IridiumArkangel, me temo que vas a tener que jugarlo para apreciarlo. Ver vídeos de los EDF en Youtube es como hacer un maratón de clips de golfillas en Pornotube: sí, podrás hacerte una idea de cómo follarte a una tía desnuda con tacones, pero hasta que no lo hagas en persona no te darás cuenta de lo chachi que es. A menos que sea una shemale de esas. Entonces huye. A mí me pasó una vez.
Vastag escribió:Es diversión en estado puro
Esa es la definición de la saga. Tiene presentación cutre, gráficos cutres, sonido cutre, historia nula, un soldado lento como una perra coja (el Power Ranger que eliges en el segundo de PS2 ya es otra cosa porque vuela), medio puñado de vehículos que se controlan como les da la gana...
Pero el jueguecito de las narices es pura diversión en disco. Y de la vieja escuela, nada de chiripitiflautadas. A mí no me había enganchado tanto un juego desde ni sé cuándo, especialmente el GDF de PS2. Es simple: escoges dos armas (de entre ciento y la madre que vas desbloqueando) y te plantas en mitad de una fase a destrozar oleadas de bichos gigantes. La siguiente fase tiene platillos volantes. La siguiente tiene bichos y robots grandes como rascacielos. La siguiente tiene todo lo anterior más una nave nodriza que viene a ser el enemigo más grande que jamás habrás visto en un juego. Repeat.
Parece simplón y repetitivo -lo es, y mucho-, pero dentro de su cutrería y sus enormes explosiones revientaframes hay algo que lo hace especial; ese motivo inexplicable por el que verás a mucha gente que se pasa y repasa el dichoso juego durante decenas de horas para sacar armas nuevas o desbloquear dificultades imposibles...
El puto juego tiene MAJIA.
Lo siento por Crysis, porque es muy buen juego, pero sus hojas de palmeras fotorrealistas poco tienen que hacer contra hordas de hormigas voladoras y arañas gigantes. Otro día será.
Y ahora sigan ustedes hablando de blur, HDR, parallax occlusion mapping, y shaders melasuding. Con algo habrá que conformarse.