¿Cuando saldrá una PS5 slim?

Viendo los antecedentes, ps3 salió a finales de 2006 y la versión slim en agosto de 2009. PS4 salió a finales de 2013 y la versión slim en septiembre de 2016.

Entonces PS5 slim debería salir en torno a septiembre de 2023. Yo tengo mis dudas de que esta vez salga una versión Pro. ¿Creéis que será así o la revisión tardará más en llegar?
A saber. A día de hoy no hay stock suficiente de la normal... Esto puede ser positivo y negativo para la versión slim.

Negativo porque quizá deberían preocuparse en abastecer el mercado por encima de todo. Eso de arrastrar a la generación anterior cansa.

Positivo porque igual pueden aprovechar para hacer una revisión con otro diseño y componentes, para abaratar la producción y hacerla más eficiente.
dantemugiwara escribió:Hoy no...

Mañana
No siempre las revisiones son positivas, puesto que el objetivo principal de ellas es reducir el coste de fabricación. Luego ya si ofrece ventajas sobre el modelo original.. miel sobre hojuelas, pero a veces es una de cal y otra de arena, mismamente la Vita 2000.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Cuando hayan semiconductores suficientes e incluso para hacer la PS5 normal.

Viendo que van a sacar tapas de colores hasta dudaría de una versión slim durante la generación.
John_Dilinger escribió:Cuando hayan semiconductores suficientes e incluso para hacer la PS5 normal.

Viendo que van a sacar tapas de colores hasta dudaría de una versión slim durante la generación.



También sacaron tapas para la PS4 fat...
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
josete2k escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando hayan semiconductores suficientes e incluso para hacer la PS5 normal.

Viendo que van a sacar tapas de colores hasta dudaría de una versión slim durante la generación.



También sacaron tapas para la PS4 fat...

Para la PS4 Fat no sacaron tapas sacaron bundles de consolas inspiradas en juegos como Uncharted 4 o Metal Gear Solid V,como también hicieron con PS4 Pro con bundles de God of war y Destiny 2.
John_Dilinger escribió:Para la PS4 Fat no sacaron tapas sacaron bundles de consolas inspiradas en juegos como Uncharted 4 o Metal Gear Solid V,como también hicieron con PS4 Pro con bundles de God of war y Destiny 2.

Sí que sacaron tapas para la PS4 Fat, un año después de que saliera a la venta:
John_Dilinger escribió:
josete2k escribió:
John_Dilinger escribió:Cuando hayan semiconductores suficientes e incluso para hacer la PS5 normal.

Viendo que van a sacar tapas de colores hasta dudaría de una versión slim durante la generación.



También sacaron tapas para la PS4 fat...

Para la PS4 Fat no sacaron tapas sacaron bundles de consolas inspiradas en juegos como Uncharted 4 o Metal Gear Solid V,como también hicieron con PS4 Pro con bundles de God of war y Destiny 2.



¿Te apuestas algo?

Imagen
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:Para la PS4 Fat no sacaron tapas sacaron bundles de consolas inspiradas en juegos como Uncharted 4 o Metal Gear Solid V,como también hicieron con PS4 Pro con bundles de God of war y Destiny 2.

Sí que sacaron tapas para la PS4 Fat, un año después de que saliera a la venta:

Pues es verdad no me acordaba,gracias Nexus por refrescarme la memoria.
John_Dilinger escribió:Pues es verdad no me acordaba,gracias Nexus por refrescarme la memoria.

[oki]

Estuvieron poco tiempo a la venta, no tuvieron mucho éxito por ser muy sosas aunque también salieron personalizadas de algún juego. Con la Slim ya fue otra cosa.

Sobre la pregunta del hilo, pues podría ser que sí saliera en un par de años, la escasez de componentes no debería retrasar su supuesta salida.
Esta claro que los antecedentes mandan, suelen ser 3 años de cara a una revisión slim, yo no creo que la crisis de semiconductores sea el problema, ya que la haran para que tenga menos componentes y sea mas eficiente, eso si yo no creo que en esta gen tenga una version pro ya que no lo necesita, en todo caso en un tiempo sacarán revisión slim.
MAXIUDS escribió:https://youtube.com/shorts/BENVMhL6low?feature=share

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ufff, hacer una "slim" significaria hacer el mismo SOC pero en 5nm, y si no dan a basto para producir la PS5, dificil lo veo que sean capaces de pasar al nodo sigiuiente salvo que la cosa mejore mucho en los proximos meses.
654321 escribió:ufff, hacer una "slim" significaria hacer el mismo SOC pero en 5nm, y si no dan a basto para producir la PS5, dificil lo veo que sean capaces de pasar al nodo sigiuiente salvo que la cosa mejore mucho en los proximos meses.



No tienen porque reducir la litografia para sacar una revisión de la consola, solo replanificar la placa y el sistema de ventilación, solo tienes que ver la Xbox 360 Slim y la Xbox 360 Slim E
Mi apuesta es que para otoño 2023 tendremos una ps5 slim.
No creo que lleguen a sacar una ps5 pro ya que antes llegaría la ps6.
Por lo menos será más pequeño que este pedazo de bloque.......
Big boss1977 escribió:Por lo menos será más pequeño que este pedazo de bloque.......


Ese comentario me ha recordado al "desunboxing" de borja pavón. "Si sigues para arriba igual acabas en Mayo, también te digo" [qmparto]

https://youtu.be/DAbIsLKzgNI
La pro salió básicamente por los televisores 4k. Porque la ps4 original no pasa de 1080p. Así que sony tuvo que sacarla.

Pero no es el caso de ps5, aunque hay televisores 8k no están tan demandados como el 4k en su día.


Yo no veo una pro en la ps5. Pero vete a saber.

Una slim yo creo que si.
Una Slim habrá fijo. Menudo ladrillo de tamaño tiene... Hay donde recortar.
yo espero una version PRO, espero que no mas alla de finales 2023
La ps5 slim va a tardar mucho porque no les corre prisa, de momento no dan abasto con la de ahora asi que para que se van a molestar
parh escribió:yo espero una version PRO, espero que no mas alla de finales 2023

No digo que no haya porque nunca se sabe, pero para 2023 ni de coña
felisardo escribió:La ps5 slim va a tardar mucho porque no les corre prisa, de momento no dan abasto con la de ahora asi que para que se van a molestar


Si que corre, no la hacen para que tengas una mas pequeña, sino les sale más barata de hacer
Puede ser, pero no se, los veo muy liados ahora para andar con cambios.

Si hacen cambios y siguen con problemas de stock...
@PSX22 correr no les corre, estan vendiendo como churros el poco stock que hay y ya hicieron una modificacion para abaratar costes en la produccion. Con los problemas que hay para hacerse con una, no creo que hasta que se estabilice todo no lancen nada. Es mas creo que antes de ponerse con una nueva version, lanzaran antes las psvr2
aki7 escribió:Mi apuesta es que para otoño 2023 tendremos una ps5 slim.
No creo que lleguen a sacar una ps5 pro ya que antes llegaría la ps6.


Mi apuesta es que pata otoño 2023 habrá stock de la fat... Con suerte.
Van a tener que sacar más juegos para la play 4 para la gente.....
En mi opinión esta generación va a ser mucho mas lenta,ps5 slim,pro..o lo que sea,tardará mucho más tiempo en salir.
Y me alegro,que se aproveche bien el hardware y no vayamos al ritmo frenético del consumismo al que nos llevaban.
Nexus6_BCN escribió:
John_Dilinger escribió:Pues es verdad no me acordaba,gracias Nexus por refrescarme la memoria.

[oki]

Estuvieron poco tiempo a la venta, no tuvieron mucho éxito por ser muy sosas aunque también salieron personalizadas de algún juego. Con la Slim ya fue otra cosa.

Sobre la pregunta del hilo, pues podría ser que sí saliera en un par de años, la escasez de componentes no debería retrasar su supuesta salida.

Eso y que MediaMarkt tenía una impresora gigante para imprimir la foto que quisieras directamente en la carcasa (no se si todavía las tendrán) y eran 1000 veces mas chulas que las propias ediciones limitadas de Sony porque podías ponerte la que quisieras, incluso con relieves por 25€.
Epethe Khan escribió:Eso y que MediaMarkt tenía una impresora gigante para imprimir la foto que quisieras directamente en la carcasa (no se si todavía las tendrán) y eran 1000 veces mas chulas que las propias ediciones limitadas de Sony porque podías ponerte la que quisieras, incluso con relieves por 25€.


Sí, lo recuerdo perfectamente. Lo comenté en otro hilo, no recuerdo si fue en el de tapas, que las de MM quedaban genial. Recuerdo ver una de Uncharted que era espectacular. Siguen teniendo el servicio pero creo que no está en todas las tiendas.
Yo espero que saquen una ps5 pro. Pero viendo como va el tema creo que mínimo igual 3 o 4 años…
Primero que abastezcan de la normal y acaben ya con la especulación y luego ya que piensen en un nuevo modelo.
(mensaje borrado)
No habrá slim hasta que no logren reducir en la misma medida la generación de calor.
Todo lo que se hable ahora sobre la ''Slim'' es hablar por hablar. Claro que habrá una revisión y es cierto que cada vez hay más stock y mas gente que la tiene, pero el formato actual tampoco esta dando muchos problemas (muchos me refiero a quejas graves). El hardware actual no va a ''full'' por lo que veo que quizás una revisión no tendrías sentido ahora.
37 respuestas