontrais en los supermercados a precio asequible.

El problema es que ningun chef decente tocaria esa basura porque un animal estresado y maltratado directamente sabe mal, la carne es differente.

Hay otros metodos de produccion de foie que no son tan bestias pero el precio sube, y ustedes saben que la pata de jamon de un cerdo iberico que se pasa el dia comiendo bellotas y andando por el campo cuesta muchisimo mas que la pata de jamon de un cerdo que se pasa el dia comiendo pienso en una jaula, pero al mismo tiempo sabes que si quieres un paquete de jamon serrano de 200g por 2 pavos y algo eso es lo que hay.

Lo que diria yo ? no coman mierda. si quereis Foie comer el bueno de animales bien tratados. para lo demas comed pate normal.

PD : aqui teneis un video de otra granja donde se hace foie pero de forma decente. http://www.youtube.com/watch?v=ABeWlY0KFv8

http://www.youtube.com/watch?v=Kh_wJnQm ... re=related

Gracias tío por mesanjes como tu el tuyo es porque sigo entrando en esta web.
Muy bién explicado de manera objetiva. Totalmente de acuerdo en todo. [beer]
don pelayo escribió:
Spardy escribió:

Tío, pensaba que se les mataba de forma instantánea, no que se les cortaran las arterias boca abajo cuando aún están vivas para acabar vomitando sus jugos gástricos, y rematarlo cortándoles la cara... [mad]

Lo de los pobres patos ya ni lo comento. Si de un tiempo a esta parte no comía carne más que los sábados en el burger, me parece que se acabó para siempre. Ya me informaré cómo suplir las proteínas, porque me supongo que la producción de huevos no cambie mucho con respecto a los patos...

tio, cuando les cortan el morro a la vaca esta mas muerta, que franco...
SLAYER_G.3 escribió:tio, cuando les cortan el morro a la vaca esta mas muerta, que franco...

Me he imaginado una raza extraterrestre haciendo eso con humanos y me he preguntado si realmente importa que esté viva o este muerta en ese momento. Se hace con una crudeza y frialdad que hiela la sangre.
don pelayo escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tio, cuando les cortan el morro a la vaca esta mas muerta, que franco...

Me he imaginado una raza extraterrestre haciendo eso con humanos y me he preguntado si realmente importa que esté viva o este muerta en ese momento. Se hace con una crudeza y frialdad que hiela la sangre.

hombre, yo no trabajo en una sala de despiece, pero me imagino que cuando llevas 5 o 6 años haciendo eso durante 8 horas al dia, no te va a afectar el quitarle la "cara" a la vaca, es rutinario
Pura y fresca realidad, duro pero real.
Lo he recomendado mil veces ya:

Food Inc. Documental que muestra las dos caras de la moneda. Lo inevitable y lo evitable.
Es lo que tiene el Foie Gras, hinchan al bicho para truñarle el higado.
Putos bastardos... que asco de gentuza... menos mal que algunos pagaran en la otra vida las barbaries que hacen en esta... descansad en paz nobles patos.
En Europa hace tiempo no querían prohibir todo Foie Gras que no fuera puramente el de la "denominación de origen" de no se que zona de Francia? (el resto a hacer paté del cutre)
Me suena que se barajó la posibilidad, la verdad ojalá hubiera llegado a buen puerto, los de "DO" no se engordan con un palo en la garganta, se ceban pero "a su ritmo".
Animales sufriendo para alimentarme, qué novedad.

Rojos saludos.
44 respuestas