Cuando un Ministro de Educación sólo quiere un Periodismo servil, complaciente y lameculos

Si el político es el hombre o mujer designado por la ciudadanía para resolver los conflictos ciudadanos de una convivencia entre personas libres e iguales; el periodista es la persona que cuestiona mediante preguntas y la búsqueda de la verdad las decisiones y actuaciones de ese político, informando con ello al ciudadano.

Ahora bien, hay políticos a los que no les interesa que un periodista les haga preguntas incómodas. El mismo Rajoy, presidente del Gobierno y por lo tanto la primera figura pública obligada a responder a todas las cuestiones que le planteen o pregunten los periodistas, no acepta preguntas muchas veces en sus ruedas de prensa. Se pensará que está en un mitin, donde él habla y los demás aplauden y callan.

Normalmente el político elige y se siente más cómodo respondiendo las preguntas de su medio de comunicación público o privado afín. El ministro de educación por ejemplo, José Ignacio Wert, no tendría ningún problema en acudir a RTVE, Intereconomía o ser entrevistado por La Razón. Sabe que le tratarán bien. Otra cosa es si accede a ser entrevista por El País, el canal Cuatro, o el periodista Jordi Évole del programa "Salvados", que según él mismo ha dicho "hace preguntas trampa".

Cuando a un político le hacen preguntas incómodas y críticas, parecen ser trampa. Desde luego que vaya figuras de la política tenemos que sólo quieren periodismo del arrastrado y complaciente, el crítico es tramposo y "lleva siempre ventaja". Incluso hasta el punto que Wert ha comentado sobre la invitación de Évole para acudir al programa que "algunos idiotas a mi alrededor en el departamento de Educación estaban a favor de que apareciera en el programa, pero mi hijo, que es más sensato, me dijo que ni me lo planteara." Tiene razón en una cosa, desde luego que en la televisión pública lo tratarían mucho mejor y mucho más condescendientemente. Esa es la sociedad libre, democrática y crítica que quiere el actual Ministro de Educación.

http://www.elplural.com/2013/04/12/wert-sobre-jordi-evole-hace-preguntas-trampa/
Y orgulloso de no ir, que está el hombre. Qué patético.
Pues a mí Jordi Évole me parece un sinvergüenza, qué queréis que os diga. Un tipo que hace las preguntas que él quiere, sin pactarlo con los entrevistados, que busca que la entrevista sea algo más que una forma de que la persona a entrevistar se dé autobombo... pero qué clase de periodismo es ése? Venga hombre! [+risas]

edito por si las moscas: pretendía ser irónico [tomaaa]
unkblog escribió:Pues a mí Jordi Évole me parece un sinvergüenza, qué queréis que os diga. Un tipo que hace las preguntas que él quiere, sin pactarlo con los entrevistados, que busca que la entrevista sea algo más que una forma de que la persona a entrevistar se dé autobombo... pero qué clase de periodismo es ése? Venga hombre! [+risas]

Ahora resulta que los periodistas tienen que preguntar las preguntas que el entrevistado quiere no?
Seth Troxler escribió:
unkblog escribió:Pues a mí Jordi Évole me parece un sinvergüenza, qué queréis que os diga. Un tipo que hace las preguntas que él quiere, sin pactarlo con los entrevistados, que busca que la entrevista sea algo más que una forma de que la persona a entrevistar se dé autobombo... pero qué clase de periodismo es ése? Venga hombre! [+risas]

Ahora resulta que los periodistas tienen que preguntar las preguntas que el entrevistado quiere no?

Sarcasmo es la palabra que buscas.
Seth Troxler escribió:

Era ironía [+risas]

De hecho la excusa de "Ana Pastor está bien despedida porque era agresiva con el entrevistado" me parece vomitiva hasta decir basta. Si el entrevistado no responde se insiste, con dos cojones, que estoy hasta los huevos del:
- en su partido han...
- sí pero es que los otros...
y de que el periodista se quede tan tranquilo. Ni "los otros" ni gilipolleces, te he preguntado por el tuyo y hasta que me respondas o me digas "no me da la gana responder a eso" no voy a parar de preguntarte, eso es lo que se tiene que hacer!
Yo me quedo con esta frase sobre Salvados :

Además, ha asegurado: "Los insensatos que me rodean en el departamento de Educación eran sumamente partidarios de que tomara parte en el programa".
Hace preguntas trampa, vease, me pone en evidencia por mis mentiras con algunas verdades faciles de comprobar.
Seth Troxler escribió:

Votante del PP (True Story) escribió:Cuando yo veo una entrevista me interesa lo que me va a tratar de vender esa persona
Hubo un capítulo en el que Jordi Erbole me calló mal... Hiba a EU y entrevistaba a un Sheriff extremista.

Le llamaba idiota, atontado y le tomaba el pelo. Evidentemente, él sheriff no se daba cuenta de nada
9 respuestas