Cuánta garantía tiene hoy ps3 slim 320GB?

La mía tiene un poco más de un año y empieza a fallar cosa fina.Y en serio, la he usado en total unas 20 horas sólo.
Pierde la imagen mientras está encendida, y a veces cuando la enciendes se enciende sin imagen y la tienes que apagar y volver a iniciar.Está por hdmi.He probado varios cables y en todos ocurre esta incidencia.

Por ley, tiene que ser 2 años, cierto? Voy a consumo si me dicen que no, es efectivo?

Desde que en el 2005 la electrónica se hace por normativa ambiental sin plomo, las soldaduras fallan más que una escopeta de feria.

Gracias
Lo normal es 2 años, 1 de sony y otro de la tienda
Hola:
La normativa actual da 2 años de garantía, en este caso 1 año te lo va a dar sony y el otro te lo dará la tienda. Y si vas a consumo tranquilo que te dirán los mismo 2 años
dos años,a mi los dos años me los dio sony se me rompio la consola con un año y 11 meses y llame al sat directamente y me atendieron perfectamente
Hola:
Aquí pongo un enlace de la nueva ley de garantías:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html

La anterior era de 2003 pero ha sido derogada por esta
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
1er año sony 2do año tienda
no, la tienda te da 2 años de garantia comercial que se llama y sony te da 1 año de garantia de fabricante

la garantia comercial tiene su trampa, el vendedor puede pedirte que un perito demuestre fallo de fabrica si quieres la reparacion y podrian hacerla a partir del 6 mes que ademas pagas tu el perito y no es barato

pero como sony cubre todo el año los vendedores no te piden que demuestres fallo de fabrica hasta que pase 1 año, lo normal es que todas te pidan demostrar fallo de fabrica (excepto las que hacen chanchullos con facturas) a partir de 1 año y como es caro es como si no tuvieses el segundo año, porque para lo que cuesta...
yo no hice ningun chanchullo se me rompio la consola con un año y 11 meses llame al sat y me la vinieron a buscar
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
son 2 años..excepto para apple..pero como ellos son chupi guays de la muerte te cobran una pasta ,con la garantioa esa extendida,por darte 2 años..en ciertos paises ya han tenido lios..pero aqui en Spain..patria de los fanboys..eso de pasarse las leyes por el foro funciona...¡¡y la gente no se queja..¡¡
Son 2 años por ley, aunq a la hora de la verdad te ponen pegas por todas partes... incluso si vas a consumo, te indicaran, que estan en su derecho de pedirte, apartir del 1º año, una prueba pericial, de la consola...

tambien tiene mucho que ver la tienda....

muchos hemos tenido problemas con las garantias... :(

ah lo de 1 año de sony... cuando llamas a su sat... te indican muy amablemente que son 6meses...
dovahkin escribió:yo no hice ningun chanchullo se me rompio la consola con un año y 11 meses llame al sat y me la vinieron a buscar

el sat de sony da un año, excepto en las de 60GB que lo amplio a 2 años, hay algunos casos donde han dado mas en otros modelos pero para nada es lo normal

penetre escribió:Son 2 años por ley, aunq a la hora de la verdad te ponen pegas por todas partes... incluso si vas a consumo, te indicaran, que estan en su derecho de pedirte, apartir del 1º año, una prueba pericial, de la consola...

ah lo de 1 año de sony... cuando llamas a su sat... te indican muy amablemente que son 6meses...

la unica garantia de 2 años es la comercial, pero como sony que es el fabricante no la paga y seria una ruina para las tiendas si tuviesen que pagar las reparaciones a partir del segundo año, desde el 2003 la propia ley de garantias permite que las tiendas puedan pedirte que demuestres fallo de fabrica con un peritaje que puede costarte mas de 300€

eres tu el que tiene que pagarlo, ademas el fabricante aunque no suelen hacerlo, pueden presentar un segundo peritaje para anular el que tu has pagado

Esto es totalmente legal y como tal el segundo año si no es un aparato muy caro no pagas el perito y te quedas sin segundo año

lo del sat que te dicen que son 6 meses, la propia ley permite obligarte a demostrar fallo de fabrica desde el sexto mes, pero esta clausula normalmente solo la usan los vendedores
webseconomicas escribió:
dovahkin escribió:yo no hice ningun chanchullo se me rompio la consola con un año y 11 meses llame al sat y me la vinieron a buscar

el sat de sony da un año, excepto en las de 60GB que lo amplio a 2 años, hay algunos casos donde han dado mas en otros modelos pero para nada es lo normal

penetre escribió:Son 2 años por ley, aunq a la hora de la verdad te ponen pegas por todas partes... incluso si vas a consumo, te indicaran, que estan en su derecho de pedirte, apartir del 1º año, una prueba pericial, de la consola...

la unica garantia de 2 años es la comercial, pero como sony que es el fabricante no la paga y seria una ruina para las tiendas si tuviesen que pagar las reparaciones a partir del segundo año, desde el 2003 la propia ley de garantias permite que las tiendas puedan pedirte que demuestres fallo de fabrica con un peritaje que puede costarte mas de 300€

eres tu el que tiene que pagarlo, ademas el fabricante aunque no suelen hacerlo, pueden presentar un segundo peritaje para anular el que tu has pagado

Esto es totalmente legal y como tal el segundo año si no es un aparato muy caro no pagas el perito y te quedas sin segundo año

lo del sat que te dicen que son 6 meses, la propia ley permite obligarte a demostrar fallo de fabrica desde el sexto mes, pero esta clausula normalmente solo la usan los vendedores
Haz caso a este hombre, sabe de los que habla.
Yo compré ayer la PS3 Slim de 320 Gbs aprovechando la oferta de ECI y me dijeron que tenía un año de garantía.
Por que nos emperramos en que son 2, xo lo q yo digo...a la hora de la verdad... 1 y da gracias....

Si te toca el vendedor cabezón te pedirán el peritaje, q vale más que una consola nueva, y luego si te decides a pagarlo, como ya han dicho, pueden pedir otro peritaje q tire por el suelo al tuyo....

No son listos ni nada...
penetre escribió:Por que nos emperramos en que son 2, xo lo q yo digo...a la hora de la verdad... 1 y da gracias....

Si te toca el vendedor cabezón te pedirán el peritaje, q vale más que una consola nueva, y luego si te decides a pagarlo, como ya han dicho, pueden pedir otro peritaje q tire por el suelo al tuyo....

No son listos ni nada...

listos no, sobreviven con lo que dice la ley, tu sabes la ruina que seria tener que pagar esas reparaciones para una tienda? mas y cuando por la venta se llevan una miseria

si no fuese porque se aprobo lo del fallo de fabrica con perito pocas tiendas venderian consolas
Ese no es mi problema... Yo como usuario defiendo mis "derechos" tu como vendedor, defiende los tuyos....

No me gusta gastarme 2xx€ xa q se rompa en un año...aunq tu creas q es lo normal...
penetre escribió:Ese no es mi problema... Yo como usuario defiendo mis "derechos" tu como vendedor, defiende los tuyos....

No me gusta gastarme 2xx€ xa q se rompa en un año...aunq tu creas q es lo normal...

No, no soy vendedor y ponerse cabezon no sirve para tener la razon

No entiendo porque me respondes como si yo fuese el malo o estuviese defendiendo alguna parte, simplemente informo de como funciona la ley de garantias y me limito a exponer la razon de porque se creo la clausula a favor del vendedor, no es una opinion, me limito a dar datos sin mas, te guste o no, es lo que hay, también hay estafas ilegales para que el fabricante se haga cargo pasados los 12 meses, como el uso fraudulento de facturas.

Como comprador soy el primero al que las leyes le parecen una autentica tomadura de pelo, sobre todo porque las marcas ofrecen productos con obsolescencia programada, pero para no pillarse los dedos conviene estar informado.

Y si, creo que es demasiado normal que todo falle, por lo que no esta de mas tener otras alternativas, como la contratacion de un seguro para ampliar la garantia de una compra, ya sea una Tv, una nevera o una consola, sobre todo en consolas que han demostrado en esta generacion ser lo menos fiable

El problema de la ley de garantias es que el segundo año del vendedor esta pensado para articulos de lujo/gama alta, donde ademas los fabricantes muchas veces ya cubren el segundo año

Si fuese por mi, eliminaria la obligacion del cliente de tener que pagar ningun perito para demostrar fallo de fabrica puesto que el comprador es la victima de todo este inmenso fraude consumista, donde el fabricante solo da un año porque no confia en la calidad de su producto y el venbedor colabora por vender productos donde el fabricante no da mas de un año.

Si tuviese que pagar el vendedor el perito, muchos centros de venta dejarian de vender basura tecnologica y los fabricantes como saben que venden basura con un tiempo de defuncion tendrian que fabricarlos sin defectos de fabrica para poder dar 2 años o mas, pero esto es algo que no interesa al mercado
16 respuestas