¿Cuánto rendimiento ganaría con un i5 k?

Ultimamente se habla mucho por aquí de si es o no suficiente un 4460 y de que un k es mucha mejor opción por que al estar desbloqueado rinde mucho más.

Yo no tengo un k y siempre he defendido que poco más, pero ayer tras leer varios comentarios y hablarlo con un amigo consolero me comento que si me da por cambiar me pilla lo mio por un precio razonable, total le digo que no tengo interés, pero despues de pensarlo le dije que si me dan pruebas contundentes de que hay un rendimiento visiblemente mayor lo haría. Así que llegados a este punto he realizado un pequeño test con el Dying Light que es un juego en el que estoy interesado para someterlo al escarnio publico.

No es que pida 20 fps más en un juego exigente como este, pero tras leeros pienso que menos que 10 fps constantes. Yo el test no lo he realizado para mostrar lo maravillosa que es mi maquina, he intentado ir por donde más zombis hay, que me atrapen, que me lancen los gapos ácidos esos, y en general que el rendimiento sea lo más ajustado posible a la realidad.

¿Cuántos fps más da un i5 k con una GTX 970 o equivalente, incluyendo los nuevos, en este juego y cuanto baja el uso de CPU por su mayor frecuencia e IPC manteniendo una tasa de fps mayor (interesa por que según se comenta esto es una medida de cuanto futuro tiene el equipo)?

https://youtu.be/F39GlHLOlzg
A ver, alguien que critica al 4460 (sin darle mucha caña porque no me parece un mal micro) soy yo comparándolo con otros tanto K como no-k (pero con multi mucho más alto que por lo tanto te permiten algo de mayor OC) porque el 4460 como mucho se puede subir a 3'5ghz debido a su bajo multiplicador y lo poco que le puedes subir por BLCK.

Que significa eso? pues que se está con una arquitectura haswell, sí, pero contra sus hermanos como por ejemplo el i7 4790k que de serie va a 4'4ghz (1ghz en esa arquitectura es una locura y eso comparándolo contra el 4460 OC que si hablamos sin OC, de serie, te están metiendo más de 1ghz) lo está rompiendo en 2 y por lo tanto cualquier modelo K i5 te permite hacer esas frecuencias sin problema. De hecho cualquier 3570 no-k debido a su alto multiplicador a traves de BLCK sacarle 4'2ghz (repito, no-k) es tarea chupada y barre a ese 4460 hasta con OC y se han llegado a ver a 100 euros de segunda mano.

Luego, todo esto también depende de lo que se esté jugando y con que gráfica porque claro, si acompañas un 4460 con una GTX960 pues no va a ser lo mismo que si pretender sacarle partido a una GTX980Ti donde si encima juegas a un juego CPU y GPU dependiente simultáneamente para poder apretar la gráfica al 99-100% de uso ese 1ghz o más de 1ghz extra que le pegas es que directamente le sienta como anillo al dedo.

El 4460 es un buen micro? sí, pero no es la maravilla que se vende de él y hasta antiguamente ha habido modelos no-k a precios iguales y mejores que permitían un mucho mejor desempeño por su mayor OC aunque sea de arquitecturas anteriores, aunque en el caso del 3570 hablamos de un ivy, vamos, sólo la generación anterior pero es que un 2500k que sin gran placas es capaz de ponerse a 4'5-4'6ghz también lo barre hasta siendo un sandy de 2 generaciones anteriores.

Un saludo.
KailKatarn escribió:A ver, alguien que critica al 4460 (sin darle mucha caña porque no me parece un mal micro) soy yo comparándolo con otros tanto K como no-k (pero con multi mucho más alto que por lo tanto te permiten algo de mayor OC) porque el 4460 como mucho se puede subir a 3'5ghz debido a su bajo multiplicador y lo poco que le puedes subir por BLCK.

Que significa eso? pues que se está con una arquitectura haswell, sí, pero contra sus hermanos como por ejemplo el i7 4790k que de serie va a 4'4ghz (1ghz en esa arquitectura es una locura y eso comparándolo contra el 4460 OC que si hablamos sin OC, de serie, te están metiendo más de 1ghz) lo está rompiendo en 2 y por lo tanto cualquier modelo K i5 te permite hacer esas frecuencias sin problema. De hecho cualquier 3570 no-k debido a su alto multiplicador a traves de BLCK sacarle 4'2ghz (repito, no-k) es tarea chupada y barre a ese 4460 hasta con OC y se han llegado a ver a 100 euros de segunda mano.

Luego, todo esto también depende de lo que se esté jugando y con que gráfica porque claro, si acompañas un 4460 con una GTX960 pues no va a ser lo mismo que si pretender sacarle partido a una GTX980Ti donde si encima juegas a un juego CPU y GPU dependiente simultáneamente para poder apretar la gráfica al 99-100% de uso ese 1ghz o más de 1ghz extra que le pegas es que directamente le sienta como anillo al dedo.

El 4460 es un buen micro? sí, pero no es la maravilla que se vende de él y hasta antiguamente ha habido modelos no-k a precios iguales y mejores que permitían un mucho mejor desempeño por su mayor OC aunque sea de arquitecturas anteriores, aunque en el caso del 3570 hablamos de un ivy, vamos, sólo la generación anterior pero es que un 2500k que sin gran placas es capaz de ponerse a 4'5-4'6ghz también lo barre hasta siendo un sandy de 2 generaciones anteriores.

Un saludo.

No es nada malo tener otra opinión, efectivamente tu eres de los que leí que un k es mucho mejor y como no!! es algo que me parece bien, si todos opinamos igual nos aburrimos. Lo que dices es razonable desde el punto de vista teórico, pero a la hora de la verdad y haciendo un gameplay (hoy día es fácil, además es con la demo), ¿cuánta es la ganancia?, ¿merece la pena el desembolso?

Que las generaciones anteriores dan practicamente lo mismo es algo de lo que estoy convencido, yo si tuviera un 2500k no lo cambiaría por un 6600k ya que creo poca ganancia hay, los test gráficos como el de 3dmark que miden CPU son irreales, son test específicos a unas resoluciones bajas que no las vas a encontrar en un juego jamas, nadie juega con un equipo de estos a esas resoluciones (notar que indico test CPU) por lo que no creo en esas pruebas.

Si tan fácil y seguro es superar mis números con un k, ya repito el que sea, que graben un gameplay y lo vemos... pero creo que va a resultar duro si no se es ciclito claro está.
niñodepapa escribió:No es nada malo tener otra opinión, efectivamente tu eres de los que leí que un k es mucho mejor y como no!! es algo que me parece bien, si todos opinamos igual nos aburrimos. Lo que dices es razonable desde el punto de vista teórico, pero a la hora de la verdad y haciendo un gameplay (hoy día es fácil, además es con la demo), ¿cuánta es la ganancia?, ¿merece la pena el desembolso?

Que las generaciones anteriores dan practicamente lo mismo es algo de lo que estoy convencido, yo si tuviera un 2500k no lo cambiaría por un 6600k ya que creo poca ganancia hay, los test gráficos como el de 3dmark que miden CPU son irreales, son test específicos a unas resoluciones bajas que no las vas a encontrar en un juego jamas, nadie juega con un equipo de estos a esas resoluciones (notar que indico test CPU) por lo que no creo en esas pruebas.

Si tan fácil y seguro es superar mis números con un k, ya repito el que sea, que graben un gameplay y lo vemos... pero creo que va a resultar duro si no se es ciclito claro está.

A ver, el problema es que no puedes poner una prueba en concreto, por ejemplo al Dying Light como cualquier otro juego cuando le das la X potencia de cálculo que necesita quien te va a limitar siempre es la gráfica. Para que puedas tener cosas contundentes en ese aspecto has de elegir un juego muy pero que muy cpu dependiente como pueda ser el Crysis 3 en su fase de la selva donde ahí si que es capaz de ahogar a plataformas no muy subidas con una buena gráfica.

Vamos, que el test tiene que ser de stress de CPU, si coges un juego que para nada lo va a conseguir pues no tiene sentido.
@KailKatarn

De acuerdo en general, pero una salvedad:

El 4790K tiene 1GHz más de frecuencia, correcto, pero es que cuesta prácticamente el doble [+risas] 167€ vs 316€. Que sí, que obviamente le da un repaso en rendimiento, pero a no ser que como dices vayas a tirar a un graficón del estilo de una 980Ti, creo que no merece la pena el desembolso (para jugar). A unas malas, el 4670K, y eso si le vas a hacer OC. Si tienes una gráfica media-alta, y no andas muy sobrado de pasta, casi que optaría por el 4460 y cuando se me quede corto, si es que se me queda, siempre puedo venderlo y pillar un K de segunda zarpa.

Dicho lo cual:

¿Lo que dices del 3570 es aplicable también al 3470? ¿Y con una placa H77 o necesitas Z77 sí o sí?
Korso10 escribió:@KailKatarn

De acuerdo en general, pero una salvedad:

El 4790K tiene 1GHz más de frecuencia, correcto, pero es que cuesta prácticamente el doble [+risas] 167€ vs 316€. Que sí, que obviamente le da un repaso en rendimiento, pero a no ser que como dices vayas a tirar a un graficón del estilo de una 980Ti, creo que no merece la pena el desembolso (para jugar). A unas malas, el 4670K, y eso si le vas a hacer OC. Si tienes una gráfica media-alta, y no andas muy sobrado de pasta, casi que optaría por el 4460 y cuando se me quede corto, si es que se me queda, siempre puedo venderlo y pillar un K de segunda zarpa.

Dicho lo cual:

¿Lo que dices del 3570 es aplicable también al 3470? ¿Y con una placa H77 o necesitas Z77 sí o sí?

A ver, estaba hablando de frecuencias de series y por eso usé un 4790k de frecuencia de stock no para compararlo en precio, luego hablé directamente de i5 anteriores precisamente por eso. Y en el caso del 3470 tiene el multi menor y con los 105-105'5-106 de BCLK máximo que te va aguantar estable como mucho podrás rascarle 4ghz y te lo comento de buena tinta porque tengo uno ahora mismo a eso, a 4ghz.

Si tu H te permite subir el BCLK no debería darte problemas.
porque mi 2600k tiene mis gráficas amd... que si no... desactivaba el HT y le metía candela...

voy a compartir una tabla de un juego "chungo" (posiblemente los fps varíen ahora con las actualizaciones del juego, drivers y tal)
Imagen

fijate en el FX 8350 (4 ghz) y el FX 9370 (4.7 ghz), ya ganamos 8 fps (nos faltan 2 fps para que los max a 4 se conviertan en los min a 4.7)...
imaginate intel que tiene más ipc... al igual en vez de 700 mghz necesitaríamos 300 (o menos)

kail, cuanto necesitaba un 2600k para ponerse parejo a un 4770k... 500mghz? fijate el subidón que pega
con una 960 o 970 no se notaría tanto... pues ya limitaría algo la gpu... pero bueno.... la ganancia en mínimos sería la misma
paconan escribió:kail, cuanto necesitaba un 2600k para ponerse parejo a un 4770k... 500mghz? fijate el subidón que pega
con una 960 o 970 no se notaría tanto... pues ya limitaría algo la gpu... pero bueno.... la ganancia en mínimos sería la misma

600mhz. Rinden exactamente lo mismo un 4790k Stock en placa decente (que mete todos los núcleos a x44 saltándose lo de x42 si se usan todos) a 4'4ghz que un 2600k a 5ghz.
Si no os parece bien ese juego proponed otro. El que sugiere @paconan no lo tengo, pero podemos buscar alguno en común, o si ese tiene demo ese. @KailKatarn si queréis Crysis 3 por mi bien, lo que no sé que zona es esa, hace tiempo que no lo juego.

@Daiben el tema es la relación rendimiento/precio y entre esos es menor que con el pequeño 4460 ya que esta por pocos euros menos.

Os recuerdo que esto se trata de si merece la pena... no de quien da más, uno o cuatro fps más no justifican el gasto. Así como esto es algo genérico, es decir del tipo de recomendación que se realiza por aqui cuando se pregunta por un presupuesto estándar para jugar, nada de filigranas con la disposición del layout para la del sonido, etc...

A) 4460 + placa básica H81 = 220

B) 4690k + placa básica Z97 = 337

C) 6600k + placa básica z170 = 380

Es decir como mínimo una diferencia de 100-110€ sin meternos en líos de memorias, que podían ir a parar a otro periférico, componente que mejorase en mayor media tu experiencia, algo como un un SSD + mando o un mejor monitor, otro hdd para almacenamiento, etc..

Esto es en el fondo de lo que se trata, a mi 4 fps más no me suponen nada. Dicho esto vamos a elegir juego y lo vemos XD
Me da q la opción B esta mal el precio, el proce son unos 315€ mas placa z97 de unos 100€... Son 415€...

A lo mejor te refieres al 4790 sin "k" mas placa sencilla.. Q hablaríamos de unos 350-370€
Muy interesante el tema para mi, ya que estoy a punto de montar un ordenador, y estoy hecho un lío, mi primera opción era precisamente un i5 4460 con placa básica, pero despues de leer opiniones de eminencias como KailKatarn, diciendo que prefieren un 8320 estoy hecho un lío ya que el precio de procesdor más placa viene siendo igual, o estirar el presu e irse por un skylake o un haswell k. Los juegos serían los Total War, el Fall Out nuevo, los Far Cry un pcoco de todo vamos, y la grafica la 290 2barata". Objetivo jugar bien a 60fps en 1080p
Eustaquio3 escribió:Muy interesante el tema para mi, ya que estoy a punto de montar un ordenador, y estoy hecho un lío, mi primera opción era precisamente un i5 4460 con placa básica, pero despues de leer opiniones de eminencias como KailKatarn, diciendo que prefieren un 8320 estoy hecho un lío ya que el precio de procesdor más placa viene siendo igual, o estirar el presu e irse por un skylake o un haswell k. Los juegos serían los Total War, el Fall Out nuevo, los Far Cry un pcoco de todo vamos, y la grafica la 290 2barata". Objetivo jugar bien a 60fps en 1080p

Ojo, que prefiero un 3570k o no-k, pero no un 8320 (que supongo que te referirás al FX de AMD) aunque lo suyo es simplemente intentar conseguir un 4670/4690k de segunda mano antes que el 4460. Aunque claro, si se tiene una placa 1155 pues el 3570k o no-k de segunda mano sigue siendo una opción cojonuda.

Antes que el FX8320 cogía el 4460, aunque sigo pensando que es bastante mejor pagar un poco más por el 4690k o buscar uno de segunda mano a buen precio o un 4670k de la misma forma antes que ese.
Ya puestos un 4590 k es el que monto yo ue tal es? Junto una gigabite z97D (creo)
KailKatarn escribió:
Eustaquio3 escribió:Muy interesante el tema para mi, ya que estoy a punto de montar un ordenador, y estoy hecho un lío, mi primera opción era precisamente un i5 4460 con placa básica, pero despues de leer opiniones de eminencias como KailKatarn, diciendo que prefieren un 8320 estoy hecho un lío ya que el precio de procesdor más placa viene siendo igual, o estirar el presu e irse por un skylake o un haswell k. Los juegos serían los Total War, el Fall Out nuevo, los Far Cry un pcoco de todo vamos, y la grafica la 290 2barata". Objetivo jugar bien a 60fps en 1080p

Ojo, que prefiero un 3570k o no-k, pero no un 8320 (que supongo que te referirás al FX de AMD) aunque lo suyo es simplemente intentar conseguir un 4670/4690k de segunda mano antes que el 4460. Aunque claro, si se tiene una placa 1155 pues el 3570k o no-k de segunda mano sigue siendo una opción cojonuda.

Antes que el FX8320 cogía el 4460, aunque sigo pensando que es bastante mejor pagar un poco más por el 4690k o buscar uno de segunda mano a buen precio o un 4670k de la misma forma antes que ese.

Y entre un 4690k y un skylake 6500, con cuál te quedarías? Con qué placa acompañarías un haswell i5 K, con un limite de 100?
xxmatrakaxx escribió:Ya puestos un 4590 k es el que monto yo ue tal es? Junto una gigabite z97D (creo)

Tiene un multi máximo de x37 así que si tienes una buena placa que llega a los 106 de bclk se pueden llegar a ver a 3933mhz lo cual pues no está mal, ya son casi 433mhz más de lo máximo que hace un 4460 que a duras penas llega a 3500mhz con OC. .

Eustaquio3 escribió:Y entre un 4690k y un skylake 6500, con cuál te quedarías? Con qué placa acompañarías un haswell i5 K, con un limite de 100?

Es una buena pregunta, pero si eres de OC y vas a apretarlo y demás teniendo encuenta el multi de x36 del skylake 6500 y que si te sube por BCLK será 106 o por ahí o vete a saber si más o si menos (aun no he probado esos micros, sólo el 6700k y 6600k así que no sé decirte como suben por BLCK aunque se mencionaba que quizás lo harían bien) te darían unos 3816mhz así que me iría a por el 4690k que te va a hacer los 4'4-4'5 sin muchos problemas y si eres de los de pegarle duro hasta algo más aunque tampoco mucho.
evilkainn_ escribió:Me da q la opción B esta mal el precio, el proce son unos 315€ mas placa z97 de unos 100€... Son 415€...

A lo mejor te refieres al 4790 sin "k" mas placa sencilla.. Q hablaríamos de unos 350-370€

B) 4690k + placa básica Z97 = 337

Corregido [oki]

----------------------------------------

He instalado el The Evil Within Demo y efectivamente el mal esta dentro [qmparto] ¿Os parece bien hacer algo con el? Aunque daros cuenta de que hemos pasado de mucho mejor a "en algunos juegos y lugares concretos" XD
niñodepapa escribió:He instalado el The Evil Within Demo y efectivamente el mal esta dentro [qmparto] ¿Os parece bien hacer algo con el? Aunque daros cuenta de que hemos pasado de mucho mejor a "en algunos juegos y lugares concretos" XD

Donde los juegos no requieran mucha CPU o donde tengas una grafica modesta, pero no, no es algunos juegos y lugares concretos es en bastantes lugares y bastantes juegos y cada día más y más si usas gráficas de mucho nivel.

El IPC es el que manda en gaming tanto en single core como en multicore y el 4460 a 3'2ghz de serie y 3'5ghz de oc pierde mucho en IPC frente a sus hermanos K o de multis mayores y ya no hablemos con cargas realmente pesadas contra sus hermanos con HT.

Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=JDACqnwO9kk

En ese vídeo puedes ver hasta como cae al 50% de uso la gráfica e incluso menos generando un stuttering que lo hace injugable.
KailKatarn escribió:
niñodepapa escribió:He instalado el The Evil Within Demo y efectivamente el mal esta dentro [qmparto] ¿Os parece bien hacer algo con el? Aunque daros cuenta de que hemos pasado de mucho mejor a "en algunos juegos y lugares concretos" XD

Donde los juegos no requieran mucha CPU o donde tengas una grafica modesta, pero no, no es algunos juegos y lugares concretos es en bastantes lugares y bastantes juegos y cada día más y más si usas gráficas de mucho nivel.

El IPC es el que manda en gaming tanto en single core como en multicore y el 4460 a 3'2ghz de serie y 3'5ghz de oc pierde mucho en IPC frente a sus hermanos K o de multis mayores y ya no hablemos con cargas realmente pesadas contra sus hermanos con HT.

Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=JDACqnwO9kk

En ese vídeo puedes ver hasta como cae al 50% de uso la gráfica e incluso menos generando un stuttering que lo hace injugable.

Hablamos de i5 vs i5 k, repito cualquier generación, no de otros con HT que claramente están en otro escalón de precio y no tienen sentido añadir a las configuraciones que se forman con presupuestos de 700-800€. Lo mismo para gráficas de esos precios ellas solas, están totalmente fuera de lugar, es más yo no gastaría jamas semejante cantidad en ello y como yo el 99% del foro.

El video de The Evil Whitin se esta procesando, son unos 18 minutos de gameplay, no me parecía bien hacer algo de menos de 1 minuto. Sinceramente dudo mucho que un k me deje mal parado... es que lo tengo que ver para creer.

Sobre el vídeo de Crysis 3 decir que no tengo problemas en hacerlo más allá del tiempo de descarga y el cuando se pueda, pero ya he realizado dos, así que me espero a que alguien con un k lo haga y despues tendrá replica por mi parte, antes no la verdad es que no voy a instalar el juego para que me pongan un ejemplo de alguien ajeno a este foro.

Todo apunta a que no me merece la pena en absoluto cambiar a nada [fumando]
niñodepapa escribió:Hablamos de i5 vs i5 k, repito cualquier generación, no de otros con HT que claramente están en otro escalón de precio y no tienen sentido añadir a las configuraciones que se forman con presupuestos de 700-800€. Lo mismo para gráficas de esos precios ellas solas, están totalmente fuera de lugar, es más yo no gastaría jamas semejante cantidad en ello y como yo el 99% del foro.

El video de The Evil Whitin se esta procesando, son unos 18 minutos de gameplay, no me parecía bien hacer algo de menos de 1 minuto. Sinceramente dudo mucho que un k me deje mal parado... es que lo tengo que ver para creer.

Sobre el vídeo de Crysis 3 decir que no tengo problemas en hacerlo más allá del tiempo de descarga y el cuando se pueda, pero ya he realizado dos, así que me espero a que alguien con un k lo haga y despues tendrá replica por mi parte, antes no la verdad es que no voy a instalar el juego para que me pongan un ejemplo de alguien ajeno a este foro.

Todo apunta a que no me merece la pena en absoluto cambiar a nada [fumando]

Ok, tu ganas, te acabo de mostar un vídeo de un juego poniendo el micro al 100% sin poder ni respirar generando un stuttering brutal pero no vale porque es de alguien de fuera del foro. Te puedo mostrar más pero bueno, quien no quiere ver no verá.

Un saludo.
Te repito no se trata de ganar, para poner vídeos de fuera vale cualquier otro aunque este descompensada la comparativa o vete a saber si tiene o no problemas en su sistema o conocimientos (esto lo digo por que he visto varios gameplays del TEW con los fps bloqueados y la verdad es que eso no tiene sentido para medir, diferente es que quiera mostrar lo bien que juega)

¿Vale cualquiera? Pues esta mismo https://youtu.be/GQJ9lnqZKhI (pero en el TEW no va mucho más lejos que yo XD )

No entiendo por que recurrir fuera si aquí muchos los tienen y hablan de notar la diferencia... no sé ya te digo no es difícil, ni una prueba de fe, por otra parte si no se quiere pues también bien hombre :p
A ver, tú puedes pensar perfectamente y nadie te dirá nada que pueden tener el pc fatal, etc ... pero es que yo te hablo desde mi experiencia propia habiendo probado las cosas por mi mismo y te pongo ejemplos de youtube porque no he grabado absolutamente todo lo que hago en mi vida, pero aun así respeto que no lo consideres oportuno o incluso válido, por descontado.

Lo único que si te digo es que si buscas esa información en sitios serios darás con la mismo resultado, todo es cuestión de ponerse o incluso de probarlo uno mismo como hemos podido hacer muchos del foro y que por eso usamos unos micros y no otros.

A todos nos gusta ahorrar lo máximo posible haciendo lo mismo, pero en determinadas situaciones no es posible y el gaming es una de ellas sobretodo si aspiras a un nivel alto de prestaciones o simplemente tienes una grafica decente.

Un saludo y me despido, ya he dicho todo lo que tenía que decir y el resto es soltar el rollo. Suerte y a ver si aparece alguien que quiera hacer lo que pides.
Sin problemas, gracias por los consejos [oki]

Al resto les digo que esperando esa "candela" me hallo [fiu]

Ya decía yo que tardaba, pues nada estará para mañana con menos de 15 minutos.

Imagen

El test que prometí :)

https://youtu.be/AnO1MKIZEzM

Yo deseando autoconvencerme para gastar algo en navidad y sin colaboración alguna, resulta que todo se ha quedado en la legendaria técnica de tiro la piedra y escondo la mano [qmparto]

Nada a seguir como estoy que parece juego más que bien pese al bajo estatus de mi cafetera [fumando]
22 respuestas