Fistro escribió:Buenas.
Yo he votado que no tengo ni idea, porque cuanto mas leo sobre el tema menos claro lo tengo, pero al final la cosa va a quedar, por orden de preferencia, 1º Avast, 2º MSE, 3º Avira, aunque repito que sigo sin tenerlo nada claro por la diversidad de opiniones. Esto en cuanto a AVs gratuitos, ya que me parece una aberración tener que pagar por este tipo de software.
Buenas Fistro,
Paso a comentarte según mi experiencia. La elección de un antivirus gratuito o de pago es algo muy personal y, si bien la mayoría de software antivirus gratuito cumple la mayoría de necesidades para nosotros, los usuarios normales y corrientes, no sucede lo mismo con otro tipo de usuarios, las empresas (que al fin y al cabo son las que dan de comer a las compañías antivirus), que necesitan un soporte técnico detras al que acudir en caso de alguna incidencia. Muchas veces se nos olvida este punto, el de la seguridad como un servicio y no como un producto. A nosotros, si nos pasa algo, siempre podemos acudir a uno de los múltiples foros en busca de soluciones, pero un administrador de sistemas en una empresa con cientos o miles de puestos necesita una respuesta rápida y efectiva. De hecho, fijate que la mayoría de software antivirus gratuito tiene una versión de pago precisamente para dar servicio a ese tipo de clientes.
Fistro escribió:En cuanto a los de pago, aunque no viene al caso con el tema, me intriga saber porque cuando intentas comprar una licencia de Eset NOD32 para usuario particular (nada de empresas) te piden nada menos que tu número de DNI y si no lo das te quedas sin licencia. ¿Pero para que coño quieren ese dato? ¿Serán mamones?
Eso mismo les pregunté yo cuando fui a renovar mi licencia hace unos meses y me contestaron que lo pedían porque la licencia iba a nombre del beneficiario de la misma y necesitaban comprobar que los datos eran correctos. Pólitica de empresa que tampoco me molestó mucho sabiendo que poco o nada se puede hacer con ese dato en mi contra y que me lo piden casi para ir al lavabo en todos los sitios.
Fistro escribió:Por último decir que leo opiniones sobre cual va mejor, en cuanto a efectividad detectando virus+minimo consumo de recursos, porque aunque lo mejor es ir probando y ver por ti mismo cual va mejor a tu sistema, precisamente eso es lo que trato de evitar, intalalaciones y desinstalaciones de programas innecesarias (sobre todo antivirus), para así "cuidar la salud" del sistema operativo.
Yo llevo años probando distintos softwares antivirus en varias máquinas, desde los tiempos en los que Kaspersky era conocido como AVP. La mejor recomendación es que pruebes varios y te quedes con el que más te guste. Sí, te llevará tiempo y desinstalaciones pero es la mejor manera de asegurarse. En mi caso decidí quedarme con NOD32 pero también me dieron buenos resultados Avira, Avast y Kaspersky (aunque la última versión me ralentizaba sobremanera el sistema).
Fistro escribió:Otra duda que tengo es que si los creadores de virus y las empresas creadoras de antivirus de pago van a medias, lol.
1 Saludo.
Esa es la típica leyenda urbana que persigue a las casas antivirus desde su creación, igual que aquellas que dicen que los médicos infectan a sus pacientes y los bomberos incendian cosas para no quedarse sin trabajo. Personalmente, creo que con la cantidad de malware que existe y se genera actualmente, bastante tienen las casas antivirus intentando bloquear la mayor cantidad posible como para dedicarse a generar más todavia.
Espero haberte sido de ayuda.