¿Cuales son los mejores programas multimedia?

Yo de momento me quedo con Smplayer para reproducción de video y GIMP para retoque de imágenes, pero tengo mis dudas con respecto a edición de video (Openshot no me acaba de convencer ya que es poco intuitivo y es dificil manejarse por las opciones de exportación) y reproductor de audio.

Me gustaría saber vuestras opiniones. Saludos
Yo como reproductor uso VLC por su versatilidad, compatibilidad, facilidad y nula necesidad de configuracion para nada.
Para fotos, gimp pero... para recortes, algunas mejoras y cosas simples uso shotwell.
De retoques de videos, no uso ni tengo preferencias.
Mis preferencias para...

Reproduccion de video: Kaffeine, Mplayer, VLC, en este orden.
Reproduccion de audio: Amarok.

Edicion de video: Kdenlive.
Edicion de audio: Audacity.

Retoque de imagenes: Gimp, Krita (este ultimo mas bien para creacion de contenido original, pintar).
Todo depende de las necesidades que tengas.

Yo concretamente:
    video vlc
    Fotos gimp
    dibujo Krita/kpaint
    editor vectorial inkascape
    edicion de vídeo para cosas sencillas o no tan sencillas puedes usar kdenlive.
    musica amarok/clementine

Y hay muchas mas opciones..
Básicamente:

Reproducción de vídeo: mplayer (smplayer), vlc
Reproducción de audio: qmmp, clementine
Retoque de imágenes: Gimp
Reproductor Video: Gnome-mplayer (front-edn de mplayer)
reproductor Audio: Audacious, rhythmbox
Editor de Audio: Audacity
Editor de Imagenes: Gimp.

Basicamente es lo que uso.
En mi opinión

Reproduccion de video: Smplayer, VLC (para los videos rebeldes) y XBMC (si necesito un mediacenter)
Edicion de video: Kdenlive
Reproductor de audio: Audacious

Pero para gustos colores como se suele decir.
La verdad es que los editores de audio en Linux dejan bastante que desear. Por lo demás, el resto de software es muy completo
aselR escribió:La verdad es que los editores de audio en Linux dejan bastante que desear. Por lo demás, el resto de software es muy completo

Seguro?

Audacity (y REzound) como editor de audio puro y duro al estilo de soundforge, para limpiar y procesar el audio ya mezclado hacen bastante bien su papel.

Luego como DAW multipista tienes ardour3, que juraria que por fin acepta vst y tambien existen editores vst.

Que hechas en falta a los editores de audio en linux?
aselR escribió:La verdad es que los editores de audio en Linux dejan bastante que desear. Por lo demás, el resto de software es muy completo

http://ardour.org/

:o
video: mplayer2
audio: mplayer2 y qmmp
Yo para componer música uso Windows. El tema de kernels real time y JACK es meterse en camisas de 11 varas que no acabo de entender (en Windows es conectar la tarjeta de sonido, arrancar el software y manos a la obra)

Así que para video mejor instalo las librerías KDE (uso Gnome y Unity) y le meto el Kdenlive, verdad? Aunque pensándolo bien ya las tendré instaladas al tener el K3b.
vídeo:SMplayer (lo reproduce todo y te baja los subtítulos "y no tiene fallos píxeles en en la reproducción como el vlc y nada de reproducciones en pantalla verde)
Sonido:Rhytmbox
Edición de vídeo: Cinelerra (para uso profesional tipo adobe premiere o mejor) kdelive (para usario medio)
Fotografía:Gimp
eddyjay escribió:Yo para componer música uso Windows. El tema de kernels real time y JACK es meterse en camisas de 11 varas que no acabo de entender (en Windows es conectar la tarjeta de sonido, arrancar el software y manos a la obra)

Si el pc es "potente" (con algo mas nuevo que un p4...) no hace falta usar kernels de tiempo real (si tienes latencias altas, un kernel de tiempo real te las puede solucionar), respecto a JACK, pues te puede venir muy bien para sincronizar varias aplicaciones.

Vamos yo en general no tengo ni idea, pero si que he leído un par de artículos de gente que se gana la vida produciendo música en linux, así que si que debe ser posible crear editar samplear y demas cosas de manera profesional en linux.
nu_kru escribió:
eddyjay escribió:Yo para componer música uso Windows. El tema de kernels real time y JACK es meterse en camisas de 11 varas que no acabo de entender (en Windows es conectar la tarjeta de sonido, arrancar el software y manos a la obra)

Si el pc es "potente" (con algo mas nuevo que un p4...) no hace falta usar kernels de tiempo real (si tienes latencias altas, un kernel de tiempo real te las puede solucionar), respecto a JACK, pues te puede venir muy bien para sincronizar varias aplicaciones.

Vamos yo en general no tengo ni idea, pero si que he leído un par de artículos de gente que se gana la vida produciendo música en linux, así que si que debe ser posible crear editar samplear y demas cosas de manera profesional en linux.

Si, tengo un AMD Phenom II X4 955, y una tarjeta de sonido NI Audio Kontrol 1 asi que supongo que no tendré problemas de latencia. Pero lo de configurar jack no hay manera. No soy capaz de hacerlo funcionar
nu_kru escribió:

Seguro?

Audacity (y REzound) como editor de audio puro y duro al estilo de soundforge, para limpiar y procesar el audio ya mezclado hacen bastante bien su papel.

Luego como DAW multipista tienes ardour3, que juraria que por fin acepta vst y tambien existen editores vst.

Rezound no lo conoco, lo probaré. Sin embargo, el Audacity me parece muy incómodo de usar, desconozco si hay nueva versión.

Uso Audition
Yo no uso mucho, simplemente Smplayer para videos y spotify para música.
nu_kru escribió:

Seguro?

He probado el Rezound ya nada. Me quedo con el Adobe Audition (los filtros denoiser y demás son MUY superiores)
No entiendo el por que con mi tarjeta de sonido dedicada Audio Kontrol 1 obtengo unas latencias tan altas al arrancar Jack (46.4ms), cuando en Windows obtengo latencias de entre 8 y 16 ms con las que se puede trabajar perfectamente
18 respuestas