¿Cuál es el método más fácil y rápido para aprender Ingles?

Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues eso, quería que me dierais vuestra opinión sobre cuál pensáis que es el método más fácil y rápido para aprender ingles, salud!
Acrata77 escribió:Pues eso, quería que me dierais vuestra opinión sobre cuál pensáis que es el método más fácil y rápido para aprender ingles, salud!

Profesora particular..

Te costará un huevo y parte del otro, pero aprenderás como Dios manda.

Yo era de libros, colecciones, pelis, alguna academia y/o curso y bueno, algo pillaba..

Mi mujer acabó la carrera de filología inglesa, nos pusimos unos meses a meterle caña en casa y no veas la diferencia..

Normalmente nos hablamos en inglés para no perder yo el hábito y seguir aprendiendo..

Esto ayuda bastante.
El que te diga juegos miente XD Prueba el Red Dead Redemption (por decir uno de Rockstar) y trata de enterarte con ese acento mientras vas a caballo XD

Fuera coñas, depende el nivel. Hay series para niños que entiendes todo aunque seas un negado. Series que el lenguaje es muy entendible al no ser muy técnico o muy coloquial, y otras que no entiendes una mierda (yo supongo que por ejemplo, entender Aída por una persona que quiera aprender español debe ser un WTF tras otro XD).

Te diría que leas, que escuches música y trates de entender lo que dicen... pero todo depende del nivel que tengas. Hay gente que los idiomas se le dan muy bien y otros son unos negados. Para el inglés no conozco un truco que no sea el de siempre: echarle horas
kneissel escribió:
Acrata77 escribió:Pues eso, quería que me dierais vuestra opinión sobre cuál pensáis que es el método más fácil y rápido para aprender ingles, salud!

Profesora particular..

Yo era de libros, colecciones, pelis, alguna academia y/o curso y bueno, algo pillaba..

Mi mujer acabó la carrera de filología inglesa, nos pusimos unos meses a meterle caña en casa y no veas la diferencia..

Normalmente nos hablamos en inglés para no perder yo el hábito y seguir aprendiendo..

Esto ayuda bastante.

(de buen rollo)
Pájaro, tu técnica no ha sido profesora particular, si no novia/mujer hablante. Y es que no hay mejor método que ese, echarse una novia del idioma que quieres aprender...
academia para aprender lo basico
irte a hacer un curso de ingles al extranjero y evitar a todo el que hable español
volver y retocar todo lo aprendido.

Dicen que asi se aprende bien
Lo mas facil es irte a Londres si puedes unos tres meses tu solo. Sin nadie que hable castellano y lo aprenderas seguro
¿Conoceis duolingo? parece un buen sistema, tienes las lecciones y luego como se aprende es traduciendo textos y comparando con otra gente, yo personalmente con mi nivel de ingles, puedo decir que solo he aprendido alguna que otra palabrilla, pero espero que en niveles más avanzados aprenda algo nuevo.

Lo que digo, si le pones empeño y le dedicas todos los dias una horita o dos yo creo que funciona.
Y si alguno se anima tengo tres invitaciones para que sus registreis.

Saludos
Fácil y rápido ninguno. Como te han dicho, meterle horas de estudio diario y luego irte 1 mesecillo fuera.
Yo aprendí de leyes para jamonearme a una abogada. Así que si, el método más eficaz es querer jamonearte a una bilingüe. Y conseguirlo, claro.
Stylish escribió:Yo aprendí de leyes para jamonearme a una abogada. Así que si, el método más eficaz es querer jamonearte a una bilingüe. Y conseguirlo, claro.

vamos que si hay alguna tia inglesa que te mola y te la quieres cepillar,aprender aprendes ¿no? xD vete a benidorm y vete a los locales de giris :P
Irte a vivir a un país donde solo se hable inglés mayoritariamente y seguir estudiando desde allí.

Aprenderás más rápido que aquí.
Josman2_9 escribió:¿Conoceis duolingo? parece un buen sistema, tienes las lecciones y luego como se aprende es traduciendo textos y comparando con otra gente, yo personalmente con mi nivel de ingles, puedo decir que solo he aprendido alguna que otra palabrilla, pero espero que en niveles más avanzados aprenda algo nuevo.

Lo que digo, si le pones empeño y le dedicas todos los dias una horita o dos yo creo que funciona.

Saludos

No se como funciona eso, pero me interesa bastante. Quiero sacarme el first y tengo que prefeccionar algo mas mi ingles.

Yo lo que hago es siempre ver todas las peliculas que puedo en ingles, y hay muchas que se entienden muy facilmente. Lo mejor es coger una peli que ya has visto y sepas de que va y la ves en ingles.

Normalmente las peliculas comicas suelen ser faciles....
Josman2_9 escribió:¿Conoceis duolingo? parece un buen sistema, tienes las lecciones y luego como se aprende es traduciendo textos y comparando con otra gente, yo personalmente con mi nivel de ingles, puedo decir que solo he aprendido alguna que otra palabrilla, pero espero que en niveles más avanzados aprenda algo nuevo.

Saludos

Yo lo he probado y parece fácil y rápido, lo que no se es cuan efectivo será. Lo tengo un poco abandonado por exámenes por lo que no he podido probarlo demasiado.
javicala escribió:No se como funciona eso, pero me interesa bastante. Quiero sacarme el first y tengo que prefeccionar algo mas mi ingles.

Yo lo que hago es siempre ver todas las peliculas que puedo en ingles, y hay muchas que se entienden muy facilmente. Lo mejor es coger una peli que ya has visto y sepas de que va y la ves en ingles.

Normalmente las peliculas comicas suelen ser faciles....

Pues entra en www.duolingo.com y tienes un video explicativo, pero vamos básicamente tienes un árbol de lecciones (básico, frases, comida, adjetivos,etc) y conforme ganas una serie de puntos haciendo prácticas o un examen (por si ya tienes un nivel y quieres pasar rápido al más avanzado) vas abriendo categorías nuevas.

Desde mi punto de vista las lecciones son algo simples, pero lo bueno es que una comunidad y la gente plantea dudas y el que sabe las explica, etc. Y con lo que se aprende realmente es traducciendo textos que te ponen, que ya al obligarte a traducir, pues quieras o no aprendes xD.
Lo mejor y más rápido como algunos ya te han dicho es irte fuera. Pura inmersión. Si vas fuera con una pequeña base, mejor. 3 meses fuera y aprendes más que en 2 años de academia.
Así lo aprendí yo y mano de santo.

Ahora estoy aprendiendo Alemán y como todavía no estoy desplazado, el mejor método para mi es:
- Profesora particular: 4 horas semanales
- Repasar DIARIAMENTE los temas. No menos de 1h al día
- Babbel. Va de puta madre para el vocabulario y es barato (unos 30€ cada 6 meses)
- Leer prensa, articulos, etc. en alemán

Con este método estoy aprendiendo a la velocidad de vértigo.
Es verdad que cuando hablas más de un idioma, cada idioma que incorporas, cuesta menos.
Además el Alemán y el Inglés comparten ciertas similitudes a nivel gramatical e incluso a nivel de vocabulario (aunque en fonética, nada de nada)
Acrata77 está baneado por "clon de usuario baneado"
tendría que haber especificado, ya que no puedo irme fuera porque el examen lo tengo el 18 de julio, gracias a todos por vuestras recomendaciones, sigue abierto el hilo a nuevas opiniones
[PeneDeGoma] escribió:
kneissel escribió:

Profesora particular..

Esto ayuda bastante.

(de buen rollo)
Pájaro, tu técnica no ha sido profesora particular, si no novia/mujer hablante. Y es que no hay mejor método que ese, echarse una novia del idioma que quieres aprender...

Decidí hacerme una novia/mujer filóloga después de ver lo que me cobraban por darme clases particulares... XD XD XD (menos mal que mi mujer no entra al foro)
16 respuestas