Cuánto tiempo pasais en pareja

1, 2, 3
Bueno esto es un dilema que tengo y no se si yo soy muy pesada o la otra parte muy despegada.
Esto es para parejas que no conviven juntos, ¿cuántas horas, tiempo..pasais juntos en una semana por ejemplo? ¿o cuántos dias os veís?

gracias y un saludo

p.d: yo lo digo por si acaso, nos vemos por lo general 2 dias entre semana una hora y media mas o menos y el viernes o sabado ya algo mas de tiempo 4 o 5 horas. A mi no es que me aparezca muy poco aunque me gustaría mas, pero el lo ve bastante suficiente.
Pues si te ha dicho que es suficiente, va siendo hora de que empieces a pensar en ti y en tus entretenimientos, me parece que pasa un poco de ti.
Incluso casada me llama 20 veces al día si no nos vemos y eso que viene a comer, cenar y duerme en casa, claro.
A mi me pasa algo parecido, trabajamos los dos así que entre semana nos vemos unas 4-5 horas. El finde pues unas cuantas más contando que me quedo en su casa a dormir. Para mi es totalmente insuficiente, pero él dice que esta bien así... Se que me quiere porque cuando estamos juntos es un amor conmigo... Pero el resto del tiempo es más despegado
Tampoco me gustaría que me llamara a cada momento [mad] no vería sana esa dependencia
Yo pasaba demasiado tiempo.
O estaba con ella fisicamente, o virtualmente, es decir, o todo el dia liado al whats app o con ella, salia corriendo de clase para comer y estar con ella, llegaba a casa, cenaba, a dormir, levantarse, y repetir.

El fin de semana lo pasaba con ella.

Nos quemamos.
¿Llevais mucho tiempo juntos?
Yo cuando he tenido pareja, si me gustaba estar mucho al lado de ella, y hacer cosas juntos, pero tambien le dejaba su espacio, depende de cada pareja.
Yo la veo los viernes-sabado-domingo porque estudio fuera, pero esos días de manera "intensiva" [+risas] y aún así siempre nos parece poco... Y cuando llega el verano nos vemos casi todos los días (no durante todo el día). En resumen, cuando nos apetece [sonrisa]
Nos vemos casi todos los días, el tiempo depende de cada día pero como mínimo unas 3-4h.

No hago otra cosa que ir a clases o estar con ella, dada mi incapacidad para decir "no" a quedar cuando debo hacer trabajos o estudiar, o estar en soledad sin hacer nada, que me gusta mucho también. A veces pienso que me gustaría tener más tiempo para mí, pero también he de reconocer que si paso dos días sin verla la necesito desesperadamente.
Son 5 años, tendras que preguntarte si siempre ha sido asi, o ahora es menos que antes, hay personas mas independientes que otras, asi que entra dentro de la normalidad, pero tambien los hay mas pegados, ademas imagino que cuando vivais juntos, disfrutareis de mas tiempo en pareja. Quizas sea una epoca, asi que no te preocupes en demasia. Si necesitas mas tiempo, siempre puedes decirselo, seguro que cede :)
Todos los días. Y no he sentido en ningún momento nada de agotamiento, quemadez, pesadez o cualquier otro sinónimo negativo por estar con ella, au contraire!

Se suele decir que el primer gran examen que pasa una pareja es cuando van a convivir juntos y se ven sí o sí a diario. Yo pienso lo mismo, tener una pareja que ves 2-3 días a la semana un par de horas es fácil, porque sólo os veis para lo divertido, los buenos momentos y para pasarlo bien, pero muchos se encuentran con la otra cara de la moneda cuando se van a vivir juntos con su pareja y se dan cuenta de que no funcionan en absoluto.
Rokzo escribió:Todos los días. Y no he sentido en ningún momento nada de agotamiento, quemadez, pesadez o cualquier otro sinónimo negativo por estar con ella, au contraire!

Se suele decir que el primer gran examen que pasa una pareja es cuando van a convivir juntos y se ven sí o sí a diario. Yo pienso lo mismo, tener una pareja que ves 2-3 días a la semana un par de horas es fácil, porque sólo os veis para lo divertido, los buenos momentos y para pasarlo bien, pero muchos cuando se encuentran con la otra cara de la moneda cuando se van a vivir juntos con su pareja y se dan cuenta de que no funcionan en absoluto.

+1 nosotros nos fuimos a vivir juntos cuando llevabamos unos 4 meses saliendo, y todo el mundo nos decía que estabamos locos.. El mes pasado hicimos 5 años y sumando.

Yo no creo que haya que estipular un tiempo para veros, os deberías ver cuando os apetece a ambos. Y si a tu pareja no le apetece... Mal vamos.
psipsina escribió:
Yo no creo que haya que estipular un tiempo para veros, os deberías ver cuando os apetece a ambos. Y si a tu pareja no le apetece... Mal vamos.

¿Y necesariamente te tiene que apetecer verla todos los días? Siempre he sido una persona de estar mucho tiempo sola, así que pasar tanto tiempo con mi pareja y pensar constantemente en ella es algo totalmente ajeno a lo que estoy acostumbrado.
(mensaje borrado)
Yo con mi última pareja, nos veíamos una tarde entre semana si ibamos a pasar el finde juntos o dos tardes si el finde cada uno estaba por su lado.
También opino que depende de como seais, he estado con chicas que de fiesta me lo pasaba mejor que teniendo planes "romanticos" y con otras al revés, no podian salir conmigo por tema de celos y tal...
Hay semanas que más,otras que menos.Normalmente los viernes voy a su casa y el fin de semana de queda en la mía.
Castel_ escribió:
psipsina escribió:

¿Y necesariamente te tiene que apetecer verla todos los días? Siempre he sido una persona de estar mucho tiempo sola, así que pasar tanto tiempo con mi pareja y pensar constantemente en ella es algo totalmente ajeno a lo que estoy acostumbrado.

Exacto, en mi anterior relacion, queria que nos vieramos todos los dias las 24 horas, y si no nos veiamos, era una hora o hora y media hablando por telefono... era agotador y creo que una de las razones por las que se jodio la relacion (y gran parte de la culpa mia, por no decir no)

En una relacion cada uno tiene que tener su espacio, ahora bien, tampoco es que os veais en exceso...

Saludos
Yo cuando tenía a mi pareja viviendo en otra casa la veía casi todos los días. El primer año menos (3 o 4 tardes cada semana), pero con el tiempo fuimos acostumbrándonos a estar juntos y cada año nos veíamos más, hasta el punto en que venía tanto a mi casa que poco a poco se fue trayendo sus cosas y se terminó mudando.

No creo que haya un tiempo ideal para verse, cada pareja es diferente y unas personas necesitan más espacio que otras.
Yo vivo con mi novio asi que paso con el casi todo el tiempo que no estoy en el trabajo.
Nosotros no vivimos juntos, y solemos quedar una o dos veces a la semana para estar toda la tarde/noche juntos.

Curramos en el mismo sitio, ahora por ejemplo estamos coincidiendo en turno, así que estamos juntos en el curro, y a no ser que uno de los dos esté librando, nos vemos en el cambio de turno cinco minutillos.

Y el caso es que yo estoy genial con él, perfectamente podría estar con él a diario, hemos pasado temporaditas de 15-20 días viviendo juntos y 0 problemas, pero el caso es que no es lo mismo estar juntos viviendo y haciendo vida normal, que quedando exclusivamente para estar juntos. Haciendo vida normal, aunque él esté a medio metro, yo puedo estar con mi ordenador jugando a lo que quiera, o haciendo manualidades, o con mis bichos, y él a lo suyo sin problemas. Pero si quedamos un día para comer y pasar la tarde, y luego cada uno a su casa, pues no me voy a poner a hacer cosas yo sola, lo suyo es que hagamos algo juntos... Y a mí me gusta mucho estar a mi bola pintando o haciendo lo que sea. Así que muchas veces no me apetece quedar por eso, porque me apetece a lo mejor echar un ratillo tranquila mirando foros, o embobada mirando las ranas, y si está él en mi casa no puedo. Si viviésemos juntos, pues se saca tiempo para todo sin problema, ya te planificas de otra forma... Pero teniendo un tiempo limitado, se intenta aprovechar al máximo y al final del día siento como que no he descansado nada, que he estado haciendo cosas que sí, me gustan, pero que a lo mejor me habría apetecido más pegarme un baño de una hora o haber hecho un bizcocho.

Eso sí, siempre en contacto. A todas horas hablando por gtalk o Steam.
5 días a la semana, 3 entre semana y los dos del finde

Dos a otras cosas [buenazo]
vivimos en la misma ciudad pero solo nos vemos viernes-sabado ya que cada uno vivimos en una punta, y ella tiene clases en la uni por la mañana y yo por la tarde, por tanto es dificil que podamos quedar xDD
yo todos los dias ya que vivo con ella, pero cuando se pone a ver sus programas de la tele me voy al cuarto a viciarme a jugar, y los finde a veces quedo con mis colegas o ella se va a ver a su familia y tal.

Vamos, que pasamos el tiempo juntos pero tambien nos damos cancha.

Para mi tener mi espacio es algo que necesito. No hay nada mas pesado que alguien que quiera estar contigo 24x7.
NADIE aguanta a NADIE 24X7.
Antes de convivir, nos veíamos un día entre semana (cenábamos por ahí) y quedábamos el fin de semana (normalmente a media tarde y hasta la madrugada). Y salvo noticia importante, el resto del tiempo: ni sms, ni llamar, ni nada (ni existía guasap XD ). Tampoco teníamos mucho que contar y teníamos cosas importantes que hacer. Quedar por quedar, para gastar dinero que no teníamos o para perder tiempo, que tampoco nos sobraba, pues mira, no.

Ahora, convivimos y nos vemos todos los días.

Pero nosotros somos bastante independientes. Ella más que yo todavía. No hubiéramos soportado ninguno una relación pegajosa de las de estar todo el día hablando por teléfono para nada o quedando cada tarde porque como somos pareja tenemos que quedar [burla3] . De hecho, ya le avisé que si quería salir con Mr. te doy un toque al móvil, se fuera buscando a otro tipo....Afortunadamente, ella también opina como yo. [ok]
Nos vemos en torno a unas 2 o 3 horas diarias contando que yo trabajo y ella también y vivimos juntos, Tenemos días de que hay problemas de que nos vemos poco y dias que nos vemos mucho y luego en la semana tenemos 1 o 2 dias de independencia total uno de otro
everfall_ll escribió:NADIE aguanta a NADIE 24X7.

Esta si:

Imagen
Viernes y sabado, desde que empezo el master por las tardes y laboratorio por las mañanas, asi imposible quedar más, años pasados nos veiamos todos los dias pero ahora eso y dar gracias.
Yo soy una persona muy independiente que necesita mucho espacio ya que tengo muchas aficiones y poco tiempo.

Cuando salia con mi ex ella la unica aficion que tenia era estar conmigo al parecer y eso era incompatible, al cabo de los meses deseaba que ella tuviese clase a distintas horas que yo para poder tener tiempo para mi, aunque necesitaba mi espacio y tal yo se lo daba todo, vamos que si queria estar conmigo no le ponia trabas y si se las ponia ella ponia en duda la relacion y me jodia mas aun.

Total que poco a poco fue agobiandome mas y mas, al final un verano en el que yo lo unico que hacia era levantarme - trabajar - 4 horas libres - acostarme, pues me robaba esas horas todos los dias y los dias que libraba hacia planes para los 2 (normal, ella se tocaba el higo todo el dia y estaba aburridisima) y ahi ya no pude mas, la deje porque absorvia mi vitalidad...

Acabe tan quemado de la relacion que pienso en tener novia y me da dolor de cabeza...

Me interesa el hilo porque no se que es lo que desean las chicas, mi amigo se ha echado novia y cuando estaban empezando el punto positivo que el le veia a su relacion era que ella no estaba encima de el, se veian pues la cantidad de veces que pone la creadora del post. Tenian total confianza y no se agobian mutuamente pues una relacion sanisima en mi opinion...

Voy a editar para lanzar esta pregunta asi al aire XD : Los que teneis pareja y trabajais y con pareja me refiero a novietes de edades de 20-28 años (creo que con 30 y pico años ya no se busca mas que una persona que te entienda y pasar la vida con ella, a los 20 o asi todavia estas formandote sentimentalmente)

Yo por ejemplo me despertaba a las 8 para trabajar a las 9 (no quedo con ella ni nada obviamente) trabajo de 9:00 a 17:00 o 18:00, pues de esa hora que salia hasta las 11 o asi que me acostaba eran las unicas horas en las que era persona para hacer algo unas 4-5 horas libres al dia... Con 20-21 años quiero irme a bucear a la playa con amigos, jugar a futbol, irme a la piscina, jugar a la play me da igual, lo que sea... sin embargo mi pareja me pedia estar con ella, tomar una copita por ahi, ir de tiendas ( -.- dios mio matadme) y adios a mis 4 horas... asi toda la semana.

¿vosotros que haceis? quedais menos ¿no? quiero decir que igual si quedais, pero os dejais descansar entre medias, quizas pues quedais un Lunes y un Miercoles y un dia libre solo para ella... pero ¿TOOOODOS los dias?

A los que les parezca poco esta cantidad son 5 dias a 4 horas libres por dia + 2 libree enteros = 44 horas libres aproximadamente, de esas 44 le dedicas a la pareja 32 horas! XD suena fatal! pero joder, es mas de la mitad de mi tiempo libre y ya me parece mucho ,imaginaos si usais exclusivamente vuestro tiempo de Ocio a estar con una persona solamente.
Yo escarmenté de mis antiguas relaciones en cuanto a cuando no nos vemos, llamar. Le he cogido manía al teléfono por eso mismo.

Yo y mi novia solemos vernos entre semana 2 tardes, y el finde pues casi entero juntos. Yo trabajo 45 horas y salgo a las 18, y ella entra a las 17 y sale a las 22. Al no vivir juntos, pues materialmente no nos podemos ver. Igualmente me gusta tener mis aficiones, como deporte, videojuegos, series, magic etc, así que si ella me lo permite pues le doy a los vicios. La verdad es que estoy muy bien con ella y llevamos 2 años.

Tampoco descarto en un plazo corto irme a vivir con ella [sonrisa]
Yo creo que nosotros, al haber estado teniendo una relación a distancia durante 2 años y viéndonos unos 3 días cada dos meses (de media) ahora que por fin vivimos juntos valoramos muchísimo el tiempo de ocio juntos, y vamos y venimos juntos de la uni, pasamos las tardes juntos, los findes juntos... es con quien mejor lo paso, no es dependencia, es que con mis amigos antes de conocerle a él no me sentía llena del todo ni me entretenía del todo, pero con él si no son las conversaciones son los ratos con la consola y el ordenador uno pegado al otro o son los paseos, o mil cosas que podemos hacer al día, y no nos cansamos (de momento), llevamos 3 años juntos.

De hecho hoy se ha ido a Cádiz por una salida de campo de su carrera y vuelve el sábado, y estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.

Estamos muy unidos xD.
DollySteak escribió:Yo creo que nosotros, al haber estado teniendo una relación a distancia durante 2 años y viéndonos unos 3 días cada dos meses (de media) ahora que por fin vivimos juntos valoramos muchísimo el tiempo de ocio juntos, y vamos y venimos juntos de la uni, pasamos las tardes juntos, los findes juntos... es con quien mejor lo paso, no es dependencia, es que con mis amigos antes de conocerle a él no me sentía llena del todo ni me entretenía del todo, pero con él si no son las conversaciones son los ratos con la consola y el ordenador uno pegado al otro o son los paseos, o mil cosas que podemos hacer al día, y no nos cansamos (de momento), llevamos 3 años juntos.

De hecho hoy se ha ido a Cádiz por una salida de campo de su carrera y vuelve el sábado, y estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.

Estamos muy unidos xD.

...pero no, no es dependencia lol.
waylander escribió:
DollySteak escribió:Yo creo que nosotros, al haber estado teniendo una relación a distancia durante 2 años y viéndonos unos 3 días cada dos meses (de media) ahora que por fin vivimos juntos valoramos muchísimo el tiempo de ocio juntos, y vamos y venimos juntos de la uni, pasamos las tardes juntos, los findes juntos... es con quien mejor lo paso, no es dependencia, es que con mis amigos antes de conocerle a él no me sentía llena del todo ni me entretenía del todo, pero con él si no son las conversaciones son los ratos con la consola y el ordenador uno pegado al otro o son los paseos, o mil cosas que podemos hacer al día, y no nos cansamos (de momento), llevamos 3 años juntos.

Estamos muy unidos xD.

Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.
Depende del caso, puedes preguntar: ¿Cuánto tiempo pasas en pareja?

O...: ¿Cuánto tiempo pasas solo?

Respondiendo a la segunda pregunta, pues unas 13 horas: las 8 que duermo y las 5 que no está o no estoy disponible XD
seaculorum escribió:Yo soy una persona muy independiente que necesita mucho espacio ya que tengo muchas aficiones y poco tiempo.

Cuando salia con mi ex ella la unica aficion que tenia era estar conmigo al parecer y eso era incompatible, al cabo de los meses deseaba que ella tuviese clase a distintas horas que yo para poder tener tiempo para mi, aunque necesitaba mi espacio y tal yo se lo daba todo, vamos que si queria estar conmigo no le ponia trabas y si se las ponia ella ponia en duda la relacion y me jodia mas aun.

Total que poco a poco fue agobiandome mas y mas, al final un verano en el que yo lo unico que hacia era levantarme - trabajar - 4 horas libres - acostarme, pues me robaba esas horas todos los dias y los dias que libraba hacia planes para los 2 (normal, ella se tocaba el higo todo el dia y estaba aburridisima) y ahi ya no pude mas, la deje porque absorvia mi vitalidad...

Acabe tan quemado de la relacion que pienso en tener novia y me da dolor de cabeza...

Me interesa el hilo porque no se que es lo que desean las chicas, mi amigo se ha echado novia y cuando estaban empezando el punto positivo que el le veia a su relacion era que ella no estaba encima de el, se veian pues la cantidad de veces que pone la creadora del post. Tenian total confianza y no se agobian mutuamente pues una relacion sanisima en mi opinion...

Voy a editar para lanzar esta pregunta asi al aire XD : Los que teneis pareja y trabajais y con pareja me refiero a novietes de edades de 20-28 años (creo que con 30 y pico años ya no se busca mas que una persona que te entienda y pasar la vida con ella, a los 20 o asi todavia estas formandote sentimentalmente)

Yo por ejemplo me despertaba a las 8 para trabajar a las 9 (no quedo con ella ni nada obviamente) trabajo de 9:00 a 17:00 o 18:00, pues de esa hora que salia hasta las 11 o asi que me acostaba eran las unicas horas en las que era persona para hacer algo unas 4-5 horas libres al dia... Con 20-21 años quiero irme a bucear a la playa con amigos, jugar a futbol, irme a la piscina, jugar a la play me da igual, lo que sea... sin embargo mi pareja me pedia estar con ella, tomar una copita por ahi, ir de tiendas ( -.- dios mio matadme) y adios a mis 4 horas... asi toda la semana.

¿vosotros que haceis? quedais menos ¿no? quiero decir que igual si quedais, pero os dejais descansar entre medias, quizas pues quedais un Lunes y un Miercoles y un dia libre solo para ella... pero ¿TOOOODOS los dias?

A los que les parezca poco esta cantidad son 5 dias a 4 horas libres por dia + 2 libree enteros = 44 horas libres aproximadamente, de esas 44 le dedicas a la pareja 32 horas! XD suena fatal! pero joder, es mas de la mitad de mi tiempo libre y ya me parece mucho ,imaginaos si usais exclusivamente vuestro tiempo de Ocio a estar con una persona solamente.

Bueno esto es más o menos lo que me pasa a mi... lo que pasa es que yo lo tengo un poco más diferente...

Yo tarbajo de noche... entonces entro a las 19:00- y salgo a las 07:00. Dependiendo del día, pues voy a dormir a su casa o no la veo en 3 días entre semana, luego los findes auunque me toque trabajar, duermo en su casa ( total, tampoco puedo estar con ella tanto tiempo por que necesito dormir).

Lo malo de todo esto viene los días que tengo libre, aunque ella está pasando una mala racha y ahora mismo me necesita más y necesita salir por ahi ( está cuidando de su abuela y no puede salir de su casa hasta que yo libre), pues a lo mejor, de 5 días que libro, el primero me lo quedo para mi ( dormir, jugar leer lo que sea) y los demás, por las tardes suelo quedar con ella y muchas veces me quedo a dormir en su casa)

Mi trabajo me hace ser una persona muy independiente y menos cariñoso ( antes si lo era pero a medida que ha pasado el tiempo, he cambiado bastante) y hablándolo con ella, pues lo entiende. Ella no me corta de salidas ni me dice que no haga mis cosas, pero intento que cuando estoy con ella, pues si me apetece coger la Vita o lo que sea, no tengo incoveniente, aunque no es lo mismo.

De todas maneras eso es hablarlo... mi chica si es muy dependiente, pero por que le han fallado en muchas ocasiones y se ha vuelto muy introvertida, pero mi tiempo no suele quitármelo, de hecho, por muchas peloteras que tengamos, me gusta salir con ella a dar vueltecillas o lo que sea, siempre y cuando mi cuerpo y el cansancio me lo permita.
Pues depende de la situación. Ambos somos estudiantes, de carreras con mucha teoría y práctica (Medicina y Clásicas) y tenemos que echarles muchas horas al estudio. Sin embargo, la última semana de carnavales, estuvimos prácticamente todos los días juntos, todo el día. Vamos, los primeros 4 días vivimos juntos, prácticamente, ya que me acoplé en su casa y allí nos atrincheramos los dos juntos. Mantita, pelis, juegos de mesa con su hermano, vicios a la DS y hacer vida juntos.

Sin embargo, normalmente, nos vemos lo que nos permiten las clases, es decir, ir juntos a Cádiz y a veces volver; y los findes por supuesto, Viernes y Sábado, quedar por la tarde-noche. Fuera de eso, pues en contacto estamos prácticamente todo el día, por Whatsapp, aunque tampoco estamos todo el tiempo, porque entre semana hay bastante que hacer y además, es bastante incómodo tener una conversación por ahí xD ya en el PC sí, charlamos todas las noches un buen rato por Skype, aunque eso no quita que yo me ponga a raidear en el WoW o ella a jugar a cualquier cosa o a leer.

La verdad que a pesar de que pasamos mucho tiempo juntos, no nos solemos pisar mucho el tiempo libre de cada uno. A la hora de convivir (hasta ahora han sido periodos de una semana o así, de manera intermitente :( ) el único problema que puede surgir (que no suele) es en la compra. Ella está muy acostumbrada a sacrificar calidad por precio, y como yo le digo, ni todas las marcas están buenísimas ni todo lo "barato" de marcas raras me parece malo, solo hay que saber comprar xD

Por cierto, DollySteal, yo pienso como tú :) y así lo vivo, encantado de la vida y más cuando he sabido combinar muy bien el tema amistades + pareja, no como más de un viejo amigo, que parece que venden su alma u_u
Kabbul escribió:Pues depende de la situación. Ambos somos estudiantes, de carreras con mucha teoría y práctica (Medicina y Clásicas) y tenemos que echarles muchas horas al estudio. Sin embargo, la última semana de carnavales, estuvimos prácticamente todos los días juntos, todo el día. Vamos, los primeros 4 días vivimos juntos, prácticamente, ya que me acoplé en su casa y allí nos atrincheramos los dos juntos. Mantita, pelis, juegos de mesa con su hermano, vicios a la DS y hacer vida juntos.

Sin embargo, normalmente, nos vemos lo que nos permiten las clases, es decir, ir juntos a Cádiz y a veces volver; y los findes por supuesto, Viernes y Sábado, quedar por la tarde-noche. Fuera de eso, pues en contacto estamos prácticamente todo el día, por Whatsapp, aunque tampoco estamos todo el tiempo, porque entre semana hay bastante que hacer y además, es bastante incómodo tener una conversación por ahí xD ya en el PC sí, charlamos todas las noches un buen rato por Skype, aunque eso no quita que yo me ponga a raidear en el WoW o ella a jugar a cualquier cosa o a leer.

La verdad que a pesar de que pasamos mucho tiempo juntos, no nos solemos pisar mucho el tiempo libre de cada uno. A la hora de convivir (hasta ahora han sido periodos de una semana o así, de manera intermitente :( ) el único problema que puede surgir (que no suele) es en la compra. Ella está muy acostumbrada a sacrificar calidad por precio, y como yo le digo, ni todas las marcas están buenísimas ni todo lo "barato" de marcas raras me parece malo, solo hay que saber comprar xD

Por cierto, DollySteal, yo pienso como tú :) y así lo vivo, encantado de la vida y más cuando he sabido combinar muy bien el tema amistades + pareja, no como más de un viejo amigo, que parece que venden su alma u_u

Nosotros también somos estudiantes y ya no es que dejemos nuestras aficiones de lado (ella tiene más que yo y veo que las ha dejado un poco abandonadas) es que también los estudios quedan en un segundo plano. Por ejemplo, en época de exámenes tanto en la suya como en la mía nos vimos casi cada día y ahora yo tengo varios trabajos urgentes que hacer, pero si se me ocurre decirle que no puedo quedar por este motivo le sienta fatal, así que sacrifico en gran medida los estudios para poder vernos. En esto me siento bastante presionado, la verdad sea dicha.
Castel_ escribió:
Kabbul escribió:Pues depende de la situación. Ambos somos estudiantes, de carreras con mucha teoría y práctica (Medicina y Clásicas) y tenemos que echarles muchas horas al estudio. Sin embargo, la última semana de carnavales, estuvimos prácticamente todos los días juntos, todo el día. Vamos, los primeros 4 días vivimos juntos, prácticamente, ya que me acoplé en su casa y allí nos atrincheramos los dos juntos. Mantita, pelis, juegos de mesa con su hermano, vicios a la DS y hacer vida juntos.

Nosotros también somos estudiantes y ya no es que dejemos nuestras aficiones de lado (ella tiene más que yo y veo que las ha dejado un poco abandonadas) es que también los estudios quedan en un segundo plano. Por ejemplo, en época de exámenes tanto en la suya como en la mía nos vimos casi cada día y ahora yo tengo varios trabajos urgentes que hacer, pero si se me ocurre decirle que no puedo quedar por este motivo le sienta fatal, así que sacrifico en gran medida los estudios para poder vernos. En esto me siento bastante presionado, la verdad sea dicha.

Pues creo, a mi parecer, que las prioridades son lo primero, tanto las suyas como las tuyas. No podéis dejar de lado vuestro futuro.

Mi primera pareja me hacía lo mismo, os acostumbráis mal y no se ve por que estás "enamorado", pero a la larga se puede echar en falta. Se lo has comentado ¿?
Castel_ escribió:
psipsina escribió:

Hombre yo tampoco he dicho eso.. Pero yo soy de pensar que cuando quieres a alguien te gusta estar con esa persona. Se puede ser independiente y verse todos los días. Como ya he dicho, yo vivo con mi novio y sigo teniendo mis ratos diarios a solas de hacer lo que me apetezca. Pero eso no quita que quiera verlo todos los días.
Castel_ escribió:

Mec. Error error. Por muy enamorados que estéis, los estudios son lo primero, por desgracia.

En eso no creo que haya duda, y si no coincidis en épocas de exámenes, pues el que no está lo que debería hacer es apoyar al otro, no forzarlo a quedar teniendo obligaciones XD

Yo tengo mucha suerte con eso, mi novia es más responsable que yo y ha sido muy buena influencia. En exámenes, pues a aguantar el tipo viéndose menos pero es lo que hay.
Menos de lo que quisiera y eso que vivo con ella.
DollySteak escribió:Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.

DollySteak escribió:estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.

Vamos, no se si entonces lo dices de cachondeo o que XD.
Ambos tenemos nuestros trabajos/estudios entre semana y por las tardes aunque no tengamos clase o trabajo físicamente, también hay que dedicarle su tiempo así que entre semana nos vemos si puede ser (si alguno tiene que salir para algo y pasa cerca de la casa del otro nos tomamos un café o una cervecilla) y los fines de semana viernes y sábado.

La verdad es que sabe a poco pero bueno, tampoco lo cambiaría por la relación de mi hermano por ejemplo, su novia es una lapa, está toooooodo el día con él, si mi hermano llega a mi casa del curro a las 4.30, a las 5 está ya aquí. Mi hermano ha llegado a engañarla diciéndole que le tocaba trabajar el sábado entero para que no se presentara en mi casa y lo dejara tranquilo para jugar con su play, ver pelis frikis y en definitiva, dedicarse un poco de tiempo para él.

También pienso que si ves a una persona todos los días, no tienes ese sentimiento de necesitarlo, echarlo de menos, y se convierte en una rutina. Es bonito que llegue el viernes y estés con la ilusión de que lo vas a ver por fin después de 2 o 3 días así aprendes a valorar mucho más cada momento que pasas con él/ella y a aprovecharlo al máximo.
Vivimos juntos con mi padre, aunque el próximo mes nos vamos solos de alquiler. Nos pasamos el 100% del tiempo juntos (excepto cuando estudio por la mañana). Como se lleva bien con mis amigos, le gusta jugar a la consola conmigo, venir de conciertos, etc... Pues de puta madre, no hemos discutido jamás en casi un año, todo guay. No siento la necesidad de separar "amigos" de "novia". Somos todos una buena pandilla.
Pues solemos vernos los fines de semana, no vivimos juntos, así que aprovechamos en quedarnos a dormir en casa del otro. Nunca me canso de estar con él :/
24 horas 7 días a la semana juntos desde hace 1 año y medio y sin problemas.
waylander escribió:
DollySteak escribió:Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.

DollySteak escribió:estoy muerta de asco sintiéndome muy vacía y rara sin él al lado, y no llevo ni un día.

Repito. Si fuese dependencia no sabría ni querría hacer nada sin él, aunque no nos aguantásemos, simplemente necesitaría estar con él, me viniese bien o mal. En eso consiste una dependencia.
Estoy muerta de asco porque soy una persona bastante cariñosa y romanticona, y ME GUSTA estar con él. No dependo de él, porque si dependiese de él a ver cómo habría aguantado 2 años viéndolo cada dos meses, o a ver cómo me iría a Madrid dos semanas sin él. Lo que no quita que cuando esté allí le eche de menos, y me sienta en parte vacía sin él. Puedo estar sin él, lo que pasa es que no quiero, por eso de que es mi pareja y tal, y que yo lo he elegido, y que somos 100% compatibles. Los primeros días después de irme de casa estaba muerta de asco echando de menos a mi madre y mi hermano, y no tengo dependencia de ellos.

Dependencia es lo que tiene alguna amiga con su novio, que con cuernos por detrás, discusiones, amenazas, frases del tipo "ojalá no te hubiese conocido"... siguen estando juntos porque no se imaginan sin esa persona. ESO es dependencia. Lo mío es simplemente amor y mucha compatibilidad con una persona.
DollySteak escribió:
waylander escribió:

Estamos muy unidos xD.

Llevarme bien con mi pareja y sentirme más a gusto con él que con nadie no es dependencia. Dependencia sería llevarme mal con él y aún así necesitarle a mi lado. Es lógico que si te llevas genial con alguien te encante estar a su lado. Ahora querer pasar mucho tiempo con tu pareja es dependencia.

+1

Aqui una 24/7, viviendo juntos desde los 10 meses y que dure [360º]
DollySteak escribió:
waylander escribió:

Repito. Si fuese dependencia no sabría ni querría hacer nada sin él, aunque no nos aguantásemos, simplemente necesitaría estar con él, me viniese bien o mal. En eso consiste una dependencia.
Estoy muerta de asco porque soy una persona bastante cariñosa y romanticona, y ME GUSTA estar con él. No dependo de él, porque si dependiese de él a ver cómo habría aguantado 2 años viéndolo cada dos meses, o a ver cómo me iría a Madrid dos semanas sin él. Lo que no quita que cuando esté allí le eche de menos, y me sienta en parte vacía sin él. Puedo estar sin él, lo que pasa es que no quiero, por eso de que es mi pareja y tal, y que yo lo he elegido, y que somos 100% compatibles. Los primeros días después de irme de casa estaba muerta de asco echando de menos a mi madre y mi hermano, y no tengo dependencia de ellos.

Dependencia es lo que tiene alguna amiga con su novio, que con cuernos por detrás, discusiones, amenazas, frases del tipo "ojalá no te hubiese conocido"... siguen estando juntos porque no se imaginan sin esa persona. ESO es dependencia. Lo mío es simplemente amor y mucha compatibilidad con una persona.

Hombre... Se puede estar bien con tu pareja, y gustarte mucho estar con él, y no sentirte como una mierda cuando no está xD
Emmm discrepo DollySteak.
Rara droga crea adicción (y dependencia) si en algún momento no es placentera. Y estar con tu pareja suele ser lo más placentero e intoxicador que existe.
Así que... desde fuera yo veo dependencia... y ten presente esa impresión que estoy bastante familiarizada con ella.

Edit: Ojo, no dependencia a tu pareja, si no a ese estado de bienestar que alcanzas estando con ella y que si te falta...
148 respuestas
1, 2, 3