Cada época era diferente y desde luego que tenía lo suyo
Yo empecé disfrutando con el AMSTRAD CPC 464 ,ya se que no es una consola o que no se puede considerar como tal ,pero disfruté con muchos de sus juegos como lo que era ,un enano
También disfruté mucho con la Game Boy ,más incluso que con la NES o la Master System II que tuve , y aunque ni siquiera la tenía ,agunos de mis amigos me la dejarón alguna vez y sobre todo mi primo ,en donde iba a su casa y me pegaba unos vicios de campeonato , a juegos como el Double Dragon III , Super Mario Land ,Bubble Bobble o Ninja Gaiden ,entre otros cuantos
De la época de los 16 bits ,no tuve ninguna consola ,pero me pasaba horas y horas en casa de algunos amigos que si la tenían , disfrutando de juegos como el Super Soccer ,killer Instinct , Donkey Kong ,los Final Fight y muchos otros juegos
De la época de los 32 bits ,está es sin duda la que más he disfrutado y sigo disfrutando volviendo a viciarme a juegos que ya me pasé en su día y otros cuantos que tengo pendientes que no me he viciado y quiero pasármelos
De la de 128 ,es a la que más me he viciado y la he disfrutado mucho ,después de la de los 32 bits
De la actual Gen ,también me he pegado mis viciadas y disfrutado de algunos juegos ,y aunque tienen GRANDES JUEGOS ,en la gran mayoría parece que se han centrado más en el apartado Visua/Gráfico ,en lo comercial por lo que más vende y sobre todo que los han enfocado a la acción ,en matar a todo lo que se menea y en no pensar ni tan si quiera en lo más mínimo , independientemente del género que sea el juego ,descuidando así otros de los muchos aspectos de estos , cosa que en las anteriores generaciones era al contrario ,en donde había una gran variedad en los juegos y eran totalmente rejugables
La próxima generación tiene buena pinta ,sólo espero que cojan lo mejor de cada generación ,de la actual y de las anteriores ,que se note bastante el cambio en el apartado gráfico y que tengan la jugabilidad de las antiguas generaciones ,que innoven en los juegos con ideas frescas y que no sean unos copias de otros enfocados principalmente en la acción a mansalva
Saludos