La verdad es que no entiendo muy bien por qué se vota a Neo Geo, cuando neo geo no ha sido explotada técnicamente en absoluto. Me explico, la única diferencia entre sus primeros juegos y los últimos, es que los cartuchos eran más gordos y por tanto los personajes tenían más frames (que estuviesen mejor dibujados también no era cosa del hard sino de que el diseño era mejor). El hardware, como tal, seguía haciendo lo mismo exactamente que al principio. Es más, cualquier metal slug o el shock troopers iban tan bruscos que dejaban patente lo viejo del hardware. La única ventaja de Neo Geo respecto a las consolas de 32 bits era que usaba cartuchos, y por tanto no necesitaba una ram donde cargar porque usaba roms de por sí. El problema de las conversiones de 32 bits era ese, igual que lo era en la propia Neo Geo CD. Por eso la Saturn pudo solventarlo simplemente con cartuchos adicionales, cosa que no hicieron en psx, pero vamos. Creo que Neo Geo precisamente es de las consolas de la lista a las que menos partido se ha sacado el hardware, porque de inicio a fin se ha venido haciendo lo mismo, mientras que incluso en NES hemos visto como juegos como Super Mario 3 o Battletoads empujaban la consola al límite.
De hecho diré incluso más: cualquier juego de neo geo podría ser perfectamente conversionado para Mega Drive o Super Nintendo si éstas permitieran el uso de cartuchos de tanto tamaño, lo cual no era posible entre otras cosas por el precio final del cartucho. Y en Super Nintendo podríamos tener hasta transparencias, cosa que la Neo Geo no puede hacer de ninguna manera.
En cambio SNES no sólo gráficamente se explotó todo lo posible incluso con chips, sino que sonoramente fue una de las pocas consolas de sólo cartucho con canciones cantadas.
Creo que SNES debería ganar de calle. Otro voto para SNES.