¿Cual es el mejor navegador web?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿CUAL ES EL MEJOR NAVEGADOR WEB, CUÁL UTILIZAS?
43%
274
5%
30
12%
77
2%
15
37%
238
2%
10
Hay 644 votos.
He estado buscando por el foro, y me a extrañado no ver un post asi, a lo mejor ya existe y no lo he visto :-? , bueno de todas formas ya lo he puesto si alguien save algo que me lo diga :)

NOTA: cada usuario puede realizar 2 votos. El voto será fijo, es decir, el voto no se podrá cambiar cuando ya ayas votado.

Y dicho esto, YA PUEDEN COMENTAR :)

salu2 !!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mozilla Firefox 4ever. Es el mejor, el más seguro, el más personalizable, el más... de todo. Y veo que va empate con el Google Chrome.
el_informatico_edu escribió:Mozilla Firefox 4ever. Es el mejor, el más seguro, el más personalizable, el más... de todo. Y veo que va empate con el Google Chrome.

Y uno de los que más consume.

Yo prefiero Opera, que consume menos y es el más rápido sobre Windows (o eso promocionan, aunque la verdad no le saca mucho a Chrome en cuanto a velocidad).
Chrome, velocidad + multiproceso
Firefox, personalización + robustez

Yo me quedo con los 2. De hecho uso los 2.
Si hubiera una mezcla de ambos, sería mi navegador perfecto.
Yo no busco que sea bonito y etc, como están haciendo últimamente con firefox, así que chrome es mi elección a día de hoy
Safari de cabeza... lo uso en mac y en windows, una pena que no este para linux.

Que quereis que os diga, odio a firefox, cada dos por tres me daba un problema, lo unico que me sirve del firefox, es una extension que hay (Resurec pages o algo asi) que sirve para cuando una web no esta disponible, te sale para buscar en las caches de google, yahoo y tal.
Opera > Chromium > Firefox > arora. En ese orden.

mik0 escribió:Safari de cabeza... lo uso en mac y en windows, una pena que no este para linux.

Ni falta que hace, teniendo navegadores que usan Webkit (arora, rekonq, midori, epiphany...) con eso sobra.
coyote escribió:Opera > Chromium > Firefox > arora. En ese orden.

mik0 escribió:Safari de cabeza... lo uso en mac y en windows, una pena que no este para linux.

Ni falta que hace, teniendo navegadores que usan Webkit (arora, rekonq, midori, epiphany...) con eso sobra.

juas, no sabia que habian navegadores en linux con webkit xD nunca me ire a dormir la siesta sin aprender antes algo xD
La verdad es que los mejores para mi son: el mozilla y chrome.

Siempre he estado utilizando el Mozilla Fireox, pero la verdad, es que ultimamente estoy utilizando google chrome por su velocidad :)

salu2 y sigan comentando :) !!
Para usuarios de OS X, no se si lo habréis probado/visto/usado alguna vez: Shiira, usa WebKit y escrito en Cocoa lo cual garantiza la total integración.
PAra mi firefox de lejos, no solo por que cada vez lo hacen mas rapido sino por sus complementos y personalizaciones, cuando use chrome tenia muchisimos problemas, antes opera me gustaba mucho pero luego le cambiaron varias cosas entre esas su aspecto que lo hacia mas lento....firefox 4ever!
HyruleWarrior escribió:PAra mi firefox de lejos, no solo por que cada vez lo hacen mas rapido sino por sus complementos y personalizaciones
HyruleWarrior escribió:antes opera me gustaba mucho pero luego le cambiaron varias cosas entre esas su aspecto que lo hacia mas lento....

El día que Firefox sea mas rápido que Opera será Firefox mi navegador por defecto... [burla2]

Ahora hace falta que digas en que es mas lento Opera que Firefox Imagen
Yo me quedo con Firefox tal vez porque aporta seguridad y sobre todo mucha customización personal. Otro factor que tengo en cuenta para escoger Firefox es la enorme comunidad de gente altruista que hay detrás, ya sea para mejorar, aportar ideas, o solucionar preguntas chorra.

Pero en esta última versión del browser veo un fallo (tonto, por otra parte); el final del nombre de las pestañas se muestra mal cuando cierras unas y dejas abiertas otras. Simplemente pasando el cursor por encima se soluciona, pero uno que es maniático... xD
HyruleWarrior escribió:antes Opera me gustaba mucho pero luego le cambiaron varias cosas entre esas su aspecto que lo hacia mas lento...

Oooh

Otra cosa no habrán hecho, pero mejorar el rendimiento sí. Con la 10.5: Motor Presto 2.5 y gráfico Vega; desarrollaron el motor Javascript Carakan (y lo mejoraron en la 10.6) mejorando notablemente la rapidez..

En cuanto a velocidad, envidia muy poco a Chrome: están muy próximos.

Y Firefox es de los más rezagados en ese sentido... (a falta de probar FF 4)
jejej es que firefox es un gran navegador, pero google chrome le supera en velocidad a firefox, por eso estoy empezando a usar google chrome :)

salu2 !!
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
google chrome se come a todos los demás en rapidez y robustez, puede con todo. este navegador es la caña cargando webs y también es el mas pesado para el equipo.
es muy fácil de usar aunque muy simple en opciones. hecho en falta opciones básicas como la forma de gestionar las pestañas, historial de ultimas paginas accesible desde el navegador, instalación de addons y complementos ...
aun está verdecillo pero ya apunta maneras para ser el mejor.
Yo me quedo con Internet Explorer. No porque sea mejor, que tampoco hay mucha diferencia. Sino porque es el unico que esta en todos (casi todos) los ordenadores.
Opera o Chrome, según gustos. Firefox se ha quedado muy atrás por ahora. IE descartado por completo, veremos si su próxima versión por fin le pone a la altura.
morenen escribió:Yo me quedo con Internet Explorer. No porque sea mejor, que tampoco hay mucha diferencia. Sino porque es el unico que esta en todos (casi todos) los ordenadores.

Si, en eso tienes razon. Pero eso no significa que sea el mejor, yo más bien lo dejaria ahi, porque por encima de ese hay otros navegadores MUCHO !! mejores que este. Este es el típico progrma, que te viene con el PC para "provar" como es navegar por internet y demas...
Yo te aconsejaría, que sieres uno de los que sigue utilizando el internet explorer, siga los consejos que te ofrecemos aqui. Mira la encuesta y piensa en ir cambiando de navegador web, es un consejo [oki]

salu2 y sigan comentando !!
yo solo utilizo el IE para mirar el correo,le doy al icono y ya lo tengo para seleccionar cuenta (la mia,la de mi padre...)

Y el firefox..me gusta,y lo llevo utilizando hace mucho,pero cierto es que le das y tarda un par de segundos en abrirse la ventana para empezar a buscar...
Arkana18 escribió:Y el firefox..me gusta,y lo llevo utilizando hace mucho,pero cierto es que le das y tarda un par de segundos en abrirse la ventana para empezar a buscar...

ffffffffffff eso me fastidia vastante, no se a vosotros, el que le des al navegador y tarde un rato en abrirse ¬¬
pero una vez abierto funciona muy bien :)

de hecho, yo utilizo: tanto mozilla firefox, como google chrome. Porque los 2 van muy bien :)

salu2 y seguid comentando [oki] !!
Mi voto es para el chrome, antes utilizaba firefox, pero finalmente me decante por chrome, por su velocidad, simplicidad, facilidad de sincronizacion de cuenta con gmail que es mi cuenta principal, y desde que salieron la extensiones me olvide de firefox, es que firefox es que es realmente pesado, siempre llevo un navegador en el pendrive y en el pc del curro (un p4 ht con 1 gb de ram) con firefox no podía hacer nada mas que no fuera tener el firefox abierto (ultima versión), en cambio con chrome ni se entera, se abre rapidísimo y es muy ágil incluso con bastantes pestañas abiertas, que que con firefox me era impensable de hacer. Safari tiene muy buena pinta también, lo estuve probando, pero le cuesta un poco abrir y es bastante pesado, por lo demás se ve robusto, quiza no tanto como firefox. Y opera también lo veo una buena opción es bastante ligero (no tanto como chrome) y es rápido y tiene opciones muy interesantes.
A los que abandonáis Firefox por Chrome/Chromium por la razón del consumo de memoria, deberíais vigilar/mirar el consumo de Chrome/Chromium de vez en cuando y quizás os llevéis alguna sorpresita Imagen

En lo que SI estoy de acuerdo es que a Firefox incluso la beta4 de la 4.0 le sigue pesando el culo, aunque al menos compensa con las "vitaminas" que le han inyectado a la hora de navegar.
coyote escribió:A los que abandonáis Firefox por Chrome/Chromium por la razón del consumo de memoria, deberíais vigilar/mirar el consumo de Chrome/Chromium de vez en cuando y quizás os llevéis alguna sorpresita Imagen

En lo que SI estoy de acuerdo es que a Firefox incluso la beta4 de la 4.0 le sigue pesando el culo, aunque al menos compensa con las "vitaminas" que le han inyectado a la hora de navegar.

vaa eso se arregla pasando el "triple C"..... NO? [reojillo]
poxolate3 escribió:Yo prefiero Opera, que consume menos y es el más rápido sobre Windows (o eso promocionan, aunque la verdad no le saca mucho a Chrome en cuanto a velocidad).

+1 y con Unite tienes una pequeña suite de utilidades.
marcosmn escribió:vaa eso se arregla pasando el "triple C"..... NO? [reojillo]

Triple C? no se que será pero por lo que veo la comprensión lectora anda algo escasilla XD
Para mí tanto Firefox, como Chrome son grandes navegador, seguidos muy por detrás por Opera. Pero cada cual adolece de sus propios defectos y limitaciones: Firefox tiende a "arrastrarse" mucho según se va prolongando su uso, Chrome a reservar y ocupar demasiada memoria RAM, y Opera sufre de extrañas e incomprensibles incompatibilidades y fallos de visualización con ciertas páginas web y redes sociales, lo cual sumado a la ausencia de extensiones auyenta a muchos potenciales usuarios.

Sin embargo sí hay algo que me molesta bastante de Firefox, y es que...

Imagen

... aunque la zorra se vista de seda, zorra se queda.

Que nadie me mal interprete. Siempre ha sido mi navegador favorito por lo completo que es, pero una cosa es la copia de concepto, y otra es directamente la copia.

¿Tan difícil es aportar ideas nuevas al concepto de navegador en vez de cogerlas prestadas?
[DoodoM] escribió:y Opera sufre de extrañas e incomprensibles incompatibilidades y fallos de visualización con ciertas páginas web y redes sociales, lo cual sumado a la ausencia de extensiones auyenta a muchos potenciales usuarios.

Se llama discriminación total y absoluta, para muestra un botón, las bolitas danzantes de Google de hoy (7/sep) si Opera se identifica como tal, vemos la pagina de Google normal como siempre, si lo identificamos como Firefox, vemos las bolitas danzantes. No se trata de que pueda o no pueda hacer, que tenga X implementación de X cosa, es simplemente que no quieren dar soporte a Opera y punto pelota.

Por cierto, muchos de esos "incomprensibles" fallos se soluciona con el método anteriormente explicado y de forma ""misteriosa"

[DoodoM] escribió:lo cual sumado a la ausencia de extensiones auyenta a muchos potenciales usuarios.

Para tener otro "Firefox", me quedaría con Firefox, pienso que Opera se identifica tal y como es, ¿quereis extensiones? Firefox y Chrome/Chromium.

Por cierto, se me olvidaba decir, la "nueva" interfaz de Firefox, copiada totalmente de forma descarada de Opera solo esta para Windows, en OS X por temas de diseño no es factible pero en GNU/Linux nanai, aunque realmente no hace mucha falta, los gestores de ventanas son muy "moldeables" XD
Con lo de fallos "incomprensibles" me refiero a aquellos que por pura experiencia (trabajo desarrollando páginas web) sé que no tienen sentido de ser, pese a más que le de vueltas. Y te puedo garantizar que me ciño como el que más a las normas del W3C e intento compatibilizar las webs al 100%. Por otro lado, ya sé que se discrimina bastante a Opera, y es una auténtica pena, pero es provocado por el menos de 3% de cuota de mercado que ostenta.

Con respecto al soporte de extensiones, ¿es tanto pedir? Ya sé que si quiero extensiones puedo usar Chrome o Firefox, ¿pero está de más tener esa posibilidad en Opera? ¿No es acaso más necesario que Opera Unite o los reemplazables widgets? Sería un influjo de popularidad para Opera, y podría al fin tener el "ecosistema" de colaboracionismo y desarrollo de terceras partes que necesitaría para ganar la cuota de mercado en el escritorio que tanto se merece.
Otros: Konqueror
Otros: Rekonq
Otros: Arora
y luego, Firefox
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
me da igual que chrome consuma mas ram que IE o firefox, no son mas de 50 megas demás, si sirven para convertirlo ene el mas veloz navegador que he visto nunca.
no solo arranca en un plis si no que abre las webs en un plis, es la ostia. consume mas o menos 200 megas frente a los 150 del IE y ahora con las extensiones es que está completo del todo
para mi el google chrome es el mejor con diferencia.
Para mi el mejor es Google Chrome. Es cierto que Firefox tiene cosas que Google Chrome no tiene... Pero aun así Google Chrome me aporta más.
[DoodoM] escribió:Con lo de fallos "incomprensibles" me refiero a aquellos que por pura experiencia (trabajo desarrollando páginas web) sé que no tienen sentido de ser, pese a más que le de vueltas. Y te puedo garantizar que me ciño como el que más a las normas del W3C e intento compatibilizar las webs al 100%. Por otro lado, ya sé que se discrimina bastante a Opera, y es una auténtica pena, pero es provocado por el menos de 3% de cuota de mercado que ostenta.

Con respecto al soporte de extensiones, ¿es tanto pedir? Ya sé que si quiero extensiones puedo usar Chrome o Firefox, ¿pero está de más tener esa posibilidad en Opera? ¿No es acaso más necesario que Opera Unite o los reemplazables widgets? Sería un influjo de popularidad para Opera, y podría al fin tener el "ecosistema" de colaboracionismo y desarrollo de terceras partes que necesitaría para ganar la cuota de mercado en el escritorio que tanto se merece.

Creo que tiene algo más... pero sí. Se le discrimina porque se puede hacerlo, al igual que con todo lo minoritario.

A decir del segundo párrafo, el equipo de Opera ya ha comentado más de una vez que esa no es su filosofía. La suya es incluir todas las funcionalidades posibles de serie y luego el usuario elija qué usa o no.

Y, dicho sea de paso, sí se pueden usar User Scripts como Imagen atestigua.
coyote escribió:
marcosmn escribió:vaa eso se arregla pasando el "triple C"..... NO? [reojillo]

Triple C? no se que será pero por lo que veo la comprensión lectora anda algo escasilla XD

[flipa] triple C = CCCleaner aaaaiiii [snif]

aun espero respuestas :)

salu2 !!
Jack6 escribió:Y, dicho sea de paso, sí se pueden usar User Scripts como Imagen atestigua.

¿Quién ha dicho que no se pueda? [+risas]

De hecho también se pueden cargar estilos CSS sin necesidad de ningún complemento. Una de las cosas que me gusta de Opera es la cantidad de cosas que puede hacer sin la ayuda de extensiones.
Yo sigo fiel a Firefox, mi voto va para él.

Salu2
En windows uso IE y firefox, y muy muy ocasionalmente Chrome

En OS X Firefox y Safari, nunca Chrome.

Así que haciendo un balance el que más uso y con el que más a gusto me siento es Firefox. A Chrome creo que aún le falta algo para ser el mejor.

Por cierto, ahora que lo pienso, uso Opera en la NDS, pero muy poco :D
En windows mozilla firefox para diversas tareas y chrome para youtube, Gmail, y otros servicios de google
En linux mozilla firefox y chromium (chrome libre) un poco mas repartido
En general me gusta mas el firefox y el chrome es rápido pero consume mas ram y cpu que el firefox
coyote escribió:Por cierto, se me olvidaba decir, la "nueva" interfaz de Firefox, copiada totalmente de forma descarada de Opera solo esta para Windows, en OS X por temas de diseño no es factible pero en GNU/Linux nanai, aunque realmente no hace mucha falta, los gestores de ventanas son muy "moldeables" XD

En OS X no hace falta porque tienes todas las opciones en la barra de menú superior y no ocupan espacio en la GUI principal (lo sé básicamente porque tengo un MacBook Pro), y en GNU/Linux creo que no se puede ocultar la barra de menú por limitaciones del entorno de desarrollo de GTK.

Pero sí estaría bien que unificaran las diferentes interfaces en una original y multiplataforma que no estuviera tan sospechosamente "inspirada" en Opera.
[DoodoM] escribió:En OS X no hace falta porque tienes todas las opciones en la barra de herramientas superior (lo sé, tengo un MacBook Pro

coyote escribió:en OS X por temas de diseño no es factible

Y que es lo que dije XD
sabes ya que es "triple C" coyote ?? [jaja]
marcosmn escribió:sabes ya que es "triple C" coyote ?? [jaja]

Si, y no, con eso no se soluciona lo que comente sobre el consumo.

A los que abandonáis Firefox por Chrome/Chromium por la razón del consumo de memoria, deberíais vigilar/mirar el consumo de Chrome/Chromium de vez en cuando y quizás os llevéis alguna sorpresita Imagen

Me cito para que lo leas de nuevo XD
Internet Explorer 6, por supuesto.

...

Obviamente no, chrome y opera, hace tiempo que firefox me dejó de gustar, no me gusta su implementación del DOM2, me quedo con la de webkit sin dudarlo. Además las herramientas de desarrollo de chrome me van de maravilla, aunque en ese sentido IE8 no está nada mal, pero le falla por todas partes.

Safari, simplemente es que es feo.
[DoodoM] escribió: en GNU/Linux creo que no se puede ocultar la barra de menú por limitaciones del entorno de desarrollo de GTK.

eing?

Eso es perfectamente posible. Sin ir mas lejos la extensión tinymenu (o un nombre del estilo), deja el menu de un solo botón en el firefox actual también en GNU/linux. En Gnome y xfce también se puede ocultar la barra de menú, y usar globalmenu para tener el menú en el panel superior, estilo osx...

Vamos que no creo que haya limitaciones técnicas que hagan *imposible* ese menú.
En chrome lo que hay que vigilar es la ram y sobre todo el procesador que con el netbook se nota mucho el consumo de chrome con respecto a firefox
No se a vosotros, pero a mi google chrome me consume mas que firefox (RAM).
Ahora, la verdad es que tanto firefox como chrome me parecen las mejores opciones, la verdad esque integra cosas bastante interesantes, pero Firefox me sigue pareciendo a dia de hoy el mas robusto.
Ahora, el chrome en lo que es la primera apertura de la aplicacion, es infinitamente mas ligera que Firefox.
Yo uso los dos de igual manera, pero me parece bastante mejor firefox.
Firefox, tantos años ya, desde que se llamaba Firebird o su antecesora Netscape Navigator.
Chrome/Chromium porque es rapido :)
Firefox por las extensiones y ya esta
Tengo tambien el Opera pero usa mas el Firefox
Cuando el resto tengan extensiones de desarrollo web como tiene Firefox, me pensaré cambiar. No me valen Firebugs Lites cawento

Eso sí, para leer el Gmail o cualquier aplicación de Google, el Chrome.

Safari por su gran compatibilidad con nuevas tecnologías como CSS3 o HTML5, aunque el resto van también añadiendo la compatibilidad.

Y aunque soy anti IExplorer, cuidadito cuando salga el IE9, que Microsoft por fin ha cambiado el chip y va a ir a estándares y demás. Si no es un IE8 con un vestido de seda, y realmente es un navegador hecho de 0 siguiendo estándares y demás... ojito.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6