cubo en 4 d

hago este hilo para que propongais un prototipo de un cubo en 4º dimension, yo he podido hacer mi propio prototipo, pero quiero saber vuestra opinion.
saludos
Se llama Teseracto , buscalo en google
Frozen Kitteh escribió:Desde mi ignorancia, eso no segiria siendo 3d? Es un cubo dentro de otro, que lo convierte en 4º dimension?

Si y no. En realidad te basas en suposiciones. No puedes nunca dibujar en 4D porque tal como lo percibimos, es imposible. El tesarecto no es un cubo en 4D, si no la proyeccion en nuestro universo de lo que deberia ser un objeto intentando abstraer las 4 dimensions a un soporte de 3 (figura) o 2 (papel). Puede resultar complicado de entender, pero realmente es algo que se produce a diario en elementos cotidianos. Las pantallas de television son en 2D, y plasman elementos tridimensionales sobre su superficie plana. Pues extraplado, basicamente el tesarectro es lo mismo con respecto a las 4D

Imagen
Imagen y son las 18:28 del dia 24 de diciembre del año 2010 en el calendario cristiano. Hay tienes las 4 dimensiones altura anchura profundidad y ubicación temporal.

Es una tontería que se me ha ocurrido
hola de nuevo viendo un documental decian que este monumento parisino es una representacion de un cubo 4d en 3d
Imagen
, pero yo no me suelo conformar solo con lo que me cuentan, asi que me puse a pensar y recordar, hay quien dice que la 4º dimension es el tiempo, y de hay saco algunas ideas, si cogemos un cubo normal en 3d, y lo movemos ese movimiento es el cubo en 4D, una de las explicaciones que daban en el documental era que si un cubo en 1D tiene 2 puntos, y el mismo cubo en 2D es un cuadrado (4 lados), como si el segmento lo desplazasemos y grabasemos los distintos movimiento que recorre, y un cubo esz como si a un cuadrado lo desplazamos y nos sale un cubo con 8 lados. por deduccion en la cuarta dimension tendria que tener 16 lados y de ahi la figura deducida que habeis comentado anteriormente. Pero me parece que ese cubo es la representacion en sistema conico de un cubo en movimiento (al igual que el cubo es el cuadrado con profundidad),ahora si entramos en movimiento entonces habria que velocidad, pero y si hablamos como si fuesen 2 fotogramas, y en el primero sale el cubo inicial y en el segundo esta el cubo en el sitio final ahora unimos cada punto correspondientes del cubo con una recta.
Imagen
por ejemplo, el vertice A del cubo inicial con el vertice A del cubo final y asi con todos los vertices.Y si la figura resultante lo ponemos en sistema conico con el punto de fuga en el infinito pues nos saldra una figura muy similar a la que habeis posteado o el monumento de paris, pero si cambiamos el sistema a un sistema caballera o isometrico el cubo en si no parece un cubo, pero tened en cuenta que eso no es un cubo en 4d sino seria una representacion 2d de un cubo en 4d, en el caso que lo que este diciendo sea cierto. ¿ Que pensais sobre esto que comento??
saludos
5 respuestas