Nachoman escribió:Imagino que muchos de los de por aquí, apenas tendrán recuerdos de los ´90, o al menos de principio de los mismos. Otros empezamos la década del ´90 con 8-9 años. Y en mi caso en particular, curiosamente tengo recuerdos desde que comenzaron.
Para cuando llegaron los 90, yo ya tenía recuerdos de sobra de los 80. Sin haber vivido, al menos, gran parte de los 80, no se puede entender como se llegó a
ESTO. En cualquier decada todos los movimientos culturales eran el ombligo del mundo, pero en españa, en los 80, todo el mundo sabía que ibamos a algún lado, sabiendo que no estabamos mucho en ningún sitio. En españa lo 90 fueron una liberación total, y sin precedentes, pero los 80 fueron fundamentales para cogerlos con ganas (si nacho, cogerlos
).
...europe, dos canales de televisión para todo el país, los rockeros con pantalones de pitillo, la cultura de los salones recreativos, los ordenadores de cinta, la nintendo, la llegada de los "rapers" y las tortugas ninja, los efectos especiales chusqueros, los utensilios sin utilidad... la sensación de ser modernos, pero no saber ni que hacer con ello(caso particular de españa)... los fines de semana con mis abuelitos, y el mal rollo infinito con la niña del exorcista, o brigada central (todo el mundo gritando).
...para mi los 80 son cocodrilo dundee, las pandillas kinkis de mocosos en bicicleta, los días de verano con luz diurna hasta las 10 de la noche, los herpes labiales, los cabreos de mi madre, la selección española de cuartos, y uniforme hortera (rojo chillón, cuello de pico, y pantalones azules... aunque de hecho, algo parecido será para el mundial de surafrica
).
Sin los 80, no se puede comprender el principio de los 90, algunos llegasteis capados a esa decada magica vuestra
@ntuan escribió:Ya no hablemos de la nueva moda de peliculas pseudo documental como distrito 9, os imaginais que peliculon habria sido distrito 9 en los ochenta? tuvo la mala suerte de hacerse ahora y ser una pelicula "pasable" sin ningun tipo de pretension.
Alien nation