› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rokzo escribió:Todos los días. Y no he sentido en ningún momento nada de agotamiento, quemadez, pesadez o cualquier otro sinónimo negativo por estar con ella, au contraire!
Se suele decir que el primer gran examen que pasa una pareja es cuando van a convivir juntos y se ven sí o sí a diario. Yo pienso lo mismo, tener una pareja que ves 2-3 días a la semana un par de horas es fácil, porque sólo os veis para lo divertido, los buenos momentos y para pasarlo bien, pero muchos cuando se encuentran con la otra cara de la moneda cuando se van a vivir juntos con su pareja y se dan cuenta de que no funcionan en absoluto.
psipsina escribió:
Yo no creo que haya que estipular un tiempo para veros, os deberías ver cuando os apetece a ambos. Y si a tu pareja no le apetece... Mal vamos.
Castel_ escribió:psipsina escribió:
Yo no creo que haya que estipular un tiempo para veros, os deberías ver cuando os apetece a ambos. Y si a tu pareja no le apetece... Mal vamos.
¿Y necesariamente te tiene que apetecer verla todos los días? Siempre he sido una persona de estar mucho tiempo sola, así que pasar tanto tiempo con mi pareja y pensar constantemente en ella es algo totalmente ajeno a lo que estoy acostumbrado.
DollySteak escribió:Yo creo que nosotros, al haber estado teniendo una relación a distancia durante 2 años y viéndonos unos 3 días cada dos meses (de media) ahora que por fin vivimos juntos valoramos muchísimo el tiempo de ocio juntos, y vamos y venimos juntos de la uni, pasamos las tardes juntos, los findes juntos... es con quien mejor lo paso, no es dependencia, es que con mis amigos antes de conocerle a él no me sentía llena del todo ni me entretenía del todo, pero con él si no son las conversaciones son los ratos con la consola y el ordenador uno pegado al otro o son los paseos, o mil cosas que podemos hacer al día, y no nos cansamos (de momento), llevamos 3 años juntos.
De hecho hoy se ha ido a Cádiz por una salida de campo de su carrera y vuelve el sábado, y estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.
Estamos muy unidos xD.
waylander escribió:DollySteak escribió:Yo creo que nosotros, al haber estado teniendo una relación a distancia durante 2 años y viéndonos unos 3 días cada dos meses (de media) ahora que por fin vivimos juntos valoramos muchísimo el tiempo de ocio juntos, y vamos y venimos juntos de la uni, pasamos las tardes juntos, los findes juntos... es con quien mejor lo paso, no es dependencia, es que con mis amigos antes de conocerle a él no me sentía llena del todo ni me entretenía del todo, pero con él si no son las conversaciones son los ratos con la consola y el ordenador uno pegado al otro o son los paseos, o mil cosas que podemos hacer al día, y no nos cansamos (de momento), llevamos 3 años juntos.
De hecho hoy se ha ido a Cádiz por una salida de campo de su carrera y vuelve el sábado, y estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.
Estamos muy unidos xD.
...pero no, no es dependencia lol.
seaculorum escribió:Yo soy una persona muy independiente que necesita mucho espacio ya que tengo muchas aficiones y poco tiempo.
Cuando salia con mi ex ella la unica aficion que tenia era estar conmigo al parecer y eso era incompatible, al cabo de los meses deseaba que ella tuviese clase a distintas horas que yo para poder tener tiempo para mi, aunque necesitaba mi espacio y tal yo se lo daba todo, vamos que si queria estar conmigo no le ponia trabas y si se las ponia ella ponia en duda la relacion y me jodia mas aun.
Total que poco a poco fue agobiandome mas y mas, al final un verano en el que yo lo unico que hacia era levantarme - trabajar - 4 horas libres - acostarme, pues me robaba esas horas todos los dias y los dias que libraba hacia planes para los 2 (normal, ella se tocaba el higo todo el dia y estaba aburridisima) y ahi ya no pude mas, la deje porque absorvia mi vitalidad...
Acabe tan quemado de la relacion que pienso en tener novia y me da dolor de cabeza...
Me interesa el hilo porque no se que es lo que desean las chicas, mi amigo se ha echado novia y cuando estaban empezando el punto positivo que el le veia a su relacion era que ella no estaba encima de el, se veian pues la cantidad de veces que pone la creadora del post. Tenian total confianza y no se agobian mutuamente pues una relacion sanisima en mi opinion...
Voy a editar para lanzar esta pregunta asi al aire : Los que teneis pareja y trabajais y con pareja me refiero a novietes de edades de 20-28 años (creo que con 30 y pico años ya no se busca mas que una persona que te entienda y pasar la vida con ella, a los 20 o asi todavia estas formandote sentimentalmente)
Yo por ejemplo me despertaba a las 8 para trabajar a las 9 (no quedo con ella ni nada obviamente) trabajo de 9:00 a 17:00 o 18:00, pues de esa hora que salia hasta las 11 o asi que me acostaba eran las unicas horas en las que era persona para hacer algo unas 4-5 horas libres al dia... Con 20-21 años quiero irme a bucear a la playa con amigos, jugar a futbol, irme a la piscina, jugar a la play me da igual, lo que sea... sin embargo mi pareja me pedia estar con ella, tomar una copita por ahi, ir de tiendas ( -.- dios mio matadme) y adios a mis 4 horas... asi toda la semana.
¿vosotros que haceis? quedais menos ¿no? quiero decir que igual si quedais, pero os dejais descansar entre medias, quizas pues quedais un Lunes y un Miercoles y un dia libre solo para ella... pero ¿TOOOODOS los dias?
A los que les parezca poco esta cantidad son 5 dias a 4 horas libres por dia + 2 libree enteros = 44 horas libres aproximadamente, de esas 44 le dedicas a la pareja 32 horas! suena fatal! pero joder, es mas de la mitad de mi tiempo libre y ya me parece mucho ,imaginaos si usais exclusivamente vuestro tiempo de Ocio a estar con una persona solamente.
Kabbul escribió:Pues depende de la situación. Ambos somos estudiantes, de carreras con mucha teoría y práctica (Medicina y Clásicas) y tenemos que echarles muchas horas al estudio. Sin embargo, la última semana de carnavales, estuvimos prácticamente todos los días juntos, todo el día. Vamos, los primeros 4 días vivimos juntos, prácticamente, ya que me acoplé en su casa y allí nos atrincheramos los dos juntos. Mantita, pelis, juegos de mesa con su hermano, vicios a la DS y hacer vida juntos.
Sin embargo, normalmente, nos vemos lo que nos permiten las clases, es decir, ir juntos a Cádiz y a veces volver; y los findes por supuesto, Viernes y Sábado, quedar por la tarde-noche. Fuera de eso, pues en contacto estamos prácticamente todo el día, por Whatsapp, aunque tampoco estamos todo el tiempo, porque entre semana hay bastante que hacer y además, es bastante incómodo tener una conversación por ahí xD ya en el PC sí, charlamos todas las noches un buen rato por Skype, aunque eso no quita que yo me ponga a raidear en el WoW o ella a jugar a cualquier cosa o a leer.
La verdad que a pesar de que pasamos mucho tiempo juntos, no nos solemos pisar mucho el tiempo libre de cada uno. A la hora de convivir (hasta ahora han sido periodos de una semana o así, de manera intermitente ) el único problema que puede surgir (que no suele) es en la compra. Ella está muy acostumbrada a sacrificar calidad por precio, y como yo le digo, ni todas las marcas están buenísimas ni todo lo "barato" de marcas raras me parece malo, solo hay que saber comprar xD
Por cierto, DollySteal, yo pienso como tú y así lo vivo, encantado de la vida y más cuando he sabido combinar muy bien el tema amistades + pareja, no como más de un viejo amigo, que parece que venden su alma u_u
Castel_ escribió:Kabbul escribió:Pues depende de la situación. Ambos somos estudiantes, de carreras con mucha teoría y práctica (Medicina y Clásicas) y tenemos que echarles muchas horas al estudio. Sin embargo, la última semana de carnavales, estuvimos prácticamente todos los días juntos, todo el día. Vamos, los primeros 4 días vivimos juntos, prácticamente, ya que me acoplé en su casa y allí nos atrincheramos los dos juntos. Mantita, pelis, juegos de mesa con su hermano, vicios a la DS y hacer vida juntos.
Sin embargo, normalmente, nos vemos lo que nos permiten las clases, es decir, ir juntos a Cádiz y a veces volver; y los findes por supuesto, Viernes y Sábado, quedar por la tarde-noche. Fuera de eso, pues en contacto estamos prácticamente todo el día, por Whatsapp, aunque tampoco estamos todo el tiempo, porque entre semana hay bastante que hacer y además, es bastante incómodo tener una conversación por ahí xD ya en el PC sí, charlamos todas las noches un buen rato por Skype, aunque eso no quita que yo me ponga a raidear en el WoW o ella a jugar a cualquier cosa o a leer.
La verdad que a pesar de que pasamos mucho tiempo juntos, no nos solemos pisar mucho el tiempo libre de cada uno. A la hora de convivir (hasta ahora han sido periodos de una semana o así, de manera intermitente ) el único problema que puede surgir (que no suele) es en la compra. Ella está muy acostumbrada a sacrificar calidad por precio, y como yo le digo, ni todas las marcas están buenísimas ni todo lo "barato" de marcas raras me parece malo, solo hay que saber comprar xD
Por cierto, DollySteal, yo pienso como tú y así lo vivo, encantado de la vida y más cuando he sabido combinar muy bien el tema amistades + pareja, no como más de un viejo amigo, que parece que venden su alma u_u
Nosotros también somos estudiantes y ya no es que dejemos nuestras aficiones de lado (ella tiene más que yo y veo que las ha dejado un poco abandonadas) es que también los estudios quedan en un segundo plano. Por ejemplo, en época de exámenes tanto en la suya como en la mía nos vimos casi cada día y ahora yo tengo varios trabajos urgentes que hacer, pero si se me ocurre decirle que no puedo quedar por este motivo le sienta fatal, así que sacrifico en gran medida los estudios para poder vernos. En esto me siento bastante presionado, la verdad sea dicha.
Castel_ escribió:psipsina escribió:
¿Y necesariamente te tiene que apetecer verla todos los días? Siempre he sido una persona de estar mucho tiempo sola, así que pasar tanto tiempo con mi pareja y pensar constantemente en ella es algo totalmente ajeno a lo que estoy acostumbrado.
Castel_ escribió:
Nosotros también somos estudiantes y ya no es que dejemos nuestras aficiones de lado (ella tiene más que yo y veo que las ha dejado un poco abandonadas) es que también los estudios quedan en un segundo plano. Por ejemplo, en época de exámenes tanto en la suya como en la mía nos vimos casi cada día y ahora yo tengo varios trabajos urgentes que hacer, pero si se me ocurre decirle que no puedo quedar por este motivo le sienta fatal, así que sacrifico en gran medida los estudios para poder vernos. En esto me siento bastante presionado, la verdad sea dicha.
DollySteak escribió:Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.
DollySteak escribió:estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.
waylander escribió:DollySteak escribió:Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.DollySteak escribió:estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.
Vamos, no se si entonces lo dices de cachondeo o que .
DollySteak escribió:waylander escribió:DollySteak escribió:Yo creo que nosotros, al haber estado teniendo una relación a distancia durante 2 años y viéndonos unos 3 días cada dos meses (de media) ahora que por fin vivimos juntos valoramos muchísimo el tiempo de ocio juntos, y vamos y venimos juntos de la uni, pasamos las tardes juntos, los findes juntos... es con quien mejor lo paso, no es dependencia, es que con mis amigos antes de conocerle a él no me sentía llena del todo ni me entretenía del todo, pero con él si no son las conversaciones son los ratos con la consola y el ordenador uno pegado al otro o son los paseos, o mil cosas que podemos hacer al día, y no nos cansamos (de momento), llevamos 3 años juntos.
Estamos muy unidos xD.
...pero no, no es dependencia lol.
Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.
DollySteak escribió:waylander escribió:DollySteak escribió:Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.DollySteak escribió:estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.
Vamos, no se si entonces lo dices de cachondeo o que .
Repito. Si fuese dependencia no sabría ni querría hacer nada sin él, aunque no nos aguantásemos, simplemente necesitaría estar con él, me viniese bien o mal. En eso consiste una dependencia.
Estoy muerta de asco porque soy una persona bastante cariñosa y romanticona, y ME GUSTA estar con él. No dependo de él, porque si dependiese de él a ver cómo habría aguantado 2 años viéndolo cada dos meses, o a ver cómo me iría a Madrid dos semanas sin él. Lo que no quita que cuando esté allí le eche de menos, y me sienta en parte vacía sin él. Puedo estar sin él, lo que pasa es que no quiero, por eso de que es mi pareja y tal, y que yo lo he elegido, y que somos 100% compatibles. Los primeros días después de irme de casa estaba muerta de asco echando de menos a mi madre y mi hermano, y no tengo dependencia de ellos.
Dependencia es lo que tiene alguna amiga con su novio, que con cuernos por detrás, discusiones, amenazas, frases del tipo "ojalá no te hubiese conocido"... siguen estando juntos porque no se imaginan sin esa persona. ESO es dependencia. Lo mío es simplemente amor y mucha compatibilidad con una persona.