Cual es la consola retro que se ha llevado más al límite técnicamente

1, 2, 3
Encuesta
Que consola ha sido la mas explotada tecnicamente
39%
77
6%
12
24%
47
2%
4
6%
12
19%
38
3%
5
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2007 12:45.
Pues eso;

para vosotros que consola retro ha sido la que más se ha explotado técnicamente hasta llevarla a límites insospechados??

para mí sin duda la SNES.

En plena guerra 32 bits y la máquina funcionando a toda vela, con juegazos como SMW2, Doom, DKC3, etc que sin duda llevaron la máquina a límites insospechados.

Es para mí la máquina que más jugo se le ha sacado técnicamente.

Y para vosotros?
yo estoy kontigo la SNES sin duda , tanto por sus juegos como por su diversion , aunke la mega tbm dio guerra [fumando]
neo geo, sus juegos graficamente eran otro nivel respecto a la snes o md, el garou mark of the wolves es una maravilla graficamente, es mas, las consolas de 32, e incluso mas actuales de 128 bit, pasan los suyo para que juegos de neo geo vayan tan fluidamente como en la maquina original, vale que neo geo no tuvo ningun juego poligonal, como si lo tuvieron snes y md, pero en 2d fue y sigue siendo la bestia personificada, solo superada por dreamcast y no en todas las conversiones de neo geo a esta, comparad el fatal fury 1 con el mark of the wolves y vereis su evolucion dentro de la misma consola.
La Psx se llegó a exprimir mucho, respecto sus primeros juegos y sus ultimos coletazos de vida.
MdriveFan escribió:La Psx se llegó a exprimir mucho, respecto sus primeros juegos y sus ultimos coletazos de vida.


En realidad muchas consolas tienen este ciclo de vida, ¿no?. Los primeros juegos de la MegaDrive no tienen punto de comparación con juegos como el Vectorman, por ejemplo.

En cuanto a la votación como no tengo conocimientos técnicos para poder votar objetivamente...pues voto más con mis impresiones. Voto por la MegaDrive.
Yo no se si es poque para mi la Super Famicom siempre ha sido la mejor consola de la historia, pero yo voto por ella ya que ha sido con la que he pasado los mejores momentos y tecnicamente para mi evoluciono muchisimo en sus años de vida.
la mega tecnicamente en hardware exprimiendola kon el mega cd y el 32x y en software la play 1
No he puesto la PSX en la lista porque para mí retro es hasta los 16 bit, además PSX aún tiene su propio foro

Si hubiese puesto PSX me hubiese costado decantarme en SNES y PSX pero intentad NO valorar PSX en retro

La mega también fue súper exprimida pero ayudada por accesorios tipo MegaCD y 32x, eso es añadirle hardware adicional que mejora el rendimiento pero SNES aparte de los chips de apoyo no necesitó de estos add-ons amén de que la veo incluso superior al megacd y 32x
Yo creo que la megadrive, se han llegado a ver cosas increíbles impensables a sus inicios, se exprimió el procesador para dar lugar a efectos gráficos muy conseguidos.
Yo creo que la SNES tambien. Es mas, ojala hubiera sabido modificarlas como se hoy en dia, hubiera sido la caña ! [666]
De primeras diría que la Snes, pero es verdad que ciertos juegos de MD despuntaron de manera soberbia.

Supongo que sobre este tema nos basamos básicamente en gráficos y fluidez ¿no?.....dejando más de lado el aspecto sonoro.
neogeo. No hay mas que comparar el primer fatal fury con KOF98 o 99.

saludos.
creo ke todas han exprimido el hardware sobremanera pero la ke mas ha dado de si sin dudas es neogeo, una makina de 16 bits capaz de dejar en evidencia a consolas de dos generaciones posteriores....


tela.
Estaba dudando con la nes por el Super Mario Bros 3 y en la megadrive por el virtua racing, pero voto para Neo Geo porque creo que es la que mejor han explotado.
Es realmente difídil esta votación porque no sabemos ( o por lo menos aquí el menda [sonrisa] ) realmente que límite técnico tenía cada máquina.
A mi parecer la Megadrive/Genesis solo basta con ver los primeros títulos que salieron para esta y los últimos, hay una diferencia sustancial, creo que se le llevó hasta los límites.
La comparación es muy dificil pues las más exprimidas tecnicamente, por lógica, son las que aguantaron más años en el mercado. No se puede comparar fielmente una Megadrive con una SNES sabiendo que la gente de Sega dejó de desarrollar juegos para ella mucho antes que Nintendo (aunque aun sigo siendo incapaz de ver el Virtua Racing sin babear XD).
No tengo datos concretos, es mi impresión, pero yo diría que las más explotadas fueron la SNES, Gameboy y Neogeo.
Solo hay que comparar un Street Fighter II de SNES (y siendo una conversión buenísima) con un Alpha 2, un Mario Land de GB con un Donkey Kong Land, o un Garou. Mark of the Wolves con uno de los primeros de la saga en Neogeo. De hecho la Neogeo tenía ya de salida un potencial tan alto que un Rage of the Dragons, el ya citado Mark of the Wolves y muchos otros los puedes comparar perfectamente con cualquier juego de lucha 2D de la generación de 128 y aun sale ganando [amor]
Un saludo :)
Yo he votado por la Game Boy, me parece que para lo simple que era el hardware se llegó a conseguir un nivel gráfico y sonoro acojonante, vamos, es una verdadera proeza que se lograran juegos como Donkey Kong Land en un mero z80 modificado con capacidades de sonido (¡y que sonido!).
He votado por la super nes, disfrute de ella ya bien entrados los 32 bits gracias a juegos como el DKC3
Me ha costado decidirme, pero mi voto va para la criatura de SNK.
Yo voto por Neo Geo de SNK pues, es la única que duró entre 14 y 15 años sacando obras de arte al mercado... [Alaa!]

Un Saludo!... [mad]
Yo creo que la SNES mas que llevarla al limite, yo creo que superaron ese limite...
La verdad es que no entiendo muy bien por qué se vota a Neo Geo, cuando neo geo no ha sido explotada técnicamente en absoluto. Me explico, la única diferencia entre sus primeros juegos y los últimos, es que los cartuchos eran más gordos y por tanto los personajes tenían más frames (que estuviesen mejor dibujados también no era cosa del hard sino de que el diseño era mejor). El hardware, como tal, seguía haciendo lo mismo exactamente que al principio. Es más, cualquier metal slug o el shock troopers iban tan bruscos que dejaban patente lo viejo del hardware. La única ventaja de Neo Geo respecto a las consolas de 32 bits era que usaba cartuchos, y por tanto no necesitaba una ram donde cargar porque usaba roms de por sí. El problema de las conversiones de 32 bits era ese, igual que lo era en la propia Neo Geo CD. Por eso la Saturn pudo solventarlo simplemente con cartuchos adicionales, cosa que no hicieron en psx, pero vamos. Creo que Neo Geo precisamente es de las consolas de la lista a las que menos partido se ha sacado el hardware, porque de inicio a fin se ha venido haciendo lo mismo, mientras que incluso en NES hemos visto como juegos como Super Mario 3 o Battletoads empujaban la consola al límite.

De hecho diré incluso más: cualquier juego de neo geo podría ser perfectamente conversionado para Mega Drive o Super Nintendo si éstas permitieran el uso de cartuchos de tanto tamaño, lo cual no era posible entre otras cosas por el precio final del cartucho. Y en Super Nintendo podríamos tener hasta transparencias, cosa que la Neo Geo no puede hacer de ninguna manera.

En cambio SNES no sólo gráficamente se explotó todo lo posible incluso con chips, sino que sonoramente fue una de las pocas consolas de sólo cartucho con canciones cantadas.

Creo que SNES debería ganar de calle. Otro voto para SNES.
DevilKenMasters escribió:La verdad es que no entiendo muy bien por qué se vota a Neo Geo, cuando neo geo no ha sido explotada técnicamente en absoluto. Me explico, la única diferencia entre sus primeros juegos y los últimos, es que los cartuchos eran más gordos y por tanto los personajes tenían más frames (que estuviesen mejor dibujados también no era cosa del hard sino de que el diseño era mejor). El hardware, como tal, seguía haciendo lo mismo exactamente que al principio. Es más, cualquier metal slug o el shock troopers iban tan bruscos que dejaban patente lo viejo del hardware. La única ventaja de Neo Geo respecto a las consolas de 32 bits era que usaba cartuchos, y por tanto no necesitaba una ram donde cargar porque usaba roms de por sí. El problema de las conversiones de 32 bits era ese, igual que lo era en la propia Neo Geo CD. Por eso la Saturn pudo solventarlo simplemente con cartuchos adicionales, cosa que no hicieron en psx, pero vamos. Creo que Neo Geo precisamente es de las consolas de la lista a las que menos partido se ha sacado el hardware, porque de inicio a fin se ha venido haciendo lo mismo, mientras que incluso en NES hemos visto como juegos como Super Mario 3 o Battletoads empujaban la consola al límite.

De hecho diré incluso más: cualquier juego de neo geo podría ser perfectamente conversionado para Mega Drive o Super Nintendo si éstas permitieran el uso de cartuchos de tanto tamaño, lo cual no era posible entre otras cosas por el precio final del cartucho. Y en Super Nintendo podríamos tener hasta transparencias, cosa que la Neo Geo no puede hacer de ninguna manera.

En cambio SNES no sólo gráficamente se explotó todo lo posible incluso con chips, sino que sonoramente fue una de las pocas consolas de sólo cartucho con canciones cantadas.

Creo que SNES debería ganar de calle. Otro voto para SNES.



En nes, snes y mega los cartuchos solian llevar algun chip especial ke ampliaba o mejoraba posibilidades de la makina en si. Todas creo ke han rozado el limite todas y no veo porke neogeo no, para mi despues de ver lo ke puede dar la makina de si con Garou motw...tu crees ke ese juego es mejorable en neo-geo?. Las conversiones pueden ser posibles pero poco tiene ke ver con la explotacion de la makina original. Es inviable ver un starfox en neogeo, un sonic a toda pastilla en snes o un blazing star en snes...
sin duda la maquina que mas se explotó fué neo geo y creo que si nos paramos a pensar nos daremos cuenta del porqué, por ejemplo paso de sus juegos de 40 megas a juegos de 8XX Megas eso no es un salto de 5 megas a 24 como hicieron con street fighter 2 de megadrive, estamos hablando de mas de la capacidad de un CD-rom, y juegos con unas texturas que aun hoy se siguen usando y no precisamente como retro en ps2.
Si yo no digo que el Garou no sea una maravilla, sólo digo que no explota la máquina técnicamente en absoluto, es más, el Garou explota mucho menos técnicamente la máquina que el super sidekicks porque éste usa efectos rasters para dibujar el campo.

Creo que si entendemos por llevar la máquina al límite a sacar el máximo provecho del hardware haciendo virguerías, neo geo debería estar de las últimas porque apenas no ha hecho nada nuevo en 15años, aunque los haya aguantado "en el mercado" por otro tipo de razones (también el público de neo geo era un sector específicamente reducido).


En cuanto a la última respuesta, no confundir megabits con megabytes. Ningún juego de neogeo se acerca a la capacidad de un cdrom. Sus cartuchos eran grandes desde un principio. En principio el máximo eran 330 megas, luego usaron hasta 600 y pico, pero repito, usando más de lo mismo, creo que técnicamente no explotaban el hardware en absoluto.
para mi megadrive,ya ke aunke inferior tecnicamente,plantaba cara a la super,ke salio un par de años mas tarde,aun asi consiguio asombrar sacando titulos como virtua racing,ke era totalmente poligonal,o super street fighter2 con 40 megas,brutalidades ke creo ke la pobre temblaba cuando le colocabas esos juegos,para mi fue la mejor 16 bits y la ke mas se llevo a su limite.
saludos,Fuerza y Honor [looco]
chanitoman escribió:para mi megadrive,ya ke aunke inferior tecnicamente,plantaba cara a la super,ke salio un par de años mas tarde,aun asi consiguio asombrar sacando titulos como virtua racing,ke era totalmente poligonal,o super street fighter2 con 40 megas,brutalidades ke creo ke la pobre temblaba cuando le colocabas esos juegos,para mi fue la mejor 16 bits y la ke mas se llevo a su limite.


mmm.... ¬¬
Yo creo que la PSX, se llevó al límite. Las 16 bit creo que se hubiesen podido explotar algo mas. Salu2
pues para mi sin duda alguna fue le MEGA DRIVE por que cuando todo el mundo daba por echo que no podria sacar graficos como los del stun race fx o el starwing ,viene y saca el magnifico virtua racing con el super chip SVP, a mi modo de ver los unico que le falto a la mega drive fue sin duda que tuviera un chip como el de snes para mover el zoom de los juegos un ejemplo es el art of fighting en snes tiene zoom y en mega drive no , o el samurai shodown .pero sin duda juegazos como virtua racing o sonic 3d para mi fueron y son una maravilla que me dejaron marcada la epoca de 16bit

saludos a todos
Pues yo estoy con Ken.

Todas las consolas fueron avanzando y esto es un hecho que se repite con cada plataforma. Los primeros juegos que salen para cada una, despues de uno o dos años en el mercado, van siendo mejores y los primeros parecen de risa. Sin embargo, estos saltos, creo que fueron mas acusados en la SNES (modo 7, Chip FX, FX2, etc...) y coñas aparte, cosas como el Satellite View que aqui no llego ni a ver la luz, creo que podria considerarse un avance aunque habra gente que lo vera mas como un periferico. Incluso porque termino como termino (en la PS) pero el lector de CD que iban a desarrollar creo que deja claro hasta que punto se estaba exprimiendo el hardware de la SNES.

Como segunda consola, la Megadrive creo que tambien dio bastante de si, pero la Neo Geo, pese a ser una consola grandiosa creo que SIEMPRE tuvo buenos graficos y al nivel de dar saltos tecnicamente , pues... los dio (a mi parecer) bastante mas pequeños. Que no digo que no sea la puta leche pero vamos, creo que tiene mas merito y esfuerzo el desarrollo de la SNES.
No acabo de entender a los que defienden que neogeo ha sido explotada técnicamente. Concretamente en que ha sido explotada?
Por que hasta dónde yo se las técnicas que usa son muy simples, eso si, con componentes mucho mejores que los rivales y eso se nota.
La evolución de la neo consiste en meter más megas en los cartuchos, pero ni siquiera usan técnicas de compresión, cosa que está obligado a hacer cualquier otro tipo de cartucho por la limitación en megas.

En cuanto a la consola más explotada técnicamente creo que el orden seria NES, gameboy y SNES; por los años que estubieron en el mercado. A la megadrive le sobravan los mhz por todos lados (en comparación a la SNES), por lo que no creo que fuese explotada al límite muchas veces. A partir de la generación de 32bits se programó mayoritariamente en C y no en assembler, además de tener mhz para rato.
pues si lo de neo geo era por tamaños de cartuchos, lo de snes fue por chips de apoyo, porque que juego era realmente impactante sin usar chips de apoyo en el mismo? la mayoria los usaban, si no cuentan modificaciones de hardware quedarian fuera tanto neo geo, por usar cartuchos de mas memoria, como snes, por usar chips de apoyo en sus juegos, en ese caso la ganadora hubiera sido megadrive, obviando el Virtua Racing que este tambien usaba chip de apoyo.
La Super Nes/Famicom.
Desde 1994, y sobretodo 1995 y 1996 vio la luz juegos que exprimían al máximo todas las capacidades gráficas y sonoras de esta maravilla tecnológica en su tiempo:

-Final Fantasy VI
-Super Metroid
-Donkey Kong Country
-Chrono Trigger
-Romancing Saga 3
-Seyken Densetsu 3
-Donkey Kong Country 2
-Tales of Phantasia(El techo sonoro de la consola,con una canción cantada)
-Dragon Ball Hyper Dimension
-Star Ocean
-Donkey Kong Country 3(El techo gráfico de la consola)
-Street Fighter alpha 2
DevilKenMasters escribió:La verdad es que no entiendo muy bien por qué se vota a Neo Geo.


pues es muy simple. Mira un juego como last blade, garou, un KOF97-99... y luego dime que eso es un juego de una consola que tecnicamente no va mucho mas alla de una megadrive.

no es cuestion de tamaño de los juegos, es cuestion de que el hardware lo mueva.

si la pregunta fuera sobre sistemas hardware y no sobre consolas especificamente a lo mejor habria votado CPS2, poniendo de ejemplo juegos como darkstalkers.

snes tambien se aprovecho bastante, pero tuvo un ciclo de vida mucho mas corto y, como se ha comentado en este hilo, muchos de los juegos incorporaban mas chips para poder hacer tareas que la snes no hacia originalmente., aparte de algunas limitaciones hardware bastante curiosas.

saludos cordiales.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Neogeo sin duda, una consola que supera en gráficos 2D a consolas de TRES generaciones posteriores...

Y aún sigue en el candelero.

Su ultimo juego si no recuerdo mal fue el kof 2004
Me ha costado decidirme, pero los finalistas han sido Megadrive y SNES.

Me he quedao con Megadrive, porque se me ha hecho siempre impresionante el ver juegos como Gunstar Heroes, Alien Soldier, Vectorman, Virtua Racing o Final Fight CD (aunque los dos últimos tienen más apoyo por el SVP y el MCD).

La Super NES es una gran máquina, pero tiene más capacidad que Megadrive y por tanto se pueden ver juegos más impresionantes que en ésta, aunque la explotación de la maquinita tampoco ha sido pequeña.

Y me gustaría hacer mención especial tb a la Game Boy, explotada a más no poder tanto comercial como técnicamente.
decir ke todos los juegos de neo-geo hacen lo mismo...

legend of succes joe, aso 2.

Garou motw, Pulstar, metal slug 3.


Igualitos vamos xD

Y no es cuestion de megas, es cuestion de aprovechar la makina para poder mover esos sprites gigantescos, esos zooms, esa fluidez, ese audio, los 40mil disparos ke hasta ralentizan la makina!!, neogeo es una bestia muy bien aprovechada. Snes tambien por supuesto, pero almenos a mi me da la sensacion ke en neogeo no se puede mejorar mas y snes si...pero solo es una sensacion...xD
Shin escribió:decir ke todos los juegos de neo-geo hacen lo mismo...

legend of succes joe, aso 2.

Garou motw, Pulstar, metal slug 3.


Igualitos vamos xD

Y no es cuestion de megas, es cuestion de aprovechar la makina para poder mover esos sprites gigantescos, esos zooms, esa fluidez, ese audio, los 40mil disparos ke hasta ralentizan la makina!!, neogeo es una bestia muy bien aprovechada. Snes tambien por supuesto, pero almenos a mi me da la sensacion ke en neogeo no se puede mejorar mas y snes si...pero solo es una sensacion...xD


Pues yo no puedo ver ningun juego de SNES aún mejor de los más punteros técnicamente; no sé en qué aspecto crees que la SNES se puede mejorar xd
Neo-Geo, flipa con lo que lograron usando esa máquina.
YuPiKaIe escribió:
Pues yo no puedo ver ningun juego de SNES aún mejor de los más punteros técnicamente; no sé en qué aspecto crees que la SNES se puede mejorar xd



pues creo ke snes podria haber hecho juegos mucho mas impresionantes usando el Super FX2, modo 7..etc. En cambio neogeo creo ke (y digo creo) si ke toco techo con metal slug 3.

Ya te digo es solo una sensacion xd..
Neo Geo?!?!? SNES?!?!?

es que nadie recuerda the fish Files?? y Alone in the Dark??

Game Boy sin duda la consola más explotada técnicamente de la historia
Hey, esa Master System allí con 0 votos xddddddddddddddd
Shin escribió:creo ke todas han exprimido el hardware sobremanera pero la ke mas ha dado de si sin dudas es neogeo, una makina de 16 bits capaz de dejar en evidencia a consolas de dos generaciones posteriores....


tela.


Cierto, en 2D es insuperable. Me pregunto cómo habría quedado un Donkey Kong Country en Neo Geo.

¿La N64 cuenta? si es así también se exprimió mucho con Conker y Banjo Tooie.
YuPiKaIe escribió:Hey, esa Master System allí con 0 votos xddddddddddddddd
Ejalaaa probrecilla xDDDDDD
Carmatrix escribió:Su ultimo juego si no recuerdo mal fue el kof 2004


El ultimo de neo geo fue el Samurai Shodown 5 Special, y el ultimo KOF fue el 2003, el KOF 2004 no existe (su equivalente seria el KOF Neowave de Atomiswave).

Para mi los primeros juegos de neo geo eran inferiores a sus equivalentes de la epoca en mega, super o CPS1, pero luego se pusieron las pilas y hacieron maravillas exprimiendo mucho la maquina. Yo prefiero que mejoren las animaciones como en el Garou a que metan cutre-efectos raster en los Sidekicks.

Pues la master system ya tiene un voto: ataque de los clones? [360º]
Para mi una de las mas explotadas fue la Nes solo con ver Kirby's Adventure en la pelea del jefe final o Crisis Force de Famicom, ya ahí se ve como la consola toca techo.
Amano Jacu escribió:Pues la master system ya tiene un voto: ataque de los clones? [360º]


Imagen

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..........M-I V-O-T-A-R....... M-A-S-T-E-R..S-Y-S-T-E-M........

......
...
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ERROR.....
kernel 3.34...

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YuPiKaIeR2D2 escribió:
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Y este quien es????? ¬_¬ Oooh [flipa]
No te hagas pues, bien que eres tu XD
124 respuestas
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