¿ CUAL ES LA GEN DE CONSOLAS QUE MAS HAS DISFRUTADO ?

Encuesta
¿ CUAL ES LA GEN DE CONSOLAS QUE MAS HAS DISFRUTADO ?
4%
6
30%
44
36%
53
13%
19
16%
23
1%
1
Hay 146 votos.
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues facil ¿no?
tony stonem está baneado por "Troll"
Aviso!! Van a empezar a aparecer los mas puristas (por no decir algo peor xD) a decir que donde te dejas la generación spectrum, etc y tal y cual. Yo no lo veo necesario, pero si quieres evitarte tonterias edita y añadelas anda xD.
Yo, habiendo empezado con la NES hasta dia de hoy, la generacion que mas he disfrutado con diferencia es la de 32/64 bits.
La 32/64 bits. Me compraron la psone con 7 años, y a esa edad se disfruta todo más..
tony stonem escribió:Aviso!! Van a empezar a aparecer los mas puristas (por no decir algo peor xD) a decir que donde te dejas la generación spectrum, etc y tal y cual. Yo no lo veo necesario, pero si quieres evitarte tonterias edita y añadelas anda xD.
Yo, habiendo empezado con la NES hasta dia de hoy, la generacion que mas he disfrutado con diferencia es la de 32/64 bits.

La pregunta es clara. CONSOLAS.
Jugue mucho a 32/64 bits, pero ahora lo disfruto de mejor maneras
fw_c717 escribió:Jugue mucho a 32/64 bits, pero ahora lo disfruto de mejor maneras

+1
Hubo grandes juegos para PSX y N64 que jamás olvidaré, y es por eso que prefiero esa generación. Pero cada generación tiene lo suyo y la forma de ver los juegos y de jugarlos en cada época y edad es distinta. Ahora en esta que es muy de fps, estoy disfrutando de ellos como nunca antes lo había hecho, durante la etapa 32/64 fueron los RPGs y ARPG, las anteriores plataformas y beat m ups de yo contra el barrio.
tony stonem está baneado por "Troll"
Elijah escribió:
tony stonem escribió:Aviso!! Van a empezar a aparecer los mas puristas (por no decir algo peor xD) a decir que donde te dejas la generación spectrum, etc y tal y cual. Yo no lo veo necesario, pero si quieres evitarte tonterias edita y añadelas anda xD.

Si yo te doy la razón, pero es que hay mucho tocapel***s que va a venir a decir por ejemplo que la ATARI es una consola a tener en cuenta o que su favorita es la colecovision.
Pero bueno, espero equivocarme y que el hilo vaya bien tal y como esta, que como ya digo, debería ser suficiente.
tony stonem escribió:
Elijah escribió:

Si yo te doy la razón, pero es que hay mucho tocapel***s que va a venir a decir por ejemplo que la ATARI es una consola a tener en cuenta o que su favorita es la colecovision.
Pero bueno, espero equivocarme y que el hilo vaya bien tal y como esta, que como ya digo, debería ser suficiente.

Para eso está la opción, OTRAS.
EN SOBREMESA 4ª(90-95 aprox): TurboGrafx, Mega Drive, Super Nintendo, Neo Geo, PC, Atari ST, Amiga 500... Plataformas, JRPG, y Aventura Gráfica...
EN PORTÁTILES: 7ª (2005-2010 aprox) NDS, PSP
Yo la que mas he disfrutado fue con la mega drive, el salto desde la master system II fue para mi espectacular, luego seria por ser mas mayor pero tanto no me impresionaron como en aquella época, (bueno tal vez cuando enchufe la Dreamcast, fue otro salto igual con respecto a las 32 bits)

Un saludo
Creo que esto siempre cambiara segun la generacion de Jugones, creo que la primera consola siempre sera la mas emocionante, salvo excepciones alguien que tome una consola inferior se sentira un poco fuera de lugar en graficos.

En unos años y la generacion que inicia tal vez un dia nos digan puristas o cosas asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos
Tengo muy buenos recuerdos de la N64 y mis viciadas al banjo o perfect dark, pero lo que he hecho en esta generación de pasar de tener 15 juegos por gen a tener 150 con la segunda mano y la importación; de dar el paso definitivo en juego online y abrirme la puerta al juego competitivo, acudiendo a torneos y conociendo gente, además de poder jugar desde casa con los que ya conocias..... dejo mi voto para esta última generación de lejos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La época de 32/64 bits es la que más disfruté, sobre todo porque la de 16 Bits me pilló de pequeño y mis padres no me compraban videojuegos.

Puedo decir que soy de los pocos que nunca me he pasado los Sonic de 16 Bits o los Super Mario de 8/16 Bits.

Cuanta nostalgia [ayay]
Con la época de 16 bits disfruté muchísimo. Pero fué realmente con mi 32 bits de sony, mi amada Playstation con la que supe de verdad saber lo que es emocionarme con un juego. Cosas como las que transmitía Final Fantasy 7 son impagables aún a día de hoy.
Estoy entre la generación con Super Nintendo, y la generación con GameCube.

Ho!
Nosomi escribió:Creo que esto siempre cambiara segun la generacion de Jugones, creo que la primera consola siempre sera la mas emocionante, salvo excepciones alguien que tome una consola inferior se sentira un poco fuera de lugar en graficos.

En unos años y la generacion que inicia tal vez un dia nos digan puristas o cosas asi [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

besos

pues yo empece con los 8 bits y me quedo con los 16 de calle.
super nes y megadrive forever.
Elijah escribió:
Nosomi escribió:Creo que esto siempre cambiara segun la generacion de Jugones, creo que la primera consola siempre sera la mas emocionante, salvo excepciones alguien que tome una consola inferior se sentira un poco fuera de lugar en graficos.

besos

pues yo empece con los 8 bits y me quedo con los 16 de calle.
super nes y megadrive forever.

Por ello escribi excepciones....

Besos
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PS1.

Imagen

[360º]
Yo soy treintañero, he disfrutado todas las generaciones, y aunque cada una tiene su encanto creo que me quedo con la actual :)
Yo al igual que Mapache Power diría que he disfrutado muchísimo todas las generaciones. Desde aquel día que puse la NES con el Mario Bros hasta la actual.

Todas han tenido algo especial, no podría quedarme con ninguna.
Cada época era diferente y desde luego que tenía lo suyo

Yo empecé disfrutando con el AMSTRAD CPC 464 ,ya se que no es una consola o que no se puede considerar como tal ,pero disfruté con muchos de sus juegos como lo que era ,un enano

También disfruté mucho con la Game Boy ,más incluso que con la NES o la Master System II que tuve , y aunque ni siquiera la tenía ,agunos de mis amigos me la dejarón alguna vez y sobre todo mi primo ,en donde iba a su casa y me pegaba unos vicios de campeonato , a juegos como el Double Dragon III , Super Mario Land ,Bubble Bobble o Ninja Gaiden ,entre otros cuantos

De la época de los 16 bits ,no tuve ninguna consola ,pero me pasaba horas y horas en casa de algunos amigos que si la tenían , disfrutando de juegos como el Super Soccer ,killer Instinct , Donkey Kong ,los Final Fight y muchos otros juegos

De la época de los 32 bits ,está es sin duda la que más he disfrutado y sigo disfrutando volviendo a viciarme a juegos que ya me pasé en su día y otros cuantos que tengo pendientes que no me he viciado y quiero pasármelos

De la de 128 ,es a la que más me he viciado y la he disfrutado mucho ,después de la de los 32 bits

De la actual Gen ,también me he pegado mis viciadas y disfrutado de algunos juegos ,y aunque tienen GRANDES JUEGOS ,en la gran mayoría parece que se han centrado más en el apartado Visua/Gráfico ,en lo comercial por lo que más vende y sobre todo que los han enfocado a la acción ,en matar a todo lo que se menea y en no pensar ni tan si quiera en lo más mínimo , independientemente del género que sea el juego ,descuidando así otros de los muchos aspectos de estos , cosa que en las anteriores generaciones era al contrario ,en donde había una gran variedad en los juegos y eran totalmente rejugables

La próxima generación tiene buena pinta ,sólo espero que cojan lo mejor de cada generación ,de la actual y de las anteriores ,que se note bastante el cambio en el apartado gráfico y que tengan la jugabilidad de las antiguas generaciones ,que innoven en los juegos con ideas frescas y que no sean unos copias de otros enfocados principalmente en la acción a mansalva

Saludos
Diría que la gen de snes y la actual son con las que más he disfrutado sin lugar a dudas.
Pues en mi caso y por muchos motivos mi favorita es la actual de xbox 360 y PS3. Tb disfruté mucho de la época de la megadrive y de la época de la gameboy.
He disfrutado de todas, salvo la de 32 bits que me la salte, aunque si tuviera que quedarme con una, me quedaria con la de 128 bits, la gen DC-PS2-GC-XBOX es la que mejores momentos me a dado con diferencia.
Otro que se queda con la generación de 128 (Ps2 básicamente) sin duda alguna, la que mejores juegos me ha dado a disfrutar.
La que más, no sé, pero desde luego, en lo que al tema de consolas se refiere, la que menos he disfrutado ha sido la de 128 bits.
Con todos los años que llevo encima, la época de PSX/N64/SATURN

Sin menospreciar a MEGADRIVE/SUPERNINTENDO
La actual. Nostalgia aparte, por todo (para mi y siendo objetivo) ha sido la mejor.

Tardé en tener consolas en propiedad como para disfrutar de otras generaciones como es debido, aunque lo hacía, pero de prestado :( . Mi primera consola de sobremesa fue Dreamcast. Y a partir de entonces, he tenido todas, derribando los muros familiares a mi afición videojueguil. XD

Ahora soy independiente económicamente, he tenido menos tiempo pero he tenido lo que he querido. Y esta generación he disfrutado de juegos inolvidables que citaría de carrerilla y que ni siquiera son secuelas: Bioshock, Uncharted, Alan Wake, Gears of War, Dead Space...de juegos que aprovechan un home cinema 5.1 con y sin auriculares , de pantallas enormes en alta definición (juego en 120"), de juego online cooperativo y competitivo, he jugado a todos los géneros (incluso shooters sobre raíles, que me encantan y no son muy comunes). Tengo una portátil que ha sido mi sueño húmedo desde que me imaginé un cacharro así (hablo de Vita) y estoy disfrutando como un enano en ella del Killzone.

Juegos, juego online, servicios adicionales, contenido descargable, demos, compañerismo, ya no tengo que suplicar un juego, no tengo que jugar al mismo cartucho meses tirado en la cama tras comer mi bocata de nocilla. Aquello tuvo su encanto. Esto es la leche. Si me pilla esta gen con aquellos años, se que tendría obesidad mórbida o sería un caso de fracaso escolar. XD
Me es tremendamente difícil votar por una opción u otra, la cosa está prácticamente a cara o cruz entre la generación de 16 bits y la de 32/64 bits ya que ambas las disfruté una barbaridad. Aún así, le daré el voto a la generación de 16 bits, primero porque veo que no tiene los suficientes votos, y segundo porque dos de mis tres juegos más memorables salieron en dicha generación.

PD: ¿Cómo es que Wii no aparece en la opción referida a esta generación? también ha dado juegos muy interesantes. La verdad es que es una consola que cuanto más tiempo va pasando, mejor opinión voy teniendo de ella.
Todas las generaciones que he podido disfrutar tienen algo especial. Aunque la que mas me ha marcado fue la de los 32/64 bits, con la PSX y N64. La de Sony fue mi primera consola con la que empece a jugar mas en serio, antes de mas pequeño jugaba con la NES, GB y Game Gear de mi hermano, pero mas esporadicamente.

Gracias a la PSX y N64 empece a disfrutar en grande de los videojuegos, siendo mas que una simple afición, con los Final Fantasys, Zeldas, Banjos, MGS, Silent Hill, Resident Evils, Abe´s, GoldenEye, etc. Estas dos consolas, junto con la Dreamcast, son a las que mas cariño guardo. Aunque disfrutar, he disfrutado y disfruto de todas, y guardo un gran recuerdo de todas ellas, ya que todas tienen historias que contar y grandes momentos de disfrute y felicidad frente a la TV.
La de Playstation. Lo que sentí con Resident Evil 2, Tomb Raider 2 y 3, Final Fantasy VII y VIII, Apocalypse, Medievil, Klonoa, Treasures of the Deep, Gran Turismo, Cool Boarders 3, Crash Bandicoot 3 y muchos más no he vuelto a sentirlo en generaciones anteriores o posteriores.
16 Bits sin duda!...

Me pilló en la infancia preadolescencia que quizá sea cuando más ludópatas somos...

Super Nintendo Power!!!
Hypnos escribió:16 Bits sin duda!...

Me pilló en la infancia preadolescencia que quizá sea cuando más ludópatas somos...

Megadrive Power!!!

Fixed XD

Cuando me pongo a rejugar titulos pasados, la generación de los 16 bits es la única q aún consigue ponerme la piel de gallina [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] [amor]
cloud_cato escribió:
Hypnos escribió:16 Bits sin duda!...

Megadrive Power!!!

Fixed XD

Cuando me pongo a rejugar titulos pasados, la generación de los 16 bits es la única q aún consigue ponerme la piel de gallina [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [amor] [amor] [amor]

A mi me pasa igual, yo e votado por los 16 bits, antes jugue a otras mas viejas porque las tenia mi padre, como la consola que llevaba el pong en memoria y los mandos tenian una rueda, la Philips videopac con 3 cartuchos y la Atari 2600 con 6 cartuchos. Con eso a los 4 años ya me viciaba de lo lindo y ese año me compraron un Amstrad cpc 464, como eran baratos me llegaron a comprar mas de 60 juegos, esa epoca la disfrute mucho, ya años despues me pille para navidad una mastersystem2 y esa la disfrute mucho alquilando juegos, despues me pille la Megadrive con mi dinero haciendo trabajo desde casa que me traia mi tio (antifaces) con eso me empece a pagar los juegos que queria, asi que entre los que compre y alquile, jugue casi todos los juegos de Megadrive que trajeron aqui a España, fue un vicio esa epoca, seguramente porque siendo joven disfrutas mas, no se.
En la epoca de 32 y 64 bits tuve la Playstation casi de salida y si es verdad que hubo juegos que me llegaron mucho pero en esa generación no me pille tantos juegos ni me alquile tantos, en la siguiente me pille la PS2 y ahi si que me infle a comprar juegos otra vez, debo tener unos 70 juegos originales ahi en la estanteria, esos estan bien aprovechados y rejugados, ahora me los voy jugando en el pc, tambien hubiera votado por las 128 bits pero el tema solo permite votar una, asi que vote la primera que mas disfrute que fue 16 bits, la segunda la 128 bits con PS2, una pasada de consola con un gran catalogo de juegos.
Para mi tambien la generacion de 16bit. Ese Soleil y el Story of Thor de la megadrive me hicieron pasar grandes ratos. :)
spectrum zx, comodore amiga y xbox son las consolas que mas he disfrutado y la xbox 360 mas actual, pero el spectrum y sobre todo el commodore amiga y luego la xbox fueron la ostia, cada una en su epoca.
La gen 16 bit, tiene una enorme cantidad de joyas. Se exprimieron las consolas a tope.
16 bit sin dudarlo. Para mí es la culminación de los videojuegos. A partir de ahí hubo un cambio de filosofía que no me acaba de gustar.
Yo más que de generación haré referencia a consolas.

1.- Megadrive
2.- PSX
3.- 360 y NDS

Luego las demás...

Y las he tenido casi todas.
Los 16 bits son al videojuego lo que el renacimiento es al arte. Punto pelota.

16 bits es la generación que quedará por siempre, los que la hemos vivido a pleno somos grandes afortunados. :o
AntoniousBlock escribió:Los 16 bits son al videojuego lo que el renacimiento es al arte. Punto pelota.

16 bits es la generación que quedará por siempre, los que la hemos vivido a pleno somos grandes afortunados. :o

+1
yo llevo jugando desde la nes y la que mas he disfrutado ha sido esta ultima.

de todas formas una recreativa con mame y con amigos es insuperable.
Había que ir dejando de lado lo de generación 128 bits, no?
la de 128bits, gracias a las sagas que empezaron hay Como Devil May Cry, Jak and daxter, Kingdom Hears, ...
ademas me empezo a gustar la saga metal gear desde que juge metal gear solid 3,
y sobre todo FFx, para mi el mejor jrpg de ps2,

pero la de 32/64 tiene su cosilla, sobre todo por los FF, y un rpg que me gusto mucho, Legend of legaia, no fue muy conocido, pero su historia y su sistema de combate me llamo la atencion
ReinLOL escribió:yo llevo jugando desde la nes y la que mas he disfrutado ha sido esta ultima.

de todas formas una recreativa con mame y con amigos es insuperable.

Yo desde un poco antes, y lo mismo digo.

En mi caso tiene una explicacion...yo antes que los videojuegos ya era cinefilo, era lo que en mi casa me inculcaron, tambien me gustaba mucho leer, en defintiva, era de historias xD, mejores o peores, pero que me contasen algo...por lo que aunque disfruté de marios, soncis, streetts of rage, prehistorics, titus the fox and company, fue cuando descubri los rpg y las aventuras graficas cuando realmente el videojuego pasó a llenarme al 100%, y en ese sentido, pues analizando asi retrospectivamente las generaciones...en 8 biuits no habia historias, en 16 alguna habia, rpg sobretodo y poco mas, en 32 ya empezaron a haber mas, con MGS a la cabeza de todas, pero el % de uegos que pretendiesen contarte algo minimamente desarrollado, ya no bueno, desarrollado, seguia siendo pequeño...luego en 64 y 128 la cosa ya augmento exponencialmente, y ha sido en esta, en la que hasta el juego mas chusta del catalogo pierde tiempo en intentar contarte un algo, en desarrollarte al monigote que llevas etc, y es por ello que asi como en anteriores generaciones,me costaba horrores jugar a medianias, relleno del catalogo vamos que habia tanto o mas que ahora, hoy en dia me es mas sencillo, por lo que comento, si me fallan aspectos de lo jugable, siempre tengo ahi la curiosidad del que pasará, que me contarán etc, por lo que porcentualmente he disfrutado mas juegos de esta que de otras [Ooooo]
En mi caso empece jugando en las recreativas a los 8 años, juegos como Snowbros, King of Figthers, Tumblepop, Marvel vs Capcom me marcaron.

En consolas inicie con la SNES de un amigo jugando al Super Mario World, Final Fight.

Mi primera consola fue la psone y es la gen que mas he disfrutado sobretodo por los Crash, Spyro, Medievil, Tombi, Klonoa, Ape Escape me quedo con esta generación por que los juegos de plataformas son mis favoritos y esa fue su edad dorada.

Salu2.
Iba a votar por los 16 bits, por el tema de la nostalgia y tal, pero la que más he disfrutado es la actual, con sus pedazo de juegos y nuevas sagas [amor]

He alucinado con las ambientaciones y argumentos de los juegos de esta generación, además de sus impresionantes nuevas mecánicas de juego (Mario Galaxy inside) [tadoramo]
67 respuestas
1, 2