Yo tambien estoy dudando entre pillar una consola (Xbox One es la que me tiene enamorado) o montarme un PC para jugar a los juegos de esta generación y con unos graficos similares a los de las consolas.
Si comparamos el hardware de una de las consolas (ps4 que en teoria es la más potente) y un pc con un a10-6800k y teniendo en cuenta que no tengo ni p*** idea de estas cosas,
esta es mi conclusión:
-CPU:Ps4: 8 cores @ 1.6 GHz
A10: 4 cores @ 4.1 GHz
Si el rendimiento por GHz de las dos CPUs fuesen exactamente igual, dependería de como fuese programado el juego.
Si lo programan para usar 8 cores, igual tendría menos rendimiento en el A10 (aunque no se si al tener más del doble de velocidad podría ser una diferencia mínima) y si fuese para 4 cores pues no tendríamos duda de que A10 tendría mejor rendimiento.
-GPU:PS4: Radeon HD 7850
A10: Radeon HD 8670D (+ o - HD 7750)
Por lo que he podido leer hay diferencias entre estos dos modelos, aunque es bastante más parecida a la de la xbox one (Radeon HD 7790).
Otro apartado importante es la memoria. PS4 utiliza DDR5 y A10 DDR3, así que hay podemos tener otro problema de rendimiento.
Al final, como cada generación, lo más importante las ganas que tengan los programadores en afinar la versión de Pc (aunque ahora al ser tan parecidas las arquitecturas...), porque muchas veces dan pena los requisitos de algunos ports de pc, pedir maquinas medianamente nuevas para mover juegos que van sin problemas en consolas del 2005.
Aquí tienes un video del A10 moviendo el Battlefield 4:
http://www.youtube.com/watch?v=21odBrgz-q8Se tendría que comparar con las versiones de consolas.
Yo tengo la duda de pillarme una Xbox One o montarme un Pc con un A10, aunque me da "miedo" que en el último caso quedarme colgado a la hora de mover los multiplataforma dentro de un par de años.
Me gustaría ver un A10 moviendo un juego de Pc parecido al Ryse para despejarme la duda totalmente.
Si con un A10 mueves un Ryse, yo creo que podrías aguantar con esta APU los multis con una calidad parecida a las de las consolas (no significa que tengas el juego a full).
[EDITO] He visto que la PS4 tiene una potencia de 1,84 Tflops y un A10 tiene 0,779.
Según esto la PS4 tiene más del doble de potencia que un A10, aunque no se si esto es muy fiable.
Lo que me extraña es que las próximas APUs tendrán 0,856, una diferencia que sigue siendo demasiado grande para unas APUs que son del mismo fabricante y al que no le costaría nada sacar las APUs de consolas modificadas para PC y así poder competir con Intel con más facilidad.
Espero que los espertos en Hard me perdonen en caso de haber puesto alguna barbaridad en el mensaje.
Saludos.