bertobp escribió:No es cuestion de edad, clasico es la epoca de inicio. Una PSP o una XBOX no serán clasicas, serán antiguas, viejas,etc, pero no clasicas.
Al igual que cine clasico es el de los años 30, 40, 50... una peli del 2010 no será un clasico en el 2150, será antigua, sin mas.
Otra cosa es que se le atribuya rango de clasico a algo por su relevancia historica aun no siendo los inicios.
eso era bertobp a donde keria llegar, yo entiendo ke para gente como yo, ke con 31 considero clasica una snes, mega etc,
pero para una persona ke nazca en la era playstation por ejemplo, cuando tenga cierta edad, dira,
""wauu la playstation, con eso jugaba cuando era niño, es una clasica"",
claro, para el, es clasica porke la jugo de niño y tiene muchos años, pero la realidad es como comentas.
ke es clasico akello ke se izo en tal epoca, creo ke en coches como en otras cosas se define desde 1920 asta los 80 por ahy antes de 1920 se le suele denominar antiguedad, luego, a partir de los 80, todo lo ke se fabrica y pasan sus años, se llama viejo, o antiguo, pero no clasico, la verdad no tengo explicacion para este suceso, porke en mi opinion, algo ke tiene mas de 25 años, ya se puede considerar un clasico, pero no se, la verdad ke es un tema ke no he entendido nunca
heathclifff escribió:Pues para mi toda consola pasara a ser una consola clasica en cuanto pasen unos años. No tengo un patron para definirlo, pero por ejemplo para mi PSX ya esta en clasicas, o casi casi, y PS2 en unos años también...
Lo del listado ese de roms y sistemas nunca lo he entendido, si se supone que es ilegal, y alguna vez lo he preguntado pero creo que nadie supo solucionarme la duda. Porque todas esas siguen siendo consolas y juegos con sus copyrights vigentes... no lo entiendo la verdad.
opino igual la verdad