Cualquier portátil con HDMI saca DTS MA/Dolby TrueHD?

He visto que hay una tarjeta de sonido asus sobremesa que saca lossless

Y una gráfica AMD de sobremesa que especifica que saca lossless.

De nvidia también de sobremesa hay que especifican que saca lossless.Como Asus GTX460
Aunque tenga HDMI la gráfica hace falta un receptor para decodificarlo.
Esta es la amd hd 6870 que especifica que saca lossless 1.4
http://www.amd.com/es/products/desktop/graphics/amd-radeon-hd-6000/hd-6870/Pages/amd-radeon-hd-6870-overview.aspx#2

Esta es la tarjeta de sonido asus que tiene 1.3 (ya que para audio el 1.4 da igual) y saca lossless.Y supongo que con alatvoces de pc saca lossless, aunque no uses receptor.
http://www.pixmania.com/es/es/2833034/art/asus/tarjeta-de-sonido-xonar-h.html?srcid=1374&Partenaire=Affiliation_int&CodePromo=oui&aftrack=TVRBd056c3hPVEl5T1E7MTMwMjYyODIxNTs=

O todas sacan lossless aunque no lo especifiquen?

Y todos los portátiles que tienen hdmi sacan lossless aunque no lo especifiquen???
Al ver un blu ray con dts ma/dolby true hd con un portátil con hdmi aparece en la pantalla del receptor dts ma/dolby true hd?

Es que por ejemplo el vaio 3d que hay ahora VPCF21Z1E/BI, tiene salida hdmi 1.4 y no pone nada de lossless en sus especificaciones. Sólo dice que tiene tarjeta de sonido 5.1.
Aunque la tarjeta de sonido integrada en el portátil sea stereo tiene lossless siempre si tiene hdmi?
O tiene que especificar en la gráfica que saca lossless? si es así, creo que de portátil no hay ninguna, sólo sobremesa por unos 200e
Segun tengo entendido, si tienes salida HDMI, ya sea en la grafica, o en la de sonido, si podras sacar lossless de ese. Pero deberias informarte mejor, porque si la nvidia ya saca lossless, pues no hace falta te compres la asus. O si la nvidia no saca lossless, pues si la necesitas.
De todos modos necesitaras un ampli decoder 5.1 que decodifique dts-hd como los piooner 512 (o modelos superiores) etc junto con los altavoces.

O si no tienes decoder, tarjetas como las asus de alta gama, o las auzen home, o las xfi titanium hd creo si decodifican por hard dts-hd, solo te faltarian los altavoces. Puede que me equivoque, estoy verde todavia en el asunto

Hace poco me informe porque estoy pensando en poner en mi salon un equipo hifi 7.1 con receptor av con dts-hd etc
Entonces no lo sabes seguro no? quería saber si cualquier gráfica HDMI aunque sea de portátil saca dts ma/dolby true hd, con un receptor claro.

Es que en los portátiles no lo especifican y sólo lo he visto especificado en esa amd de sobremesa y en una nvidia.
Por cierto, si no uso spdifer me sale pcm en el receptor en vez de dts o dolby.Quieres decir que no es lo mismo? es que ls ps3 slim tiene opción bitstream por hdmi y aprece en pantalla del receptor dolby true hd o dts ma.Pero si no la elijes o tienes ps3 fat aparece PCM, y dicen que es lo mismo pero la ps3 se encarga de decodificarlo.

Si pone PCM es que ya esta pre-decodificada la señal de audio digital lo que indica que ya se manipulo la señal, si aparece DTS o DD indica que la señal se esta enviando tal cual -que seria el bistream o modo RAW o el que llaman Passthrough del que ya hable-.

spdifer como ya indique es un programa que se encarga de enviar la señal de audio sin modificar y si ya tienes AC3fiLTER instalado no requieres spdifer pues traen la misma funcion.

Cualquier portátil con hdmi saca dts ma y dolby true hd o tiene que poner lossless? de pc de sobremesa he visto tarjetas de vídeo que pone lossless, pero en portátil no he visto ninguna.

A estas alturas ya no deberias tener esta duda, pero en si con AC3Filter o spdifer podrias tener la señal de audio en bitstream/RAW/PassThrough

Imagen

hilo_ayuda-sonido-estero-por-salida-digital_1622342#p1725078018
3 respuestas