¿Cual es el juego con mejor apartado artístico al que habéis jugado?

1, 2, 3
Quiero abrir este hilo para tratar aquí el mismo tema que estamos tratando en clásicas, pero abriendo el abanico a todas las generaciones de consolas.

hilo_cual-es-el-juego-retro-mas-bonito_1865380

Para mí, Yoshi's Island es uno de los juegos más bonitos que se hayan creado, pero Okami, TLOZ: Wind Waker, o el reciente Ni no Kuni, no le van a la zaga.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto, no son solo bonitos los juegos coloridos, hay otros como Another World, Shadow of the Colossus, o Batman AC, que son "bonitos" a su manera, pero con un apartado artístico sobresaliente en cualquier caso.
Cuando se habla de arte no me puedo quedar con una cosa solamente, así que diré Mirror's Edge y Dark Souls, por poner un par de ejemplos recientes.
mmmm de los que he jugado solo puedo decir:

- Odin Sphere
Imagen

- Eternal Sonata
Imagen

Hay otros que no he jugado a si que solo me limito a estos dos. [fumando]
'A boy and his blob'
Imagen

Ho!
Eternal Sonata y Valkyria Chronicles.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De esta gen diria que entre Uncharted 3 y GoW III.
Me quedo con Shenmue 2. No se me ocurre un juego mas completo artísticamente.
¿Es esto un hilo oculto sobre el Ni No Kuni? XD
Así que recuerde a bote pronto : Eternal Sonata
Por no repetir ninguno de los que habéis dicho, mi voto va para los Panzer Dragoon, especialmente Saga. Esa mezcla de Dune y Nausicaa junto con criaturas que eran prácticamente máquinas orgánicas le dan una atmósfera que no se ha visto en ningún otro juego. Si no los jugasteis, echad un vistazo a esto: http://art.thewilloftheancients.com/
Yo también me quedo con Yoshi´s Island. Impactante hasta donde llevaron la circuitería de SNES con Donkey Kong Saga y Yoshi´s Island. A día de hoy siguen siendo impecables. :O
Syberia
Imagen

Muramasa
Imagen

Final Fantasy IX
Imagen

Shenmue
Imagen

TLoZ: The Wind Waker
Imagen
A mi las ciudades de NieR me gustaron artísticamente y bueno, el juego en general.
Alex-Redfield escribió:Resident Evil remake.

[oki] [oki] [oki] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas]
A bote pronto:

Muramasa; The Demon Blade.

Imagen

Superbrothers; Sword & Sworcery

Imagen
Los Muramasa, Odin Sphere, Princess Crown, Final Fantasy Tactics, Seiken Densetsu 3...

Pero los que más me impresionaron siempre fueron Valkyrie Profile y Castlevania Simphony of the Night. Su apartado artístico, tanto dentro del juego como en sus ilustraciones es simplemente sublime.
Day of the Tentacle o "mirad lo que se puede hacer con un 286"
Ni No Kuni
Uncharted 2 y 3
Odin Sphere
Muramasa
Valkyrie Profile
Alundra
Outlaws

Imagen

KoF XIII

Imagen

GTA Chinatown Wars
Killer Instinct
Megaman Zero y Battle Network
Dragon's Crown
Rayman origins (infantil pero maravilloso)

Outland

Okami hd

Zelda the Wind Waker

podría añadir muchos peeero
La sensación de soledad que he sentido con Super Metroid no la he vuelto a sentir nunca. Creo que de eso se trata un buen apartado artístico, sumergir al jugador en el mundo del juego sin demasiadas virguerías ni elementos superfluos.

Imagen

Coincido con quienes han mencionado a RE Remake es otro ejemplo perfecto de lo que intento expresar. Efectividad pura y dura.
http://www.google.com.pe/search?q=shado ... 0AGnzoHgDQ

Este juego me sobrecogió visualmente, y muy bien acompañado con la música, que va ascendiendo a menudo que estás más cerca del bicho, y más cerca de la cabeza.
Brutal las imágenes que deja, sobre todo si eres de los que te gusta mover la cámara con el stick, buscando escenas óptimas, haciendo zoom con los gatillos....

Luego hay muchos muchos juegos indie con apartados artísticos muy destacables.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
De esta generación no sabría decidirme entre los Uncharteds, Metal Gear Solid 4, God of War III o el injustamente olvidado de la generación: Wip3out HD. Luego irían otros como Flower, Journey, Little Big Planet, Ni No Kuni y un largo etc..
fogueman escribió:Rayman origins (infantil pero maravilloso)

Hostia! Y tanto!!!! [amor]
Limbo, por decir alguno que no se haya dicho.
De los juegos 2D me quedo con el Yoshi's Island.

De los juegos 3D:

- Super Mario Galaxy 1 y 2, tanto por los gráficos como por la música:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Zelda Wind Waker

Imagen

Imagen

Imagen

- Zelda Twilight Princess

Imagen

Imagen

Imagen

- Zelda Skyward Sword

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es increíble como lucen estos juegos vistos a una resolución decente, lástima que la Wii no sacara 1080p
dark-kei escribió:Braid

Imagen

[tadoramo]

Lo disfrute muchisimo [amor]
Dolphin se ha apoderado de este hilo xD
Con todos los que se ha dicho poco me queda por decir pero diré uno que me acabo de pasar, La fuga de Deponia.
Deus EX HR o como conseguir con graficos castaña sumergerte perfectamente en una ciudad cyberpunk xD.El Bioshock tambien me parece grandioso,y bueno los japoneses se llevan la palma,a gusto personal el dark souls para estar basado en estetica occidental esta muy bien parido xD.

Un saludo.
Metal Slug, los tres primeros sobretodo. Probablemente los sprites más bellos y mejor animados jamás creados. Además, todo encaja a la perfección, sean zombis, cangrejos gigantes o invocaciones demoníacas.

ImagenImagenImagenImagen

Y eso sin olvidarme de los fondos de las pantallas, que están cargaditos de detalles.
Tengo que decir que el apartado artístico de los juego de Lego son la coa más bonita que he visto en años, y están super infravalorados por ser el tipo de juego que son.
Yo también soy de los que piensan que Odin Sphere tiene uno de los mejores apartados artísticos. Aparte también me parece una belleza Rayman Origins

Imagen
No me acordaba de Trine 2, muy bueno también.
Guild Wars 2 (Captura propia)

Imagen

Final Fantasy IX

Imagen

Lord of the Rings Online

Imagen

Muramasa

Imagen

Y bastantes mas xD Por suerte, hay muchos juegos con apartados artísticos impresionantes.
De ahora: Muramasa, Journey, Another Code R. Hotel Dusk/Last window, Street Fighter IV (por decir unos pocos)

Mas clasicos: Dark Seed (fuck yeah), los juegos de Disney de 8 y 16 bits , el Klonoa de Ps1..
134 respuestas
1, 2, 3