KailKatarn escribió:A ver, alguien que critica al 4460 (sin darle mucha caña porque no me parece un mal micro) soy yo comparándolo con otros tanto K como no-k (pero con multi mucho más alto que por lo tanto te permiten algo de mayor OC) porque el 4460 como mucho se puede subir a 3'5ghz debido a su bajo multiplicador y lo poco que le puedes subir por BLCK.
Que significa eso? pues que se está con una arquitectura haswell, sí, pero contra sus hermanos como por ejemplo el i7 4790k que de serie va a 4'4ghz (1ghz en esa arquitectura es una locura y eso comparándolo contra el 4460 OC que si hablamos sin OC, de serie, te están metiendo más de 1ghz) lo está rompiendo en 2 y por lo tanto cualquier modelo K i5 te permite hacer esas frecuencias sin problema. De hecho cualquier 3570 no-k debido a su alto multiplicador a traves de BLCK sacarle 4'2ghz (repito, no-k) es tarea chupada y barre a ese 4460 hasta con OC y se han llegado a ver a 100 euros de segunda mano.
Luego, todo esto también depende de lo que se esté jugando y con que gráfica porque claro, si acompañas un 4460 con una GTX960 pues no va a ser lo mismo que si pretender sacarle partido a una GTX980Ti donde si encima juegas a un juego CPU y GPU dependiente simultáneamente para poder apretar la gráfica al 99-100% de uso ese 1ghz o más de 1ghz extra que le pegas es que directamente le sienta como anillo al dedo.
El 4460 es un buen micro? sí, pero no es la maravilla que se vende de él y hasta antiguamente ha habido modelos no-k a precios iguales y mejores que permitían un mucho mejor desempeño por su mayor OC aunque sea de arquitecturas anteriores, aunque en el caso del 3570 hablamos de un ivy, vamos, sólo la generación anterior pero es que un 2500k que sin gran placas es capaz de ponerse a 4'5-4'6ghz también lo barre hasta siendo un sandy de 2 generaciones anteriores.
Un saludo.
niñodepapa escribió:No es nada malo tener otra opinión, efectivamente tu eres de los que leí que un k es mucho mejor y como no!! es algo que me parece bien, si todos opinamos igual nos aburrimos. Lo que dices es razonable desde el punto de vista teórico, pero a la hora de la verdad y haciendo un gameplay (hoy día es fácil, además es con la demo), ¿cuánta es la ganancia?, ¿merece la pena el desembolso?
Que las generaciones anteriores dan practicamente lo mismo es algo de lo que estoy convencido, yo si tuviera un 2500k no lo cambiaría por un 6600k ya que creo poca ganancia hay, los test gráficos como el de 3dmark que miden CPU son irreales, son test específicos a unas resoluciones bajas que no las vas a encontrar en un juego jamas, nadie juega con un equipo de estos a esas resoluciones (notar que indico test CPU) por lo que no creo en esas pruebas.
Si tan fácil y seguro es superar mis números con un k, ya repito el que sea, que graben un gameplay y lo vemos... pero creo que va a resultar duro si no se es ciclito claro está.
Korso10 escribió:@KailKatarn
De acuerdo en general, pero una salvedad:
El 4790K tiene 1GHz más de frecuencia, correcto, pero es que cuesta prácticamente el doble 167€ vs 316€. Que sí, que obviamente le da un repaso en rendimiento, pero a no ser que como dices vayas a tirar a un graficón del estilo de una 980Ti, creo que no merece la pena el desembolso (para jugar). A unas malas, el 4670K, y eso si le vas a hacer OC. Si tienes una gráfica media-alta, y no andas muy sobrado de pasta, casi que optaría por el 4460 y cuando se me quede corto, si es que se me queda, siempre puedo venderlo y pillar un K de segunda zarpa.
Dicho lo cual:
¿Lo que dices del 3570 es aplicable también al 3470? ¿Y con una placa H77 o necesitas Z77 sí o sí?
paconan escribió:kail, cuanto necesitaba un 2600k para ponerse parejo a un 4770k... 500mghz? fijate el subidón que pega
con una 960 o 970 no se notaría tanto... pues ya limitaría algo la gpu... pero bueno.... la ganancia en mínimos sería la misma
Eustaquio3 escribió:Muy interesante el tema para mi, ya que estoy a punto de montar un ordenador, y estoy hecho un lío, mi primera opción era precisamente un i5 4460 con placa básica, pero despues de leer opiniones de eminencias como KailKatarn, diciendo que prefieren un 8320 estoy hecho un lío ya que el precio de procesdor más placa viene siendo igual, o estirar el presu e irse por un skylake o un haswell k. Los juegos serían los Total War, el Fall Out nuevo, los Far Cry un pcoco de todo vamos, y la grafica la 290 2barata". Objetivo jugar bien a 60fps en 1080p
KailKatarn escribió:Eustaquio3 escribió:Muy interesante el tema para mi, ya que estoy a punto de montar un ordenador, y estoy hecho un lío, mi primera opción era precisamente un i5 4460 con placa básica, pero despues de leer opiniones de eminencias como KailKatarn, diciendo que prefieren un 8320 estoy hecho un lío ya que el precio de procesdor más placa viene siendo igual, o estirar el presu e irse por un skylake o un haswell k. Los juegos serían los Total War, el Fall Out nuevo, los Far Cry un pcoco de todo vamos, y la grafica la 290 2barata". Objetivo jugar bien a 60fps en 1080p
Ojo, que prefiero un 3570k o no-k, pero no un 8320 (que supongo que te referirás al FX de AMD) aunque lo suyo es simplemente intentar conseguir un 4670/4690k de segunda mano antes que el 4460. Aunque claro, si se tiene una placa 1155 pues el 3570k o no-k de segunda mano sigue siendo una opción cojonuda.
Antes que el FX8320 cogía el 4460, aunque sigo pensando que es bastante mejor pagar un poco más por el 4690k o buscar uno de segunda mano a buen precio o un 4670k de la misma forma antes que ese.
xxmatrakaxx escribió:Ya puestos un 4590 k es el que monto yo ue tal es? Junto una gigabite z97D (creo)
Eustaquio3 escribió:Y entre un 4690k y un skylake 6500, con cuál te quedarías? Con qué placa acompañarías un haswell i5 K, con un limite de 100?
evilkainn_ escribió:Me da q la opción B esta mal el precio, el proce son unos 315€ mas placa z97 de unos 100€... Son 415€...
A lo mejor te refieres al 4790 sin "k" mas placa sencilla.. Q hablaríamos de unos 350-370€
niñodepapa escribió:He instalado el The Evil Within Demo y efectivamente el mal esta dentro ¿Os parece bien hacer algo con el? Aunque daros cuenta de que hemos pasado de mucho mejor a "en algunos juegos y lugares concretos"
KailKatarn escribió:niñodepapa escribió:He instalado el The Evil Within Demo y efectivamente el mal esta dentro ¿Os parece bien hacer algo con el? Aunque daros cuenta de que hemos pasado de mucho mejor a "en algunos juegos y lugares concretos"
Donde los juegos no requieran mucha CPU o donde tengas una grafica modesta, pero no, no es algunos juegos y lugares concretos es en bastantes lugares y bastantes juegos y cada día más y más si usas gráficas de mucho nivel.
El IPC es el que manda en gaming tanto en single core como en multicore y el 4460 a 3'2ghz de serie y 3'5ghz de oc pierde mucho en IPC frente a sus hermanos K o de multis mayores y ya no hablemos con cargas realmente pesadas contra sus hermanos con HT.
Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=JDACqnwO9kk
En ese vídeo puedes ver hasta como cae al 50% de uso la gráfica e incluso menos generando un stuttering que lo hace injugable.
niñodepapa escribió:Hablamos de i5 vs i5 k, repito cualquier generación, no de otros con HT que claramente están en otro escalón de precio y no tienen sentido añadir a las configuraciones que se forman con presupuestos de 700-800€. Lo mismo para gráficas de esos precios ellas solas, están totalmente fuera de lugar, es más yo no gastaría jamas semejante cantidad en ello y como yo el 99% del foro.
El video de The Evil Whitin se esta procesando, son unos 18 minutos de gameplay, no me parecía bien hacer algo de menos de 1 minuto. Sinceramente dudo mucho que un k me deje mal parado... es que lo tengo que ver para creer.
Sobre el vídeo de Crysis 3 decir que no tengo problemas en hacerlo más allá del tiempo de descarga y el cuando se pueda, pero ya he realizado dos, así que me espero a que alguien con un k lo haga y despues tendrá replica por mi parte, antes no la verdad es que no voy a instalar el juego para que me pongan un ejemplo de alguien ajeno a este foro.
Todo apunta a que no me merece la pena en absoluto cambiar a nada