penetre escribió:Ese no es mi problema... Yo como usuario defiendo mis "derechos" tu como vendedor, defiende los tuyos....
No me gusta gastarme 2xx€ xa q se rompa en un año...aunq tu creas q es lo normal...
No, no soy vendedor y ponerse cabezon no sirve para tener la razon
No entiendo porque me respondes como si yo fuese el malo o estuviese defendiendo alguna parte, simplemente informo de como funciona la ley de garantias y me limito a exponer la razon de porque se creo la clausula a favor del vendedor, no es una opinion, me limito a dar datos sin mas, te guste o no, es lo que hay, también hay estafas ilegales para que el fabricante se haga cargo pasados los 12 meses, como el uso fraudulento de facturas.
Como comprador soy el primero al que las leyes le parecen una autentica tomadura de pelo, sobre todo porque las marcas ofrecen productos con obsolescencia programada, pero para no pillarse los dedos conviene estar informado.
Y si, creo que es demasiado normal que todo falle, por lo que no esta de mas tener otras alternativas, como la contratacion de un seguro para ampliar la garantia de una compra, ya sea una Tv, una nevera o una consola, sobre todo en consolas que han demostrado en esta generacion ser lo menos fiable
El problema de la ley de garantias es que el segundo año del vendedor esta pensado para articulos de lujo/gama alta, donde ademas los fabricantes muchas veces ya cubren el segundo año
Si fuese por mi, eliminaria la obligacion del cliente de tener que pagar ningun perito para demostrar fallo de fabrica puesto que el comprador es la victima de todo este inmenso fraude consumista, donde el fabricante solo da un año porque no confia en la calidad de su producto y el venbedor colabora por vender productos donde el fabricante no da mas de un año.
Si tuviese que pagar el vendedor el perito, muchos centros de venta dejarian de vender basura tecnologica y los fabricantes como saben que venden basura con un tiempo de defuncion tendrian que fabricarlos sin defectos de fabrica para poder dar 2 años o mas, pero esto es algo que no interesa al mercado