Cual Es La Primera Edicion Especial???

Mientras cenaba un hot dog (con su cebollita crujiente y pepinillo) he mirado a la edicion coleccionista de Forza Motorsport y he pensado... cual debio ser la pirmera edicion coleccionista k salio para un video juego???

Supongo k será dificil de saber, pero a ver de cuales nos acordamos mas antiguas, da lo mismo el sistema, ordenador o consola ;)
Creo que lo de las ediciones de coleccionistas/especiales, comenzaron en la época de 32 bits.

Aunque en 16 bits me suena que había una edición de Metroid en caja grande, lo que no sé si era la edición normal o especial.
solbadguy0308 escribió:Creo que lo de las ediciones de coleccionistas/especiales, comenzaron en la época de 32 bits.

Aunque en 16 bits me suena que había una edición de Metroid en caja grande, lo que no sé si era la edición normal o especial.

¿Puede que la del Metroid de caja grande fuera la alemana? Creo que leí algo al respecto :) ^^, corregidme si me equivoco, por favor :), graciaas :D ^^.
Supongo que o bien la del FFVIII o la del MGS, al menos no recuerdo haber visto ninguna en anteriores plataformas, lo que no significa que no existan, sino que al menos yo las desconozco.

P.D.: Pero la edición en caja grande del Super MEtroid no era edición especial, ¿no? Era la estandar alemana, o al menos eso tengo entendido.
Pues hombre, el "Atlantis II" para Atari 2.600 [360º]

Cuenta también las ediciones deluxe para juegos de Spectrum.
Calintz escribió:Supongo que o bien la del FFVIII o la del MGS, al menos no recuerdo haber visto ninguna en anteriores plataformas, lo que no significa que no existan, sino que al menos yo las desconozco.

P.D.: Pero la edición en caja grande del Super MEtroid no era edición especial, ¿no? Era la estandar alemana, o al menos eso tengo entendido.

Eso mismo he pensado yo jeje,porque siempre he visto esa edición en Alemania :) ^^.
La edicion en caja grande de Metroid en Super Nintendo creo que era la unica edicion PAL UK del metroid, como las de Illusion of time de España. En 16 bits salió Eternal Champions con edicion especial pero estaba lejos de lo que entendemos hoy en dia como edicion coleccionista y a años luz de lo que entienden en japon de edicion coleccionista.

Supongo que la primera edicion coleccionista apareceria en PC.
En Super Nintendo llegó a salir una edición especial del Street Fighter II Turbo con caja metálica...
También se llegó a ver una edición especial del Batman Forever con Película incluida...
Diría que las ediciones especiales comenzaron con las 16 bits no con las 32...
Me explico un poco mas... juegos k tengan la edicion normal y aparte se hiciera una edicion especial o de coleccionista

El Atlantis II Cozumel?? me refiero a juegos k se salieron a la venta :)
Hombre ediciones especiales en la era de los ordenadores de 8 bits se hicieron muchas, la mayoría revisiones más baratas más que deluxe.

Pero seguro que no te tienes que ir ni a 16 bits ni mucho menos a 32. De hecho para Spectrum ya había el Decathlon en caja normal y en funda chula, así que imagina... buf puede haber miles xD
DevilKenMasters escribió:Hombre ediciones especiales en la era de los ordenadores de 8 bits se hicieron muchas, la mayoría revisiones más baratas más que deluxe.

Pero seguro que no te tienes que ir ni a 16 bits ni mucho menos a 32. De hecho para Spectrum ya había el Decathlon en caja normal y en funda chula, así que imagina... buf puede haber miles xD

Mmm.. pero eso seria como si la de caja fuera la version "normal" de un juego de play y la otra de caja de casete de toda la vida, fuera la version platinum.

Lo más parecido a esto es ese atlantis II o los cartuchos dorados de NES, pero tampoco, porque son objetos de coleccionista por la rareza que suponen, pero estan fabricados para competiciones.

Yo casi que apostaria algo, a que los primeros juegos edicion coleccionista, fueron los de la serie "Ys", lo que ya no me lo jugaria tanto es, para que plataforma.
A todo esto todavía hay una versión de coleccionista que sigo buscando: La del Time Gal japo de Mega que venía en una caja grande y con un mini cd con la canción de la intro :)
Como bien apuntan algunos, la primera edición especial seguramente fuera para algun microordenador... Atari, Commodore, Spectrum...
kwyjibo escribió:Como bien apuntan algunos, la primera edición especial seguramente fuera para algun microordenador... Atari, Commodore, Spectrum...

Si las cajas grandes son ediciones de coleccionista, entonces cuando venda las que tengo, me haré rico porque son ediciones de lujo, no?
Yo creo que hay que diferenciar entre primeras ediciones con extras, que en su dia, no eran considerados como tales, como esto:
Imagen
Imagen

de esto, que es especificamente una collector's edition:
Imagen
No se si muchos tendriais conocimiento de esto, y si lo considerareis edicion coleccionista jeje, yo particularmente si.

Imagen

Imagen
Ha habido juegos que directamente se lanzaron en "ediciones especiales", como por ejemplo el celebérrimo juego de Spectrum "Shadow of the Unicorn":

Imagen
Imagen

Como se ve en la imagen, aparte de las instrucciones y el mapa, se incluía un libro (sí, un libro) relatando los acontecimientos que daban pie a la historia del juego.
MARTIN_LAW escribió:No se si muchos tendriais conocimiento de esto, y si lo considerareis edicion coleccionista jeje, yo particularmente si.

Imagen

Imagen

Y eso!!!!??? [flipa]
MARTIN_LAW escribió:No se si muchos tendriais conocimiento de esto, y si lo considerareis edicion coleccionista jeje, yo particularmente si.

Imagen

Imagen

joder! como para no! la primera vez que veo semejante :O :O

pero que lleva, tambien camiseta? o eso parece lo que va con una especie de marco en la segunda foto...

edito: sí, es camiseta. dios si veo a un tío con una camiseta del lucky dime caper a día de hoy me arrodillo ante él (pero que no se haga ilusiones claro [+risas] ).
MyoCid escribió:Me explico un poco mas... juegos k tengan la edicion normal y aparte se hiciera una edicion especial o de coleccionista

El Atlantis II Cozumel?? me refiero a juegos k se salieron a la venta :)

Pues entonces las más antiguas que se me ocurren son las ediciones deluxe para ordenadores de 8 bits.
Cozumel escribió:Pues entonces las más antiguas que se me ocurren son las ediciones deluxe para ordenadores de 8 bits.

Alguien tiene ediciones de estas??

Entonces puede k sea el principio de las ediciones coleccionistas los ordenadores de 8 bits

Imagen

Imagen

Diooooos, qué guapada por el amor de dios [flipa] , ¿habrá alguno por internet? [tadoramo] .
Esta jodido de conseguir jeje, yo ando detras de un pack de esos desde hace un tiempo.

Incluye el juego, camiseta y una cassete de musica.

De megadrive recuerdo que tambien hay ediciones parecidas del phantom 2040, Ecco the dolphin y creo que de Batman Forever y Primal Rage.

En Game Gear habia otra edicion con camiseta creo del Asterix great rescue.

Y en master system salieron packs, aunque no ediciones especiales, con pelicula de video, como Asterix y Moonwalker.
MARTIN_LAW escribió:Esta jodido de conseguir jeje, yo ando detras de un pack de esos desde hace un tiempo.

Incluye el juego, camiseta y una cassete de musica.

De megadrive recuerdo que tambien hay ediciones parecidas del phantom 2040, Ecco the dolphin y creo que de Batman Forever y Primal Rage.

En Game Gear habia otra edicion con camiseta creo del Asterix great rescue.

Y en master system salieron packs, aunque no ediciones especiales, con pelicula de video, como Asterix y Moonwalker.

Creí que era tuyoooo xD, me haría ilusión conseguir uno ^^, ¿como cuánto podría costar?, y ¿por qué en ciertos juegos hicieron esas ediciones especiales? ^^.
la mayoria de las versiones de lujo de spectrum (unas 1200 pelas de la epoca) traian mapas y posters de los juegos. Luego estaba la version economica o platinum que se dice ahora al precio de 500 pelas.
MARTIN_LAW escribió:En Game Gear habia otra edicion con camiseta creo del Asterix great rescue.

Mande???
Only16bits escribió:
MARTIN_LAW escribió:En Game Gear habia otra edicion con camiseta creo del Asterix great rescue.

Mande???

Imagen

Y este no se si os servira como edicion coleccionista.....

Imagen
Gracias MARTIN_LAW.

Pensaba que se habian currado una edición casi tan bonita como la del pato Donald de Master System pero ya veo que no.
Bueno, ya estamos viendo ediciones especiales k no conociamos, así k si conoceis mas ediciones así poner fotos :)
En Amstrad CPC 464 creo que había una especie de cassetes en edición especial, porque recuerdo que tenía unos cuantos cuando era pequeño =) ^^ (tengo 18 años, era de mi padre, XD).
Aqui os dejo unas cuantas mas de los 16 bits de Sega

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La primera vez k veo todas esas ediciones [oki]
a ver si la gente retoma el hilo que a mi me encanta ver ediciones de estas, especialmente de los 16 bits hacia abajo.
El Zelda de nes dorado creo que se lanzo como edidion limitada ¿no? luego salio en gris... aunque se ve mas el dorado que el gris. Lo que esta claro es que es bastante anterior a la epoca 16bits.

Para mi las cajas grandes de snes no son limitadas, ya que creo que no fueron lanzadas como tal.
solbadguy0308 escribió:Creo que lo de las ediciones de coleccionistas/especiales, comenzaron en la época de 32 bits.

Eternal Champions tuvo su edición coleccionista, y hubo más juegos que salieron bajo el mismo sello en Mega Drive.

(Sí, a lo mejor se ha dicho ya, pero no me voy a leer ahora las 4 páginas de posts xD)
hombreimaginario escribió:

Eternal Champions tuvo su edición coleccionista, y hubo más juegos que salieron bajo el mismo sello en Mega Drive.

(Sí, a lo mejor se ha dicho ya, pero no me voy a leer ahora las 4 páginas de posts xD)

Pero la única diferencia era el cambio de portada, porque no incluían nada especial, ¿no?

Otra cosa son las versiones deluxe para ordenadores de 8 bits, que venían con mapas, posters y demás, además de presentarse en caja rígida de mayor tamaño.
prepucioinfiel escribió:El Zelda de nes dorado creo que se lanzo como edidion limitada ¿no? luego salio en gris... aunque se ve mas el dorado que el gris. Lo que esta claro es que es bastante anterior a la epoca 16bits.

Que va.
hilo_the-legend-of-zelda-de-nes-cartucho-dorado-o-plateado_726062

Cozumel escribió:Pero la única diferencia era el cambio de portada, porque no incluían nada especial, ¿no?

Diria que no, es la misma estafa que el FFX edición especial, especial y única que no hay otra xD
FFantasy6 escribió:
prepucioinfiel escribió:El Zelda de nes dorado creo que se lanzo como edidion limitada ¿no? luego salio en gris... aunque se ve mas el dorado que el gris. Lo que esta claro es que es bastante anterior a la epoca 16bits.

Que va.
hilo_the-legend-of-zelda-de-nes-cartucho-dorado-o-plateado_726062

No me refiero al tema de plateado, sino a la version GRIS como el resto de cartuchos... creo que hipsilon lo tiene, y leí que el dorado esa una tirada limitada, igual se referian que era limitada porque no era lo habitual en NES. Pero NO me refiero a la chorrada esa del plateado, que no hay, simplemente son cartuchos dorados que el color se ha apagado o algo asi.

Imagen
Alguien de vosotros conocia estos packs?? porke yo es la primera vez k los veo

Imagen

Imagen

Siempre se descubre cosas nuevas :)
MyoCid escribió:Alguien de vosotros conocia estos packs?? porke yo es la primera vez k los veo

Digo, qué guapada :O, ¿habrá alguno por internet? ^^.
He cambiado los enlaces de las imagenes porke se han jodio :o

Ya chuscan :)
MyoCid escribió:He cambiado los enlaces de las imagenes porke se han jodio :o

Es que al quotearte me metí en las páginas directamente XD.
chrismkds escribió:
MyoCid escribió:He cambiado los enlaces de las imagenes porke se han jodio :o

Es que al quotearte me metí en las páginas directamente XD.

Ya me estrañaba, edita tu quote k keda feo los dos pegotes XD
Hecho XD ^^. Bueno...¿dónde se podrá conseguir eso XD?
A mi me gusta esta ediccion y aunque no es la mas rara y es facil de conseguir, esta muy currada

Imagen
ryo hazuki escribió:A mi me gusta esta ediccion y aunque no es la mas rara y es facil de conseguir, esta muy currada

Es bastante original meter una moneda.

Imagen
ryo hazuki escribió:A mi me gusta esta ediccion y aunque no es la mas rara y es facil de conseguir, esta muy currada

Imagen

Pero con el juego te regalan la moneda?? o con la moneda te regalan el juego?? ein?
MyoCid escribió:Alguien de vosotros conocia estos packs?? porke yo es la primera vez k los veo

Imagen

Imagen

La verdad es que me suena un monton!

De pequeño un dia vi que vendian cajas de juegos enormes de master system y megadrive... pero nunca recordare de que eran.
Tambien podrian ser esas cajas enormes que ponian de exposicion, pero juraria que estaban a la venta...

Como me gustaria tener algo de esas dos fotos! la verdad!
MyoCid escribió:

Imagen

Pero con el juego te regalan la moneda?? o con la moneda te regalan el juego?? ein?

Evidentemente pagas el juego, lo demas viene de regalo XD .La moneda, el librito con la historia de Sonic y el Cd de audio con las mejores canciones de la saga.Muy completa y se vende muy barata
ryo hazuki escribió:Evidentemente pagas el juego, lo demas viene de regalo XD .La moneda, el librito con la historia de Sonic y el Cd de audio con las mejores canciones de la saga.Muy completa y se vende muy barata

Cada vez más barata por la caída de Sonic.
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:Evidentemente pagas el juego, lo demas viene de regalo XD .La moneda, el librito con la historia de Sonic y el Cd de audio con las mejores canciones de la saga.Muy completa y se vende muy barata

Cada vez más barata por la caída de Sonic.

No es por eso, es que salieron muchisimas unidades y la mitad no se vendieron [+risas] .Mejor, porque es una de las ediciones especiales en DC mas completas y una de las mas asequibles (por 30 euretes mas o menos)
87 respuestas
1, 2